Asalto y violacion en la India a Vicente y Fernanda en su vuelta al mundo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Lo acabo de ver en Intagram, que horror, yo les sigo en sus viajes, me gustaría que Alejandra se repusiese pero lo que le ha pasado pero es un trauma que le va a quedar para toda su vida, que siete hijos de la gran puta te violen no tiene nombre.
Lo de el de lo malo malo son golpes aunque sicologicamente también llevará lo suyo por lo que ha pasado a su pareja.
 
Vaya experiencia más horrible, todo mi cariño a la pareja.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Llevo unos años siguiendo a Vicente y Fernanda una pareja afable y alegre que viven y disfrutan del mundo y de la moto. Pero el mundo está muy enfermo y en algunos momentos no eran conscientes que a su alrededor podia haber de todo . Es una pena no poder vivir libre y sin miedos

Animo a los dos.
 
Me ha producido mucha tristeza la noticia. Espero que se recuperen lo mejor posible porque nada volverá a ser para ellos como antes (especialmente para Fernanda).
Podia quedarme aqui. Pero como ya tengo una edad, me permito decir (a pesar de saber que me va a caer la del pulpo) que también me produce tristeza leer muchos post de este hilo. Pero bueno, somos el mismo animal que apareció por estos lares hace unos 100.000 años y nuestro cerebro reptiliano no ha dejado de ser muy dominante durante este periodo....
 
Mi más fuerte apoyo a la pareja,lo demás está todo muy bien explicado
 
Uno de mis principales entretenimientos es ver vídeos de motoviajeros. Vicente y Fernanda, por su carácter, alegría y forma de comunicar me han hecho pasar muy buenos ratos y son los que más me gustan..
Con diferencia están haciendo el viaje más increíble y con el que creo que soñaría cualquier viajero. Yo desde luego lo firmaría ahora mismo.
Gracias a ellos hemos conocido a gente y lugares que apenas conocemos y nos han mostrado todo lo bueno de culturas tan lejanas que para nosotros son grandes desconocidas.
Lamento profundamente lo que les ha ocurrido y la huellas que les va a dejar para el resto de sus vidas.

A los sucios bastardos los colgaba en la plaza del pueblo después de cortarles sus atributos sexuales masculinos.

1709419450320.png
 
Lo siento mucho, animo, cuidaros, ahora más que nunca es cuando más os necesitáis.
 
Tremenda noticia, los sigo a diario.

Mucho animo desde España
 
Me ha producido mucha tristeza la noticia. Espero que se recuperen lo mejor posible porque nada volverá a ser para ellos como antes (especialmente para Fernanda).
Podia quedarme aqui. Pero como ya tengo una edad, me permito decir (a pesar de saber que me va a caer la del pulpo) que también me produce tristeza leer muchos post de este hilo. Pero bueno, somos el mismo animal que apareció por estos lares hace unos 100.000 años y nuestro cerebro reptiliano no ha dejado de ser muy dominante durante este periodo....
Coincido contigo, compañero, Lo sucedido es un crímen, y me produce tristeza también algunos comentarios no solo de este hilo, si no de las redes... cuanto prejuicio y cuanta persona con la cabeza llena de porquería. Un abrazo fuerte para Fernanda y Vicente.
 
Es lo que hay, no "todo el mundo es bueno"...y a veces ocurren estas cosas...y pueden ocurrir en cualquier lugar del mundo...y a cualquiera.

Dicen que excepto del cementerio de todo se sale, no soy seguidor de youtubers, pero por lo que comentáis esta pareja lleva ya muchos km. viajando, son fuertes; espero que se recuperen y no dejen que este lamentable suceso les impida seguir con sus vidas y planes...que será su mejor victoria frente a la adversidad.
 
Antes que nada todo mi apoyo a estos compatriotas, espero que se puedan recuperar muy pronto de esta tragedia.
También es un aviso a navegantes, a esos que se aventuran a circular por ciertos países en el que la vida no vale un duro....recuerdo a esas dos chicas alemanas que se aventuraron en el Rif Marroquí y las degollaron, probablemente no tenga nada que ver con este caso, pero a lo que voy es que no todo el mundo es bueno.
Viajar si...aventura también, pero con garantías de a donde se va y en donde te metes, el mundo es muy grande para disfrutarlo sin tener que jugarte la vida. Esto va para moteros, mochileros, caravanistas etc. No te la juegues por un video, unas fotos y algunos por vivir de eso. Es mi modesta opinión.
 
Decía un famoso "overlander"...... A MI ME DA MIEDO LAS PERSONAS, NO LOS ANIMALES!!!!

y que razón tiene...

y añado, unido al buenismo sin sentido. No todas las personas que viven en el planeta son buenas, es utópico.
La prevención y autodefensa son imprescindibles para poder enfrentarte a situaciones que pasan más a menudo de lo que la población de los países avanzados piensa, viviendo en su burbuja.

Condenar los hechos con la mayor y ejemplarizante medida. Una cosa es robar comida para comer, otra violar a una mujer.

Vicente y Fernanda, mucho ánimo que lo vais a necesitar y si en algo podemos ayudar, estoy seguro que esta comunidad os echaremos un cable.


 
La India, ese bonito país de colorines y tradiciones.....

https://www.fundacionrafanadal.org/ser-mujer-en-la-india/

En dónde ser mujer, es una auténtica putada. Y ser pobre, casi que lo mismo....Hace tiempo que lo considero un sitio para no ir.

Animo para ambos.

Un saludo.
Ya estuve hace muchos años en Pakistán, que es bastante peor que India, estuve un mes, y otras tres semanas en India, no fuimos en moto, fuimos en barco dando la vuelta a África ya que el canal de Suez estaba cerrado por el conflicto que había entre Egipto e Israel haciendo escala en Sudáfrica, tanto a la ida como a la vuelta. En Karachi (Pakistán), ha sido el único sitio que he visto cadáveres flotando por el río, y de gente joven, y algunos con la piel pelada por el tiempo que llevava flotando, porqué nadie los recoje, su destino es el Mar, la gente dormia en camas de cuerda en la puta calle y de la suciedad y las ratas mejor ni hablemos, en India vi algo más de nivel sobre todo en Bombay, pero sales de alí y ves la misma misma mierda, pobreza y suciedad por todos lados.
Tengo claro que no son son países para hacer acampada libre, que esta pareja suele hacer, teniendo medios como tienen tienes que irte a un hotel o algo similar y cuanto mas caro y mejor es preferible, en esos sitios la aventura pasa a segundo plano y lo que prima es tu seguridad y la de tu acompañante, lo tengo claro.
 
Última edición:
Antes que nada todo mi apoyo a estos compatriotas, espero que se puedan recuperar muy pronto de esta tragedia.
También es un aviso a navegantes, a esos que se aventuran a circular por ciertos países en el que la vida no vale un duro....recuerdo a esas dos chicas alemanas que se aventuraron en el Rif Marroquí y las degollaron, probablemente no tenga nada que ver con este caso, pero a lo que voy es que no todo el mundo es bueno.
Viajar si...aventura también, pero con garantías de a donde se va y en donde te metes, el mundo es muy grande para disfrutarlo sin tener que jugarte la vida. Esto va para moteros, mochileros, caravanistas etc. No te la juegues por un video, unas fotos y algunos por vivir de eso. Es mi modesta opinión.
Exacto, por un puñado de dolares a veces se la juegan demasiado. Pronta recuperación para ambos.
 

Adjuntos

  • Screenshot_2024-03-03-10-50-17-058_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2024-03-03-10-50-17-058_com.android.chrome.jpg
    87,9 KB · Visitas: 214
Estamos en España como para dar ejemplo a nadie con los sucesos ocurridos a los Peregrinos en el camino De Santiago donde ha habido Violaciones, Robos, Asesinatos, etc. 😢😡😡


Yo en mis viajecitos en solitario me he encontrado con gente maravillosa, pero normalmente ando por donde pisa la vaca q se suele decir en el mundo rural. 😉

Siento mucho lo ocurrido y espero q detengan y castiguen a los q han cometido tal barbaridad. 😡
 
Última edición:
Doy fe de lo que narra Overlander. Hace unos 25 años viajaba regularmente a Pakistán por trabajo, mis estancias eran de unas dos semanas casi siempre en Karachi y las cosas eran exactamente así, suciedad,. míseria extrema, cientos de niños sucios comiendo lo que la gente dejába en los platos de los puestos callejeros. La gente en general muy amable pero con tanta miseria un pais muy inseguro en el que no se me pasó por la cabeza moverme solo y mucho menos en moto y menos aún en tienda de campaña.
Los vídeos de esta pareja son una maravilla, admiro su fortaleza, capacidad de aguante de condiciones extremas y valentía. Simplemente me pregunto si vale la pena los riesgos que corren. Quizás una selección de países, lugares y medios a los que viajar pueda al menos minimizar riesgos.
 
Ya lo cantó Jorge Ilegal " el mundo es basura pero me gusta estar vivo".
Destinos inhóspitos , crueldad, discriminación y capaz de la mayor barbaridad hacia la mujer y paradójicamente al mismo tiempo amable y solidario .
Los prejuicios sobre otras culturas llevan a tachar como no recomendables ciertos destinos, cuando lo cierto es que un mal encuentro se puede tener en cualquier lado.
Recuerdo una final futbolera en Bruselas violación grupal a turista aficionada del otro equipo; o la turista asesinada en Camino Santiago y eso sin hablar de la violación como estrategia de guerra en los Balcanes e infinidad de conflictos armados por todo el mundo.
Atracos y violencias , de todo tipo incluida la sexual puedes encontrar en todos los lados, sea cual sea la cultura, raza y religión.
Cautela, cabeza y cruzar los dedos es lo único que nos queda.
Autodefensa? Pues está por ver. Supongo que en este caso ambas victimas se defenderían todo lo que a su alcance estuviera y no fue suficiente.
Encerrarnos en nuestra torre y no aventurarnos más allá de nuestro barrio ? Ni aún así estaríamos a salvo. Dicho lo cual
Mi más sentida solidaridad con las victimas de este deleznable suceso y desearles una pronta recuperación física y emocional.
 
Ya lo cantó Jorge Ilegal " el mundo es basura pero me gusta estar vivo".
Destinos inhóspitos , crueldad, discriminación y capaz de la mayor barbaridad hacia la mujer y paradójicamente al mismo tiempo amable y solidario .
Los prejuicios sobre otras culturas llevan a tachar como no recomendables ciertos destinos, cuando lo cierto es que un mal encuentro se puede tener en cualquier lado.
Recuerdo una final futbolera en Bruselas violación grupal a turista aficionada del otro equipo; o la turista asesinada en Camino Santiago y eso sin hablar de la violación como estrategia de guerra en los Balcanes e infinidad de conflictos armados por todo el mundo.
Atracos y violencias , de todo tipo incluida la sexual puedes encontrar en todos los lados, sea cual sea la cultura, raza y religión.
Cautela, cabeza y cruzar los dedos es lo único que nos queda.
Autodefensa? Pues está por ver. Supongo que en este caso ambas victimas se defenderían todo lo que a su alcance estuviera y no fue suficiente.
Encerrarnos en nuestra torre y no aventurarnos más allá de nuestro barrio ? Ni aún así estaríamos a salvo. Dicho lo cual
Mi más sentida solidaridad con las victimas de este deleznable suceso y desearles una pronta recuperación física y emocional
De la autodefensa olvídate contra siete tíos, a no ser que lleves armas, pero probablemente en que acabe en la cárcel seas tú si haces uso de ellas, aunque sea en tu propia defensa y en tu país las tengas legales, allí las habrás llevado ilegalmente, no te dejan pasarlas por la frontera y posiblemente allí mismo tengas problemas con la policía si te las descubren.
 
Hay un dicho que dice mas vale prevenir que curar, y es cierto que nadie está a salvo al cien por cien de que no te pase nada en cualquier sitio, pero también es cierto que hay países en que el tanto por ciento de que te pase algo también es cierto...entonces para que te la juegas ??? que motivos tienes para eso ??? falta de madurez ??? ser inconsciente de lo que haces ??? o es lo mismo hacer el Camino de Santiago, que meterte en la zona mas peligrosa de la India llevándote a tu pareja ??? aparte de la tragedia, yo lo veo un atrevimiento total.
 
Quizás lo de salir de la zona de confort está un poco sobreestimado.

Está claro que es la única manera de vivir experiencias inolvidables, pero a veces son inolvidables en el mal sentido.

Me pregunto si toda esta corriente de viajeros y aventureros que se promocionan en Instagram y Youtube no habrá llevado a más de uno y de dos a jugársela demasiado.
 
Siento mucho lo que les ha ocurrido. Sin duda, habrá un antes y un después para la pareja después de esto y es que, aunque esa idea romántica de los grandes viajeros de que todo el mundo es bueno y solo hay gente amable allá donde viajan, el mundo está lleno de miserables y hay muchos sitios o países que es mejor que se queden con su miseria para los que viven allí.
 
Hay un dicho que dice mas vale prevenir que curar, y es cierto que nadie está a salvo al cien por cien de que no te pase nada en cualquier sitio, pero también es cierto que hay países en que el tanto por ciento de que te pase algo también es cierto...entonces para que te la juegas ??? que motivos tienes para eso ??? falta de madurez ??? ser inconsciente de lo que haces ??? o es lo mismo hacer el Camino de Santiago, que meterte en la zona mas peligrosa de la India llevándote a tu pareja ??? aparte de la tragedia, yo lo veo un atrevimiento total.

Estoy de acuerdo contigo , creo que cuando digo "cautela y cabeza" ya estoy diciéndolo todo. Eso si, hay que llevar cuidado de no revictimizar con aquello de "se pusieron en peligro ellos mismos". Francamente creo que es lo menos indicado en casos así, incluso aunque haya manifiesta temeridad, lo cual siempre será opinable y subjetivo.
 
Estoy de acuerdo contigo , creo que cuando digo "cautela y cabeza" ya estoy diciéndolo todo. Eso si, hay que llevar cuidado de no revictimizar con aquello de "se pusieron en peligro ellos mismos". Francamente creo que es lo menos indicado en casos así, incluso aunque haya manifiesta temeridad, lo cual siempre será opinable y subjetivo.
Hombre, unas palmaditas en el hombro y el lo siento protocolario está muy bien, pero algunas responsabilidades se olvidan muchas veces.
 
Ya lo cantó Jorge Ilegal " el mundo es basura pero me gusta estar vivo".
Destinos inhóspitos , crueldad, discriminación y capaz de la mayor barbaridad hacia la mujer y paradójicamente al mismo tiempo amable y solidario .
Los prejuicios sobre otras culturas llevan a tachar como no recomendables ciertos destinos, cuando lo cierto es que un mal encuentro se puede tener en cualquier lado.
Recuerdo una final futbolera en Bruselas violación grupal a turista aficionada del otro equipo; o la turista asesinada en Camino Santiago y eso sin hablar de la violación como estrategia de guerra en los Balcanes e infinidad de conflictos armados por todo el mundo.
Atracos y violencias , de todo tipo incluida la sexual puedes encontrar en todos los lados, sea cual sea la cultura, raza y religión.
Cautela, cabeza y cruzar los dedos es lo único que nos queda.
Autodefensa? Pues está por ver. Supongo que en este caso ambas victimas se defenderían todo lo que a su alcance estuviera y no fue suficiente.
Encerrarnos en nuestra torre y no aventurarnos más allá de nuestro barrio ? Ni aún así estaríamos a salvo. Dicho lo cual
Mi más sentida solidaridad con las victimas de este deleznable suceso y desearles una pronta recuperación física y emocional.
discrepar enormemente, no todos los países son iguales, ni la seguridad es la misma.
tengo unos cuantos conflictivos en el lomo alguno en moto.

existen muchos países en los que tu vida vale una mierda, literal. Para atracarte, te matan y sacan hasta las tripas por un puto reloj. Ni decir la integridad sexual de mujer.

Nada que ver con su diversidad cultural. No confundamos cultura con religión o raza.

Particularmente pienso que el mundo es muy extenso para meterse en la boca del lobo y si se puede evitar...
Y precisamente India no tiene problemas graves de seguridad, mucho menores que por ejemplo Ecuador.

que te puedes encontrar un problema en cualquier país? claro, pero las probabilidades no son las mismas ni muchísimo menos.
Por cierto nuestro país es de los más seguros, el ratio (pese a las desviaciones estadísticas) es ínfimo.

Autodefensa no significa defenderte a hostias contra tu agresor, que también es una parte, es planificar y entrenar tácticas para intentar controlar una situación.
Desde salir corriendo cada uno en una dirección para verse posteriormente en un punto planificado, tener "armas" a mano (no tiene porque ser de fuego o blanca), hasta golpear en zonas criticas. No te va a asegurar un resultado positivo, te va a dar una opción.

y ojo, ni mucho menos digo que tanto Vicente como Fernanda no conozcan técnicas autodefensa, solo incido en su importancia.
 
Estoy de acuerdo contigo , creo que cuando digo "cautela y cabeza" ya estoy diciéndolo todo. Eso si, hay que llevar cuidado de no revictimizar con aquello de "se pusieron en peligro ellos mismos". Francamente creo que es lo menos indicado en casos así, incluso aunque haya manifiesta temeridad, lo cual siempre será opinable y subjetivo.
Pues es un caso flagrante de que se pusieron en peligro ellos mismos, sólo basta leer los antecedentes de la pareja. Ojo, mano dura con los delincuentes. Pero que ellos mismos se han metido en la boca del lobo es incuestionable.
 
Hay que ir con mucho cuidado por según dónde.

Año 2016 en Uzbekistán, carretera desierta.
Velocidad a la que iba, unos 120 por hora.
Oigo un coche que se me acerca y se me queda pegado al culo. Me aparto para que pase y sigue pegado al culo. De repente, acelerón, me avanza y cuando me está pasando me tira una bolsa llena de naranjas a la rueda delantera para que me caiga. Por suerte, la ADV ni se inmutó al pasar por encima pero si me hubiera caído el problema hubiera sido muy gordo tan lejos de casa.
¿Motivo por el que lo hicieron? Ni idea.
La cámara de vídeo grabó el momento. Aquí tenéis la imagen.

IMG_8756.jpg

En el mismo país, en una ciudad pequeña, estaba haciendo una foto con el móvil de una avenida y, de repente, se para un coche con 5 hombres y me increpan de mala manera, de forma violena. La foto no se la hice a ellos (me vinieron por el otro lado) ni había ningún lugar religioso ni nada. De hecho, todos los locales usaban sus móviles de manera normal, haciendo selfies y demás (que, además, lo hacen mucho allí). Eso sí, no iban vestidos como los demás (a la manera occidental), iban vestidos con vestimenta árabe de color blanco y con Kufi o Taquiyah, no recuerdo exactamente, pero seguro que llevaban la cabeza cubierta.

No sé por qué lo hicieron ni por qué me increparon porque no hacía nada que no hiciera cualquier viandante de la zona y, repito, es imposible que lo hicieran porque la foto se las hiciera a ellos... imposible. Vinieron por mi espalda.

Lo que quiero decir es que el mundo, en general, es de gente buena y hospitalaria (mi experiencia) pero que una vez sales de casa hay que andar con mil ojos. Y no porque "casa" sea menos peligroso que otro lugar, si no porque "casa" es lo que conocemos y es donde sabemos manejarnos. La cosa más simple y que no le damos importancia en nuestra casa puede desembocar en catástrofe fuera.

Esta es mi experiencia.
 
Hay que ir con mucho cuidado por según dónde.

Año 2016 en Uzbekistán, carretera desierta.
Velocidad a la que iba, unos 120 por hora.
Oigo un coche que se me acerca y se me queda pegado al culo. Me aparto para que pase y sigue pegado al culo. De repente, acelerón, me avanza y cuando me está pasando me tira una bolsa llena de naranjas a la rueda delantera para que me caiga. Por suerte, la ADV ni se inmutó al pasar por encima pero si me hubiera caído el problema hubiera sido muy gordo tan lejos de casa.
¿Motivo por el que lo hicieron? Ni idea.
La cámara de vídeo grabó el momento. Aquí tenéis la imagen.

Ver el archivo adjunto 395897

En el mismo país, en una ciudad pequeña, estaba haciendo una foto con el móvil de una avenida y, de repente, se para un coche con 5 hombres y me increpan de mala manera, de forma violena. La foto no se la hice a ellos (me vinieron por el otro lado) ni había ningún lugar religioso ni nada. De hecho, todos los locales usaban sus móviles de manera normal, haciendo selfies y demás (que, además, lo hacen mucho allí). Eso sí, no iban vestidos como los demás (a la manera occidental), iban vestidos con vestimenta árabe de color blanco y con Kufi o Taquiyah, no recuerdo exactamente, pero seguro que llevaban la cabeza cubierta.

No sé por qué lo hicieron ni por qué me increparon porque no hacía nada que no hiciera cualquier viandante de la zona y, repito, es imposible que lo hicieran porque la foto se las hiciera a ellos... imposible. Vinieron por mi espalda.

Lo que quiero decir es que el mundo, en general, es de gente buena y hospitalaria (mi experiencia) pero que una vez sales de casa hay que andar con mil ojos. Y no porque "casa" sea menos peligroso que otro lugar, si no porque "casa" es lo que conocemos y es donde sabemos manejarnos. La cosa más simple y que no le damos importancia en nuestra casa puede desembocar en catástrofe fuera.

Esta es mi experiencia.
Ibas solo o con Tarzán ??
 
Vaya hecho tan deleznable, cago en ☆☆☆☆. Espero que se recupere física y mentalmente (que es lo más difícil) cuanto antes. Dicho esto, me ha venido a la cabeza un recuerdo de mi juventud. De novios me iba con mi novia al campo,dormíamos en tienda de campaña o el alguna casa abandonada , sin temor alguno . Al poco de volver de una de esas,leí un artículo en el Interviu (hablo de mediados de los ochenta) que narraba un suceso trágico. Una pareja iban de acampada en verano y decidieron dormir al raso, bajo las estrellas...del cielo zamorano. A mitad de noche cuando dormían, un pastor que los había estado controlando, se acercó a ellos con una gran piedra y a él le reventó la cabeza para a continuación violar a la chica. Recuerdo que aquello me impresionó mucho y nunca más volvimos a hacer acampada libre. Estas cosas te pueden suceder en cualquier parte, por desgracia. Sólo que hay algunos países más peligrosos que otros ,especialmente para las mujeres. India es uno de ellos.
 
discrepar enormemente, no todos los países son iguales, ni la seguridad es la misma.
tengo unos cuantos conflictivos en el lomo alguno en moto.

existen muchos países en los que tu vida vale una mierda, literal. Para atracarte, te matan y sacan hasta las tripas por un puto reloj. Ni decir la integridad sexual de mujer.

Nada que ver con su diversidad cultural. No confundamos cultura con religión o raza.

Particularmente pienso que el mundo es muy extenso para meterse en la boca del lobo y si se puede evitar...
Y precisamente India no tiene problemas graves de seguridad, mucho menores que por ejemplo Ecuador.

que te puedes encontrar un problema en cualquier país? claro, pero las probabilidades no son las mismas ni muchísimo menos.
Por cierto nuestro país es de los más seguros, el ratio (pese a las desviaciones estadísticas) es ínfimo.

Autodefensa no significa defenderte a hostias contra tuque también es una parte, es planificar y entrenar tácticas para intentar controlar una situación.
Desde salir corriendo cada uno en una dirección para verse posteriormente en un punto planificado, tener "armas" a mano (no tiene porque ser de fuego o blanca), hasta golpear en zonas criticas. No te va a asegurar un resultado positivo, te va a dar una opción.

y ojo, ni mucho menos digo que tanto Vicente como Fernanda no conozcan técnicas autodefensa, solo incido en su importancia.

Creo que en el fondo estamos emitiendo el mismo mensaje. El mundo en algunos lugares es una basura y repleto de riesgos: p. ej. nadie en su sano juicio debería visitar hoy en moto la Franja de Gaza. Pero cruzar el Atlas haciendo montañismo y te asesinen unos perturbados fanáticos, como les pasó a las chavalas aquellas alemanas, creo que no debería ser criticado (el hacer el trekking, obvio)
Otro tanto pasa con estos dos moteros a quiénes no conocía. No me parece descabellada su actividad, aún cuando yo no me atrevo a hacer acampada libre en ningún lugar pero entiendo que ellos, con su dilatada experiencia, valoraron el riesgo y consideraron que no existía.
A partir de ahí, me parece que el único mensaje a dar tras un suceso como este, es el positivo de ánimo y de solidaridad con ellos.
 

Fernanda tiene todo el cuerpo lleno moratones y una costilla fracturada. Vicente, su pareja, dice que al menos la pasada noche ella ha podido dormir unas horas. Las autoridades de Dumka, un distrito al norte de India, les han dejado un apartamento para que descansen y puedan aislarse del ruido mediático. En la calle, decenas de periodistas de medios locales están intentando entrevistarles. Pero la calma en el apartamento, custodiado por la policía, es relativa. No paran de entrar agentes que quieren hacer más preguntas, médicos y hasta un juez.

"Nos han dicho que ya han detenido a cuatro de los siete hombres que nos atacaron y violaron a Fernanda. Enseguida los van a juzgar y les va a caer la cadena perpetua porque, además de nuestro testimonio y de que han confesado, hay pruebas claras contra ellos. Después de violar a Fernanda, se limpiaban el semen en la chaqueta de la moto que ella llevaba y que luego dejaron tirada en el bosque donde ocurrió todo. Los investigadores la han encontrado y están haciendo pruebas de ADN".

Vicente, valenciano de 63 años, atiende por teléfono a EL MUNDO desde su refugio temporal en Dumka. Fernanda (28 años), brasileña con la ciudadanía española, descansa dolorida en la habitación. Son pareja de hecho y llevan nueve años de relación, seis de los cuales han estado viajando por todo el mundo. Han recorrido 66 países en moto, más de 170.000 kilómetros narrando todas sus aventuras en Instagram y Youtube a sus más de 300.000 seguidores que suman en sus redes.

Su último viaje a dos ruedas arrancó en Afganistán y tendría que haber acabado en Nueva Zelanda. Pero su larga parada en India, donde llevaban más de seis meses, ha terminado con una terrorífica violación grupal que está dando la vuelta al mundo.

"Íbamos camino a la frontera con Nepal, ya dejábamos India. Pero se nos hacía de noche y decidimos parar y acampar. Ya estábamos dentro de la tienda de campaña cuando tres hombres llegaron en dos motos y comenzaron a gritarnos y a tirar piedras. Cuando me asomé, vi que uno de ellos llevaba una daga metida dentro de la manga", cuenta Vicente.

"Recogimos rápido las cosas y nos pusimos los trajes de la moto. Teníamos mucho miedo y Fernanda cogió una de las piquetas de la tienda para defenderse por si nos atacaban. Pero nada más salir, vimos que habían llegado otros cuatro hombres más. Mientras intentábamos dialogar con ellos y que la situación se calmara, tres de los hombres agarraron a Fernanda. Yo intenté ir a por ella, pero los otros cuatro comenzaron a golpearme. Pude defenderme hasta que me dieron en la cabeza con una piedra y caí al suelo. Entonces, comenzaron a golpearme con el casco de la moto de Fernanda y quedé semiinconsciente. Por suerte, el traje de la moto me protegía el cuerpo de las patadas. Me ataron y me pusieron un cuchillo en el cuello. Me dijeron que me iban a matar".

17094496077713.jpg


Vicente asegura que los hombres ("algunos eran muy jóvenes, incluso menores de edad") se llevaron a Fernanda a unos matorrales, a unos 80 metros de donde él estaba. "De repente, dejé de oírla. No podía verla tampoco. Pensaba que la habían matado", afirma.

"En los matorrales, me agarraron entre varios y me desnudaron. Después, me violaron por turnos. Conmigo siempre estaban cuatro. Cuando gritaba, me golpeaban en la cara. Sólo les escuchaba repetir en inglés las mismas palabras: only sex, only sex", relata Fernanda.

"Yo les rogué que parasen, les ofrecí dinero, que se llevaran todo lo que teníamos. Pero no estaban allí para robarnos. No tocaron las motos ni se llevaron los 300 dólares que les decía que tenía en la cartera. Estuvieron tres horas violando a Fernanda", continúa Vicente. "En ese tiempo, hubo un momento en el que a mí me colocaron una especie de lona en la cabeza y me dijeron que me iban a cortar el cuello y que no querían mancharse de sangre. Yo pensaba que a ella ya la habían matado. Cuando los hombres se fueron, vi a Fernanda que salía de los matorrales".

Las autoridades indias han explicado que cuatro personas han sido arrestadas en relación con el ataque y que están buscando a los otros hombres que participaron en la violación. "Uno de los detenidos confesó el crimen y dio detalles sobre los acusados que se fugaron. Todos tienen entre 20 y 30 años", ha explicado Pitambar Singh Kherwar, superintendente de policía de Dumka.

Alrededor de las 23.00 del viernes, una patrulla de policía encontró a Fernanda y Vicente en medio de una carretera, cerca del bosque donde habían acampado. "La mujer utilizó el traductor de Google para narrar el incidente. Pero como los agentes no podían entender bien lo que quería decir, la llevaron rápidamente al Centro de Salud Comunitario, donde los médicos confirmaron la agresión", detallaba el sábado Kherwar, asegurando que la policía estaba efectuando variadas redadas en la zona en busca de los acusados que habían escapado.

"Aquella noche dormimos en una especie de ambulatorio que había en el pueblo más cercano. A la mañana siguiente, nos llevaron al hospital más cercano, que estaba a 80 kilómetros. Al llegar, había un montón de periodistas esperándonos", relata Vicente.

17094497367061.jpg


En su cuenta de Instagram, Fernanda había colgado un vídeo explicando que siete hombres la habían violado. "La policía nos pidió discreción y que borráramos la publicación. Ellos querían evitar que se formara mucho ruido alrededor, pero nos están atendiendo muy bien, al igual que las autoridades consulares españolas".

Vicente explica que, en cuanto les dejen irse, cogerán las motos para ir hasta Nepal, a Katmandú, y de allí tomarán un avión de vuelta a España. "Lo único que pido ahora es que la gente no ponga a India como un país de violadores. En general, es un lugar muy seguro, donde nos han tratado genial, de gente muy humilde y trabajadora. Esto puede pasar en cualquier sitio porque en todos lados hay personas malvadas".
 
Creo que en el fondo estamos emitiendo el mismo mensaje. El mundo en algunos lugares es una basura y repleto de riesgos: p. ej. nadie en su sano juicio debería visitar hoy en moto la Franja de Gaza. Pero cruzar el Atlas haciendo montañismo y te asesinen unos perturbados fanáticos, como les pasó a las chavalas aquellas alemanas, creo que no debería ser criticado (el hacer el trekking, obvio)
Otro tanto pasa con estos dos moteros a quiénes no conocía. No me parece descabellada su actividad, aún cuando yo no me atrevo a hacer acampada libre en ningún lugar pero entiendo que ellos, con su dilatada experiencia, valoraron el riesgo y consideraron que no existía.
A partir de ahí, me parece que el único mensaje a dar tras un suceso como este, es el positivo de ánimo y de solidaridad con ellos.
Creo que sus intereses de su canal les llevaba a sitios, en principio poco fiables. Un tío con 63 años no se mete en la boca del lobo así como así. Experiencia? Mucha. Cabeza? Poca.
 

Fernanda tiene todo el cuerpo lleno moratones y una costilla fracturada. Vicente, su pareja, dice que al menos la pasada noche ella ha podido dormir unas horas. Las autoridades de Dumka, un distrito al norte de India, les han dejado un apartamento para que descansen y puedan aislarse del ruido mediático. En la calle, decenas de periodistas de medios locales están intentando entrevistarles. Pero la calma en el apartamento, custodiado por la policía, es relativa. No paran de entrar agentes que quieren hacer más preguntas, médicos y hasta un juez.

"Nos han dicho que ya han detenido a cuatro de los siete hombres que nos atacaron y violaron a Fernanda. Enseguida los van a juzgar y les va a caer la cadena perpetua porque, además de nuestro testimonio y de que han confesado, hay pruebas claras contra ellos. Después de violar a Fernanda, se limpiaban el semen en la chaqueta de la moto que ella llevaba y que luego dejaron tirada en el bosque donde ocurrió todo. Los investigadores la han encontrado y están haciendo pruebas de ADN".

Vicente, valenciano de 63 años, atiende por teléfono a EL MUNDO desde su refugio temporal en Dumka. Fernanda (28 años), brasileña con la ciudadanía española, descansa dolorida en la habitación. Son pareja de hecho y llevan nueve años de relación, seis de los cuales han estado viajando por todo el mundo. Han recorrido 66 países en moto, más de 170.000 kilómetros narrando todas sus aventuras en Instagram y Youtube a sus más de 300.000 seguidores que suman en sus redes.

Su último viaje a dos ruedas arrancó en Afganistán y tendría que haber acabado en Nueva Zelanda. Pero su larga parada en India, donde llevaban más de seis meses, ha terminado con una terrorífica violación grupal que está dando la vuelta al mundo.

"Íbamos camino a la frontera con Nepal, ya dejábamos India. Pero se nos hacía de noche y decidimos parar y acampar. Ya estábamos dentro de la tienda de campaña cuando tres hombres llegaron en dos motos y comenzaron a gritarnos y a tirar piedras. Cuando me asomé, vi que uno de ellos llevaba una daga metida dentro de la manga", cuenta Vicente.

"Recogimos rápido las cosas y nos pusimos los trajes de la moto. Teníamos mucho miedo y Fernanda cogió una de las piquetas de la tienda para defenderse por si nos atacaban. Pero nada más salir, vimos que habían llegado otros cuatro hombres más. Mientras intentábamos dialogar con ellos y que la situación se calmara, tres de los hombres agarraron a Fernanda. Yo intenté ir a por ella, pero los otros cuatro comenzaron a golpearme. Pude defenderme hasta que me dieron en la cabeza con una piedra y caí al suelo. Entonces, comenzaron a golpearme con el casco de la moto de Fernanda y quedé semiinconsciente. Por suerte, el traje de la moto me protegía el cuerpo de las patadas. Me ataron y me pusieron un cuchillo en el cuello. Me dijeron que me iban a matar".

17094496077713.jpg


Vicente asegura que los hombres ("algunos eran muy jóvenes, incluso menores de edad") se llevaron a Fernanda a unos matorrales, a unos 80 metros de donde él estaba. "De repente, dejé de oírla. No podía verla tampoco. Pensaba que la habían matado", afirma.

"En los matorrales, me agarraron entre varios y me desnudaron. Después, me violaron por turnos. Conmigo siempre estaban cuatro. Cuando gritaba, me golpeaban en la cara. Sólo les escuchaba repetir en inglés las mismas palabras: only sex, only sex", relata Fernanda.

"Yo les rogué que parasen, les ofrecí dinero, que se llevaran todo lo que teníamos. Pero no estaban allí para robarnos. No tocaron las motos ni se llevaron los 300 dólares que les decía que tenía en la cartera. Estuvieron tres horas violando a Fernanda", continúa Vicente. "En ese tiempo, hubo un momento en el que a mí me colocaron una especie de lona en la cabeza y me dijeron que me iban a cortar el cuello y que no querían mancharse de sangre. Yo pensaba que a ella ya la habían matado. Cuando los hombres se fueron, vi a Fernanda que salía de los matorrales".

Las autoridades indias han explicado que cuatro personas han sido arrestadas en relación con el ataque y que están buscando a los otros hombres que participaron en la violación. "Uno de los detenidos confesó el crimen y dio detalles sobre los acusados que se fugaron. Todos tienen entre 20 y 30 años", ha explicado Pitambar Singh Kherwar, superintendente de policía de Dumka.

Alrededor de las 23.00 del viernes, una patrulla de policía encontró a Fernanda y Vicente en medio de una carretera, cerca del bosque donde habían acampado. "La mujer utilizó el traductor de Google para narrar el incidente. Pero como los agentes no podían entender bien lo que quería decir, la llevaron rápidamente al Centro de Salud Comunitario, donde los médicos confirmaron la agresión", detallaba el sábado Kherwar, asegurando que la policía estaba efectuando variadas redadas en la zona en busca de los acusados que habían escapado.

"Aquella noche dormimos en una especie de ambulatorio que había en el pueblo más cercano. A la mañana siguiente, nos llevaron al hospital más cercano, que estaba a 80 kilómetros. Al llegar, había un montón de periodistas esperándonos", relata Vicente.

17094497367061.jpg


En su cuenta de Instagram, Fernanda había colgado un vídeo explicando que siete hombres la habían violado. "La policía nos pidió discreción y que borráramos la publicación. Ellos querían evitar que se formara mucho ruido alrededor, pero nos están atendiendo muy bien, al igual que las autoridades consulares españolas".

Vicente explica que, en cuanto les dejen irse, cogerán las motos para ir hasta Nepal, a Katmandú, y de allí tomarán un avión de vuelta a España. "Lo único que pido ahora es que la gente no ponga a India como un país de violadores. En general, es un lugar muy seguro, donde nos han tratado genial, de gente muy humilde y trabajadora. Esto puede pasar en cualquier sitio porque en todos lados hay personas malvadas".

Cuando la policía les pide que borren la publicación para que no se forme “ruido” es que algo allí a nivel institucional o gubernamental está muy podrido.

De todas maneras me parece que Vicente y Fernanda no están llevando muy bien este asunto, por mucha experiencia viajera que tengan. Ni narrando los hechos del delito con pelos y señales, que es algo que debería quedar para su intimidad, ni publicando según qué contenido en según qué países con una identidad cultural o religiosa distinta. Y si lo haces, que estás en todo tu derecho, hazlo cuando lleves una semana fuera del país, joder.

El mundo está lleno de gente maravillosa, honrada, humilde y trabajadora, sí, pero también de criminales sin ningún respeto por los demás. Y te los puedes encontrar a la vuelta de la esquina en un país tan seguro como el nuestro, cuanto más donde Cristo perdió la gorra.

En fin, mi absoluta solidaridad con la pareja y deseándoles una pronta recuperación, especialmente a Fernanda. Ojalá estas cosas no le ocurran jamás a nadie pero desgraciadamente todos sabemos que volverá a pasar.
 
Cuando la policía les pide que borren la publicación para que no se forme “ruido” es que algo allí a nivel institucional o gubernamental está muy podrido.

De todas maneras me parece que Vicente y Fernanda no están llevando muy bien este asunto, por mucha experiencia viajera que tengan. Ni narrando los hechos del delito con pelos y señales, que es algo que debería quedar para su intimidad, ni publicando según qué contenido en según qué países con una identidad cultural o religiosa distinta. Y si lo haces, que estás en todo tu derecho, hazlo cuando lleves una semana fuera del país, joder.

El mundo está lleno de gente maravillosa, honrada, humilde y trabajadora, sí, pero también de criminales sin ningún respeto por los demás. Y te los puedes encontrar a la vuelta de la esquina en un país tan seguro como el nuestro, cuanto más donde Cristo perdió la gorra.

En fin, mi absoluta solidaridad con la pareja y deseándoles una pronta recuperación, especialmente a Fernanda. Ojalá estas cosas no le ocurran jamás a nadie pero desgraciadamente todos sabemos que volverá a pasar.
Bueno, por mucho que se diga, que algunos tenemos prejuicios, que no todo el mundo es igual, que allí hay gente maravillosa, etc... la realidad, es que hay un problema con este tema en el país, ayer un compañero, con este tema me lo decía, que ha estado mucho por la Idia estos últimos años, que como hombre, si sabes donde vas y por donde moverte, es un país, relativamente seguro, pero que un año yendo con su mujer, la cosa fue muy diferente, en todo momento las autoridades les pedían que estuvieran localizados y donde iban a estar.

Ya luego, que cada uno vea lo que quiere ver. Como digo, se pueden decir las cosas sin faltar al respeto, y diferentes.

Una cosa es encima culparles a ellos, faltaría mas, otra muy diferente es no decir la realidad, ser imprudente, yo lo he sido en mi vida y lo he pagado.

Y dicho esto, si se debe seguir un hilo, de que el post se abrió para dar el pésame a la pareja por lo ocurrido, todo lo que no sea eso debería ser borrado, no, permitir unas salida de tono y otras no, dando lecciones de moralidad.

Y dicho esto, yo les aplicaría la pena de muerte, en la India, aquí y en Pekin.
 
Cuando la policía les pide que borren la publicación para que no se forme “ruido” es que algo allí a nivel institucional o gubernamental está muy podrido.

De todas maneras me parece que Vicente y Fernanda no están llevando muy bien este asunto, por mucha experiencia viajera que tengan. Ni narrando los hechos del delito con pelos y señales, que es algo que debería quedar para su intimidad, ni publicando según qué contenido en según qué países con una identidad cultural o religiosa distinta. Y si lo haces, que estás en todo tu derecho, hazlo cuando lleves una semana fuera del país, joder.

El mundo está lleno de gente maravillosa, honrada, humilde y trabajadora, sí, pero también de criminales sin ningún respeto por los demás. Y te los puedes encontrar a la vuelta de la esquina en un país tan seguro como el nuestro, cuanto más donde Cristo perdió la gorra.

En fin, mi absoluta solidaridad con la pareja y deseándoles una pronta recuperación, especialmente a Fernanda. Ojalá estas cosas no le ocurran jamás a nadie pero desgraciadamente todos sabemos que volverá a pasar.
Pues alguien ya habia avisado a la prensa: ""Aquella noche dormimos en una especie de ambulatorio que había en el pueblo más cercano. A la mañana siguiente, nos llevaron al hospital más cercano, que estaba a 80 kilómetros. Al llegar, había un montón de periodistas esperándonos", relata Vicente."
 
En una vilacion grupal anterior a una turista, de 6 detenidos, 4 fueron condenados a muerte!

Pues es evidente que no escarmientan los muy cabrones. Se denuncian unas 90 violaciones cada día.

En 2017 violaron y quemaron a una chica india de 27 años que iba al trabajo.
En 2012 violaron y le desgarraron el abdomen con una barra de hierro que le introdujeron a una chica de 23 años en un autobús.

El problema en la India es que las castas del hinduismo siguen presentes en la actualidad.
 
mis mas sincero apoyo a Fernanda, no puedo imaginarme el horror vivido ... por eso con más motivo darle todos mis animos. Espero que las autoridades españolas de la zona le den toda la protección y consuelo necesario.

el resto ahora, o al menos en este post, no toca.
 
Ya estuve hace muchos años en Pakistán, que es bastante peor que India, estuve un mes, y otras tres semanas en India, no fuimos en moto, fuimos en barco dando la vuelta a África ya que el canal de Suez estaba cerrado por el conflicto que había entre Egipto e Israel haciendo escala en Sudáfrica, tanto a la ida como a la vuelta. En Karachi (Pakistán), ha sido el único sitio que he visto cadáveres flotando por el río, y de gente joven, y algunos con la piel pelada por el tiempo que llevava flotando, porqué nadie los recoje, su destino es el Mar, la gente dormia en camas de cuerda el puta calle y de la suciedad y las ratas mejor ni hablemos, en India vi algo más de nivel sobre todo en Bombay, pero sales de alí y ves la misma misma mierda, pobreza y suciedad por todos lados.
Tengo claro que no son son países para hacer acampada libre, que esta pareja suele hacer, teniendo medios como tienen tienes que irte a un hotel o algo similar y cuanto mas caro y mejor es preferible, en esos sitios la aventura pasa a segundo plano y lo que prima es tu seguridad y la de tu acompañante, lo tengo claro.
Yo como el compi estuve ya hace años por la India una buena temporada, trayectos en bus y coche los imprescindibles pq el tercer dia un camión hecho al bus en el que íbamos a la cuneta, nosotros ilesos pero hubo algunos heridos, el chofer del bus dijo que muchos camioneros se ponían hasta las pestañas de anfetas opio y hierba jeje desde ese dia viajamos en tren preferentemente. Se nos pegaron dos alemanas para mi satisfacción

😂 pq estaban hasta el gorro q las manosearan en colas del bus con la escusa de ayudarlas con las mochilas pero era muy muy raro q tocaran a una turista ni para robarlas pq los ponian a caldo la policia y la gente. De muertos en la calle en el tren y bajando por el ganges a cientos, pero era un país muy seguro para viajar, solo una vez le vimos las orejas al lobo y tuvimos q repartir leña al salir de un chiringito de cambio de moneda pq querían robarnos pero he de decir q era de madrugada y con la taja. Yo de todas maneras no hubiera dormido en una tienda de camping y menos con una chica por pareja en ningun sitio de la india, al llevar tanto tiempo y tantas experiencias de viaje mayoritariariamente buenas a veces se puede bajar la guardia y estar jodido.
 
el resto ahora, o al menos en este post, no toca.

No veo por qué. Las condolencias y los mensajes de apoyo son claros aunque de hecho tendrían más sentido que se hicieran directamente a ellos en la red social donde han publicado sus hechos.

Aquí se ha enlazado a la noticia y se abre un debate muy amplio sobre los viajes, los viajes a ciertos países y sobre la situación de ciertos países sobre la falta de respeto de sus sociedades a las mujeres.

Ahora bien, si el autor del hilo lo ha abierto con la única intención de mostrar apoyo y condolencias, entonces sí.
 
mis mas sincero apoyo a Fernanda, no puedo imaginarme el horror vivido ... por eso con más motivo darle todos mis animos. Espero que las autoridades españolas de la zona le den toda la protección y consuelo necesario.

el resto ahora, o al menos en este post, no toca.
Porqué? Ellos son los primeros en airear el tema.
 
Estoy flipando con los mensajes de algunos en este hilo.
Reitero mi pesar a la pareja y les mando toda la fuerza y ánimo para salir de esta.

Estoy flipando con los mensajes de algunos en este hilo.
Reitero mi pesar a la pareja y les mando toda la fuerza y ánimo para salir de esta.
Totalmente de acuerdo…

Animo y apoyo para esta pareja que nos a permitido disfrutar de, y con, sus aventuras.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba