ASCO DE CONVENIO COLECTIVO

kika

Acelerando
Y por no decir otra palabra mucho mas malsonante que empieza por m.

Eso es lo que nos han firmado a los bancarios.

Os suelto un par de perlas de la sabiduria, para que os suba la adrenalina de la emoción:

1- Subida salarial para el 2005, 2,85%. Para el 2006, 2,65%. Con tanto economista, se han debido de sacar de la manga que el coste de la vida baja de un año para otro. El IPC, ni nombrarlo, no vaya a ser que suba.

2-Conciliacion de la vida laboral y familiar: 1 dia por paternidad y permisos no retribuidos por atenciones puntuales de familiares directos. Y menos mal que no nos han dicho que nos traigamos los niños al trabajo.

3-Aceptacion por parte de las partes para la contratacion de ETT con contratos "por necesidades del servicio" con duracion inferior a 12 meses. Los pobres ETT cobran un sueldo de m...., trabajan mañana y tarde en un sector donde las horas extras estan prohibidas y por las tardes no se abre. Y encima no les renuevan.

De los Sabados fiesta todo el año (reivindicacion historica de la banca), ni nombrarlo. Es más, se esta rumoroleando que quieren hacer horario comercial (lunes a sabado, mañana y tarde), cobrando lo mismo por supuesto.

Y con el consabido comentario de "no os quejeis, contentos tendriais que estar de tener trabajo".

Encima, el convenio lleva una coletilla de que está sujeto a incorporación de nuevos acuerdos. Miedo me dan.

Estamos viviendo una epoca muy extraña y confusa.
Nos quejemos, a nivel general, cuando nuestros fondos de inversion, o nuestro plan de pensiones no tienen mucha rentabilidad, y quizas les pidamos al Banco que cambie las empresas elegidas por otras que han rebajado todavia mas los sueldos y las prestaciones Sociales y son mas rentables, o que cambiemos de Banco por otro de la competencia que tiene menos personal y tenga un tanto por ciento un poco mayor que con el que estamos.
Nos quejamos porque la vivienda esta carisima, pero todos nos alegramos cuando vamos a vender una pensando en los ceros que vamos a pedir.
Cuando compramos un producto, solo nos fijamos, a la misma calidad, en que sea el mas barato y beneficie a nuestro bolsillo, sin importarnos si la empresa que los fabrica ha cerrado sus insatalaciones en España, (dejando a varios en el paro porque han constituido un comite de Huelga por un convenio justo), o si es importado el producto, lo estan fabricando con mano de obra infantil, o estan explotando al tercer mundo.
No me quiero extender, porque creo que con estos ejemplos es suficiente intentar explicar la mentalidad que a nivel general impera en nuestra sociedad actual: Consumismo e Individualismo. Con esto, no es de extrañar que los Bancos y las Empresas se crean en todo su Derecho, como consecuencia de nuestra presion Social, en abaratar costes y hacerse mas productivos para poder aumentar el capital Social de la empresa y asi aumentar el precio de las acciones y tener mayor reparto de dividendos entre sus accionistas. Si hay dinero, consiguen fidelizarnos como clientes al subirnos el interes o rebajando los P.V.P, y consiguen fidelizar a sus directivos subiendoles los contratos.
Todos los trabajadores nos quejamos a nivel particular, pero a nivel general solo se habla del Estado de Derecho, y de que España va bien. Pero nos hemos olvidado del Estado Social, y nuestra sociedad se sta volviendo injusta e insolidaria.
Tambien mis convenios cada año que pasa son peores. Nos quejamos, pero tenemos lo que nos merecemos.

Tambien mis convenios cada año que pasa son peores. Nos quejamos, pero tenemos lo que nos merecemos.

No te creas...Los autobuseros de Barcelona, hacemos algo mas que quejarnos ;D ;D ;D

Los estibadores del puerto... :o :o

En definitiva, dejar que nos den por culo está en nuestra mano. Pero las actitudes pasivas, son el peor enemigo del trabajador junto con los sindicalistas que se venden :P :P

Tenemos sindicatos que están anclados en el siglo XIX y mal vamos así. :-/

Yo por suerte, estoy en un ente público con poco personal y hemos mejorado muchísimo en los últimos convenios, la diferencia está en que nuestro delegado sindical es un currante mas, que sabe de que van las cosas y no un liberado que hace años que no trabaja con sus compañeros y que no sabe de que van las cosas.

Mal convenio tienes Kika, pero claro, pobrecita banca que no tiene dinero para mejorar las condiciones de sus trabajadores. >:(

Lo siento.

Juan Pedro

Joer pues meteros a autonomos!!!

Es como el chiste.

Va uno por el desierto y se encuentra la lampara de Aladin y al frotarla el genio le concede un deseo, y el julandron le pide, por favor ke pase lo ke pase ke nunca caiga enfermo, y Aladin lo convirtio en Autonomo!!! ;D ;D

Desde el punto de vista de un autonomo en muchos aspectos os envidio, si cierro cierro mis ingresos, si caigo malo caen mis ingresos, si van mal las cosas pagos muchos impuestos y si van bien aun pago mas...

alguien se apunta!!! ;D

Ya quisieramos los autónomos para el 2005, 2,85%. Para el 2006, 2,65%.

8)

Y horario, y persona de sustitución, etc

Yo fui autónomo unos años y para mas INRI con un asesor fiscal que me la metió doblada. :P

El inspector de trabajo se reía... 8)

En fin, vamos a dejarlo correr.

Un saludo!

Juan Pedro

La verdad es que lo del convenio bancario es vergonzoso, bueno, como casi todos.

Mi mujer es trabajadora de una entidad bancaria y en cada negociación del convenio, pierden un poquito más de sus derechos. Y la verdad es que en estas entidades está proliferando la contratación temporal con renovaciones cada mes...vergonzoso. Es muy triste, pero los sindicatos estan cada día más vendidos y no hacen más que bajarse los pantalones.

En fin, no se de que os quejais...en mi empresa no tenemos ni sindicato... :o No sé ni cómo negociamos el convenio.

Un saludo a tod@s!

bazulu dijo:
En fin, no sé de que os quejais...en mi empresa no tenemos ni sindicato... :o No sé ni cómo negociamos el convenio.

Así estuve yo durante 8 años, cuando era gruista. Los "convenios" en nuestro caso, eran particulares de cada uno...Dependía del tipo de maquinaria (gruas de mayor o menor tonelaje, mas modernas o no...) que manejases, de la disponibilidad de pasar temporadas fuera de casa, la experiencia en ciertos trabajos, de lo que acordases con el jefe, porque la gran ventaja es que solo teniamos uno (el dueño) y eso te evitaba muchos chupópteros, parásitos e intermediarios.

La filosofía de aquel entonces era la de un dueño y trabajadores, eliminando puestos intermedios con nombres rimbonbantes y totalmente inproductivos, tan de moda ahora :P

De los sindicatos pasábamos olímpicamente, ya que lo que empezó como una mas que digna lucha obrera, ha terminado pudriendose en la demagogia barata y el alto precio que debe pagar una plantilla por culpa de una sarta de gandules que se venden al módico precio de que les permitan tocarse lo cojones en horas de trabajo. Así, como van a defender los intereses de los trabajadores aprendices de político que no saben lo que es dar un palo al agua?

Convocan huelgas y movilizaciones resultado de su incompetencia para negociar, pero no renuncian a su salario (son los únicos que cobran en casos así) para que al final un mediador dicte un laudo y les haga el trabajo.

Mal vamos cuando en muchas empresas, sobre todo públicas, cada vez menos hacen un trabajo efectivo y mas chupan del bote.

Os acordais de la historia de los remeros? por desgracia es la pura realidad.

Gory dijo:
Joer pues meteros a autonomos!!!

Es como el chiste.

Va uno por el desierto y se encuentra la lampara de Aladin y al frotarla el genio le concede un deseo, y el julandron le pide, por favor ke pase lo ke pase ke nunca caiga enfermo, y Aladin lo convirtio en Autonomo!!! ;D ;D

Desde el punto de vista de un autonomo en muchos aspectos os envidio, si cierro cierro mis ingresos, si caigo malo caen mis ingresos, si van mal las cosas pagos muchos impuestos y si van bien aun pago mas...

alguien se apunta!!! ;D

Y yo que entraba en este foro para despejarme....... Me has hecho llorar, Pagar, Pagar, Pagar.... y a joderse, ni un solo derecho.

¿Sabiais que el regimen de autonomo es unico en España, dentro de la CEE?

¿Si pago igual que otro trabajador? ¿Porque no tengo sus mismos derechos?

¿Porque no existe el acidente laboral? ¿O es igual cortase un dedo trabajando que partirse una pierna esquiando?

Somos un chollo para el gobierno, pagamos , no nos organizamos, y si podemos joder al compañero.... a eso si nos apuntamos :-[

Atrás