ASC Control tracción K1200GT

jorge1100rs

Arrancando
Muy buenas...

he buscado un poco por el foro, pero no he visto nada abierto con este tema.... os cuento

hace poco más de 1 mes que tengo una K1200GT, la moto va perfecta pero me entran un par de dudas que os comento

1.- ASC control de tracción; a ver lo he querido probar, en zonas de pueblo con suelo muy deslizante y mojado, no se a vosotros pero yo puedo ir metros y metros cruzado, mientras voy derrapando veo la lucecita del los relojes que se enciende indicando que el ASC se conecta pero vamos a mi no me salva de un accidente. No penséis que voy haciendo el burro, vengo del motocross y luego enduro, y la verdad es que hacer derrapar la moto no me es nada complicado, habia que probarlo, no?

2.- el ESA, chicos no se pero yo no noto para nada la diferencia entre sport, normal o confort, no se si necesito más tiempo en adaptarme o que, os ha pasado?

3.- el sillón, dios es lo más incomodo que he subido, soy un tio grande 1,90 m y 100 Kg, pero es que no aguanto más de 30 km o 30 min encima de la moto que me duele todo, el trasero, la espalda, en fin un desastre.

por lo demás es una moto insuperable

Gas

Jorge

El control de tracción de tu moto es muy básico, prácticamente no sirve para nada. No tiene nada que ver con los controles que hay ahora que tienen en cuenta la inclinación y un montón de parámetros.
Mi moto (K1300R) lleva el mismo y como abras a saco con la moto tumbada vas a volar
El cambio de modo en el ESA sí lo deberías notar, puede que no funcione correctamente.
No te puedo ayudar con el asiento.

El ESA si cambias a sport al menos en mi caso hace que notes hasta la mas minima piedra del camino, casi se te saltan los empastes de lo dura que va.

Yo suelo ir en modo normal, no obstante en una revision, se dieron cuenta que 1 brida(lee que hay mucho acerca de esto) habia partido el cable de conexion de la parte delantera y no daba fallo, pero no hacia nada el sistema ESA.

Lo repararon empalmando y tras salir jodo si se notaba de nuevo.
Ya te digo que yo ni me habia dado cuenta por ir siempre en modo normal, me llamo el mecanico y me enseño el cable partido, lo soldo de nuevo y termosello y listo como nueva.

Revisa el cableado que va sobre todo a la parte delantera que es en la que suele pasar.
En cuanto al ASC como te comentan aqui te salva pero de poco o en mojado si vas recto, pero eso de abrir tumbado......

Sobre el ESA, te aseguro que se nota. Si lo pones en modo Sport como dice txester notas absolutamente todo del asfalto. Yo tambien voy siempre en modo normal, pero cuando viene mi mujer conmigo, lo mantengo en modo normal con pasajero y noto mucho la diferencia de altura de la moto a la hora de apoyar los pies en el suelo.

Respecto a la incomodidad que a la media hora ya no aguantas en la moto a mi me pasaba lo mismo y lo solucioné tapizando el asiento con gel/visco y añadiendo un alzador de manillar. Lo del alzador no se que tal te irá porque yo mido 1,75 y peso 79Kg.
Espero que encuentres la solución.

La mejor manera de probar el ESA: cogete un tramo de badenes de esos que proliferan por nuestra ciudades y pásalos a la misma velocidad en los tres modos.

Te aseguro que cambia completamente en comportamiento de la moto.

Si no se nota, algo falla...

El ASC no lo tengo y no puedo opinar, pero el ESA se nota un montón.
Ya te han dicho varias formas de probarlo, pero también puedes notarlo en moto parada y motor en marcha pones modo sport, te apoyas con los dos pies en el suelo y el culo sin tocar el asiento, das culazo al asiento y te apoyas de nuevo con los dos pies, repites varias veces analizando el retorno del hidráulico, etc, después pones modo confort, esperas a que desaparezca del display y repites la operación y verás que muelle tiene je je. Vamos que se nota mucho.

Yo suelo ir en modo normal, no obstante en una revision, se dieron cuenta que 1 brida(lee que hay mucho acerca de esto) habia partido el cable de conexion de la parte delantera y no daba fallo, pero no hacia nada el sistema ESA.

Lo repararon empalmando y tras salir jodo si se notaba de nuevo.
Ya te digo que yo ni me habia dado cuenta por ir siempre en modo normal, me llamo el mecanico y me enseño el cable partido, lo soldo de nuevo y termosello y listo como nueva.

Revisa el cableado que va sobre todo a la parte delantera que es en la que suele pasar.
......

Muchas Gracias por la información, recuerdo leer algo sobre el tema cuando estaba buscando moto, pero ahora no soy capaz de encontrarlo, se trataba de los cables que van por la tija cierto?, recuerdas el título o el autor?
este fin de semana tengo intención de ponerme y mirar si lo puedo encontrar y reparar

me tiene muy mosca que en el display indica que cambia de normal, confort, sport, sin carga, media carga o a tope de carga, pero sinceramente no noto nada, y estoy convencido que se tiene que notar..

una vez más muchas gracias y seguire buscando el hilo!!!

Ráfagas

Muchas Gracias por la información, recuerdo leer algo sobre el tema cuando estaba buscando moto, pero ahora no soy capaz de encontrarlo, se trataba de los cables que van por la tija cierto?, recuerdas el título o el autor?
este fin de semana tengo intención de ponerme y mirar si lo puedo encontrar y reparar

me tiene muy mosca que en el display indica que cambia de normal, confort, sport, sin carga, media carga o a tope de carga, pero sinceramente no noto nada, y estoy convencido que se tiene que notar..

una vez más muchas gracias y seguire buscando el hilo!!!

Ráfagas

Pues si has realizado la operación que te he comentado y no notas nada tienes el ESA cascado; vale una pasta...
Suerte.

En la moto (K1200S) llevó asc y en el coche el dsc que por lo que se son primo hermanos.
El el coche se me ha activado una vez y básicamente hace el trabajo por ti. El mismo corrige la trayectoria.
En la moto en circuito una vez creo, y digo creó porque no lo tengo seguro, en una curva le quise dar gas aún tumbado a lo salvaje y me hizo como si no entrara gasolina al motor, no me hizo caso.
Por eso digo lo del creo, porque tenía gasolina y no iba a tope de revoluciones.

yo en mi moto también he pegado algún aceleroncillo en el garaje para probar el ASC ( hace tiempo eh....)y si que notaba que cuando se encendía la luz cortaba tracción en la rueda..
respecto al ESA... en mi moto se nota y mucho; tanto la altura del muelle (un caso, dos etc..) como la dureza y rebote de la suspension .. (confort, sport....
)

Atrás