ARROYADO EN CRUCE, II PARTE Y SUCESIVAS

TENELUIS

Acelerando
Registrado
1 Abr 2006
Mensajes
381
Puntos
0
Hola un saludo a todos, hoy se cumple un mes y tres días desde que el niñato desgrac****o de los co**** nos arroyase al saltarse un semaforo en rojo >:( >:( >:(.
Tanto yo como mi mujer seguimos bastante doloridos, yo hace una semana que he empezado la rehabilitación de cuello, la de la mano aun no tiene fecha, mi mujer aun esta con pruebas y más pruebas y a la espera de resultados.
Ambos sin poder conducir, ni hacer ningún tipo de esfuerzo y con constantes dolores musculares y de cabeza, y dando gracias de haberlo visto y poder detener la moto :eek:, porque de no haberme percatado de la maniobra de este elemento, estoy casi seguro de que a lo mejor no estaría aqui escribiendo :-/.
Hoy he hablado con Lucia de axa, la cual esta en contacto con nosotros desde el primer día y a la que tengo que agradecer toda sus gestiones para resolver nuestros problemas, aunque todo se retrasa mucho, al tener que realizar todo vía teléfono, nos a animado y resuelto todas las dudas que estaban a su alcance.
Pero la llamada de hoy ha sido para informarnos que la compañía de seguros del contrario no acepta su responsabilidad y tenemos que ir a juicio >:( >:(.
Esta misma tarde nos hemos entrevistado con nuestro abogado, y hemos visto por que la otra compañía no se quiere hacer cargo del siniestro, todo el problema está en el Atestado de Policía Local.
El dichoso atestado, que tardaron más de 2 semanas en terminar:
1º. No indica la posición justa en la que terminaron los dos vehículos, se ve la foto de la moto en el lugar donde quedo, pero del coche le han sacado una foto en el lateral que nos golpeó, pero no indican que el vehículo freno a más de treinta metros del cruce, ni se ve marcas de frenada y ni foto del lugar donde se detuvo >:(.
2º. El niñato reconoció al principio del accidente que se lo había saltado porque se confundió con otro semáforo, delante de nosotros y varios testigos más, y el conductor que venía tras él lo acusó delante de nosotros de haberse saltado el semáforo :eek:," pués el h**++* dice en su declaración que no, que el estaba parado y su semáforo se puso verde y continuó la marcha, con un todo terreno de 2.500 kg y frenó 30m después del cruce, pues menuda aceleración tiene el cacharro ese, porque yo llevo toda la vida con todo terrenos y no he conducido ninguno que acelere tan rápido :-?.
3º. En el lugar se encontraban por lo menos 10 personas que observaron el accidente, más algún conductor que venía detrás del coche, pues los de Tráfico de la Local no se molestaron en tomar datos de ninguno, ni preguntar sus versiones :-/.
Si en un principio agradecía y agradesco a los primeros motoristas de la local su intervención y ayuda, también me tengo que quejar de lo que para mí es una chapuza de atestado de su Grupo de tráfico, mi trabajo es bastante similar pero en otro cuerpo, y cuando estoy en cualquier intervención, a parte de escuchar a los implicados, si es posible y no están muy alterados, también me molesto en escuchar a posibles testigos que hayan visto los hechos y puedan aportar sus declaraciones o como mínimo su filiación y teléfonos, como policía no puedes ponerte de parte de ningún implicado, tienes que ser imparcial, pero también tienes que recabar todos los testigos y pruebas posibles, y lo siento pero para mí en este caso no lo hicieron.
Por suerte para nosotros, los dos chicos que nos atendieron y guardaron nuestras pertenencias, los cuales vieron todo el accidente, ya que estaban esperando en el paso de peatones a que mi semáforo se pusiese rojo (Miguel y José, de Las Palmas) se acercaron a la ambulancia y nos dieron sus teléfonos, domicilio y nos llamaron en varias ocasiones para ver como estabamos, porque si no, en este momento nos encontrariamos en la encrucijada de tener que declarar ante un juzgado (el día que se celebre el juicio :-/) y sería la palabra del niñato contra la nuestra.
Pero claro, solo había como mínimo diez testigos del accidente, ni un nombre, ni una dirección, ni un teléfono, y todas esas personas quedaron en el lugar cuando la ambulancía nos trasladó, me quejo y me quejaré eternamente de ese atestado.
La Niña, se encuentra aún en el conce, no se ha tocado, su reparación son unos 6200 Euros sin mano de obra, que como sabemos la cobran como si fuese oro, mañana me pondré en contacto con ellos para ver si la reparo o la traslado al garaje hasta que se solucione todo el tema, aunque seguramente sea la segunda opción, ya que ahora mismo no esta la cosa para gastarse uno 9000 ó más euros en la niña :'( :'(.
Gracias a todos por leer este ladrillazo, pero es que hoy estoy muy enfadado y encima no puedo hacer nada, solo esperar y recuperarnos, tanto yo como mi mujer, que aun sigue con algo de miedo a las motos, aunque se que volverá a rodar porque es tan o más motera que yo [smiley=engel017.gif].
Gracias por el apoyo prestado en su día y aquí tenéis unos amigos para lo que se necesite, y poneos todo el equipamiento cuando salgáis a rodar y cuidado con la carretera y los enlatados [smiley=beer.gif].
 
Hola TENELUIS.

Antes de nada, me alegro de que aunque esté siendo lento, al menos, estéis un poco más recuperados en vuestra convalecencia. Mucho ánimo a los dos, que es muy importante mantenerlo al máximo posible porque así se mejora más rápido.

Desgraciadamente, no hay nada más de lo que alegrarse al leer tu mensaje. Al contrario, cabrea bastante ver cómo ha evolucionado todo. Tú no lo has dicho con claridad por respeto, pero yo sí lo haré: ¡¡ese atestado fue una chapuza total y absoluta!! Me resulta imperdonable que alguien pueda tener el comportamiento del tipejo ese cuando ocasionó el accidente, pero me resulta realmente asqueroso el comportamiento después, al retractarse de su versión inicial con una mentira terrible... Esto me enciende... >:( >:( >:(

Todos podemos meter la pata (aunque también hay niveles...), pero se puede admitir que, por un despiste o mil razones involuntarias se cometa un error. Pero una vez se ha producido, hay que tener los güewos/owarios de acarrear con las consecuencias y tratar de aprender y repararlo en la medida de lo posible. Sin embargo, la cobardía que supone el mirar para otro lado o, pero todavía, el acusar a la victima para tratar de dar la vuelta a la verdad, me parece un comportamiento repugnante. ¡¡Que asko de tio!!

Espero que, gracias a vuestros testigos, le salga cara la cosa. Id a por él sin la más mínima compasión, pedid lo máximo, hasta penas de cárcel si es posible: quizás así, el miedo haga reaccionar a su gran cobardía y se atenga a una postura más acorde con lo que ocurrió.

Muchos ánimos y ráfagas en vuestro dique seco!!
 
Mucho ánimo para los dos con la recuperación. Pensad que ahí fuera os están esperando muchísimas más curvas que conductores imprudentes.

En cuanto a lo del juicio espero que no tengáis problemas en demostrar la verdad de los hechos, pero hay que ser muy ca*%&*$ón para meteros en juicios después de un accidente como el que tuvisteis.

Un abrazo y suerte!
 
Desgraciadamente cosas asi ocurren todos los dias
yo llevo una temporada,que cuando voy pal curro me encuentro con un niñato con un leon
raro es el dia en el que no se "pica"conmigo y no se porque
porque yo soy bastante tranquilo y paso de ese tema sera la edad(47)
el caso esque hoy me lo encuentro,yo como siempre a mi rollo por el carril derecho
llegando a un semafo,se pone en ambar mas o menos a falta de 60 o 70 metros
al llergar al semaforo por supuesto paro ya en rojo,cual no seria mi sorpresa
cuando detras de mi suena un frenazo brutal,me imagino que ya sabreis quien era esasto el niñato del leon
se quedo a una cuarta de la moto,me vuelvo acojonado a mirar y el jilipollas todavia me da la bronca por parar
en esto ya me bajo y me dirijo al coche con muy mala leche
en eso el niñato da marcha atras esquiva la moto y con el semaforo en rojo se pira
yo por supuesto paso del tema,pero en dias como hoy y en un caso como este me paro a reflesionar y me pregunto
¿que puede pasar por la cabeza del niñato para creer que lleva razon?
bueno no me enrrollo mas solo desearos una rapida recuperacion y que aunque sea desde el foro quiero que sintais mi apoyo
 
Quizás sea un iluso, pero ¿y si te pones en contacto con él y le explicas la situación? A ver si tiene webos de mantener su mentira cuando vea que sois personas, que no se trata sólo de dinero.

A fin y al cabo, reconociendo la verdad él sólo pagará sus daños, y su compañía te pagará los de la moto.

Siento lo que estáis pasando. :(
 
El dia que sucedio tu accidente yo estaba de servicio y fue la Unidad de Atestados de mi grupo la que elaboro el Atestado del mismo.
Desde el primer momento me interese por tu caso sobre todo tras la publicacion de tu post al respecto.
La simple lectura de ese post llevaba a incongruencias por tu parte.
Decias que era un sabado y no habia trafico: no es verdad ya que lo que no cuentas es que es una via fundamental para la entrada y salida de trafico de la ciudad en el medio de toda la nueva zona comercial de expansion. Por tanto, no habia retenciones pero si un trafico abundante.
Circulabas en 3ª a 40 kms/hora: en una R1200GS? Imagino que la moto iria a tirones. Esa velocidad no se concuerda con los daños de la moto ademas de ser una velocidad dificil de mantener en ese cambio.
Manifiestas que el todoterreno te arroya: cuando en realidad la marca de impacto del tu moto esta marcada sobre la rueda posterior del vehiculo...lo que induce a pensar que el todoterreno accede antes al cruce. Tampoco manifiestas que el todoterreno circula por el carril de la izquierda en un cruce a cuatro y tu por el de la derecha. Lo normal es que el Runner hubiera impactado con otro vehiculo que circulara por la izquierda de tu mismo sentido y eso no ocurre. Complicado pensar que con el trafico que habia no viniera otro vehiculo en tu mismo sentido.
Testigos? Los compañeros que llegaron al lugar lo primero que hicieron fue preocuparse por el auxilio a la persona herida y pusieron toda su labor en organizar el trafico que reitero que era abundante. Yo mismo tuve que salir a un servicio por esa zona y tuve que poner los prioritarios para poder cruzar.
Un agente pregunto a esas dos personas que te ayudaron y no aportaron un testimonio fiable. De resto nadie mas aporto nada. Ninguno de los taxistas que estaban junto al Hotel eran los que estaban en el momento del accidente.
Restos, huellas, frenadas? Simplemente no existe ninguna frenada. No figura en el Atestado porque no existe. Las unicas huellas y restos son los producidos por tu moto en la caida reflejando el punto de impacto....que no favorece en absoluto tu version de lo descrito.
El Atestado resuelve que hay "responsabilidad compartida"...porque no existen datos objetivos que permitan establecer cual de los dos vehiculos se salto el semaforo, aunque he de decirte que algunas pruebas apuntan en tu contra.

Me parece de muy mal gusto el que dudes de la profesionalidad de los Agentes de Atestados de la Policia Local a la vez que dices lo buen profesional que tu eres. Si crees que tienes la razon este no debe ser el lugar para vilipendiar el trabajo de los demas....como bien sabes dado tu nivel profesional...debe ser el Juzgado quien dirima las responsabilidades. Acude con cuantos testigos tengas....recuerda que el falso testimonio es condenable e intenta salvar tu posicion respecto al accidente. Pero las faltas de respeto a las que haces gala creo que sobran de largo.
El pibe que conducia el todoterreno al que continuamente faltas al respeto llamandolo "niñato" no se comporto en ningun momento fuera de lugar y creo recordar que tu mismo escribiste que lo mirastes con intencion de agredirlo con el casco y que lo tirastes furiosamente contra el suelo....con esas demostraciones dudo que nadie se acercara a ti. Estaba la ambulancia en el lugar y Policias Locales...el pibe estaba donde tenia que estar.
El pecado de este pibe es estar fuerte y tener algunos tatuajes? Bonita manera de prejuzgar a los demas.......extraño para tu profesionalidad. Empleo que en el ejercicio de tu curro no juzgues asi a los demas. ;)
 
hydalgo dijo:
Desgraciadamente, no hay nada más de lo que alegrarse al leer tu mensaje. Al contrario, cabrea bastante ver cómo ha evolucionado todo. Tú no lo has dicho con claridad por respeto, pero yo sí lo haré: ¡¡ese atestado fue una chapuza total y absoluta!! Me resulta imperdonable que alguien pueda tener el comportamiento del tipejo ese cuando ocasionó el accidente, pero me resulta realmente asqueroso el comportamiento después, al retractarse de su versión inicial con una mentira terrible... Esto me enciende...  >:( >:( >:(

Es flipante que alguien que no tiene ni puta idea de como sucede algo se posicione calificando el trabajo de un equipo de profesionales. :p :p :p :p :p
Parece que si tienes moto tienes toda la razon por encima de todos. :-[
 
Buenas:

Ante todo, desearte pronta recuperación, tanto a tí, como a tu mujer.

En cuanto a lo del accidente..., la cosa se pone complicada. Máximo cuando alguien del foro, pertenece al cuerpo criticado por el atestado y hace unas afirmaciones que los demás, es IMPOSIBLE que podamos rebatir, sobre todo porque NO estuvimos allí.

Sea como fuere, espero todo se resuelva lo mejor posible.

Saludos.
 
siento lo de tu accidente como buen motero, y como persona siento que hayas sufrido como consecuencia de un accidente y espero de corazon que te recuperes pronto y sin ninguna secuela fisica, pero bueno, quiero creer que los compañeros de atestados hayan hecho bien su tabajo, pues como se suele hacer siempre se suele ser imparcial bien sea una moto o un coche y como se suele decir no siempre la moto tiene la razon pues todos solemos equivocanos.
Digo esto porque no es lo mismo cuando en una ciudad hay una unidad de atestados especializada en ellos que en un pueblecito donde el agente por desgracia tiene que hacer de todo, en el primer caso los poliicas especializados en atestados hacen un curso bastante fuerte (por lo menos en Madrid y me imagino que sera igual en todos lados) y en ese curso se empapan de todos las tecnicas y medios para intentar resolver un accidente de la mejor manera posible y lo mas cercva de la veracidad, por eso es raro cuando me digiste queera una unidad especicdlizada quelo hayan hecho mal, pueden fallar alguna vez claro para eso son humanos y el error es algo aderente a los seres humanos, pero tranquilizate y miralo friamente como pudo suceder el accidente y como pudo ocurrir pues todos podemos equiuvocarnos.
Ante todo cuidate y curate pronto y que todo se resuelva favorablemente lo antes posible
AAh espero que no te enfades pero parte de las dos declaraciones sin ver el atestado me puedo equivocar tambien y si lo hago pido perdon
 
En cuanto a lo que dice Ankor:

Primero: Tengo el coche en el taller desde hace 2 meses porque uno se saltó un ceda al paso. No creo que la velocidad del que provocó el accidente fuera más de 40 Km/h y la mia tampoco. Sin embargo, a mi coche (nuevo con 4.000 Km) le han tenido que enderezar el chasis. Por tanto creo que, a 40 Km/h los daños en una moto pueden ser perfectamente los que describe Teneluis.

Segundo: En cuanto a que Teneluis manifesta que el todoterreno le arroya, me parece del todo creible. Vio que le arroyaba, frenó, y golpeó al todoterreno, lo que no impide ni que la moto accediera antes al cruce, ni que el todoterreno se saltara un semaforo en rojo. Mi primer golpe en Madrid fue así. Un coche se saltó un ceda al paso, no me dio tiempo a frenar lo suficiente y me choqué contra su parte trasera, el conductor del coche aceptó la culpa.

Tercero: De lo que concluye el atestado no puedo opinar, lo que no quiere decir que Teneluis sí que pueda. Pero sí que puedo decir que me parece incompleto y bastante inutil para lo que debe servir.

Un saludo Teneluis y buena suerte.
 
Me sumo lo que dice Cata. Es exactamente lo que pensé cuando leí la réplica de Ankor.

Yo, por mi experiencia propia, no tengo nada en contra de los agentes de tráfico y sus atestados, buen trabajo hacen, pero también he sufrido alguna cagada que otra por su parte que me hace dudar siempre.

En todo caso Teneluis, ánimo a los dos, que os recupereis pronto y que esos testigos que teneis os sirvan positivamente.
 
no se....a mi hay una cosa que no me cuadra.....si el tio del coche reconocio alli mismo que se lo habia saltado porque se habia confundido......y eso se recogio en el atestado.........por que tanto problema??...normalmente tengo entendido que las versiones buenas son las de justo despues del accidente......luego la gente en frio empieza a pensar......y a mirar por su bolsillo......y cambian las cosas,si esta recogida esa declaracion creo que ira bastante en su contra aunque luego haya dicho lo contrario.........no se,es mi opinion.

respecto a lo de los testigos.........hoy en dia la gente cada vez se quiere complicar menos la vida,la indiferencia y el "yo-pasaba-por-aqui-y-no-quiero-saber-nada" cada vez es mas comun,ahora si......mirones viendote alli tirado en el suelo a montones,animo para la recuperacion y las motos al fin y al cabo eso son....motos.....van y viene.....las cambiamos......pero da gracias de estar ahi para poder seguir con ganas de rodar.Vssss
 
Lembe dijo:
no se....a mi hay una cosa que no me cuadra.....si el tio del coche reconocio alli mismo que se lo habia saltado porque se habia confundido......y eso se recogio en el atestado.........por que tanto problema?

Eso no esta en el Atestado porque esa supuesta manifestacion no la hace el conductor a los Agentes de Atestados.
 
Hola.
Yo tampoco estaba allí (como todos los que han intervenido en este post, salvo su protagonista), pero espero que eso no me descalifique para poder opinar y que no se me diga alegremente que no tengo ni puta idea y otras lindezas que se leen por aquí. No comprendo como en una intersección con semáforos puede haber responsabilidad compartida. Si -como dice Ankor- no hay datos objetivos que permitan establecer cual de los dos vehiculos se saltó el semáforo, habrá que concluir que el que hace el atestado no sabe de quien es la culpa, pero parece un tanto fuerte que decida atribuirsela a los dos a la vez. O bien los dos se saltaron el semáforo -que ya es difícil- o bien solo se lo saltó uno de ellos. En una situación así, ante la duda, lo lógico es investigar más, preguntar más, intentar deducir por las huellas de las frenadas qué es lo que pasó. Teneluis, que iba con su mujer, nos dice en su primer post que el que se saltó el semáforo fue el coche. Yo tiendo a creerle y me parece verosímil lo que cuenta. No veo que el hecho de que el coche accediese antes al cruce, ni que circulase por la izquierda ni que Teneluis circulase por su derecha aporte nada esclarecedor para demostrar que la culpa, como insinúa Ankor, sea de la moto. Si algunas pruebas apuntan en contra de la moto, sepamos cuáles son sin insinuaciones insidiosas. Yo no digo que Teneluis tenga razón, pero si la tuviese y el atestado es como nos dice, yo también pondría a caer de un burro al autor del atestado. Por lo demás, no veo como puede reprochársele a alguien que ha sido arrollado por un coche que se saltó un semáforo que tenga tendencias digamos agresivas en contra del autor del desaguisado.
Yo una vez tuve una vez un incidente con un coche que me golpeó por detrás (estando yo parado) y cuyo conductor tuvo los santos huevos de decir que él no había sido, todo -supongo- por no perder la bonificación en la prima del seguro. Él se fué de rositas y a mi la broma me costó 300.000 pta en forma de carenado nuevo. Acabada la vía pacífica pasa lo de siempre: la gente normal y sensata termina pagando el pato y los chulitos desaprensivos se salen con la suya. Espero sinceramente que ese no sea el caso.
Una última cosa: yo no tengo ningún problena en circular con mi moto en 3ª a 40 km/h. Y los daños que puede provocar un impacto frontal a esa velocidad pueden ser grandísimos.
Saludos
 
Yo aporto los datos de los que tengo constancia....hace no mucho hice un listado de las lindezas que se dedicaron al conductor de la otra parte implicada simplemente porque no iba en moto y nuestro corporativismo nos hace que todo lo que lleve dos ruedas tiene razon...y eso no es asi.
La responsabilidad compartida se determina cuando no existe forma de determinar las culpas.
Repito que no hay huellas de frenada y si las hubiera podrian ser del que se salta el semaforo como del que intenta evitar la colision con el otro.
El Atestado, como todos los elaborados por la Policia Local de Santa Cruz, es un trabajo profesional, delicado, minucioso y en el que se intentan poner de manifiesto todas las pruebas de que se disponen. El unico "mal" hecho por este equipo de profesionales cualificados es no dar la razon por que si a quien las pruebas no apoyan lo mas minimo...y como este es un foro de motos, difama que algo queda.
Lo cierto es que sera un Juez el que determine si el Atestado esta mal elaborado si tiene lagunas o si por el contrario es un trabajo perfectamente realizado y que llega todo lo lejos que es posible con las pruebas de que se dispone.
Asi que veremos que dice la Justicia o si esta tambien esta influida por un sentimiento anti-motero. ;)
 
ankor dijo:
(...) porque no iba en moto y nuestro corporativismo nos hace que todo lo que lleve dos ruedas tiene razon...y eso no es asi. (...)

Por no hablar del corporativismo de la Policía Local de Santa Cruz  ;)

Ciertamente nadie más que Teneluis estuvo presente (seguro que a él le gustaría no haber estado).

Teneluis nos explicó en su primer post cómo fueron los hechos y que el conductor del coche reconoció que se había saltado su semáforo. Ahora, si todo eso es mentira...
 
Pollito dijo:
Por no hablar del corporativismo de la Policía Local de Santa Cruz  ;)

Ciertamente nadie más que Teneluis estuvo presente (seguro que a él le gustaría no haber estado).

Teneluis nos explicó en su primer post cómo fueron los hechos y que el conductor del coche reconoció que se había saltado su semáforo. Ahora, si todo eso es mentira...


La diferencia es que el trabajo de la Policia Local pasara por el veredicto de un Juzgado y los demas testimonios solo sirven para el aplauso de un foro en el que no se tiene mas en cuenta que el hecho del numero de ruedas del vehiculo.
 
Señores:
Me da que esto se está saliendo de madre >:( >:( >:(. a pesar de no tener ningún control sobre el curso burocrático que lleva el accidente al que se refiere :p :p.
No convirtamos un accidente en una polémica absurda :-/.


vvvvvvvvvvvvvvvvvvsssssssssssssssssssssssss
 
Yo no testimonio nada, sólo doy mi opinión al hilo del testimonio de Teneluis, al que, en principio, no tengo porqué no creer.

No conozco de nada a Teneluis, sólo que él escribe aquí y yo lo he leído. Pero si viene el del coche a decirme que se sintió tan presionado por la "agresiva actitud" de Teneluis que tuvo que mentir para salvar su pellejo o que él nunca admitió haberse saltado el semáforo, pues pondría en cuarentena las afirmaciones del primero.

Como bien dice Ankor, la actuación de la policía local pasará por el juzgado, al igual que el testimonio de Teneluis.

Saludos!

Editado:

No pretendo polemizar, pues tampoco soy el más adecuado por la falta de la información de que disponen tanto Teneluis como Ankor. Lo único que me llamó la atención que se acusara de corporativismo de las 2 ruedas, cuando se estaba haciendo lo mismo por otro lado.
 
Sinceramente, creo que se nos está yendo la pinza. :-[ :-[

Raf-gassssssssssssssss
 
pues metiendome donde no me llaman, voy a opinar:
primero me parece que tiene razón quién dice que el atestado esta mal realizado, la culpa según se cuenta, no puede ser de los dos y la obligación de quien levanta el atestado es averiguar quien la ha tenido, reflejarlo y tomar tantas declaraciones y pruebas como necesite para aclararlo
el trabajo de la policia suele ser bastante bueno pero como en todos sitios siempre hay trabajos mal hechos ¿o acaso la policia siempre hace un trabajo impecable? y me parece que el corporativismo mal entendido no es bueno
sin dar la razón a ninguno creo que ni por ir en moto tienes razón, ni por pertenecer a un cuerpo de policia ya hay que dar por sentado que su trabajo es excelente
por desgracia en el juicio si el atestado esta mal hecho y no sirve para exclarecer los hechos el juez no va a tomar medidas contra quien lo ha hecho

un saludo a teneluis y que se mejoren pronto tanto el como su mujer que es lo importante
 
Ankor, tú que sabes de estas cosas, ¿sabes si les preguntaron a los accidentados la ruta que siguieron hasta el cruce en el que se produjo el accidente? TENELUS, ¿te lo preguntaron a ti? Lo digo porque un policía local de Zaragoza me comentó una vez que lo solían hacer si no se podía demostrar quién se saltó el semáforo. Así es posible que se llegue a una conclusión según esté la sincronización de los semáforos o si alguno de los conductores entra en alguna contradicción.

No voy a opinar. Solo espero que logren aclarar quién es el culpable del accidente y que se haga justicia. Y por supuesto, que TENELUIS y su mujer se recuperen lo antes posible sin secuelas.

;)
 
Hola un saludo, no había podido conectarme hasta ahora, pero veo que la cosa se esta hiendo de madre :eek:, calma señores, bueno voy a intentar explicarme punto por punto y después seguiremos opinando sin descalificaciones a nadie y en caso de que las haya pido al moderador que cierre este post.
1º. Ankor no te enfades, solo he expuesto algo que para mi opinión está incompleto o por lo menos le faltan detalles, no he insultado ni descalificado a ningún compañero, solo he expuesto mi opinión, sin querer faltar a la profesionalidad de nadie,y si alguien cree que le he faltado el respeto, le pido perdón humildemente.
En ningún momento he dicho que yo sea un gran profesional y los demás no, simplemente dije que intento tener siempre que puedo el mayor número de testimonios posibles y verlo desde todos los ángulos posibles, todo esto sin pedir que nadie se ponga de una u otra parte, al igual que no pido que nadie se ponga en este foro de mi parte, solo e expuesto los hechos como para mi ocurrieron.
2º. Por que me referido al otro conductor como lo he hecho, pues porque como tu sabes bien Ankor, ya que tratamos con mucha gente en la calle, para mi este individuo es el típico al que me tengo que enfrentar en mi trabajo dada la cantidad de problemas que causan, y creo que sabes de lo que hablo sin tener que escribirlo, no digo que por llevar tatuajes, o ser muy musculoso sea un delincuente, yo también tengo tatuajes y muchos amigos, me refiero a su actitud y formas de pensar, y creo que sabes bien de que hablo.
3º. El conductor de la lata (me referiré de ahora en adelante siempre a si) no admitió delante de P. Local su culpa, lo hizo en el lugar del accidente delante de varias personas y de nosotros antes de que llegasen, a lo mejor no lo explique bien o no se entendió cuando lo redacté, el coductor del vehículo que iba detrás de la lata nos dijo allí en presencia de los testigos y no de la P.L. que se había saltado el semáforo, admitiendo el conductor de la lata que podía haber sido así porque el vehículo que iba por la derecha en su sentido no paró en el semáforo, pero como sabrás Ankor, hay un doble semáforo, el cual te permite continuar la marcha cuando parpadea en ambar si vas a girar a la derecha pero no a continuar de frente como hizo el conductor de la lata.

4º. Nunca se sabe como se puede sentir o reaccionar una persona, después de ver a su pareja en el suelo, que la misma no se mueve y no sabes como estará, pero seguro que no estará ni alegre ni contenta, de eso estoy seguro, y si encima vez como se acerca el otro y en tono despectivo y para mi en el momento chulesco te dice," no te preocupes yo también soy motero", palabras que no referí en su momento y que para mi de esa persona y hechos estaban fuera de lugar, yo por lo menos pierdo los nervios y me enfado mucho, aunque por suerte para mi, soy o pienso que soy muy tranquilo y frío en algunas situaciones, por eso en lugar de pelearme tire el casco y fuí junto a mi pareja, intentando ignorar al conductor de la lata y atenderla a ella, pero sigo creyendo que es una actuación normal y que en esta situación o en otras parecidas muchos habríamos perdido los nervios.
4º. Como bien dices es una vía con mucho tráfico, pero por desgracia para mi ese sábado por la tarde en mi sentido solo circulabamos yo y un citroën gris, que iba algo más atras que yo y por el carril izquierdo, ya que yo salí el primero del semáforo y me pase al carril derecho y el coche siguió por el izquierdo,y por suerte para los demás conductores y desgracia para mi en el otro sentido nadie, al igual que no ascendía ni descendía ningún vehículo al tener el semáforo en rojo, por lo que el cruce estaba completamente despejado, de ser un día entre semana seguramente hubiese colisionado con más vehículos y tal vez hasta con algun peatón, una pregunta Ankor, las cámaras que hay situadas en el cruce no graban esas incidencias para poder dilucidar en caso de un hecho como este o son de seguridad ciudadana ?.
5º. la velocidad a la que circulaba es la que indicas y no más, y si no lo crees la pongo a tu disposición (Ankor) para que lo compruebes, ya que el golpe no daño tanto en el impacto, sino al salir la moto despedida y caer sobre el frente de la misma, ya que en el momento de la colisión ya había visto el coche entrando en el cruce, frenando fuertemente por instinto, tenia la moto casi detenida, por lo que con haber tenido 20 cm más no hubiesemos colisionado, si te fijas en la secuencia de los semáforos desde que sales de Carrefour se ponen todos verdes en mi sentido ya que paso a diario por el lugar.
6º. Como podras comprobar, el golpe del vehículo empieza a mitad de la puerta derecha hasta el final del mismo, por lo que creo que ni siquiera nos vió, pero el vehículo en el momento de la llegada se encontraba en el mismo sito que se detuvo, pasado unos treinta metros el cruce :-?, en cualquier vehículo que inice la marcha en un cruce, lo lógico pienso yo es que estuviese insertando la segunda marcha y no la velocidad que llevaba este en ese momento :-/, y si como bien dices no había marca de frenada de mi moto, razón de más para que veas que no circulaba rápido.
4º. En el momento en que nos trasladaron habían muchas personas en ese cruce, que nos habían estado ayudando en lo posible y recogiendo nuestras cosas, no puedo decir si por desgracia para nosotros el conductor que venía detras del de la lata se marchó, o el del citroën que venía en mi sentido, pero si te puedo decir que no tomaron declaración a los dos testigos porque los compañeros de tráfico pensaron que eran amigos míos por ir vestido con ropa de moto y haber recogido nuestras cosas, si quieres Ankor te explico a tí en un privado por que.
5º. en ningún momento he pedido ni pido que se me de la razón por ir en moto, ni que tenga yo la razón, por desgracia para nosotros de eso se va a tener que encargar un juez, y dijo por desgracia porque irá lento, solo he expuesto los hechos como para mí y mi mujer ocurrieron, esperando que esto se resuelva favorablemente y sin hacer ningún tipo de corporativismo, lo que no me quitaría de ninguna forma mi enfado porque en mi opinión, y remarco solo en mi opinión faltaron más detalles en el atestado.
En cuanto a mí, hasta el momento con 14 años de carnet de moto, este es mi primer accidente, la moto la tengo para disfrutar yo y mi mujer, que nos encanta viajar y la cual suelo llevar cargada de trastos hasta arriba, igual que el día del accidente, en raras ocasiones he pasado de 140 en autopista y por la noche creo que soy uno de los pocos que en Tenerife conduce con chaleco fluorescente, solo he tenido un pequeño accidente con un coche que fue por culpa mía, iba despistado y reconocí mi culpa, tengo un todo terreno,el cual en raras ocasiones pasan de 100 en autopista ya que aprecio mucho mi vida y la de las personas que llevo, con esto no quiero decir que sea un santo o que la culpa es de los demás y no mía, solo que hos hagáis una idea de mi carácter, soy muy tranquilo y paciente pero como todo el mundo en un momento puedes perder la calma y paciencia.
Bueno de momento lo dejo así, haber si se calman los ánimos, por favor que nadie insulta a nadie, ni falte al respeto, y si alguno cree que yo lo he hecho no tendré ningún problema en escucharlo y disculparme si tiene la razón.
Gracias y un saludo [smiley=beer.gif]
 
ankor dijo:
.....
Lo cierto es que sera un Juez el que determine si el Atestado esta mal elaborado si tiene lagunas o si por el contrario es un trabajo perfectamente realizado y que llega todo lo lejos que es posible con las pruebas de que se dispone.

Como parece que este post va de opiniones daré la mia.

Realmente decir blanco o negro me parece por parte de los que no hemos visto o vivido el accidente, como muy osado.

Pero sobre el tema de atestados si que puedo opinar por alguna experiencia.

La primera con un accidente que vivió un compañero cuando estaba estudiando y que el departamento de atestados de la GC no supo clarificar y que el catedratico de Física de la Universidad de Barcelona si que supo demostrar. Por tanto, existen posibilidades para investigar los accidentes más allá de estos excelentes profesionales.

Lo segundo es la frase que has lanzado, Ankor, sobre la valoración del juzgado. Es posible que el Sr Juez determine que el atestado es insuficiente, pero también es posible que cierre el tema sin más, en base a las defensas de cada abogado, como suele ser habitual y con ello no se declara ni bueno ni malo el atestado.

Al menos es lo que yo he vivido actuando como perito. ;)

Y le deseo la mejor suerte al compañero ;)
 
Bueno,pos yo sólo desearos que evolucione la mejoría,un abrazo y un besito para tu mujer.
V´sss
 
Dado que ya hay mucha literatura respecto altema, voy a ser breve: Ankor, dado que estas cosas se complcan normalmente, porque en caliente cada uno asume su culpa pero en frio, tratamos de echar balones fuera ¿la policia no deberia recojer los testimonios de los testigos presentes, para completar el atestado? Eso en un juicio puede ser muy util, sea de quien sea la culpa (y sobre todo cuando la tendencia de mucha gente es a generalizar que los moteros somos unos delincuentes y un estorbo de la sociedad, y con esto no quiero defender nada, solo que si los moteros no nos apoyamos, mal vamos)

Y Teneluis, por suerte tienes contacto con dos testigos, asi que, suerte, y en el peor de los casos, que solo sea que no puedas reparar a la niña, pero que vosotros dos os recupereis bien y disfruteis de buena salud en breve.

Un saludo a todos, V'sssssssssssss
 
Animo y que la convalecencia sea corta y volvais juntos a disfrutar de la moto.Lastima que cuando no se saltan los semaforos,estos tios,no pegan con un camion de canteras y cargados hasta ariiba,pa´que no pueda ni frenar.Saludosssssssss y animo compañeros ;).
 
ManuelV dijo:
Hola.
Yo tampoco estaba allí (como todos los que han intervenido en este post, salvo su protagonista), pero espero que eso no me descalifique para poder opinar y que no se me diga alegremente que no tengo ni puta idea y otras lindezas que se leen por aquí. No comprendo como en una intersección con semáforos puede haber responsabilidad compartida. Si -como dice Ankor- no hay datos objetivos que permitan establecer cual de los dos vehiculos se saltó el semáforo, habrá que concluir que el que hace el atestado no sabe de quien es la culpa, pero parece un tanto fuerte que decida atribuirsela a los dos a la vez. O bien los dos se saltaron el semáforo -que ya es difícil- o bien solo se lo saltó uno de ellos. En una situación así, ante la duda, lo lógico es investigar más, preguntar más, intentar deducir por las huellas de las frenadas qué es lo que pasó. Teneluis, que iba con su mujer, nos dice en su primer post que el que se saltó el semáforo fue el coche. Yo tiendo a creerle y me parece verosímil lo que cuenta. No veo que el hecho de que el coche accediese antes al cruce, ni que circulase por la izquierda ni que Teneluis circulase por su derecha aporte nada esclarecedor para demostrar que la culpa, como insinúa Ankor, sea de la moto. Si algunas pruebas apuntan en contra de la moto, sepamos cuáles son sin insinuaciones insidiosas. Yo no digo que Teneluis tenga razón, pero si la tuviese y el atestado es como nos dice, yo también pondría a caer de un burro al autor del atestado. Por lo demás, no veo como puede reprochársele a alguien que ha sido arrollado por un coche que se saltó un semáforo que tenga tendencias digamos agresivas en contra del autor del desaguisado.
Yo una vez tuve una vez un incidente con un coche que me golpeó por detrás (estando yo parado) y cuyo conductor tuvo los santos huevos de decir que él no había sido, todo -supongo- por no perder la bonificación en la prima del seguro. Él se fué de rositas y a mi la broma me costó 300.000 pta en forma de carenado nuevo. Acabada la vía pacífica pasa lo de siempre: la gente normal y sensata termina pagando el pato y los chulitos desaprensivos se salen con la suya. Espero sinceramente que ese no sea el caso.
Una última cosa: yo no tengo ningún problena en circular con mi moto en 3ª a 40 km/h. Y los daños que puede provocar un impacto frontal a esa velocidad pueden ser grandísimos.
Saludos

El razonamiento es incuestionable. La reacción airada del motero que acaba de superar tal situación me parece si no justificada cuando menos entendible. No entro a valorar nada más pero en principio es muy dudoso que en un cruce regulado por semáforo pueda existir una responsabilidad compartida. No lo entiendo. Ánimo motero y a recuperarse pronto. ;)
 
Teneluis: yo tampoco te conozco pero desde que publicastes el primer post creo que te has columpiado en un par de ocasiones especialmente con los calificativos que sigues insinuando constantemente al decir que el pibe del todoterreno es gente con la que intervenimos habitualmente. Solapadamente lo estas tildando de delincuente y creo que te pasas un fisco.
El Atestado simplemente no dice lo que tu quieres que diga. Comprendo que todo es una pasta y te debe joder un rato y en eso me solidarizo contigo.
Pero de ahi a decir que el Atestado esta incompleto es pasarse un rato.
Tengo que decirte que los dos moteros que te ayudaron se contradijeron en su testimonio y no creo que te favorecieran mucho.
Creo que deberias retomar las cosas, sin tanta publicidad, contando lo sucedido objetivamente y no juzgando el trabajo de los demas. Cualquier duda no tienes mas que cruzar la calle y los compañeros de Atestados seguro que te resolveran cualquier duda al respecto. Pero el continuar lanzando calificativos gratuitos no creo que beneficie a nadie.
Por mi parte paso de todo esto porque es evidente que es un dialogo de sordos y todo lo que tu escribas va a tener el aplauso incondicional de todos sencillamente porque el "contrario" viste uniforme y siempre son muuuuuy malos. :-[ :-[ :-[

Suerte! ;)
 
Intuyo que cuando Ankor habla con tanta rotundidad es que tiene conocimiento de causa, y tengo excelente criterio de él. Por otro lado, me solidarizo con Teneluis y le deseo una pronta recuperación a él y a su señora.
Tambien aportaré mi opinión diciendo que con tanto descalificativo al señor que conducía su todoterreno y que, aparentemente, fué el culpable del accidente, lo único que se consigue es que se eche atras en su primera versión, y que, viendo como lo ponen, se retracte y diga que no tiene la culpa. No se si el joven de los tatuajes es responsable del accidente, pero si tengo claro que si me tratan como lo han tratado a él, yo cambio mi primera versión de los acontecimientos y digo que no tengo la culpa, aunque la hubiera firmado ante notario.
Y por último, me repito: espero a los dos que se mejoren cuanto antes.

Opino.
 
Tibotime dijo:
Intuyo que cuando Ankor habla con tanta rotundidad es que tiene conocimiento de causa, y tengo excelente criterio de él. Por otro lado, me solidarizo con Teneluis y le deseo una pronta recuperación a él y a su señora.
Tambien aportaré mi opinión diciendo que con tanto descalificativo al señor que conducía su todoterreno y que, aparentemente, fué el culpable del accidente, lo único que se consigue es que se eche atras en su primera versión, y que, viendo como lo ponen, se retracte y diga que no tiene la culpa. No se si el joven de los tatuajes es responsable del accidente, pero si tengo claro que si me tratan como lo han tratado a él, yo cambio mi primera versión de los acontecimientos y digo que no tengo la culpa, aunque la hubiera firmado ante notario.
Y por último, me repito: espero a los dos que se mejoren cuanto antes.

Opino.

Gracias por detenerte a leer mi aportacion. ;)
 
Respondere a estas opiniones, creo que si difamar ni insultar a nadie, como creo que he hecho siempre, aunque algunos no lo entiendan así, yo respeto su postura y opinión.
Decias que era un sabado y no habia trafico: no es verdad ya que lo que no cuentas es que es una via fundamental para la entrada y salida de trafico de la ciudad en el medio de toda la nueva zona comercial de expansion. Por tanto, no habia retenciones pero si un trafico abundante.
Esa vía entre semana si tiene una gran afluencia de tráfico, pero los festivos y fines de semana tiene muy poco, ya que los conductores abandonan la ciudad por el paso subterráneo, al ser más rápido y no tener semáforos, y la personas que van a los centros comerciales sueles usar la que va por detras de la P. Local, al llevarte directa a los mismos como bien sabes, excepto algunos que van al centro comercial que está más abajo.

Acude con cuantos testigos tengas....recuerda que el falso testimonio es condenable e intenta salvar tu posicion respecto al accidente. Pero las faltas de respeto a las que haces gala creo que sobran de largo.

Creo que con esas palabras tu mismo estas faltando al respeto, yo he dicho lo que los testigos me expresaron a mí, en todo momento, indicándome que estaban en el paso de peatones esperando a que mi semáforo se pusiese rojo, en ningún momento me lo he inventado, son dos personas que residían en ese momento en el hotel que está en el cruce y que yo no conocía de nada, y que según ellos observaron la colisión, por lo que para mi tienen bastante fiabilidad.
Creo que después de dos años estudiando el Código Penal conozco bastante bien lo que es el falso testimonio.

Es flipante que alguien que no tiene ni puta idea de como sucede algo se posicione calificando el trabajo de un equipo de profesionales.    

Si como bien dices, no se debe faltar el respeto a ningún profesional, ni a otras personas, por favor aplicalo,como bien has dicho tu no estabas en el lugar y has expresado tu opinión, entiendo que te enfades porque afecta a compañeros tuyos, pero todos hemos recibido seguramente alguna crítica de nuestro trabajo.

El unico "mal" hecho por este equipo de profesionales cualificados es no dar la razón por que si a quien las pruebas no apoyan lo mas minimo...y como este es un foro de motos, difama que algo queda

En ningún momento he dicho que me den la razón, solo dije que para mi faltaron datos, no he dicho que compartan mis pensamientos ni me den la razón, corrijeme si me equivoco, no tendría que haber prestado yo  y mí mujer declaración y haberlas firmado, si no en el hospital por el estado, si más adelante, nosotros hasta hoy no lo hemos hecho, no se si con la declaración de la otra parte basta, los compañeros se presentaron en el centro médico y me preguntaron de donde venía y si me había saltado el semáforo, indicandoles mi versión, pero ellos no me dijerón nada de incongruencia de los testigos, lo que si me dijerón es que pensaban que eran amigos míos, porque habían recogido mis cosas, no tengo el atestado delante, pero pediré una copia a mi abogado, pero he expresado la declaración que el mismo me leyó.
Los partes de lesiones no se tienen que presentar junto al atestado, porque en el caso de mi mujer, el mismo no había sido enviado al juzgado, lo cual no se si fue fallo del hospital, no tendrían que haber aportado esos partes, ya que si me llamaron para preguntar las lesiones, pero el abogado desconocía la implicación de mi mujer al no estar el mismo y el desconocimiento según me manifesto por parte del juzgado.

Teneluis: yo tampoco te conozco pero desde que publicastes el primer post creo que te has columpiado en un par de ocasiones especialmente con los calificativos que sigues insinuando constantemente al decir que el pibe del todoterreno es gente con la que intervenimos habitualmente. Solapadamente lo estas tildando de delincuente y creo que te pasas un fisco.
El Atestado simplemente no dice lo que tu quieres que diga.

Tal vez el enfado y la impotencia que uno siente en un momento como ese, me haya llevado a decir esos calificativos, pero una persona que admite en el lugar del accidente que tuvo la culpa, y que después manifiesta todo lo contrario, para mí no me da ninguna confianza, y desde luego yo en mi parecer no voy a tratar a alguien que no asume sus actos como buena persona, aunque me puedo equivocar, yo si soy culpable de algo lo reconozco, no me escondo ni cambio mi versión, he cometido una equivocación por cualquier cosa, me despisté, pues lo reconozco, pero yo se que no me salte ese semáforo, y eso he expuesto, sin querer insultar a nadie y según mi humilde opinión sin faltarle el respeto a nadie.
Bueno vamos a dejar la polémica como esta, sin descalificar a nadie, ni insultar, ya cuando esto empiece a caminar os dire el resultado.
La justicia dirá la última palabra   [smiley=beer.gif]
 
Buenas,

De todo lo dicho y opinado, y sin añadir mas solo voy a decir que espero sinceramente que la justicia (esa en tantas ocasiones escurridiza diosa) acabe asistiendo a quien tiene razón y verdad en este asunto. Sería muy triste, cualquiera que fuera el caso, que la cosa quedara en "responsabilidad compartida" si como parece probable, alguien tiene toda la responsabilidad (uno u otro).

Como es TENELUIS quien escribe en este foro y no la otra persona, solo puedo decirle a él que conserve la calma (dificil en cualquier caso) y de una oportunidad a la justicia, cosa que por profesión seguro es una de las mayores prioridades en su vida. No me gustaría estar en la piel de alguien que sufre tal "atropello" y no encuentra amparo en esa justicia, porque acaba uno perdiendo la fe en todo. Lo mismo vale para la otra persona, si fuera el caso.

No es bueno generalizar, porque se pierde el detalle, la definición necesaria para ver que de todo hay en todos lados. A veces las cosas no son lo que parecen, y otras muchas, las que mas, si acaban siendo lo que parecen.

Salud y suerte,

Yk.

(quizás la solidaridad motera, y digo solo quizás, viene del hecho de que en la mayor parte de las ocasiones, con razón o sin ella, los que vamos en moto somos los que acabamos magullados y rodando por el suelo)
 
..... :-?una dudilla que tengo yo, Ankor, ¿estuviste alli cuando ocurrio el accidente? :-?
 
Arriba