ARTIC Adventure & Trail International Challenge, ¿lo conocéis?

Rodrigs

Acelerando
Registrado
9 Ene 2013
Mensajes
489
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Buenas,

Me parece muy interesante esta iniciativa, lo están sacando adelante unos amigos moteros y esta es su primera edición, el fin de semana del 10 al 12 de junio.
La idea es hasta cierto punto novedosa porque mezcla varios conceptos, a caballo entre la competición, concentración y el moto turismo, por una de las mejores zonas de rutas en moto que tenemos a nuestro alcance, Bielsa en el Pirineo oscense.

Hay diferentes opciones, por carretera para todo tipo de motos o por pistas sencillas para trail o maxitrail, en solitario o en equipo y esperan contar con asistencia de moteros de varios países europeos, de hecho está pensado como evento internacional.

Echadle un vistazo a ver que os parece la propuesta, os dejo por aquí el enlace a la página web del asunto: www.artic-pirineos.com

En cualquier caso pienso que siempre son bienvenidas iniciativas de este tipo, que en los días que corren no son fáciles de llevar a cabo. Me consta que lo están haciendo a base de trabajo y mucha ilusión, les deseo mucho éxito en la labor. :thumbsup:

Saludos.
 
Voy con un grupo de amigos. Nos parecio muy interesante. Y despuésde ver el tipo de ruta en que se están convirtiendo Penitentes, Rodibook yotras similares pues creo que es un soplo de aire fresco.
Estoy en la opción TRAIL, y llevo la moto mas pesada delgrupo, espero que no se pasen con las pistas, sobre todo si llueve mucho sepuede complicar la cosa para mi R1200GS con mis manos.

 
Voy con un grupo de amigos. Nos parecio muy interesante. Y despuésde ver el tipo de ruta en que se están convirtiendo Penitentes, Rodibook yotras similares pues creo que es un soplo de aire fresco.
Estoy en la opción TRAIL, y llevo la moto mas pesada delgrupo, espero que no se pasen con las pistas, sobre todo si llueve mucho sepuede complicar la cosa para mi R1200GS con mis manos.

Según tengo entendido las pistas seleccionadas son aptas para cualquier maxitrail con ruedas mixtas, a mi me ha coincidido con otro tema ineludible pero si no me hubiera apuntado con mi GS 1200 también. Me parece una oportunidad poder recorrer esa zona sabiendo que alguien se ha currado y recorrido antes las pistas para evitar sorpresas desagradables. A todos nos preocupa meternos en líos con motos tan pesadas pero a veces apetece sacarlas "el jugo".
 
Por lo que he leído, no se pueden poner ruedas de tacos en una GS?
 
Define tacos. Lo digo porque unas karoo 3 o heidenau k60 no creó que sea ir de pro, más bien seguro con una moto como esta por pistas
 
Os transcribo lo que dice el folleto que yo tengo al respecto:

"Si haces la opción TRAIL será por pistas, y aunque son aptas para cualquier trail o maxitrail (no aceptamos motos de cross o enduro), si que debes controlar un poco rodando sobre tierra, graba, piedras, etc..."

Por lo que entiendo que no importa si llevas tacos en una GS, KTM adventure o similar, lo que tratan es de evitar lo que llamamos "motos de campo" que adulterarían un poco el concepto trail.
 
Nuestras GS por caminos van muchoooo mejor con tacos, ya sea TKC 80 o similares,
 
Arriba