Arrow o Akra para mi ST??

Monch600

Arrancando
Registrado
21 Feb 2011
Mensajes
73
Puntos
0
Hola a todos!

Debo ser de los pocos a los que le gusta el sonido de su 800... pero me pica el gusanillo de ponerle algo más bronco para asustar a alguna en los semáforos y para darle sonido a la sierra los fines de semana xD

El caso es que después de mirar y consultar presupuesto con mi máquina de discutir... las dos opciones que barajo por precio/estética son el Arrow de titanio (399 € - http://www.ramirezmotoracing.es/sp/...tu__BMW&subfam=F_800_ST_06/11&subfam2=Escapes) o el Akrapovic no oficial de titanio (482 € - http://www.ramirezmotoracing.es/sp/...tu__BMW&subfam=F_800_ST_06/11&subfam2=Escapes)

Me pongo en vuestras manos.. estéticamente casi que me gusta más el Arrow...

(Ya sé que hay temas abiertos, y me los estoy leyendo toos.. pero quiero opinión personalizada jeje)

V'sss
 
Yo llevo el akra de titanio de BMW y va fenomenal, el sonido sin db-killer, sin catalizador y con filtro K&N es espectacular, ahora bien, pienso que cualquier otro más económico te puede hacer el servicio igualmente, yo lo pille en la casa porque aún tenía la moto en garantía y no quería tener problemas aunque si llego a saber lo que se ahora, lo hubiera comprado yo en la industria auxiliar y listo. Estos tubos son faciles de colocar y te informo que, al menos en mi caso, tuve que cambiar el taco de goma que hace de tope en el caballete, te lo digo por si llevas caballete central, a mi al recoger el caballete me pegaba contra el tubo... ni siquiera en el conce sabían por que, al final gracias a otro conce averigué lo del taquito de goma.

Personalmente a mi siempre me gusto el remus hexacone:
F800full.jpg


Un saludo!;)
 
Yo estoy en esa misma tesitura, pero con una R. Y además, los mejores precios los he visto en Ramirezmotorracing aunque en mi caso la diferencia de precio entre uno y otro es bastante mayor a la tuya, por eso y por estética creo que me decantaré por arrow aún habiendo tenido en todas mis motos akrapovic sin ningún problema.
En tu caso, siendo la diferencia de precio menor (hablamos de menos de 100 euros) yo me iría a por el Akra y te quitas de tonterías..... :D
 
Hola,

Soy de la misma opinión de Bestione, los Hexacone me encantan, pero a mi ST le puse un arka de titanio de BMW, y es espectacular el sonido, como cambia, incluso con el DB-Killer. Una vez que se lo sacas..... !!!ay que me cae la babilla!!! es brutal, suena una pasada y petardea muchisimo más.
Lo que no tengo claro es si con el DB-Killer me pasará la ITV, ya os lo diré para la semana que viene....

Creo que cualquiera de los candidatos, Arka, Arrow o Hexacone no te defraudarán.

Saludos
 
Yo te cuento mi experiencia, que es poca,
Después de mirar varias marcas, me decante por el que mejor le conviene a mi señora, ya que todos mantenian el tamaño original, yo he puesto un leo Vince, de alumino, ovaloda, ideal para no quemarse cuando te arrimas a la moto, me salio por 220€ Con portes incluidos, no esta mal, te adjunto el enlace donde lo compre http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=180826959181, y el sonido es espectacular, yo todavía no le he quitado el DB-Killer, y petardea y suena muy bien, y no es nada molesto, ya que este finde me han dicho que sabian rapido donde estaba, pero que no les molestaba para nada.
Por cierto los que habéis cambiado el espace, arrancasteis la moto cuando le quitasteis el escape, yo no aguante ni dos segundos.
Por cierto bestione cuantos vestiditos tienes para tu niña, es peor que mi mujer, jejeje
Un saludo a todos.
1
 
Muchas gracias a todos... la verdad es que me gustaba más el Arrow pero hoy me he levantado con ganas de Akrapovic jaja.. es fácil de instalar? Hay que tensar muelles y esas cosas? Aunque a lo mejor lo que hago es aprovechando cuando le cambie las gomas que me lo monten...
 
Yo le he puesto a la mía el arrows de aluminio, suena bien, no es que petardee mucho la verdad, si le quitas el dbkiller si alguna que otra vez, lo que si tiene un sonido muy muy ronco, parece un quad jajajaja, acostumbrado a las 4 cilindros varía mucho. En general estoy contento con él, la estética queda muy bien a la moto, lo peor que para quitar el dbkiller lleva una anilla interior que es muy jodida para quitarla, ponerla es muy fácil.
 
El akrapovic es muy fácil de montar, no lleva muelles, tan solo has de soltar la abrazadera metalica que une colectores y escape y soltar el tornillo que soporta el tubo a la estribera. En menos de 10 minutos lo tienes colocado. Asegurate de apretar los tornillos con el par de apriete indicado y la abrazadera metálica vuelve a ponerla en la misma posición, creo recordar que hay unas marcas que te lo indcan.

Un saludo!
;)
Pd: Por cierto, mi mujer me lo agradeció ya que con el escape de titanio ya no te quemas, con el tubo original no ganabamos para pomadas:D.
 
Tengo dos vestido, el gris para otoño e invierno (época rutera) y el blanco con quilla para la primavera verano (época circuitera):cheesy::cheesy::cheesy:

Un saludo!;)
 
Yo pase la ITV con el akrapovic de titanio, con db-killer puesto y sin catalizador y me marco 92 db. Lo normal es que no exceda de 90 db pero tienes un margen de hasta 94 db.

Un saludo!;)
 
Lo de la itv es bueno saberlo :) ... veo un akra en mi futuro cercano.

Lo de los pares de apriete entiendo que lo sabrá el del taller no? como tengo que cambiar gomas en breve y hay que desmontar el silencioso... pues un 2x1!
 
Yo llevo el akra de titanio de BMW y va fenomenal, el sonido sin db-killer, sin catalizador y con filtro K&N es espectacular, ahora bien, pienso que cualquier otro más económico te puede hacer el servicio igualmente, yo lo pille en la casa porque aún tenía la moto en garantía y no quería tener problemas aunque si llego a saber lo que se ahora, lo hubiera comprado yo en la industria auxiliar y listo. Estos tubos son faciles de colocar y te informo que, al menos en mi caso, tuve que cambiar el taco de goma que hace de tope en el caballete, te lo digo por si llevas caballete central, a mi al recoger el caballete me pegaba contra el tubo... ni siquiera en el conce sabían por que, al final gracias a otro conce averigué lo del taquito de goma.

Personalmente a mi siempre me gusto el remus hexacone:
F800full.jpg


Un saludo!;)

Por dios.... que hay que hacer para tener asi los colectores, tan cromados....
Mira que los limpio y limpio y les doy productos pero nada.....
Esto es por que les has llevado a cromar o algo.... Gracias.
 
respondiendo a la pregunta del creador del hilo , tengo entendido que con el Arrow no puedes poner las maletas laterales originales ( o eso me comento a mi un vendedor de escapes ) y con el AKra no tendrás problema. eso es importante...
 
Entonces el azul? has copiado la foto de otro sitio, eso es lo que me despisto, jejeje
Nosotros también hemos ahorrado mogollón de pasta en pomadas y ropa, ya no sale ardiendo.
Saludos
 
que tal . yo llevo arrow sin d. b. killer y una gozada de sonido. Al bajar de marchas no veos como petardea. ESPECTACULAR.
 
El akra sin dbkiller no es "demasiado" ruidoso, q tal va con el dbkiller puesto? suena tapao?
 
Yo llevo un Ixil, español y barato, y suena bastante bien. Sin dbkiller no soy capaz de soportar el sonido, a los pocos días tengo que volver a ponerlo porque.....acabo con la cabeza como un bombo.

Bestione, si no te he entendido mal, ¿pasaste la ITV sin catalizador???? Joer eso sí que me ha sorprendido..... ¿y qué te dijeron de los humos?

un saludo
 
Si, pase con db killer puesto y sin catalizador, no lo puse porque no tuve cojines a ponerlo, resulta que el catalizador va entre medias del escape y colectores y es del mismo diametro y no encaja de ninguna manera.
Por supuesto en la itv me preguntaron si el tubo era de bmw y si llevaba catalizador y yo dije que si porque si digo que no...

De humos no me dijeron nada.

Un saludo!
 
Si, pase con db killer puesto y sin catalizador, no lo puse porque no tuve cojines a ponerlo, resulta que el catalizador va entre medias del escape y colectores y es del mismo diametro y no encaja de ninguna manera.
Por supuesto en la itv me preguntaron si el tubo era de bmw y si llevaba catalizador y yo dije que si porque si digo que no...

De humos no me dijeron nada.

Un saludo!

Ya pero, le suelen enganchar el cachorrillo de los humos, y sin catalizador simplemente respirando al lado, como para que no lo note una máquina..... Quizá es que en motos no se tomen este tema demasiado en serio (o bien no hay una normativa clara sobre los humos en motos, no sé)

un saludo
 
Si que me pusieron tanto el microfono para medir los dbs como el el sensor de humos dentro del tubo, ahora no tengo la moto delante pero creo que conservo el papelillo que te dan en la ITV con el resultado de las mediciones.

Un saludo!;)
 
Desde la ignorancia.... ¿por qué quitais el catalizador?
Saludos!
 
Yo llevo un Ixil, español y barato, y suena bastante bien. Sin dbkiller no soy capaz de soportar el sonido, a los pocos días tengo que volver a ponerlo porque.....acabo con la cabeza como un bombo.

Bestione, si no te he entendido mal, ¿pasaste la ITV sin catalizador???? Joer eso sí que me ha sorprendido..... ¿y qué te dijeron de los humos?

un saludo

Tienes fotillos del Ixil? Por cuánto te salió? Y dónde lo compraste? Gracias!
 
yo acabo de pedir el arrow completo con colectores jijijijijij y filtro bmc

a ver si noto algun cambio............
 
Se te ha olvidado pedir los tapones para los oídos jajajajaja...
 
Pues ya verás cambios, cuando pases por un túnel, como suenaaaaa, ya de paso las bujías iridium jajaja, dando ideas jejeje...
 
Yo os comento mi esperiencia, tengo la st y priemro le puse el remus hexacone, muy bonito pequeño y todo lo que quieras, suena de vicio,pero una mierda, a los 15000 km se jodio, rompio entero x la pieza que lo sujeta a la moto. No lleva abrazadera como arrow o akra sino una pieza soldada al silencioso que a su vez es la que se sujeta al la moto. el caso e sque con la vibraciones se rompio entero y salio toda la fibra que lleva dentro. Ahora llevo arrow titanio punta de carbono con colectores arrow tambien y filtro bmc. La moto va genial suena menos que con el remus, pero va mucho mas fina, tiene mas potencia pero como si la tuviese en todas las revoluciones, tampoco la probe mucho, llevo 1000km. Decir que arrow hace dos sileciosos diferenntes dependiendo si llevas colector original o colector arrow. Si pones el silencioso con los colectores originales y despues de un tiempo quieres poner los colectores arrow no te sirve, x que el tubo de concexion es dieferente. Yo la verdad que estoy muy contento con el arrow, aunque reconozco que era mucho mas bonito el remus. espero que os siva de algo
 
jodios foros !!!! antes sin internet ibas a la tienda habia 2 o 3 y fuera, ahora te pones a leer foros y buscar videos y no hay dios que se decida !!!!!!. Yo en mi anterior kawasaki z750 tuve un sc-project y lo cambie por un akrapovic. Era agua bendita para la vista y los oidos eso si 720€ el homologado.

Ahora a la f800st tenia pensado meter el akra, pero tiene una estetica anticuada y me echa un poco atras, aunque lo que importa es el sonido. Tenian que hacer una nueva version hexagonal en titanio con la punta de carbono....

Pues buscando y buscando y buscando llegue a los roadsitalia, un colega lo monto en una bandit y sonaba de la leche. Luego viendo videos suena muy bien y ya cuando veo el precio me quedo loco. El que es entero de carbono 265€ puesto en casa y el de titanio con punta de carbono 245€. Y ya hablando de estetica les da mil patadas a todos.

http://www.roadsitalia.com/spanish/...&prod_id=432&submit=&cat_id=398&page=products

Que opinais ?¿ Yo creo que va a caer uno...es casi la mitad que el akrapovic (480€ en ramirez 720€ en bmw)
 
Sinceramente Rafiki, me parece una FOTOCOPIA DEL ARROW...
 
Sinceramente Rafiki, me parece una FOTOCOPIA DEL ARROW...

Con la diferencia de que el arrow son 400€ y este 245€ y el arrow lo de carbono es como una tapa, en si el tubo es como el akrapovic la salida, pero arrow le mete la punta de carbono esa remachada, si la quitas es la misma forma que el akra...

No se hasta que punto merece la pena el el arrow, aunque sea una fotocopia el roadsitalia.

Que opinais ?
 
Opino que te los conoces bien, se nota que te lo has mirado en detalle.

Cuando salió la T-Max hicieron una comparativa en no se qué revista con un montón de escapes. Daban datos de consumos, prestaciones, etc. Alguien sabe si hay algo parecido para nuestras F's?
 
Yo llevo el Arrow desde hace mas de un año. Me puse el de aluminio, y es una maravilla. Lo he llevado casi un año sin el DBKiller, y hacía un sonido espectacular. Suena mas incluso que la Ducati 848 de un amigo que lleva doble Termignioni sin DB Killer, no te digo mas.

Puse el DB killer para la ITV, la pasé sin problemas y así la he dejado. La gente que sale conmigo en moto me dice que le quite el DBKiller otra vez, babeaban con el sonido anterior y con las petardadas en algunas reducciones. No obstante lo voy a dejar así, ya que no todos los días apetece oir semejante sinfonía.

Entre aluminio y titanio preferí aluminio, es mas facil de reparar en caso de accidente y mucho mas barato.

La estética del Arrow con la punta de carbono es espectacular, mucho mas moderna que la del Akra.
 
vaya chollo!!!!!!! lastima q no valga parami st sino me lo pillaba...aprovecharrrr los q tngais la r
 
ya llevo varios meses con el kit arrow titanio carbono completo colectores y escape tambien le puse el filtro bmc y es otra moto!!

por fin te ve la gente!! y suena de vicio!!!!!!!!
 
Hola javiSt, podrias explicar un poco que has notao con el cambio?. Has tenido algun problema a la hora de montar el escape completo?. No te ha dado fugas en ninguna junta?, no tienes problemas con la patilla lateral?,me refiero si no te pega en los colectores cuando la pliegas... Alguna fotillo estaria bien!!!. Gracias tio,saludos!!!
 
Arriba