Artículo sobre cascos

xanti

Allá vamos
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Kaixo:

Me parece interesante, larepairedesmotards ha publicado el siguiente artículo.

http://www.lerepairedesmotards.com/dossiers/casques.php

Cascos: jet, integral, modular Comentarios y opiniones

¿Cómo y qué criterios para elegir el casco adecuado?

Confiamos nuestras vidas, cada día de moto, en  Shoei, Arai, Shark, Nolan, Lazer, AGV, Kiwi por nombrar algunas de las marcas más conocidas.

Reservamos los jets a la mobylette  y ciclomotor. Después  la elección se centra entre los  modulares y sobre todo los integrales. Los modulares son prácticos y han sido elegidos por numerosas gendarmerías y policías de carretera de todo el mundo. Pero a veces, son menos resistentes que los integrales, sobre todo en las colisiones frontales. Y le animo a leer el testimonio de un amigo de un motorista con modular. ¿Caso aislado? tal vez! El integral es más seguro y te aconsejo centrar en él elección, aunque ahora algunos modulares son homologados  como integrales. (y no simplemente como jet)

¿Cómo tomar una decisión ahora entre los cientos de modelos de cascos y qué rango de precio fijar?

En términos de precio, hay para todo el mundo, en función a los materiales interiores y exteriores (de policarbonato, fibra de vidrio, kevlar ...), del año, la moda, el color o la decoración. Los réplicas son siempre más caros, a veces en un 30% en comparación con la versión normal!

Una cosa es segura. Usted no irá necesariamente menos protegido con la compra de un casco barato, suponiendo que se trata de un casco nuevo y de unos límites razonables (empiezo a tener dudas  en menos de 70 euros) . Todos los cascos actuales cumplen con las mismas normas europeas  y han sido testados. Pero también es cierto que algunos cascos están mucho más allá de lo exigido por las normas de seguridad.

Además, los cascos han hecho progresos reales en los últimos años, particularmente en términos de peso y comodidad.

Recuerde: un casco ha de ir abrochado. Eso es tanto un asunto de seguridad como una obligación legal que se rige por el artículo R431-1 del Código de circulación, que impone una multa de 135 € y 3 puntos.

¿Cómo elegir un casco?

Homologado

Es obligatorio disponer de un casco homologado.  Esto se reconoce por la etiqueta cosida en el interior.
Todavía hay etiquetas verdes sujetas a la homologación NF S 72 305. Pero la mayoría son etiquetas blanca sujetas a la homologación europea 22-50.

Después de la letra E, la figura muestra el país de homologación:

1: Alemania
2: Francia
3: Italia
4: Países Bajos
6: Bélgica
9: España
Las letras indican el tipo de autorización:

J: homologado como jet.
P: homologado como integral.
NP: Para cascos modulares,  certificado sólo como un Jet (la mentonera  no pasa la prueba para proteger a la mandíbula).

Nuevo o usado?
Un casco se compra nuevo, no se presta (espumas interiores formada para la cabeza) y debe ser cambiado después de la primera caída (si sólo lo dejó caer de su mano en un suelo blando es válido, todavía se puede utilizar).

¿Por qué de nuevo? Porque un casco envejece,  y sobre todo porque el casco se amolda a la cabeza,  para ser más precisos, las espumas se adapta al cuerpo. Así que si usted lo presta, la espuma puede ser distorsionada y ya no se correspondería a la huella que has hecho, y mucho menos si usted compra un casco usado, no coincidirá con su tipo de cuerpo y las espumas  es probable que hayan sido aplastadas. Además, usted no sabrá si ese casco ha sufrido una caída o ni siquiera un accidente.

Un punto relativo al casco: la visera. Es lo que le permite ver. Por lo tanto, una visera rayada reduce la agudeza visual en un grado importante. No reúse a protegerla  y sobre todo a cambiarla en caso de importantes arañazos. Evite las visera ahumadas, peligrosas y prohibidas por la noche.

Cuando a cambiar de casco?
No hay ninguna obligación legal para cambiar su casco. La ley de cinco años no existe. Esto es principalmente porque los cascos antiguos eran dañados por los rayos UV, la calota se vuelve más frágil a los golpes. Después se trata de una cuestión de sentido común.

Si usted se cae con su casco, el casco absorbe el choque y sufre deformaciones que pueden ser internas. Esto quiere decir que ya no desempeña su papel, al mismo nivel  la próxima vez. Por tanto, es recomendable cambiarlo.

Una vez más, es probable que usted deba cambiar la visera, si está dañada, antes de cambiar de casco.

La talla

En primer lugar, elegir el tamaño. Esto puede sonar tonto, pero los motociclistas suelen tender a adquirir una talla mayor. ¿Por qué? porque durante la prueba estática, al ponérselo, parece más cómodo. Pero  atención, la espuma se asentará, y después de unos cientos de kilómetros, se mueven porque el casco elegido es  demasiado grande. En resumen, durante el ensayo, el casco debe apretar por todas partes, incluyendo las mejillas, y  no es raro morderse las mejillas al hablar. Por el contrario, no tienen un tamaño demasiado pequeño. Mantenga en la cabeza unos minutos, no debe doler la cabeza (sin marcar en la frente) y, por supuesto, colocárselo  sin tirar de las orejas. Para quienes usan lentes, lleven sus gafas  y probar con el casco. Algunos cascos realmente no dejan ninguna posibilidad de  llevar gafas.

En resumen:

1.No debe poder pasar su dedo entre la frente y la espuma del casco
2.El casco no debe moverse si giras la cabeza rápidamente,
3.No debe apretar hasta el punto de lastimarte
Las chicas a menudo tienen un problema adicional de tamaño y pequeño tamaño como XXS. La elección se reduce a unas pocas marcas exclusivas como Shoei.

¡Atención! Usted debe saber el perímetro  de su cabeza, pero no es suficiente como para elegir (incluso por correspondencia). No todas las marcas utilizan el mismo tallaje.  Un perímetro  para la cabeza 57 es generalmente clasificado "M (mediano), por ejemplo. Pero si usted toma el C2 Schubert, M corresponde a un 56 en vez de un 57.

Tome su perímetro de cabeza

Simplemente tome una cinta métrica. La medición se hace alrededor de la cabeza, por la frente,  2,5 cm por encima de las cejas.

Equivalencias tallas cascos 

Perímetro
48 cm  50 cm 51-52 cm 53-54 cm 55-56 cm 57-58 cm 59-60 cm 61-62 cm 63-64 cm 65-66 cm
XXXXS  XXXS  XXS          XS              S                M              L               XL              2XL            3XL


Peso
Los pesos varían dependiendo de los materiales utilizados,  entre 1150 g y superar  1700g, el  promedio alrededor de 1400g. Los modulares a son generalmente más pesados con un promedio de 1600gr pero pueden llegar a 1800 g. Por el contrario, el peso de un jet es de alrededor de 1100-1200  g.

Unos pocos cientos de gramos puede hacer una gran diferencia, especialmente en viajes largos. Esta diferencia es aún más significativa con la velocidad, un casco ligero necesita menos esfuerzo para controlar los movimientos de la cabeza. De ello dependen sus cervicales y disfrutará más con un casco ligero. Atención el peso  a menudo se paga muy caro.

Ventilación
Cada fabricante desarrolla tomas de aire y ventilación para evacuar el vapor de agua (baja velocidad) y para no ser asfixiante con el calor del verano. ¡Atención! Cuanta más ventilación tiene un casco será más ruidoso, especialmente cuando la velocidad aumenta. Así que al final si opta por cerrarla,  no sirve para nada! Dicho esto, algunos cascos se empañan  más o menos fácilmente. Los sistemas de doble pantalla / Pinlock colocados dentro de la visera son particularmente eficaces para evitar el empañamiento. Raras antiguamente, comienzan a ser entregados en origen, excepto para marcas como Shoei o Arai. En Shoei, sin embargo, es una opción que se cobra a precios a menudo  poco razonables. Pero, atención, este sistema tiene el inconveniente de ser más sensible a los arañazos. El Schuberth C2 fue incluso capaz de sufrir daños durante la limpieza interior de la visera con la toalla de papel!

Tu cabeza
Y sí, tu cabeza no es la mismo que la de tu vecino. Un casco puede muy bien ir a una persona, pero no a tí. Este fenómeno también es evidente en las marcas. Usted puede tener una "cabeza Arai", pero no se siente cómodo en un casco Shoei, y viceversa. Por lo tanto, probar, probar de nuevo, tómese su tiempo.

Una vez que usted cree que ha encontrado un casco para su cabeza, no dude en ir al vendedor y pedir consejo y la confirmación del tamaño (pero evite los sábados están menos disponibles para pasar tiempo con usted).

Una vez más, un casco es una inversión que va a hacer miles de kilómetros con. Aparte del hecho de que tiene que protegerlo si usted se cae, sino que también debe "ser olvidado" hasta el máximo.

Limpieza
Personalmente, puedo limpiar mi casco con agua y jabón de Marsella por el exterior. Por encima de todo, no utilice alcohol. Algunos viseras de casco son dañadas por productos  contra la lluvia Rain-X. Asegúrese de leer las instrucciones y de que los tratamientos no son destruidos por estos productos. En cualquier caso, con cuidado, un casco puede ser para varios años a pesar del uso diario y miles de kilómetros. Sin embargo, las estadísticas muestran que la mayoría de los motoristas cambian después de dos años. Algunos fabricantes tampoco ayudan a que los cascos duren más tiempo .

Para el interior, hay ampollas de champú si su interior es extraíble, en una palangana con agua jabonosa (ver la documentación). Shoei recomienda lavar a máquina a un máximo de 30 grados.

El secado debe hacerse en un lugar cálido, pero no sobre una fuente de calor, que puede dañar la espuma.

Ahora hay dos soluciones preventivas: Usar una capucha o sanitête, una hoja de tejido que está pegado a la parte inferior del casco y protege el interior, y sobre todo el cuero cabelludo.
 
Son cosas que casi todos sabemos pero es bueno recordarlo.
Gracias, te habrá llevado su tiempo escribirlo.
 
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