Consulta Técnica "ASC"

gacelsa

Acelerando
Registrado
27 May 2012
Mensajes
270
Puntos
28
Ubicación
Gran Canaria
Hola compañeros!. El tema es que la RT que tengo viene con el control de estabilidad ASC. Personalmente no lo uso nunca pero me gustaría saber si alguien que lo tenga y lo lleve siempre conectado nota su efecto. ¿Se debe llevar conectado o es algo "superfluo"?.
Vsssss
 
Yo lo llevo siempre conectado, siempre es plus de seguridad

Forni103 enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Si en un momento dado lo necesitas y no lo llevas conectado, no actuará. Si lo llevas siempre conectado y no lo necesitas, no pasa nada.
 
?????? Creia que siempre iba conectado por defecto, sino no entiendo su funcionalidad , cuando pierde tracción pierde...y tiene que estar el sistema alerta para minimizar riesgos igual que el ABS
 
Salvo que se vaya por pista con una GS, que no es el caso, el ASC tiene que estar siempre conectado, porque es un sistema de seguridad que a mi ya me salto en alguna ralla blanca saliendo de un semaforo lloviendo, si no lo llevase a lo mejor me hubiera ido al suelo
 
Tener control de tracción y no llevarlo conectado es un disparate(GSs en campo aparte). Te puede salvar de una caida. Por otro lado siempre va conectado y habría que quitarlo cada vez que se gira la llave, ya que se conecta por defecto (logicamente).
Claro que se nota, impide hacer caballitos y corta en derrapadas, ya sea en lluvia, en gravilla o con mas agarre o esceso de gas.
 
Javidm, Boxer piente, en la RT no va conectado siempre, una vez pones la moto en marcha tienes que pulsar el botón y te aparece la función en la pantalla. Eso mismo es lo que yo pensaba, que lo coherente sería que se ponga por defecto y yo quitarlo si quiero, pero en la RT no es así. Tienes que apretar el botón sí o si.
Gracias por las respuestas.
Saludos....
 
En la mia si aprietas el botón se enciende el piloto naranja y es cuando está desconectado el ASC

Forni103 enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Modesto, así es en la mía. Entonces ¿cuando aparece en la pantalla es que está desconectado?. El manual no lo aclara...
 
Sí así con luz naranja encendida desconectado

Forni103 enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Más de una vez me salvo se besar el asfalto, en días de lluvia algunas calles de barna parecen aceitadas..
 
Por defecto viene activado la funcion ASC, a no ser que uno mismo lo desactive.

En el manual de la moto pone lo siguiente:

Conectar la función ASC. Mantener pulsada la tecla del ASC hasta que el testigo de advertencia del ASC cambie sucomportamiento de indicación.
El testigo de advertencia del ASC se apaga; si elautodiagnóstico no ha finalizado, el testigo de advertencia del ASC comienza a parpadear.
Soltar la tecla ASC durante los dos segundos siguientes. El testigo de advertencia del ASC permanece desconectado o sigue parpadeando.
Función ASC conectada.
 
A ver,...... nos hacemos un lío. Yo creo que tengo una cosa clara y lo he puesto en práctica muchas veces.

Ponemos contacto, la moto hace el check, al tirar de la llave se apaga luz roja y amarilla, ( ASC ), sistemas electrónicos conectados y en pleno funcionamiento. Si por el contrario pulsamos botón ASC durante o después del check y la luz amarilla ( ASC ), permanece fija en pantalla, ...., está desconectado.

Creo que es lógica, cuando un testigo luminoso se enciende en pantalla y no se va es que.... existe un problema, por el contrario, todo ACTIVADO. Y si me equivoco.., por favor, corregirme.

SALUDOS
 
A ver,...... nos hacemos un lío. Yo creo que tengo una cosa clara y lo he puesto en práctica muchas veces.

Ponemos contacto, la moto hace el check, al tirar de la llave se apaga luz roja y amarilla, ( ASC ), sistemas electrónicos conectados y en pleno funcionamiento. Si por el contrario pulsamos botón ASC durante o después del check y la luz amarilla ( ASC ), permanece fija en pantalla, ...., está desconectado.

Creo que es lógica, cuando un testigo luminoso se enciende en pantalla y no se va es que.... existe un problema, por el contrario, todo ACTIVADO. Y si me equivoco.., por favor, corregirme.

SALUDOS

+1
Luz encendida desactivado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Mi opinión, la seguridad pasiva, cuanto mas mejor (y como los seguros de accidentes), mejor que nunca se utilice.
 
Mi opinión, la seguridad pasiva, cuanto mas mejor (y como los seguros de accidentes), mejor que nunca se utilice.
Seguridad activa compañero, activa. Que es la que "trabaja" para intentar evitar el accidente.
La seguridad pasiva es la que "trabaja" una vez se ha producido el accidente para intentar minimizar las consecuencias, por ejemplo casco, chaleco airbag y toda la ropa específica y complementos para ir en moto.
En las "latas", los elementos de seguridad pasiva serian los airbag, cinturon de seguridad, barras de protección lateral, habitáculo reforzado, reposa cabeza activo...
...y totalmente de acuerdo, cuanto más, de ambas, mejor. Pero mejor no tener que sacarle provecho a las pasivas...

Salu2
 
speedrooo si señor tienes razón, aun sabiendo lo que estaba escribiendo, seme coló pasiva por activa, gracias por la corrección.
 
No se merecen, sospechaba que las conocías y que había sido un desliz. La gente en general suele hablar de elementos de seguridad sin esa distinción.

Salu2
 
No entendere lo de tener una seguridad como ABS o ASC y llevarlo desconectado. Ni lo entiendo ni lo entendere. Salvo monte supongo.

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk
 
Arriba