ASC al año de compra

pmulero

Arrancando
Registrado
26 May 2016
Mensajes
84
Puntos
18
Ubicación
Tenerife
Buenas, compañeros!
Me están tentando con una bonita y seminueva Scrambler, de apenas un año, y la unica pega que le veo es la ausencia del control de tracción.
He leído que a las K's y a las GS's se les podía añadir hace un par de años por unos 500€, (aunque solo si llevaban ABS), pero y a la las últimas RnineT?
Esta moto me tiene loco, pero creo que el asc en este modelo es más que útil.
Se agradecen las respuestas, y si son fundadas, mejor! :D
V's
 
Pues si se puede añadir después ni idea, yo tengo una Scrambler sin ASC y la verdad que no lo echo en falta,.. siempre con mimo al girar el puño en situaciones difíciles y ya está, la compré sin el porque era la que tenían en el conce en ese momento y no quería esperar (al igual que las llantas de radios,...) y si es cierto que mejor con el, pero como te digo, tampoco lo veo como para desperdiciar una buena oportunidad de hacerte con una Scrambler a buen precio.
 
Última edición:
Hay que hacer un poco el burro para que esta moto te de un susto. Es muy noble. Si tienes experiencia con anteriores motos no debes tener problema. Yo si tengo ASC. Es más un "seguro" por si no viste esa gravilla, humedad etc y puede evitar un susto... Pero vamos siendo fino con el gas y usando sentido común yo veo es prescindible. Cierto es donde vivo llueve poco y no la uso en ciudad. Ciudad+lluvia quizás sea buena inversión.
 
Pese a que has pedido una respuesta fundada, te daré mi opinión (como el resto, jejee), y es que si lo tienes, pues mejor, pero si te vale la pena la ocasión, no la desperdicies. Yo la pedí "con" porque en mi anterior moto tuve algún sustillo (sin consecuencias) en ciudad al arrancar de un semáforo pisando la pintura blanca mojada.
En cuanto a si se puede instalar después, una llamadita a un concesionario seguro que te saca de dudas.
Ya contarás!
 
Hola!
También depende de si quieres hacer algo de off o no... Me compré la Urban G/S con radios, sin ASC y me arrepiento. No por el control de tracción, sino que el no tenerlo te impide poder desconectar el ABS, por lo que la primera vez que me metí en un camino fue un desastre al no poder frenar la moto.
Saludos
 
Hola!
También depende de si quieres hacer algo de off o no... Me compré la Urban G/S con radios, sin ASC y me arrepiento. No por el control de tracción, sino que el no tenerlo te impide poder desconectar el ABS, por lo que la primera vez que me metí en un camino fue un desastre al no poder frenar la moto.
Saludos

Totalmente de acuerdo, el ABS por caminos es peligroso!!! eso me pasaba en una anterior moto( Transalp 700,.) y eso de bajar por rodaderas y no poder "timonear" con la rueda trasera asustaba,. es como si te quedases sin frenos,.... :(

Una moto con la mas minima orientación al off road, tiene que tener ABS deconectable!!!
 
Pero seguro no se puede desconectar ABS por no llevar ASC???

Lo digo porque yo creo he podido desconectar de forma independiente ABS y ASC...ya no estoy seguro.
 
Pero seguro no se puede desconectar ABS por no llevar ASC???

Lo digo porque yo creo he podido desconectar de forma independiente ABS y ASC...ya no estoy seguro.

No, no se puede, la mía no tiene ASC y el ABS no se puede desconectar, es así.

Pero es una cosa que no me preocupa, con esta moto no hago pistas que hacia con otras trails, solo caminos sin complicaciones.
 
En septiembre por pirineos si pude desconectar el ABS por un camino fuera de pista, en concreto, era un pista de mantenimiento de ski. Y - mal ,porque si no me mato.
 
Gracias por las respuestas!

Me han animado a ir al conce a preguntar, y efectivamente, puede añadirse a posteriori, cambiando la piña izquierda por una con botón de desconexión 'ABS', y activándolo en la moto, todo previo pago de su importe, como les gusta a estos alemanes...:excited:

Y ni qué decir tiene que la moto ya es mía, y estoy disfrutando de ella como un enano :cool:
 
Gracias por las respuestas!

Me han animado a ir al conce a preguntar, y efectivamente, puede añadirse a posteriori, cambiando la piña izquierda por una con botón de desconexión 'ABS', y activándolo en la moto, todo previo pago de su importe, como les gusta a estos alemanes...:excited:

Y ni qué decir tiene que la moto ya es mía, y estoy disfrutando de ella como un enano :cool:

Y te han dicho cuánto es el importe total de añadir el ASC ??? :rolleyes:
 
Teniendo que cambiar la piña izquierda,.. barato lo veo, seguro que es bastante más,...
No necesariamente. Me imagino que es un tema de software, ya que los sensores ya los lleva por el ABS, y de mano de obra (lo que suele encarecer según que cosas) debe de ser poco.
 
Cuando estuve mirando de comprarla nueva, en control 94 me fijé que como extra eran 350€, pero claro ya ha pasado tiempo
 
Si, ademas se me olvidó comentar que los extras, al comprar la moto nueva suelen valer muchísimo,muchísimo mas barato que luego a la larga.
 
Es problema de estas reequipaciones es que muchos conces no tienen ni idea de los equipos requeridos, y te presupuestan el máximo para no arriesgarse, así que depende de a qué Conce vayas la cantidad puede variar en varios cientos de euros.

El costo varía dependiendo del equipamiento que ya trajera la moto.

A mí me está pasando con el ABS pro en mi r12r.

Me han dicho desde 400€ hasta 1200€, otros ni contestan....

El problema es que el de 400
€ es de otra ciudad a 600 km.

En mi ciudad, lo más barato, 650€ de momento.
Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Refloto contestando a mi pregunta.

Tras investigar por mi cuenta, confirmo la existencia de la Reequipación de ASC en las R NineT Euro IV, con el siguientes precio, con descuento, en Tenerife:
* Mano de obra/Activación Online: 35€ (Muy razonable :rolleyes:)
* Nueva Piña izquierda con botón de desconexión de ABS/ASC: 225€ (Relativamente razonable :confused:)
* CD-Rom con el nuevo software actualizador para la centralita de la moto xxx con nº de bastidor xxx..:475€ (Estallada :excited:)

Pues así queda la cosa (y la moto :D)
 
Bueno , si al final vas más confiado y a gusto pues ya está. Eso es lo importante.

Si encima algún día te salva de una caída está más que amortizado.
 
Arriba