ARTROSIS y MOTO

pues yo con 65 y hago 25/30.000 kms año , pero de grandes tiradas nada, leo a algunos que hacen 700 o 1000 para llegar a los Alpes pero claro con 30/35 tacos
aparte que haya genetica por medio , hay factores que ayudan, como una vida sana, hacer ejercicio, controlar el peso tomar magnesio y colageno etc
Me he puesto el tope de los 70 que en la moto nueva Rt1250 que me entregaran esta semana y van tres, seran 5 años espero de disfrute..ya despues habra que buscar a rulotte u otra opcion porque quedarte en el sofa hablado con el perro como que no...jejejeje
 
Lo primero, viva el sentido del humor, y sobretodo las ganas, siempre se ha dicho que puede más el que quiere que el que puede. En segundo lugar, estoy totalmente de acuerdo con los profesionales que han dado su opinión respecto los tratamientos con glucosaminas, ácido hialurónico intraarticular y factores de crecimiento. También en lo de que a quien algo le va bien y a algún otro no, poco tiene que ver con el efecto del medicamento, y posiblemente si con otros factores concomitantes. Mis consejos: perder peso, actividad diaria de bajo impacto y fortalecimiento de la musculatura de alrededor de las rodillas (o de la espalda o de cualquier zona). Si el caso es quirúrgico si o si, acabará en la mesa, mientrastanto mantener articulación y alrededores en buen tono será la mejor solución. Quien quiera creer ( y se gaste esos 1000 euros) pues evidentemente que al rascarse el bolsillo incrementará su efecto placebo (según lo que te duela el bolsillo), o no.... pero soluciones de este tipo definitivas, no las hay. Así que mucho ánimo y a mover el culete, que esto es como las dietas milagro.
 
Yo agradezco tus palabras. Me pareció que sabías de lo que hablabas y he tomado buena nota. He mejorado mucho con un regenerador de cartílago y, sinceramente, no sé si es casualidad o debido a la mediación, pero hace un par de años que me encuentro mejor (tomo condroitin sulfato). A veces pienso que es casualidad o debido a que hago algo mas de ejercicio.

Mi guerra está ahora en qué moto comprar, mis rodillas no se flexionan todo lo que me gustaría y creo que la mejor posición es ir erguido, por lo que dudo mucho entre una R1200R o una R1200GS

Saludos
Pues yo estaba en la duda, porque me gustaba la R , pero por ir mas relajado y una posicion menos forzada, ya e pedido la GS
 
Yo 52 tacos como 52 Soles. Tras 20 años sin catar motos, me marco mi reentrada con una bóxer 1.200, como un machote.

Conclusión a los 1.300 primeros Kms.: dedo meñique derecho con tendinitis.

Cosa más ridícula soy, por Dios.
 
Yo 52 tacos como 52 Soles. Tras 20 años sin catar motos, me marco mi reentrada con una bóxer 1.200, como un machote.

Conclusión a los 1.300 primeros Kms.: dedo meñique derecho con tendinitis.

Cosa más ridícula soy, por Dios.
De ridículo nada, compañero. Misma edad. Misma tendinitis del 5º dedo de mano derecha aparecida en los primeros 2000 km realizados en 15 días tras comprar la GS.
Solución: hacer 8000 km más en el siguiente mes y medio... y se acabó la tendinitis. Claro eso ha sido en mi caso y supongo que con suerte de ser tendinitis leve. Supongo que a todos nos puede pasar si se le da un uso intensivo a la moto... ?✌
 
Hablando de artrosis y GS pienso que es la moto ideal para aminorar los problemas lumbares degenerativos. Esa postura neutra forzando la lordosis lumbar fisiológica es estupenda para poder realizar largas tiradas sin inmutarnos.... ?
 
Hablando de artrosis y GS pienso que es la moto ideal para aminorar los problemas lumbares degenerativos. Esa postura neutra forzando la lordosis lumbar fisiológica es estupenda para poder realizar largas tiradas sin inmutarnos.... ?
Hola, no lo pillo.
Esa postura neutra forzando la lordosis lumbar, es estupenda para hacer largas tiradas.¿?
 
Hola, no lo pillo.
Esa postura neutra forzando la lordosis lumbar, es estupenda para hacer largas tiradas.¿?
Buenas. Me refiero a que la postura trail con espalda vertical creo que es la más adecuada para viajar muchas horas seguidas. Eso mantiene la lordosis o curvatura lumbar que tiene de forma natural nuestra columna.

En la Burgman 650 que tuve durante años no hubiese podido aguantar tan fresco rutas de 8 o 10 horas diarias que he realizado con la GS sin problemas.

Esa postura junto a unas alzas sube-acerca y una faja lumbar permiten ir muy cómodo en la moto. En mi caso ha funcionado muy bien.
Sin olvidar que es un tema muy personal, dependiendo de la condición física y anatómica de cada persona....?
 
  • Like
Reacciones: XTR
Buenas. Me refiero a que la postura trail con espalda vertical creo que es la más adecuada para viajar muchas horas seguidas. Eso mantiene la lordosis o curvatura lumbar que tiene de forma natural nuestra columna.

En la Burgman 650 que tuve durante años no hubiese podido aguantar tan fresco rutas de 8 o 10 horas diarias que he realizado con la GS sin problemas.

Esa postura junto a unas alzas sube-acerca y una faja lumbar permiten ir muy cómodo en la moto. En mi caso ha funcionado muy bien.
Sin olvidar que es un tema muy personal, dependiendo de la condición física y anatómica de cada persona....?
Ok..ahora si, Gracias.
 
Buenas. Me refiero a que la postura trail con espalda vertical creo que es la más adecuada para viajar muchas horas seguidas. Eso mantiene la lordosis o curvatura lumbar que tiene de forma natural nuestra columna.

En la Burgman 650 que tuve durante años no hubiese podido aguantar tan fresco rutas de 8 o 10 horas diarias que he realizado con la GS sin problemas.

Esa postura junto a unas alzas sube-acerca y una faja lumbar permiten ir muy cómodo en la moto. En mi caso ha funcionado muy bien.
Sin olvidar que es un tema muy personal, dependiendo de la condición física y anatómica de cada persona....?
Estoy totalmente de acuerdo. A mi me pasa eso.
Yo hay dias que he montado con una lumbargia y doliéndome la espalda, y después de 200 km.... me he bajado como nuevo.
En mi caso...mi moto....me ayuda a quitar el dolor, y voy a diario en moto a trabajar.
Yo tengo una Espondilitis Anquilosante (EA), y pienso seguir montando en moto hasta que no pueda más...y sé que eso pasará algun dia, pues es una enfermedad degenerativa, pero mi moto me da vida, y seguiremos viajando hasta que la enfermedad no me deje subirme en ella.

Siempre...gasssssss
 
Última edición:
Hola compañeros, yo el problema que tengo es de calambres en las piernas.
Cuando despues de un tiempo en carretera llego a un semaforo o parada, bajo las piernas y al subirlas de nuevo....zas el calambre, lo paso fatal...os pasa a alguno??
 
Se ha dicho mucho de control de peso, ejercicio, etc. pero tb os recuerdo el tema del estrés, un factor fundamental en las afecciones inmunológicas como la artritis reumatoide.

Tb hay q elegir bien la moto, por la postura, en mi caso el principal problema es la muñeca.

En cualquier caso, la vida hay q vivirla, disfrutarla, cada día! Esa es la mejor receta.

Animo!
 
Yo tengo un problema similar, cuando paso de 100kms comienza un dolor intenso en la parte baja de la rodilla izquierda. Había pensado en subir el asiento o poner uno de gel. Soy pequeño de estatura, 1,70 pero en mi k1300s creo que llevo las rodillas muy encogidas. Antes tenía una r1200gs y no recuerdo este dolor tan fuerte.
 
Tengo 56 años y me he tirado con artrosis en la cadera izquierda, casi desde los 45, llevo 3 años operado con una prótesis en la cadera, si te empieza a fastidiar tendrás seguramente que pasar por este trago, a mi me va de lujo como si no tuviese nada puesto, ahora bien no te dejes si llega el caso poner cualquier prótesis, mira en Internet (resurfacing de cadera), infórmate puesto que es totalmente distinta a las otras prótesis, a mi me la puso la S.Social, si quieres mas datos a tu disposición manda un privado y te informo.

De dejar la moto NI LOCO, eso lo ultimo, mi cadera derecha en 3 o 4 años lleva el mismo camino que la izquierda y ni me planteo por lo mas remoto dejar la moto.
Qué sintomas tenías para estar seguro q tenías artrosis de cadera..?
O ya te lo encontraron con Rx..?
Estoy empezando a tenir sintomas pero pueden ser muchas coses..
Gracias
Josep
 
Última edición:
Qué sintomas tenías para estar seguro q tenías artrosis de cadera..?
O ya te lo encontraron con Rx..?
Estoy empezando a tenir sintomas pero pueden ser muchas coses..
Gracias
Josep
Hola yo llevo 8 meses operado de prótesis cadera izquierda y en moto ando fenomenal . los síntomas mas característicos son dolor de ingle que radia hacia la pierna , cojera y perdida de movilidad , un SAludo
 
Si te sirve de algo yo desde el 2008, operado con (resurfacing) en la cadera izda y desde el 2015 tambien la derecha con el mismo tipo de protesis, tengo actualmente una GS y me monto perfectamente en ella, tengo 68 años y mi consejo es que cuando llegue el momento de que no puedas hacer una vida normal por culpa de la cadera , operate.
Yo con la primera aguante lo indecible, de lo que no me arrepiento pero por una cuestión de pura suerte, fui de los primeros que me implantaron una protesis resurfacing, tanto fue asi que les firme un permiso para grabar la operación y presentarla en congresos medicos.
Digo esto por que si me hubiese operado antes me habrian puesto una normal y ya estaria a punto de tener que cambiarla.
Tambien te digo que el implantar este tipo de protesis no lo hace cualquier cirujano, por lo que muchos son reticentes a ponerlas, pero en fin yo la segunda insisti en que fuese igual que la primera y me costo algo pero lo consegui finalmente,
Mucho animo y tenemos la suerte de tener en España cirujanos de primer orden mundial.
 
Si te sirve de algo yo desde el 2008, operado con (resurfacing) en la cadera izda y desde el 2015 tambien la derecha con el mismo tipo de protesis, tengo actualmente una GS y me monto perfectamente en ella, tengo 68 años y mi consejo es que cuando llegue el momento de que no puedas hacer una vida normal por culpa de la cadera , operate.
Yo con la primera aguante lo indecible, de lo que no me arrepiento pero por una cuestión de pura suerte, fui de los primeros que me implantaron una protesis resurfacing, tanto fue asi que les firme un permiso para grabar la operación y presentarla en congresos medicos.
Digo esto por que si me hubiese operado antes me habrian puesto una normal y ya estaria a punto de tener que cambiarla.
Tambien te digo que el implantar este tipo de protesis no lo hace cualquier cirujano, por lo que muchos son reticentes a ponerlas, pero en fin yo la segunda insisti en que fuese igual que la primera y me costo algo pero lo consegui finalmente,
Mucho animo y tenemos la suerte de tener en España cirujanos de primer orden mundial.
ahora solo tengo molestias tipo pinchazo en el glúteo y algo de dolor en la ingle...
 
ahora solo tengo molestias tipo pinchazo en el glúteo y algo de dolor en la ingle...
Date tiempo, te iras mejorando casi sin darte cuenta, es lento hasta que practicamente no sientas nada, fortalece la musculatura de la pierna y sobre todo un jodio musculo "psoas iliaco" estiralo mucho todos los dias seguramente es el que te produce molestias en la ingle.
Mira ejercicios de estiramiento y realizalo casi todos los dias, a mi me fue fenomenal.
 
Bueno, como está el personal. Creo que además de los ayes y sus tratamientos habría que considerar otras opciones. Los problemas de manos muñecas codos e incluso hombros, pueden mejorar con un elevador y acercador de manillar, y si añadis unos pupisen los puños, no habrá color, si además bajáis las estriberas, las rodillas y las caderas, y el asiento es de vuestra talla y cómodo, se os garantizara un viaje más feliz. Un abu de 65 !!!
 
  • Like
Reacciones: XTR
Bravo y felicidades a todos por seguir en moto a pesar de los achaques.
Yo no tengo esos problemas todavía pero cuando subo a la moto me pongo una rodillera porque mi rodilla derecha tiene el cuerno roto...suena raro. Jejeje.
Además la faja bien apretada porque de unas cirugías de hace pocos años me han salido 3 hernias en el abdomen.

Yo tengo 62 tacos y ahí vamos además la moto nos saca siempre una sonrisa.

Un abrazo a todos.
 
Muchas gracias por las opiniones y valoraciones vertidas en este hilo.

Están investigando qué lesión tengo en el pie -artritis de qué tipo-. Y mi temor es que tenga que dejar la moto. Al menos leeros ha sido un flujo de aire fresco para mi moral.

Lo dicho, gracias a todos.
 
Yo tengo 46 años... 29 de ellos haciendo pesas y moviendo muchos kilos durante muchos de ellos.

Ademas mi forma totalmente insana de disfrutar de la moto durante el periodo del 2004 al 2015.

A día de hoy... tomo, Omeprazol en ayudas, Tramadol 50mg de desayuno, Arcoxia 90mg para comer, Omeprazol antes de cenar, otros 50mg de Tramadol y 1mg de Trankimazin para poder dormir.

El jueves pasado me infiltraron la espalda con varios anestésicos de largo plazo.

Cuando salgo en moto, uso faja e intento no pasar de los 100-150 kilómetros, con eso suelo estar varios días con bastante dolor que no remite con tratamiento.

Cuando salgo de viaje además del tratamiento me tengo que llevar una faja eléctrica y unos electrodos anti dolor que me pongo al llegar al Hotel.

Lo mejor que me va para el dolor es consumir alcohol diariamente, porque me sedaba ligeramente y desaparecía el dolor, pero esto al final me provocó un principio de alcoholemia y problemas asociados, hace ya casi 5 años que no pruebo ni gota.

Pero con este panorama... me niego a dejar la moto.

En principio, solo tengo protusiones, muchas... estenosis de cadera en donde se me pinzan los nervios ciaticos tanto el derecho como el izquierdo y diversas descompensaciones.

A nivel físico lo mejor que me sienta son las pesas y caminar... lo he intentado con natación pero el movimiento de las piernas me provoca pinzamientos en la cadera.

También me ayudo bajar de peso... estaba en unos 90-95 kilos y ahora ando en 80-85.

He probado con todo tipo de motos y las que mejor me van son las altas en donde las piernas y la espalda van prácticamente estiradas.
 
¡Impresiona leerte! Lo mío, todavía, comparado con lo tuyo, es un juego de niños.

Pero te lo agradezco igualmente. Me inspiras mucho. Muchísimas gracias.
 
Yo tengo 46 años... 29 de ellos haciendo pesas y moviendo muchos kilos durante muchos de ellos.

Ademas mi forma totalmente insana de disfrutar de la moto durante el periodo del 2004 al 2015.

A día de hoy... tomo, Omeprazol en ayudas, Tramadol 50mg de desayuno, Arcoxia 90mg para comer, Omeprazol antes de cenar, otros 50mg de Tramadol y 1mg de Trankimazin para poder dormir.

El jueves pasado me infiltraron la espalda con varios anestésicos de largo plazo.

Cuando salgo en moto, uso faja e intento no pasar de los 100-150 kilómetros, con eso suelo estar varios días con bastante dolor que no remite con tratamiento.

Cuando salgo de viaje además del tratamiento me tengo que llevar una faja eléctrica y unos electrodos anti dolor que me pongo al llegar al Hotel.

Lo mejor que me va para el dolor es consumir alcohol diariamente, porque me sedaba ligeramente y desaparecía el dolor, pero esto al final me provocó un principio de alcoholemia y problemas asociados, hace ya casi 5 años que no pruebo ni gota.

Pero con este panorama... me niego a dejar la moto.

En principio, solo tengo protusiones, muchas... estenosis de cadera en donde se me pinzan los nervios ciaticos tanto el derecho como el izquierdo y diversas descompensaciones.

A nivel físico lo mejor que me sienta son las pesas y caminar... lo he intentado con natación pero el movimiento de las piernas me provoca pinzamientos en la cadera.

También me ayudo bajar de peso... estaba en unos 90-95 kilos y ahora ando en 80-85.

He probado con todo tipo de motos y las que mejor me van son las altas en donde las piernas y la espalda van prácticamente estiradas.
Yo también, estoy parecido, Omeprazol uno al día..Tramadol 50mg mañana, 50mg tarde, Airtal 100mg una vez al día.
Estenosis lumbar, discopatia facetaria, protusiones varias..etc.
 
Yo también, estoy parecido, Omeprazol uno al día..Tramadol 50mg mañana, 50mg tarde, Airtal 100mg una vez al día.
Estenosis lumbar, discopatia facetaria, protusiones varias..etc.

Para la discopatia facetaria es lo que me infiltraron el jueves porque ya era insostenible la situación.

Pero tampoco fue milagroso... estoy algo mejor, para pasar las vacaciones relativamente bien con suerte.
 
  • Like
Reacciones: XTR
Yo de lesiones voy servido por mi pasado deportivo de cierto nivel en ciclismo, pero en moto lo único que me duele e la moto es una tendinitis en ambas muñecas, que ya he asumido que no se irá jamás, me permite hacer salidas de fin de semana como mucho, pero viajes de una semana me tumban una temporada. Tengo una moto con radar delantero que me permite descansar muchísimo la mano "persiguiendo" a la moto de delante, además de quickshift para evitar embrague por ejemplo

No soy nadie para dar consejos pero me permito recomendar:

- coincidiendo con la pandemia modifiqué radicalmente mi alimentación y el cambio es notorio, los dolores han remitido mucho, ha sido como rejuvenecer unos años (tengo 48, es como tener 44 :ROFLMAO: )
- Gimnasio, compensar la perdida musculara derivada de la edad me parece fundamental, desde que hago abdominales (o lo que ahora llaman "core") ya no he vuelto a poner faja en la moto p.ej. Las múltiples tendinitis que tengo se notan, pero ya no duelen tanto y permiten mayor movilidad. Hay que ser constante y combinarlo con la alimentación y al final se nota un montón.
 
Yo de lesiones voy servido por mi pasado deportivo de cierto nivel en ciclismo, pero en moto lo único que me duele e la moto es una tendinitis en ambas muñecas, que ya he asumido que no se irá jamás, me permite hacer salidas de fin de semana como mucho, pero viajes de una semana me tumban una temporada. Tengo una moto con radar delantero que me permite descansar muchísimo la mano "persiguiendo" a la moto de delante, además de quickshift para evitar embrague por ejemplo

No soy nadie para dar consejos pero me permito recomendar:

- coincidiendo con la pandemia modifiqué radicalmente mi alimentación y el cambio es notorio, los dolores han remitido mucho, ha sido como rejuvenecer unos años (tengo 48, es como tener 44 :ROFLMAO: )
- Gimnasio, compensar la perdida musculara derivada de la edad me parece fundamental, desde que hago abdominales (o lo que ahora llaman "core") ya no he vuelto a poner faja en la moto p.ej. Las múltiples tendinitis que tengo se notan, pero ya no duelen tanto y permiten mayor movilidad. Hay que ser constante y combinarlo con la alimentación y al final se nota un montón.
Si.. de acuerdo, está bien.
Pero cuando te han desaparecido, dos discos y se te va cerrando el canal raquídeo, produciendo una estenosis, ya puedes cuidar la alimentación, que nada de nada.
 
Muchas gracias.

Sí, corroboro lo del deporte sin pasarse. El mes y medio que llevo de baja estoy que me subo por las paredes por no poder ir al gym.

Y de alimentación, voy muy equilibrado. Muy poco elaborados, y de todo, sin excepción. Ahora he reducido las cantidades para perder peso, que ya me dijo la doctora que era fundamental con esto.
Yo de lesiones voy servido por mi pasado deportivo de cierto nivel en ciclismo, pero en moto lo único que me duele e la moto es una tendinitis en ambas muñecas, que ya he asumido que no se irá jamás, me permite hacer salidas de fin de semana como mucho, pero viajes de una semana me tumban una temporada. Tengo una moto con radar delantero que me permite descansar muchísimo la mano "persiguiendo" a la moto de delante, además de quickshift para evitar embrague por ejemplo

No soy nadie para dar consejos pero me permito recomendar:

- coincidiendo con la pandemia modifiqué radicalmente mi alimentación y el cambio es notorio, los dolores han remitido mucho, ha sido como rejuvenecer unos años (tengo 48, es como tener 44 :ROFLMAO: )
- Gimnasio, compensar la perdida musculara derivada de la edad me parece fundamental, desde que hago abdominales (o lo que ahora llaman "core") ya no he vuelto a poner faja en la moto p.ej. Las múltiples tendinitis que tengo se notan, pero ya no duelen tanto y permiten mayor movilidad. Hay que ser constante y combinarlo con la alimentación y al final se nota un montón.
 
Los parches de calor para la artrosis suelen ir bien.

Para algún viaje puntual.

Por cierto hoy todo el día tieso... fui al gym una buena paliza y ahora estoy nuevo 😂😂

Por poco tiempo claro 😭
 
Mejor no digo nada de como voy yo para no desanimarte más y solo te deseo que se solucionen tus problemas médicos para poder disfrutar de la moto :)
 
Arriba