ARTICULOS NECESARIOS EN UN VIAJE LARGO

KIKE_PEREZ

Arrancando
Registrado
15 Feb 2010
Mensajes
30
Puntos
0
En estos momentos en que muchos empezamos a preparar el viaje del verano, creo que es un buen tema las cosas y cacharros con las que tenemos que equipar nuestra moto para un largo viaje.

por 0,25 € la respuesta digan artilujios para un viaje largo 1,2,3, responda otra vez: ::) ::)

cinta americana
pulpos
 
Ladron para enchufe,medicamentos,planos aunque lleves gps,
 
Ahora en serio,un kit antipinchazos y la carta verde del seguro imprescidebles ;),si dices donde vas te daremos consejos más concretos
 
si vas por Europa no te lleves nada, solo...como han comentado antes la VISA.... bueno algo si, el chorizo, las morcillas y jamon llevatelos de aqui

saludos
 
El kit antipinchazos como te han dicho, y además una bomba para hinchar, que ocupa poco espacio y no te la juegas con las botellitas de aire.
 
08030157545353620 dijo:
si vas por Europa no te lleves nada, solo...como han comentado antes la VISA.... bueno algo si, el chorizo, las morcillas y jamon llevatelos de aqui

saludos
Mejor dos por si acaso la pierdes.Si la visa es de oro lo otro no es necesario ;D
 
Yo soy uno de esos que estamos preparando el viaje del veranito.
-Ilusión.... voy sobraoooooo ;)
-Visa... está casi transparente, pero se viene conmigo ;D

P.D. Estoy que me salgo del "pellejo" y eso que me quedan casi 6 meses para darme el paseo por Europa.
 
un segundo juego de llaves, las lleva otro colega.
una copia de la documentación de la moto, pasaporte, seguros etc.
 
1117050505560 dijo:
un segundo juego de llaves, las lleva otro colega.
una copia de la documentación de la moto, pasaporte, seguros etc.

yo la copia de toda la documentacion.....pero vamos toda incluida las visas.... las meto en un pentdrive y dejo una copia en la entrada de mi correo electronico...asi te ahorras llevar papeles y tiene el mismo efecto......las copias de las llaves se las dejo a mi familia ya que en caso de apuro las tengo por seur en 24 horas

saludos
 
Para Europa se me ocurre la cartilla sanitaria Europea, y unas cinchas, cinta americana y soldadura en frio te puede sacar de muchos apuros. :)
 
667E3E39526B627F687B687F0D0 dijo:
[quote author=393B262735540 link=1266750603/4#4 date=1266765039]Una buena chorva, para por la noche.
Pero no te la lleves desde aquí, a donde vayas seguro que hay ;)[/quote]

HOLA A TODOS.
pero se la tendra que llevar de aqui para entenderse con alla ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ¿o no?
 
Lo básico creo que todos lo sabemos, para todo lo demás

VISA
 
584000076C555C4156455641330 dijo:
Ahora en serio,un kit antipinchazos y la carta verde del seguro imprescidebles ;),si dices donde vas te daremos consejos más concretos
Algo se nos acurrira entre todos si nos dices a donde quieres ir.
 
que no te haga falta una revisión ni cambiar ruedas por el camino con los kilómetros que tengas previsto.

Hubo un post de trucos de viaje que disfrutamos mucho los más previsores, pero algunos preferían que les cupiera todo en la moto... además del equipaje!. Unas bridas de nylon van de cine. Igual apañan un carenado que un casco o unas botas, apañan una mochila, sujetan unas alforjas o te aguantan la matrícula. Es un todo uso como la cinta americana.
 
4159191E754C45584F5C4F582A0 dijo:
[quote author=393B262735540 link=1266750603/4#4 date=1266765039]Una buena chorva, para por la noche.
Pero no te la lleves desde aquí, a donde vayas seguro que hay ;)[/quote]
Con estas perspectivas.... los "chubasqueiros do pito" ... fundamentales ;D
SaludoGS
 
Y ahora hablando seriamente... mi aportacion, si es un sitio con problemas de gasoferas y gasolina de mala calidad... garrafita y embudo ;)
SaludoGS
 
4F5717107B424B5641524156240 dijo:
Ahora en serio,un kit antipinchazos y la carta verde del seguro imprescidebles ;),si dices donde vas te daremos consejos más concretos
Cual es el kit reparapinchazos que aconsejais, tengo una GT.

y por cierto, como se puede hacer copias de seguridad de una visa en un pengtdrive..???

Saludos¡
 
16120812175B0 dijo:
[quote author=4F5717107B424B5641524156240 link=1266750603/6#6 date=1266767121]Ahora en serio,un kit antipinchazos y la carta verde del seguro imprescidebles ;),si dices donde vas te daremos consejos más concretos
Cual es el kit reparapinchazos que aconsejais, tengo una GT.

y por cierto, como se puede hacer copias de seguridad de una visa en un pengtdrive..???

Saludos¡[/quote]
;D ;D, que no , que no ...... lo que queria decir es que escaneo las visas y las meto en el pentdrive...por si se me pierden y voy a un banco con los numeros para que me den pasta en ventanilla.......

saludos y te he dejado un privi
 
El casco :D :-? ;D ;D ;D
traje de aguas, gallumbos limpios, o tendras que darle la vuelta, jajajaja, y el cepillo de dientes,jajjajaja
ahhhh, y pasta en metalico, a parte de la visa, ya que si os denuncias en el extranjero, la multa hay que pagarla en metalico.
Este post me gusta, estoy preparando un viajecito este verano a eslovenia, austria, alemania y parte de francia, tocando al inicio florencia y venecia. Estare atento. ;)
 
Hola a todos!

Nadie he dicho un pequeño botiquín?
Yo este verano me lo llevaré por primera vez...

Salud compañeros!
 
pegatinas de los países que se atraviesan, para que queden como muescas en las maleta.  ;D
 
Dos pares de guantes de invierno para cuando unos estén calados.
Un gorro de lana para cuando nos quitemos el casco.
Si vas a visitar Cataluña o Euskadi te va a ser muy cómodo el Tag para los peajes.
 
como lleves todo lo que te han dicho tendrás que viajar en camión. ;D ;D ;D

La verdad es que si no te sales de europa la mitad de las cosas te sobrarán (probablemente).

Así que cuanto menos mejor, creo yo; saludos.
 
Para Talamasca
Unos compañeros del curro estan preparando un viaje desde Zaragoza a los Alpes tocando Praga o Venecia. La idea es ir juntos pero en dos grupos, los que se van con la chica y los que tendrán la maleta en la puerta de casa a la vuelta, je je.
Iré informandome e informando.
Vsss
 
Si pensamos viajar en solitario un buen libro que sea proporcional a la duración del viaje, en su defecto también sirve una PSP con unos cuantos juegos.
 
camisetas de usar y tirar...vaya,esas de publicidad que nunca nos vamos a poner o algunas que tengamos un poco viejas.Cada dia te pones una,vas limpito y cuando llegas al destino diario la tiras.Soltar lastre!!!!!
Aunque este punto con las chicas suele ser complicado.
Un traductor ingles-español.Es mas facil llevar ese que de danes,frances,aleman,polaco,italiano,finlandes,estonio,eslovaco,etc....
Telefonos de embajada o consulados.
 
5F525E5C54484C3B0 dijo:
[highlight]
camisetas de usar y tirar...vaya,esas de publicidad que nunca nos vamos a poner o algunas que tengamos un poco viejas.Cada dia te pones una,vas limpito y cuando llegas al destino diario la tiras.Soltar lastre!!!!!
[/highlight]Aunque este punto con las chicas suele ser complicado.
Un traductor ingles-español.Es mas facil llevar ese que de danes,frances,aleman,polaco,italiano,finlandes,estonio,eslovaco,etc....
Telefonos de embajada o consulados.

Yo lo hago y es una muy buena idea, en vez de irte cargando de ropa usada, te vas descargando equipaje.

Vss
 
Hola buenas.

Pues yo aporto lo siguiente.

Dejar un poco de hueco en las maletas, porque siempre acabas comprando algo (evidentemente no va a ser un juego de mesa de 12 platos) :)

Otra cosa interesante a mi modo de ver, son dos camisas de manga larga de Coronel Tapioca. Les das un agua por la noche y al día siguiente la tienes secas.

Otra cosa es llevar un forro polar de estos del decathlon, y el de la chaqueta (si lo lleva, lo dejas en casa).

Para ella si va, un par de tangas (de hilo dental mejor...) ;D

Saludos
JordiK
 
Soy yo de nuevo.

Puedes llevarte una "pitón" o bien un cable de estos metálicos con candado de números que se usan para atar las bicis.

Te servirá para atar los cascos y así no tener que llevártelos encima si vas de paseo-'turismo'. Yo me inclinaría por la cadena de la bici, ya que en un momento dado también puedes dejar las chaquetas (previo vaciado de bolsillos) pasando el cable por una de las mangas. Así también puedes evitarte llevarlas encima, y más si es en verano, que hace calor y más calor y todo te sobra... :)

Si vas por Francia, encontrarás lavanderías por todos lados, por si en un momento dado te interesara lavar ropa.

Saludos
JordiK
 
No me planteo ningún viaje sin llevar papel de water. Ni pesa ni ocupa nada.
Y, además, te puedes cagar en todo ;D ;D
 
- Un pulpo pequeño. Lo mismo que la cinta americana o las bridas, puede ser muy útil para sujetar cosas.
- Unas gafas viejas. Tengo las de sol también graduadas y no son muy oscuras, con lo que puedo utilizar éstas incluso por la noche, pero si algo pasara con las habituales, preferiría disponer de "otro juego".
- Para según qué viajes, llevo un cinturón con una cremallera interna por la parte de atrás donde inserto una ristra de billetitos de 50 € por si acaso. Así, llevo el metálico en tres sitios: el "de diario", que es el que aflora cuando voy a pagar y que renuevo cada día, el "banco" -en otro sitio-, que es donde va la "parte del león" y alimenta al "de diario" y, por último, la "reserva" en el cinturón...

 
 
6C5347484B47445252260 dijo:
Para Talamasca
Unos compañeros del curro estan preparando un viaje desde Zaragoza a los Alpes tocando Praga o Venecia. La idea es ir juntos pero en dos grupos, los que se van con la chica y los que tendrán la maleta en la puerta de casa a la vuelta, je je.
Iré informandome e informando.

Gracias juanmabtt, el problema es que no se en que fecha ire hasta el mes de abril o mayo, temas de trabajo. Cogere el barco en barcelona hasta livorno, de ahi a florencia, venecia, lubjana, etc. Tengo mas o menos 22 o 24 dias o hasta que se acabe la pasta ;D ;D.
Informame, de vez en cuando, por si podemos quedar en el viaje o vernos o algo. Ah, y gracias por todo
Vsss
 
627A3A3D566F667B6C7F6C7B090 dijo:
[quote author=393B262735540 link=1266750603/4#4 date=1266765039]Una buena chorva, para por la noche.
Pero no te la lleves desde aquí, a donde vayas seguro que hay ;)[/quote]

Ui...lo que ha dicho ...... ;D
 
Imprescindible el jamon iberico y aceite de oliva. Lo digo en serio
 
Perfecto sustituyes la pata de cabra por la de ibérico y la navaja multiusos  por el cuchillo jamonero ::)

También podríamos añadir algún complemento energético y vitamínico para el desgaste del viaje :p
 
Cuando fuimos a Marruecos, llevamos unas toallas del decathlon, que son muy finitas,secan bien y ocupan poco.
También recomiendo unas chanclas.
Es muy importante los chalecos, para por la noche.
Lo de llevar ropa ya usadilla es lo mejor, yo las voy guardando para los viajes, camisetas que no te sueles poner, ropa interior, y la vas dejando cada día en el hotel.
Así tienes luego hueco para las pequeñas compras.. :D ;)

Qué ganas que llegue el veranito.... :D :D
:-*
 
Ya han comentado lo del adaptador para enchufe, ya que hay sitios donde las clavijas no coinciden con las nuestras, pero si te va la electronica, no está de mas una pequeña base multiple con 3 o 4 tomas (movil, navegador, intercomunicadores, etc...) así como alguna botella de agua de plástico resistente y no muy grande. ;)
buenas ruta a todos, que anda que no nos gusta soñar con los preparativos..... ;D ;D
 
un remolque para llevar todas las cosas.... :eek:

es coña, la mayor parte de cosas si las necesitas las puedes comprar en la mayoría de los sitios

con :
unos pantalones convertibles,
2 camisetas técnicas
2 calzoncillos y poco más

cuando llegas a los hoteles los lavas y secos para la mañana siguiente.

lo de las herramientas ¿para que? si no tienes conocimientos de mecanica y electrónica...

una VISA y dinero en metálico escondido por varios sitios para no quedarte sin nada.
1 navaja (para los bocatas) y por si los chorizos :-X

lo dicho no es necesaria gran cosa para viajar a cualquier sitio ;)
 
6A6669756E71776674070 dijo:
pegatinas de los países que se atraviesan, para que queden como muescas en las maleta.  ;D


esto llama mucho la atención, pero quizás traiga problemas en algunos países, lo mejor cuando se viaja es intentar pasar desapercibido.

imagina una pegatina de Rusia para entrar en Ukrania, georgia, etc

lo dicho, mejor pasar desapercibido ;)
 
Carta verde, te´lefono de asistencia en carretera con un número que puedas hablar en castellano, la de asistencia médica (solo para refriados, porfa..), concesionarios bmw de la zona que visites, y las tarjetas de crédito, al menos tres, una la llevas tu, otra tu mujer y otra rescondida en la moto..porsi.

Un saludo y suerte¡¡
 
Y nadie lleva unos cables para la bateria? sin eso no voy a ningun lado, te salvan de un disgusto rapido...
 
"Lo imprescindible es la mitad de lo necesario".

El último viaje en moto (6 semanas en moto y 4 en bus) mi equipaje (a excepción del equipo de moto) pesó 11kgs.

Está muy bien pensar que llevamos todo lo necesario, pero el 99% del tiempo, sino más, agradecerás llevar menos y no cargar con "cosas necesarias".

Soy el primero en llevar cosas que al final no uso, que no se diga.


Eso sí, que nunca falte un buen libro.
 
Arriba