Arrrrrrrrrrrrrrrrrrraaaaaaaaannnnnnnnnnca!!!!!!!!

supercoco

En rodaje
Registrado
20 May 2002
Mensajes
138
Puntos
0
Tal como comento en el titulo amigos, mi Rt con 5000 km desde que han pasado los calores sofocantes , me da la impresion que ne frio tarda mas de la cuenta en arrancar...evidentemente con el "estarter" a tope y insistiendo con el boton de arranque... os ha pasado a alguno o debo visitar a nuestros amigos del servicio oficial. En caliente va perfecta y nunca me ha dejado de arrancar, pero la cadencia de arranque a ganado un par de segundos mas...
Como siempre mil gracias por vuestros comentarios.
Saludos.
 
Re: Arrrrrrrrrrrrrrrrrrraaaaaaaaannnnnnnnnnca!!!!!

Con tan pocos Km si le has hecho la revisión de los 1000 km, no tendria que ser problema de puesta a punto, tal vez la bateria ande algo baja si no la coges mucho, o incluso que le falte algo de liquido y ande flogilla.
De todos modos para arrancar en frio, tira a tope del Starter sin acelerar nunca, y cuando arranque lo dejas unos segundos en la posción central. Asi no deberia dar mas problemas. Si insiste, llevala al servicio tecnico.
 
Re: Arrrrrrrrrrrrrrrrrrraaaaaaaaannnnnnnnnnca!!!!!

...precisamente la utilizo cada día para ir a trabajar.... cuando te refieres a algo de liquido, quieres decir nivel de agua destilada...
 
Re: Arrrrrrrrrrrrrrrrrrraaaaaaaaannnnnnnnnnca!!!!!

???La moto debería arrancarte sin problemas como dice Mr. Twin-Flat, lo del líquido de la bateria puede ser porque yo generalmente siempre le tengo que añadir algo antes de llegar a las revisiones y es una puñeta porque para cualquier chorrada con la bateria tienes que desarmar el lateral entero del carenado, es fácil de hacer y luego siempre acopla muy bien, pero aunque no los he contado son por lo menos :eek: ¡¡12 o 14 tornillos!!. Vamos...un coñazo.
Un saludo. Vss!!.
 
Re: Arrrrrrrrrrrrrrrrrrraaaaaaaaannnnnnnnnnca!!!!!

...gracias por vuestra ayuda, pero, me parece increible que una bateria con 4 meses ya flojee... cargándola cada día como yo la cargo... es una actividad generalizada la de mirar cada 3 o 4 meses el nivel ????
Gracias de nuevo
 
Re: Arrrrrrrrrrrrrrrrrrraaaaaaaaannnnnnnnnnca!!!!!

No habrás cambiado de gasolina de 98 a 95 , verdad?
 
Re: Arrrrrrrrrrrrrrrrrrraaaaaaaaannnnnnnnnnca!!!!!

...no, siempre le pongo de 95... sigo pensando que lo de la bateria es muy extraño...pero a su vez noto que me tarda en arrancar cuando la tengo fuera del parking...
no me aclaro la verdad...
 
Re: Arrrrrrrrrrrrrrrrrrraaaaaaaaannnnnnnnnnca!!!!!

Buenas Supercoco ;):

En principio no es demasiado normal lo que te sucede, aunque debo decir si tu conducción habitual es en ciudad y no "desfogas" regularmente tu "engendro" :p ;D; el aceite pierde sus propiedades rapidamente, cosa que no sucede con una conducción mas rutera.
Te lo comento porque a mi k-75(aunque ya se que no es lo mismo que el boxer), le cuesta mucho arrancar en frio cuando ya llevo 5-6000 kms y cuando llevo los primeros 500-1000 kms despues del cambio de aceite...la moto siempre se ha arrancado mejor en frio cuando he estado de viaje, incluso con temperaturas mucho mas frias que las propias de mi isla...

Salu2
 
Re: Arrrrrrrrrrrrrrrrrrraaaaaaaaannnnnnnnnnca!!!!!

MIra, no te agobies, busca otra moto pareceida de un coelga y compara. Sincerametne, y que no te digan lo contrario, los motores boxer, en frio, hay que "darle vueltas" para echarlo a andar. Date cuenta que son pistones muy grandes, refrigerados por aire, y Boxer (pistones en la misma muñequilla)....pero siempre arranca a la primera de contacto, pero hay que "achuchar los pucheros..." (maximo 3- 5 seg). Si tu mecanico la tiene bien puesta a punto (tu moto.... ;D), no debes preocuparte.
No te preocupes tampoco por lo del liquido.....yo la cojo esporadicamente (aunque cuando la cojo le meto 1500 km minimo), y solo mirandola en las revisiones, me ha durado la bateía 3 años, y por que creí oporutno hacerlo para un viaje largo...pero no son tan extrmas en el uso, y te lo digo yo que soy del sur..... de todos modos, la nuevas 1150 y todas la "dos chispas", llevan bateria de gel, SIN MANTENIMIENTO, eso si, con menos Ampereos de arranque, (no se por que se los han bajado)....cosa que en frio hará que tire menos, aunque el rendimiento al ser sin mantenimietno a lo mejor es mrjor.....
Por cierto que motos tuvistes antes,....tal vez no estes "hecho a estos trastos" todavía....

Animo, y disfruta de tu moto.... :D
 
Re: Arrrrrrrrrrrrrrrrrrraaaaaaaaannnnnnnnnnca!!!!!

Si pones la palanca de starter, prueba de no dar gas, y manten apretada la maneta de embrague.

Prueba starter en posic. 1 y otro día en posic 2. Y quita la mano del gas, igual le va demasiada gasofa.
 
Re: Arrrrrrrrrrrrrrrrrrraaaaaaaaannnnnnnnnnca!!!!!

Hola,

Si la usas a diario por ciudad (haces poco o nada de circunvalacion) y ademas en invierno pones los puños calefactables, el alternador no es capaz de dar suficiente carga a la bateria. por lo que en poco tiempo te la cepillas. (al menos eso me pasaba con 850).

Por otro lado me parece, quizá me equivoque, que el starter que mencionas no es tal sino que es un acelerador de mano y por lo tanto consigues el mismo efecto dandole al puño del gas o al "starter"

Un saludo
 
Re: Arrrrrrrrrrrrrrrrrrraaaaaaaaannnnnnnnnnca!!!!!

elmulo dijo:
Por otro lado me parece, quizá me equivoque, que el starter que mencionas no es tal sino que es un acelerador de mano y por lo tanto consigues el mismo efecto dandole al puño del gas o al "starter"

Ciertamente, pero no se porqué razón "fisico-casuística" Yo, Si en tiempo frio no le pongo el "choque" (esta manetilla de 2 posiciones q hablamos) NO arranca igual de bien, aunque le de gas.

Por eso le digo, que pruebe con la mano derecha en el bolsillo que quizá le "rosca" en exceso el puño. (por probar)
 
Re: Arrrrrrrrrrrrrrrrrrraaaaaaaaannnnnnnnnnca!!!!!

Mi moto tenia el mismo problema, se lo comente al mecanico y me pregunto si la encendia con el starter puesto, por supuesto le dije que si, que con el frio que hace por las mañanas,... su respuesta fue facil, me dijo que si con el aire no encendia bien, que la encendiese si el, y oye, santo remedio,... como se dice por aqui "cousa de meigas" ... si es cierto que al principio(2-3 segundos) la tengo que subir a 1500 vueltas, pero despues barbaro.
 
Re: Arrrrrrrrrrrrrrrrrrraaaaaaaaannnnnnnnnnca!!!!!

Vengo de una K75 y la verdad que tenía un despertar mas dulce... de todas maneras creo que quien mas se acerca es MR-TWIN FLAT... de todas maneras muchas gracias a todos...
 
Arriba