Artículos sobre comportamiento dinámico de la motocicleta

NOVATECHSUSP

Curveando
COLABORADORES
Buenas tardes a todos,

Soy Ricardo de Novatech Suspensiones.

Simplemente recordaros y comunicaros que hemos publicado recientemente un par de breves artículos sobre la geometría de la motocicleta, gentileza del profesor José Duato de la Universidad Politécnica de Valencia, que podéis ver en el siguiente enlace de nuestra web

Novatech Suspensiones

Creo que a los que tengáis algo de interés en el comportamiento dinámico de la moto os vendrá bien leerlos.

Son dos artículos escuetos, fáciles de entender y que os resultarán de gran ayuda, aclarando algunos conceptos interesantes.

En breve, ampliaremos la sección con un artículo sobre el SAG, muelles y precargas y como se interrelacionan estos conceptos entre si. Conceptos, que por vuestras consultas, no parecen estar muy claros entre los moteros.

Un cordial saludo y espero que todo esto os pueda servir de ayuda.

Estupendo post, gracias por la información, hay mucho que aprender sobre esto y sinceramente no todos creen que tienen que saber del comportamiento dinámico y es algo fundamental, aunque es un tema harto complejo, me lo he guardado en favoritos y haré un seguimiento de lo que se publique.

Una vez mas gracias por compartir.:thumbsup:

Última edición:
Gracias por el aporte, yo también lo he guardado en favoritos

Hace un tiempo que tengo claro que las motos se hacen para un piloto estándar, pero los fabricantes no nos dicen sus medidas ni pesos. Hacer unos pequeños ajustes incluso con la moto nueva para adaptarla a nuestras propias medidas y pesos nos va a dar muchas más satisfacciones desde el primer día. Esos ajustes personalizados para que nuestra moto vaya como la seda con nosotros encima, nos saldrán más baratos que un cambio de neumáticos y la moto irá mucho mejor que nueva.

Gracias a vosotros.

Y efectivamente Pingu, muy sensatos tus comentarios. A veces, a poco que se preocupe uno de las cosas se les puede sacar un rendimiento que vale muy mucho la pena.

Un saludo.

Muy interesante; sabemos que algunas cosas ocurren así como qué hacer para determinadas circunstancias pero no sabíamos por qué en muchos casos -me incluyo- y aquí tenemos el razonamiento técnico...

Atrás