Asaltos a moteros a plena luz del día llegan a Londres

Yo en la anterior moto llevaba un mando a distancia de la propia alarma que corta la bomba de combustible. En casos de estos con suerte, si andan unos metros se la puedes parar a distancia y ponerte a salvo.
Contando que tengas la suerte de reaccionar adecuadamente, que en ese momento te acuerdes del botóncito, que llegue la señal, etc...

Enviado desde la Chitocueva
 
Pues yo no veo nada tan raro como ve el autor del vídeo. Creo que se ha montado una película tremenda por 2 tipos sin matrícula saltándose un semáforo delante de la policía. Les da igual, pues ni llevan matrícula ni la furgo de la policía ahí tiene ya opciones de dar la vuelta y darles caza y menos si es por ponerles una multa de tráfico. Que puede ser, pero yo en el vídeo no veo nada amenazante ni sospechoso. Le miran, como mira cualquiera al de al lado y le pilla sacándose un moco. Igual viene de ver los vídeos de Brasil y está traumatizado... No lo sé.

De todos modos estoy de acuerdo en que esas modas vienen, igual que vinieron los de la banda de ladrones de autopista, que te quitaban la matrícula en el área de servicio, te perseguían para devolvértela, te la enseñaban por la ventanilla, reconocías tu número y cuando parabas para meterla en el maletero, entraban a tu coche, con el warning y las llaves puestas, y se lo llevaban, dejándote a ti en el arcén con la matrícula en la mano. Y pillaron a unos cuantos incautos en la A7, pero al final les pillaron. Aquí no estamos acostumbrados a ese tipo de robos, ni a tomar determinadas precauciones, pero deberíamos empezar a poner nuestras barbas a remojar.
 
He dado un "me gusta", pero en realidad es que tienes razón aunque no me gusta un pelo lo que pasa.
 
......bueno, el relato me recuerda un poco a Minority Report......es como predecir el futuro..........desde un punto de vista policial se le pueden poner varias denuncias al motero que va grabando su propia conducción, porque la verdad es que no es un ejemplo de como se debe de ir en moto por ciudad y, volviendo al tema, en el semáforo se para otra moto a su lado con dos personas que le miran, al igual que miramos nosotros a otro motero que se pare en un semáforo a nuestro lado..........deducir que te van a robar la moto y que no lo hacen porque pasa en ese momento un coche policial es muy arriesgado, ni siquiera el de atrás hace ademán de bajarse de la moto.........no sé, a veces las cosas no son lo que parecen y sacamos conclusiones erróneas del comportamiento de la gente...........igual se asustaron del propio motero que grababa y salieron pitando........
 
pues si eran delincuentes, pues fácilmente decidieron no salir en la foto y se saltaron el semáforo.
 
Entonces casi le roban la moto, casi a punta de pistola... no me parecio para nada, ni ademan se le ve de llevar arma de ningun tipo. Y lo de saltarse un semaforo, pues como es ingles y protestante, tiene muy interiorizado que las normas estan para cumplirlas ( excepto de vacaciones en Salou) y no lo entiende. Una temporadita en el Sur sobretodo, y se le pasa

se poner acentos, pero con este chisme no puedo. ¡Qué dolor!
 
Muy dramatizado!!!, parece sacado de un programa de mucha audiencia de los sobremesas de telecinco...pero eso si, como suena la moto, gloria bendita!!! :)
 
Yo si veo el peligro. Es el propio autor del video conduciendo de esa manera en ciudad.
Los dos chavales del scooter lo que tienen es un miedo espantoso al ver a la policía. Posiblemente tengan motivos para salir huyendo, pero este tío que hace la grabación creo yo que no aprecia la realidad tal cual es.
 
Menuda elícula de indios, se ha montado el blooguer .
Que huyen de la poli, parece claro, pero de eso a que van a sacar una pistola para robarle la moto, me da que es mucho suponer.


Saludos Jaume
 
Hola,
Ni tan siquiera mueven las manos, probablemente estén calculando donde esta el botón de apagado de la moto, o ve a saber, lo que no tiene lógica es que el tio se ponga a correr detrás de un coche de policía que se dirige a un servicio prioritario y ademas en dirección contraria a donde se han ido los supuestos "agresores", que pretendía interrumpir el servicio prioritario por su "sensación".

Creo que se ha precipitado, pero vamos, en Londres lo veo difícil, allí no se andan con tonterías de un tiempo a esta parte, pero aquí en nuestra querida España, no a mucho tardar mejor ir preparándose, que cuando lo hagan la primera vez y la condena sea de esas de ni pisar el calabozo va a ser imparable el tema.

Saludos.

¿La moto del segundo vídeo es la misma?, al menos eso parece.
 
Última edición:
Menudo retrasado el que lleva la cámara.
Será "vlogger" y todo lo que queráis, pero dos dedos de frente no tiene, no.
 
Hace un par de años corría , aquí en España , la noticia de que estos robos se producián. Esperaban a que el motorista parase ante un semáforo, con ocasión de la circulación, o por la circunstancia que fuera. El caso es que entonces uno de los ladrones se acercaba a la moto y cogía el freno delantero mientras que el otro le sacaba de la moto literalmente etc. Por entonces yo tenía una LT y tenía el plan previsto. Si me pasaba este caso : ¿quieres la moto?... yo te la doy, la dejo caer de lado y si puedes te la llevas. A decir verdad, no se supo pasado un tiempo si hubieron casos de este tipo o no, lo cierto es que todos nos olvidamos. Ahora parece que viene desde Inglaterra...quizás sea cierto.
Este video me parece ilustrativo no tanto del supuesto hecho como de la negligencia del tipo de la cámara y lo inoportuno y conducente a nada de su acción. Más le hubiera valido llamar por teléfono en ese preciso instante para ganar tiempo y coordinar desde la central de policía la búsqueda sabiendo la dirección que había tomado y dar la descripción. Por cierto el poli dice que avisará por radio, pero pone en marcha el coche y se pira........
Tengo otras dudas y explicaciones para éllas siempre según mi opinión, pero no creo que venga al caso.
 
......bueno, el relato me recuerda un poco a Minority Report......es como predecir el futuro..........desde un punto de vista policial se le pueden poner varias denuncias al motero que va grabando su propia conducción, porque la verdad es que no es un ejemplo de como se debe de ir en moto por ciudad y, volviendo al tema, en el semáforo se para otra moto a su lado con dos personas que le miran, al igual que miramos nosotros a otro motero que se pare en un semáforo a nuestro lado..........deducir que te van a robar la moto y que no lo hacen porque pasa en ese momento un coche policial es muy arriesgado, ni siquiera el de atrás hace ademán de bajarse de la moto.........no sé, a veces las cosas no son lo que parecen y sacamos conclusiones erróneas del comportamiento de la gente...........igual se asustaron del propio motero que grababa y salieron pitando........

¿Pero conoces la legislacion inglesa?
 
Pues yo siento lo que voy a decir (bueno, no lo siento, lo que pasa es que se me va a venir todo el mundo encima, pero me da igual).
Cada día estoy más harto del sinvivir general, ya no solo de que venga un hp y se te lleve la moto, sino que incluso no te puedas ni defender. Que si alguien te intenta hacer algo a ti o a alguien de tú familia, encima te tengas que parar a pensar que haces, que no tengas la mala suerte de que en esa autodefensa, le hagas algo grave, porque entonces estas arruinado de por vida. Y que nadie salga con la milonga del que "se demuestra la defensa propia y ya esta", si no me equivoco, no funciona así de fácil.
Igual me echan del foro, pero sinceramente, el ser humano funciona con miedo. Si cualquiera de estos personajes (ya no los del video, sino los que se ven muchas veces por tv), tras una fechoría fuera de la indole que fuera, volviera a su pais en una bolsa y con un lacito de regalo, esto se acabaría. Pero ojo, de igual manera a los nacionales.

Como han dicho por ahí, esto se esta convirtiendo en una jungla, donde la gente decente no puede llevar ni taparabos y los hdp estos y demás, van vestidos hasta con sombrero y encima protegidos con nuestras propias leyes y que a nadie se le ocurra cambiarlas para endurecerlas, porque claro, pasaremos a ser tercermundistas e inmorales....a claroo, que los que las tienen que cambiar normalemente no tienen ese problema, no viven en un piso de barriada ni nada por el estilo...

Vamos a dejarlo que me enciendo.
 
Por entonces yo tenía una LT y tenía el plan previsto. Si me pasaba este caso : ¿quieres la moto?... yo te la doy, la dejo caer de lado y si puedes te la llevas.

me parece muy sensato. Moto al suelo y a ver si tiene bastante fuerza. Necesita las dos manos y cuando agarre con las dos manos, si se tercia, patada en los morros. Si van dos... pues depende de si llevan algo más que cara de malos (una pistola o una navaja intimidan bastante).

Hace muchos años se me subió un tipo en la Vespino, así, por todo el morro, estando parado en un semáforo. Me agarró por la cintura y me dijo: venga, llévame a mi casa :shocked: Me dijo que al final de la Avenida del Puerto. Yo vivía delante del puerto, así que me pillaba hasta bien, pese a que si no se sube, le hubiera dicho que pillara un bus, pero me dijo que al final a la derecha... es decir al barrio de Nazaret, uno de los barrios "delicaditos" de Valencia. De aquí salgo yo sin moto, pensé, pero no sé si este tío lleva algo con lo que convencerme más, por decir algo. Por la forma de hablar, muy gitana, y por lo poco que pude ver cuando me giré, desde luego era una situación de las de "voy listo, me roba la moto". Todo el camino gritando ¡soy libre! y cagándose en los militares, en la policía, en el gobierno y en todo. Presumiéndome ¿a mí? de que había salido de la trena y que si le habían condenado por pegarle una puñalá a un payo de mierda en la mili, y que acababan de soltarle. Yo no sabía ni qué hacer. Pipiolo de 17 años (lo sé por la Vespino), creo que accedí a todo lo que me dijo que hiciera. Le llevé a su casa. Una vez en la puerta hizo salir a su gente para que me vieran y, delante de todos, dijo que yo era un payo legal, que a mí no me tocara nadie. Me invitó a su fiesta de salida de la cárcel , que estaba invitado a todo y... por supuesto no fui :D. Después de aquello, veo al pavo de Londres y me da la risa.
 
Pues yo siento lo que voy a decir (bueno, no lo siento, lo que pasa es que se me va a venir todo el mundo encima, pero me da igual).
Cada día estoy más harto del sinvivir general, ya no solo de que venga un hp y se te lleve la moto, sino que incluso no te puedas ni defender. Que si alguien te intenta hacer algo a ti o a alguien de tú familia, encima te tengas que parar a pensar que haces, que no tengas la mala suerte de que en esa autodefensa, le hagas algo grave, porque entonces estas arruinado de por vida. Y que nadie salga con la milonga del que "se demuestra la defensa propia y ya esta", si no me equivoco, no funciona así de fácil.
Igual me echan del foro, pero sinceramente, el ser humano funciona con miedo. Si cualquiera de estos personajes (ya no los del video, sino los que se ven muchas veces por tv), tras una fechoría fuera de la indole que fuera, volviera a su pais en una bolsa y con un lacito de regalo, esto se acabaría. Pero ojo, de igual manera a los nacionales.

Como han dicho por ahí, esto se esta convirtiendo en una jungla, donde la gente decente no puede llevar ni taparabos y los hdp estos y demás, van vestidos hasta con sombrero y encima protegidos con nuestras propias leyes y que a nadie se le ocurra cambiarlas para endurecerlas, porque claro, pasaremos a ser tercermundistas e inmorales....a claroo, que los que las tienen que cambiar normalemente no tienen ese problema, no viven en un piso de barriada ni nada por el estilo...

Vamos a dejarlo que me enciendo.

Son las consecuencias de que el bien jurídico vida está por encima del bien jurídico propiedad, así que pasa lo que dices. ¿ Ha de ser de otro modo?...tenemos el caso de los EEUU. ¿Sirven las penas mayores para prevenir delitos?.. Si tomaamos el ejemplo de EEUU donde hay hasta pena de muerte y donde ni ésta los detiene ni aminora; además, esta pena capital no repara los errores etc, eso sí, potencia un sistema basado en el pacto ( quid pro quo, es decir, tu te declaras culpable de un delito que no has cometido y yo te atenuo o ignoro otros que sí has cometido, así la eficacia parece que aumenta y se tiene siempre a disposición un chivo expiatorio para la población), sistema que además muchas veces basado en la aportación de pruebas "dudosas" etc. No sé. De otro lado hay mucha gente que considera la pena de muerte excesiva para ser administrada por el ser humano. En fin, que vivimos con miedo como dices y delitos van a ver ( son necesarios para el estado). Ya se inventó en 1651 el Contrato social por el que los ciudadanos entregaban impuestos y a cambio el "Estado" devolvía seguridad. Hay que exigir esta seguridad o al menos un poco más, pero estamos en el año 2016 y aún le pedimos a la Administración que nos haga más caso, tanto que andamos con cartas de servicios y transparencia, esto es, compromisos de la administración con el administrado porque parece que desde el 1651 hasta ahora aún no funciona bien bien ese pacto. Un rollo pero es que siento cieerta impotencia al hilo de lo que has dicho y la expreso con otro delito ( la respuesta larga que doy).
España no es un país peligroso en términos absolutos, afortunadamente.
 
alguien que entra en la cárcel por un delito menor, -aunque alguno no entra ni por acumulación de delitos menores-, incluso hasta le viene bien esa temporadita de paz, sin riesgos en sus barrios a que le ajusten las cuentas... y mientras, se lo pagamos nosotros. Vamos, que están de vacaciones una temporadita. Para nosotros la cárcel es una putada, pero para algunos es mejor que su vida actual. A lo mejor era más práctico que, si le pillaban, dejarle un ratito a solas con el dueño de la moto que robaron. Así se ajustaban mejor las cuentas en muchos casos.

el otro día comentábamos eso de que en las cárceles se vive mejor que de pensionista. El pensionista cobra una birria y sigue teniendo todos sus gastos por pagar. Un preso no tiene gastos, le cubren todas las necesidades y encima les pagan. Incluso pueden estudiar y hacer deporte. Un ciudadano ejemplar que ha pagado toda la vida sus impuestos, al final cobra una birria de pensión, apenas llega a fin de mes y una residencia cuesta el doble, el triple o el cuádruple de lo que cobran. Vamos, algunas incluso del doble o el triple de lo que cobro yo. ¿qué hacer? Si los políticos no hacen nada, hay una solución: pensionista: mata a un político y te mandan a la cárcel. Te harás un favor a ti y a la sociedad. :cheesy:
 
hemos pasado de un bloguero que pensaba que le iban a atracar a que los pensionistas maten políticos y a que el sistema judicial y penitenciario de EEUU no es mejor que el nuestro, pero el nuestro parece ser el chollo para los delincuentes. Somos la bomba :D.

Entiendo perfectamente lo que comentas, Javidm, y es cierto que aquí las cosas van muy lentas, las penas se cumplen de forma muy raquítica a veces, que un preso de delitos mayores tiene unos beneficios penitenciarios majores que un trabajador con baja temporal (que no puede ni irse de vacaciones si va a rehabilitación) y que lo de delinquir es un chollo en España. Lo saben hasta nuestros políticos. Y algunos lo saben tanto, que incluso pasan de ser delincuentes a ser políticos. Lo de país de pandereta se nos queda muy corto. Si me compro una moto, igual no tengo para comer, pero si robo una moto y me pillan, me darán de comer y dormir. Para el que roba para comer, casi es mejor que le pillen :D:D:D:D:D
 
He puesto en el post..." y delitos van a ver".... Dios mío, como he podido cometer semejante desaguisado.... es obvio que es : "van a haber"...:cry:
Bueno, en todo caso que se sepa que España es la nación con menos delitos y más gente en prisión.:cheesy:
 
también puede ser que "delitos van a ver", porque van a ver muchos. Todos los días. Sin parar. Aún así se agradece el darte cuenta, aunque al tener sentido igualmente, no dañaba los ojos. ;)
 
parezco ya el abuelo cebolleta....
hace ya casi una veintena de años cuando residí una temporadita en EEUU comentaba a un amigo que era sargento en los Marshall (cuerpo policial encargado de prisiones y fugitivos) las condiciones de las carceles españolas sobre todo temas terrorismo, nada más alla de lo publicado en prensa española, temas como cotizaciones seguridad social, paro, reinserción, visitas y el cumplimiento de las penas. Me costó unos dias convencerle de que las cosas que estaba contando no era broma, hasta se enfadaba. Ya un fin de semana que nos invitó a su casa de la playa y pude pillar modem internet le busqué articulos de prensa y no daba credito.

Personalmente tengo muy claro que el sistema español no funciona, pero tampoco el sistema americano - anglosajón.
Creo el cancer que tenemos es la falta de celeridad/rapidez en juzgar y el cumplimiento integro de las penas.

Creo que es tristemente cierto, que lo nuestro sea (o nos parezca malo) no quiere decir que lo de los demás sea mejor... aunque lo parezca.
 
de hecho hay más muertos de muerte violenta (asesinatos) en Venezuela en una semana que en España en todo 1 año. En 2015 casi llegaron a 30.000 asesinatos en todo el país. 30.000!!!!!! que son más de 80 diarios. En España no llegamos a 1 al día, para que podamos ver la proporción. Les bastan 5 días para superar nuestras cifras anuales. El tema es que en Brasil, donde hacen esos robos de motos a punta de pistola, nos superan las cifras anuales de asesinatos en sólo 2 días :shocked::shocked::shocked::shocked:

No sé si no los pillan, o tienen cárceles como estadios de fútbol, o lo de asesinar allí es como ir a por el pan. Se me han ido las ganas de ir...
 
Así se las gastan en Brasil

https://www.youtube.com/watch?v=CC52br-QYAE
LiveLeak.com - Making an Insance High-Speed Run To Escape Bandits

Poco parecido le veo a lo de Londres, donde seguramente sí le echasen un buen ojo a la moto para acabar mangándosela, pero de forma más "europea", es decir, una vez aparcada. Una p***** igualmente, pero veo excesiva la comparación del artículo del primer post con Brasil.

Por cierto, los datos de asesinatos en Venezuela y Brasil de Pingu me han dejado muy alucinado. Sabía que eran países chungos, pero esas cifras... uffff

Bona nit!
 
Por cierto, los datos de asesinatos en Venezuela y Brasil de Pingu me han dejado muy alucinado. Sabía que eran países chungos, pero esas cifras... uffff

Bona nit!

búscate en internet cifras de muertes violentas Brasil ó Venezuela ó también Honduras, El Salvador... y flipas. Las de Venezuela las sabía más por amigos venezolanos que viven aquí y era como una barbaridad casi increíble. Teniendo en cuenta que los datos oficiales de allí callan parte de esas cifras, imagina las que podrían ser si se supieran todas.

A algunos de los familiares y amigos de mi amigo les han hecho secuestros exprés, esa modalidad en que te pillan por la calle en un semáforo o un atasco, se te suben en el coche a punta de pistola o metralleta y has de ir a tu banco y vaciar la cuenta. Mientras, te enseñan por el móvil que están en tu casa con tu familia. Te dicen que la cosa es fácil, les das todo tu dinero y acaba todo. Y si no se lo das, también acaba todo, pues la bala les cuesta menos que darte de comer :shocked:. Viendo las cifras de muertes, entiendes que no es broma. Sólo en Brasil, de las 180 muertes violentas diarias, 115 son por arma de fuego. A un amigo motero argentino que vivía aquí, conocido miembro del club CBR1000F, le hicieron un secuestro exprés. No recuerdo cómo, su padre, que estaba en su casa, pudo avisar a la policía en un despiste de los secuestradores y les esperaron en el banco de su hijo. Allí hubo una operación en toda regla, como las de las películas, con otra de asalto a la casa para liberar a la familia. Al verse acorralados, le sacaron del coche encañonándolo y la policía le disparó en la pierna -a mi amigo- para que cayera al suelo y entonces acribillar a los secuestradores. Y lleva de recuerdo el tiro en la pierna y una bonita cojera, pero vive. Afortunadamente eso aquí no está ocurriendo. Ese nivel de violencia nos parece de película, pero es que a veces el cine se basa en la realidad y aquí pensamos que es excesivo para mejorar el espectáculo y disfrutarlo en el cine con palomitas o en el sofá de casa. Desgraciadamente no es así.
 
No hay duda que no valoramos lo que tenemos, no esta mal la critica por que de esa forma se va mejorando, pero tambien es verdad que el tener un alto nivel de seguridad, ha llevado a muchas personas a vivir en las nubes y pensar que todo debe de ser ideal y marchar como la seda, pero eso si a mi que no me molesten, en los temas de seguridad se debe implicar toda la ciudadania, aunque eso te genere molestias y a veces situaciones embarazosas, hay que denunciar los delitos que se ven, no pasar que es lo que hace una gran mayoria de la sociedad.

Es verdad que para que suceda lo de Brasil o Venezuela debe de haber un entorno social lo suficientemente grande, que ampare esa forma de vida, si no esa delincuencia no tiene cobertura, no cabe duda que en nuestro pais por ahora, solo existen unos pequeños nucleos que actuan de esa manera, pero por ello no deja de ser peligroso y la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, estan actuando creo que de forma correcta, intentando atajar el problema desde su base, eliminando de raiz el nacimiento de bandas o maras, que vendrian a generar una situación de peligrosidad e inestabilidad, esto se produce en toda Europa, pero en España es donde se esta actuando con contundencia contra estos afloramientos, no quita que existan casos puntuales que como es lógico son muy llamativos y generan alarma.
 
ese es el tema, que aunque no sea perfecto, en el fondo no estamos tan mal. En el despacho de una clienta había un cartel que decía: "si me miro no soy nada, pero anda que si me comparo..." y en este caso puede no gustarnos lo que tenemos, pero creo que no lo sabemos valorar porque no sabemos cómo están en otras partes. Pretendemos fijarnos en los 4 países donde todo está limpio, no hay delincuencia, la gente deja la puerta abierta y la bici apoyada en la pared y no pasa nada. No sé si vamos hacia eso, pero hace no tanto, esos eran países de bárbaros que cortaban cabezas como quien se hace un pincho de tortilla y colgaban las cabezas en una pica para que no volvieran a intentar invadirles. A lo que voy es a que si ellos han llegado a eso en menos tiempo que nosotros, es que nosotros, que no empezamos de tan abajo, deberíamos poder llegar también.

Latinoamérica siempre ha sido tierra de caciques, desde las civilizaciones precolombinas hasta ahora, donde bandas y maras, como muy bien dices, crean sus territorios e imponen su ley, que por supuesto se da de patadas con la ley de gobiernos más o menos corruptos -y aquí nos quejamos- con policías corruptos y jueces corruptos. Del estilo de que si pides ayuda a la policía, les tienes que dar la mordida o pasan de ti. El hermano de mi amigo el venezolano vió su coche en las noticias, pues se lo habían robado y habían acabado a tiros en una barriada bastante chunga. En las imágenes de la tele el coche estaba entero y había sido el vehículo de la persecución. Cuando llegó a recogerlo -y aún estaba allí la policía-, al coche le faltaban las ruedas. Por eso digo que nos quejamos de vicio sin saber lo bien que estamos. y no estamos perfectos, pero se puede estar muuuucho peor. Desde luego estamos más cerca de países como Finlandia que de países como Brasil. Y todo es mejorable, claro.
 
Para los escépticos que creen que el tío exagera y que ve gigantes donde hay molinos, que sepáis que en Londres se producen muchos asaltos-secuestro de motos en la vía pública a cualquier hora. Los moteros saben de qué va el tema y de qué motos o circunstancias tienen que desconfiar, y ese era un caso más que evidente.

En el siguiente enlace podéis ver un caso similar ocurrido hace unos meses, en el que los delincuentes llevaban una moto idéntica a la de este caso sin placa de matrícula:

https://www.reddit.com/r/london/comments/4huovt/brixton_hill_attacked_and_motorbike_hijacked/

En este otro, otro caso, un tío llevaba dos motos en su pick-up, le adelantó un coche sin matrícula, lo hizo parar y le robaron las motos.

Gang steals scrambler bikes in East Yorkshire hijack - BBC News

Hay más casos explicados por la red.

Saludos
 
En mi opinión, que no difiere en nada de otras aquí vertidas, en España se hace buena prevención y el modelo policial es bueno a pesar de la multiplicidad de policías y de la desconexión entre ellas. Nuestra policía en términos generales es buena, pero los laboratorios de criminalística aún son mejores. Nada que envidiar a nadie. Lo que sucede con Inglaterra es algo bien curioso ( siempre bajo mi punto de vista)...tienen a Scotland Yard, cierto, pero de no mediar la literatura y el cine no pasarían el filtro de lo que se entiende por policía eficaz.... es una falacia dotarles de eficacia argumentando cosas como que fueron la génesis de la policia comunitaria etc. etc. modelo que hoy día ni se considera, bueno hay quien todavía le ve bondades y lo que es peor tomando el todo por la parte pensando que son policias de barrio cuando policía comunitaria es una forma de entender la función policial. En Charing Cross police ( Londres) se jactan de poder atender una emergencia en 20 minutos( aquí en 20 minutos, te han robado, han huído, se están tomando un café y estan pensando ya en el siguiente delito). De Inglaterra provienen ciertas bandas de delincuencia deportiva etc. ahora exportadas como también ciertos crímenes muy violentos protagonizados por menores o vacaciones gloriosas con episodios épicos protagonizados por jóvenes ingleses etc. etc. etc. En otras palabras es muy posible que tengan un modelo social "complicado" y que ahora rinde frutos. Lo que vengo a decir es que no es oro todo lo que reluce ni lo nuestros es tan malo. Normalmente la delincuencia, como la propia policía, son indicadores de cómo van los asuntos sociales. Dificilmente hay una disociación entre policía, crimen y sociedad. No digo que sean malos, son lo que son, como aquí y en todas partes, pues es una falacia muy extendida pensar que lo que vale para Londres vale para Cuenca.
 
excepto el programa de proximidad ;)

:D:D:D
Claro, un programa de proximidad está bien, siempre entendiéndolo como una forma de deshacer la disociación entre policía y ciudadanía, pero es que tiempo ha habido para romper esa distancia y a estas alturas la reflexión es si en general la policía nos ve como "clientes" ... yo creo que va siendo así.
Un saludo afectuoso.
 
Tienes toda la razón.... son los mismos que el video del presunto atraco que se está cuestionando. Misma moto, mismo casco.... no puede ser tanta casualidad no?

Pues si son los mismos no parece que el éxito policial les acompaña.
En fín , que no nos lleguen esos descerebrados ni su modelo.
 
Pues si llegan, como decían antes, moto al suelo y si puedes, la levantas. O lanzas la llave a tomar viento y empiezas a gritar policía, policía mientras corres en dirección contraria a las llaves y la moto. Tienen la moto, las llaves y tú tiempo de escapar. Y si te ves seriamente amenazado, corres sin gritar nada, que hay mucho HP suelto.

En tiempos, salíamos varios amigos y jugábamos a ver quién le hacía la puñeta al otro en el semáforo para que no pudiera salir cuando se pusiera verde. Le girabas la llave, le dabas al off, le metías una marcha para que se le calara... le quitabas las llaves y las lanzabas más allá del paso de peatones... vamos, una gracia para el de detrás, pero nosotros nos reíamos mucho. Si a un amigo le puedes hacer eso desde otra moto y se lo está esperando, un ladrón también puede hacértelo. ¿qué hice yo? pues separar las llaves del candado de las de contacto, con un llavero que se une. Ya no es tan fácil agarrar el llavero. En caso de que unos desaprensivos me quiten las llaves del contacto, tengo las del candado. Cando la moto y me siento a esperar a la asistencia. En casa tengo el otro juego. Estaría bien tener un dispositivo que apagara la moto si me alejo de ella con ella en marcha. Y que no fuera en el llavero, claro.
 
Pues si llegan, como decían antes, moto al suelo y si puedes, la levantas. O lanzas la llave a tomar viento y empiezas a gritar policía, policía mientras corres en dirección contraria a las llaves y la moto. Tienen la moto, las llaves y tú tiempo de escapar. Y si te ves seriamente amenazado, corres sin gritar nada, que hay mucho HP suelto.

Exacto. Obrando así el tiempo juega en contra de ellos y además, los coches que vienen detrás rompen la oportunidad, es como cuando a alguien le sigue otra persona con ánimo de robar, abusar etc. si súbitamente nos damos la vuelta y le preguntamos la hora, le desarbolamos por completo pues es algo que no han previsto ni remotamente.
 
hace años -yo iba al colegio y había quedado con mi madre para ir al dentista- me seguían 2 personas con bastante mala pinta. Me giré y ví que paraban disimulando. Seguí y doblé la esquina y ví que me seguían. Aceleré el paso y doblé de nuevo, dando la vuelta entera a la manzana. Cuando ví que ya no colaba que fueran a ninguna parte, sino que me estaban siguiendo descaradamente, me salí en medio de una avenida de doble sentido sin seto en medio (Peris y Valero, en Valencia hace 35 años o por ahí), me puse en medio de la contínua y ellos se quedaron parados mirándome y yo a ellos. Al final se fueron, pero que estuvo cerca... pues estuvo cerca. En un mercadillo medieval vimos no hace mucho a un carterista tanteando a una señora. Me acerqué a ella y le dije que agarrara mejor el bolso, por si las moscas, mientras con la cabeza y la vista señalaba al tipo. El carterista me dio un empujón y me dijo que no me metiera donde no me llaman, pero se fue. Una vez llamó un chico con la cara operada. Lo tenía calado del barrio y era de los que iban a la metadona. Era de los que iban más arreglados. Me llama a la puerta del estudio y me dice que si no me acuerdo de él, de la escuela. Le pregunto de qué escuela y me dice que había ido a varias. Me sale con que de la facultad, y le digo que de cuál. Me dice que no se acuerda. Caray, haces una carrera y no te acuerdas ni de cuál?. Me dice que si puede pasar, que necesita pedirme un favor, que necesitaba dinero para ir a una entrevista de trabajo y que, como me había ¿reconocido? pues que pensó que yo le ayudaría. Lo siento pero no. No sólo no te conozco, sino que tú no me conoces, ni sabes lo del colegio, ni lo de la facultad, ni nada. Anda, vete, que aquí no hay dinero. El tío diciéndome que si desde el accidente nadie le reconocía... vamos, mandangas. A la semana siguiente le veo acosando a una chica por la calle. A esa sí la conocía yo del barrio, pues trabajaba en una oficina de al lado. Me acerco y le digo "hola!, cuánto tiempo"... y el tipo se fue. Le pregunto si le estaba haciendo como que la conocía, me dijo que sí, y le dije que cuidadín con ése, que va viendo a ver si alguien cae y le presta dinero.

Creo que sí, que muchas veces es mejor romperles el momento de oportunidad, como bien dices, BrunoB. En la moto podríamos tomar la iniciativa y... saltarnos el semáforo con cuidadín, aunque sea para desviarnos un poco y dar la vuelta a la manzana. O subirnos a la acera y candar la moto. O simular que conoces a alguien y abordarle, más que nada para que piensen que no estas solo. Y pensando esto me acuerdo de lo práctico y útil que podría ser para estas cosas aquello de llevar el pitón colgando del manillar de la Vespa...
 
Magnífico Pingu; pues visto que funciona como has podido comprobar,parece más que aconsejable que adoptemos mentalmente esta posibilidad por si llegara el caso.... ojalá que no.
Estoy convencido que los delincuentes tienen a su favor la parálisis que experimentan las víctimas que no esperan el ataque; además tendemos a otorgarles más facultades que las que realmente tienen cuando la verdad es que no es así pues si tan listos fueran no habría multireincidencia porque no les pillarían nunca y todos lo son multi reincidentes, luego tan hábiles no deben ser.
 
Pues si llegan, como decían antes, moto al suelo y si puedes, la levantas. O lanzas la llave a tomar viento y empiezas a gritar policía, policía mientras corres en dirección contraria a las llaves y la moto. Tienen la moto, las llaves y tú tiempo de escapar. Y si te ves seriamente amenazado, corres sin gritar nada, que hay mucho HP suelto.

En tiempos, salíamos varios amigos y jugábamos a ver quién le hacía la puñeta al otro en el semáforo para que no pudiera salir cuando se pusiera verde. Le girabas la llave, le dabas al off, le metías una marcha para que se le calara... le quitabas las llaves y las lanzabas más allá del paso de peatones... vamos, una gracia para el de detrás, pero nosotros nos reíamos mucho. Si a un amigo le puedes hacer eso desde otra moto y se lo está esperando, un ladrón también puede hacértelo. ¿qué hice yo? pues separar las llaves del candado de las de contacto, con un llavero que se une. Ya no es tan fácil agarrar el llavero. En caso de que unos desaprensivos me quiten las llaves del contacto, tengo las del candado. Cando la moto y me siento a esperar a la asistencia. En casa tengo el otro juego. Estaría bien tener un dispositivo que apagara la moto si me alejo de ella con ella en marcha. Y que no fuera en el llavero, claro.

Todo ese plan es muy bonito hasta que te enfrentas a la realidad... Lo que dije antes, muchos hablan de cómo reaccionarían y todos parecen superman y que tal y cual que esos no eran ladrones (lo son y en toda regla). Solo recen porque aquí no lleguen delitos de esa índole. Ni tampoco que cuando nos tiren de la moto e instintivamente nos paremos (porque todo mundo lo hace) no nos encontremos con que alguien te dispara en el pecho. El que nació o vivió en países calientes tiene un 6to sentido que los europeos no tienen (y gracias a dios que no lo tienen por vivir en una sociedad tranquila). Solo espero que las fuerzas de seguridad atajen sin titubeos esta problemática y no como el tema de los carteristas en el metro o la calle.
 
En eso tienes toda la razón. No estamos preparados para ciertos niveles de violencia, como los que entran en las casas a robar con la gente dentro y pegan palizas. Viendo el número de muertes violentas en este país, podemos hacernos a la idea de la seguridad real. Aunque la aparente sea menor, la realidad es que todos sabemos que en gran parte del planeta la vida ajena cuesta bastante poquito. También espero que no lleguen aquí con esas malas artes y que sepamos pararlos antes de que sean un problema.
 
Todo ese plan es muy bonito hasta que te enfrentas a la realidad... Lo que dije antes, muchos hablan de cómo reaccionarían y todos parecen superman y que tal y cual que esos no eran ladrones (lo son y en toda regla). Solo recen porque aquí no lleguen delitos de esa índole. Ni tampoco que cuando nos tiren de la moto e instintivamente nos paremos (porque todo mundo lo hace) no nos encontremos con que alguien te dispara en el pecho. El que nació o vivió en países calientes tiene un 6to sentido que los europeos no tienen (y gracias a dios que no lo tienen por vivir en una sociedad tranquila). Solo espero que las fuerzas de seguridad atajen sin titubeos esta problemática y no como el tema de los carteristas en el metro o la calle.
Bueno, es verdad, pero afortunadamente tenemos la delincuencia que tenemos y ojalá no nos llegue la que comentas . Es verdad también que el delincuente que mira a la víctima a los ojos es peligroso en su escala delictual pues ha roto ya las barreras de la consideración hacia un semejante y por tanto de él hay que esperarlo todo, pero créeme que para casos normales respuestas sencillas nos pueden ir muy bien....no es lo mismo pero si pruebas a pedir socorro en la entrada de un edificio, no viene ni se asoma ni Dios, pero si gritas fuego!!!! salen hasta los del ático. Las respuestas automáticas las entrena la policía por ejemplo en las prácticas de tiro para que, si llega el caso, sea el instinto "trabajado" el que dote de acierto y no el pensamiento que casi siempre es tardio e ineficaz siendo la pistola la que acaba dirigiendo al policía y al suceso , y no al revés. Nadie ha de convertirse en héroe, ni todo el mundo reacciona igual ante un hecho para el que metalmente no está preparado, pero hay formas de salvar ciertas situaciones. Para los casos del sicario con pistola o navaja en tu cuello mejor ser cooperante y luego al seguro. Ya dije al inicio que yo coopero y les doy la moto (LT, el que haya tenido una sabe de lo que hablo y vale para otras motros "ligeras")....
 
Rescato el post porque no había visto el video, y alucino con que alguno crea que el que graba exagere.
La moto sospechosa circula despacio en sentido contrario y da la vuelta para ponerse al lado, NO TIENE MATRICULA. Ya esto es suficiente, pero es que encima está parada en el semaforo rojo y cuando ve a la policia se lo salta y salen disparados!!
Pero añado las miradas que le echan casi simultaneas a él y a la moto después de detenerse y mirar a otro lado.
Y si os parece poco el que conduce sólo lleva un guante. Cuantos de vosotros vais con un sólo guante? A cuantos veis con un guante? Casualidad? Coincidencia? Yo no lo creo.
 
y los que solo llevan un guante son ladrones?. Creo que es un indicio un poco flojo. yo suelo mirar a las motos de al lado cuando paro en los semáforos. Algunas veces hasta nos saludamos. ¿doy el perfil de ladrón de motos? caray. Uno que ve a la policía yendo en una moto sin matrícula y se va zumbando se puede ir por no llevar la documentación, por estar ilegal en el país, por ser un viejo conocido... pero no necesariamente por ser ladrón de motos en marcha. Está bien saber que está empezando a ocurrir, pero creo que en estos momentos la amenaza no es como para sospechar del de la moto de al lado. Más miedo me da dejarla en según qué calle.
 
y los que solo llevan un guante son ladrones?. Creo que es un indicio un poco flojo. yo suelo mirar a las motos de al lado cuando paro en los semáforos. Algunas veces hasta nos saludamos. ¿doy el perfil de ladrón de motos? caray. Uno que ve a la policía yendo en una moto sin matrícula y se va zumbando se puede ir por no llevar la documentación, por estar ilegal en el país, por ser un viejo conocido... pero no necesariamente por ser ladrón de motos en marcha. Está bien saber que está empezando a ocurrir, pero creo que en estos momentos la amenaza no es como para sospechar del de la moto de al lado. Más miedo me da dejarla en según qué calle.
No quedes sólo con lo del guante, hay muchos más indicios. Pero me sorprende que asumas lo de no llevar matricula...en Londres! como algo simple y que se escape saltandose un semaforo y a toda prisa porque no lleve documentación o esté ilegal en el pais ¿? Y no, mirar hacia los lados no hace sospechoso por que si, yo no he dicho eso, pero si sumas TODO,incluido que han cambiado de dirección y seguido y parado al lado de la moto con cámara en un semaforo que ya hemos visto que no respeta, pues no creo que sea lo mismo que si tu y yo miramos para un lado.
 
a lo mejor yo, por desgracia, he convivido demasiado cerca de gentuza y he tenido que hablar con ellos para cosas tan simples como acceder al portal de casa -cuando vivía con mis padres-. Si ya del por sí la zona puerto y Cabañal de Valencia tiene muchos gitanos -entre los que hay de todo-, de repente empezaron a dar la metadona en el puerto y se acabó la paz del barrio. Encima tenía alquilado el local de los bajos de casa de mis padres -maravilloso aquello de ir a trabajar en ascensor- y se me sentaban en el ventanal y en la puerta. Imagina a una docena de yonkies en la puerta y tocar con la mano en el cristal para pedir que se levantaran, que si abría la puerta de golp se me caían dentro. Imagina encontrarte a un yonki inconsciente una madrugada. Imagina aguantar la puerta de cristal con las dos manos mientras estaban apuñalando a uno, básicamente para que no rompieran la puerta y siguieran apuñalando al susodicho dentro de mi local, y no poder ni llamar a la policía porque la puerta crujía de los empujones. Y la novia del agresor golpeaba con un palo de golf en cada pinchazo que le daban. Imagina cómo me las ingeniaba para hablar con la policía y decirles dónde habían escondido el cuchillo y el palo de golf sin que me vieran. Por eso digo que muchas veces nos asustamos más de la cuenta y es gente que ha tenido la desgracia de entrar en las drogas y no poder salir de ese mundo. Que si me dan a elegir prefiero no tenerlos cerca, pero no todos eran delincuentes.

Pero vamos, que si se bajan de la moto y se vienen hacia mí, igual soy yo el que se salta el semáforo, que una cosa es no ir acojonado de todo lo que me rodea y otra bajar la guardia. Creo que todavía no estamos en una dinámica de asaltos en los que haya que sospechar de todos los que se me acerquen. Y espero que no cambie la cosa.
 
Arriba