Asegurar espejos retrovisores en R1200RT

pisatxarkos

Acelerando
He leido por ahi que alguien había asegurado los espejos retrovisores de la RT que, efectivamente se sueltan muy fácil.
He desmontado uno esta mañana y he estado mirando la manera de sujetarlo a su base.
la cosa es amarrarlo sin mas con una cincha o algo.
Mi pregunta; Alguien lo ha hecho de una manera más fina ??
Salud

En mi CL, estan sujetos el uno al otro a traves de un cable fino (tipo freno bici) por dentro de carenado.
El cable que yo puse era un accesorio de la casa, pero vale otro similar y te sera mucho mas barato.

Hace un mes, mas o menos, que salio el tema, porque a alguien le habia salido el espejo volando en plena autovia, En ese post se daban varias formulas de solucion.
Y lo estoy buscando, pero no lo encuentro. Tal vez ha ''volado'' en los ultimos problemas del foro.

Pero basicamente es eso, atar el espejo, para que si se suelta el espejo, no llegue al suelo. Vale una simple brida de plastico.

Vssssssssss

Mi RT no se si es que lo lleva de serie, pero lleva un cable fino en cada retrovisor enganchado al chasis, asi si se suelta se quedaria colgando y nunca lo perderia por el camino.

Saludos.

pisatxarkos dijo:
He leido por ahi que alguien había asegurado los espejos retrovisores de la RT que, efectivamente se sueltan muy fácil.
He desmontado uno esta mañana y he estado mirando la manera de sujetarlo a su base.
la cosa es amarrarlo sin mas con una cincha o algo.
Mi pregunta; Alguien lo ha hecho de una manera más fina ??
Salud

Pasate por el post de las RT's, y te daremos diferentes soluciones, yo los tengo pillados con un par de bridas de plastico  ;) y aqui tienes otra solucion :
http://www.touratech.com/shops/006/product_info.php?cPath=2_36_256&products_id=4895

Yo le puse una cuerda de fina (según el fabricante resiste 100kg a tracción) con un alrgo de 25cm y que tien cierta elasticidad.

Comprada en decathlon, precio de 1/2m: 1€

Conclusión despues de 3 años de uso, 2 caidas, 2 conatos de choque con retrovisores de coches: es perfecto

Saludos

Me voy a decidir por la pita de pescador un poco gorda atada a la araña.
A ver que tal queda.

Yo los hice con 15 cm de cable de acero de 2'5 mm, colocándoles dos terminales cerrador en los extremos, de forma que quitando dos tornillos, uno en el espejo y otro en la parte fija y volviéndolos a poner sujetando los terminales, lo tienes resuelto. Precio, menos de 2 €. Tiempo: Unos 15 minutos.

margmar dijo:
Yo los hice con 15 cm de cable de acero de 2'5 mm, colocándoles dos terminales cerrador en los extremos, de forma que quitando dos tornillos, uno en el espejo y otro en la parte fija y volviéndolos a poner sujetando los terminales, lo tienes resuelto. Precio, menos de 2 €. Tiempo: Unos 15 minutos.

Igualito que yo, pero aun así si se sueltan mucho, en las bolas que llevan para sujertarlos se le da un poco de cinta aislante y ya no se caen.

Salu2

margmar dijo:
Yo los hice con 15 cm de cable de acero de 2'5 mm, colocándoles dos terminales cerrador en los extremos, de forma que quitando dos tornillos, uno en el espejo y otro en la parte fija y volviéndolos a poner sujetando los terminales, lo tienes resuelto. Precio, menos de 2 [ch8364]. Tiempo: Unos 15 minutos.

Yo he quitado las bridas de plastico y he puesto lo mismo ;)

Hecho, cable de acero de 1,2 mm, un poco de termoretractil, y cierres de aluminio del AKI.
Un par de lazadas y listo.

pisatxarkos dijo:
Hecho, cable de acero de 1,2 mm, un poco de termoretractil, y cierres de aluminio del AKI.
Un par de lazadas y listo.
yo tambien los puse esta tarde asi, mejor que cinta aislante Tobli, ponle cinta de fontanero ( no la de esparto ) ;) ademas en parte he resuelto el tema de las vibraciones cambiando los tetones y poniendo unos metálicos mas largos que van con el kit de deriva vientos de wunderlich

Como precaucion y para que no te los quiten esta bien.

pero no se caen tan facilmente.

luis1200rt dijo:
Como precaucion y para que no te los quiten esta bien.

pero no se caen tan facilmente.
YA pero no es lo mismo que se queden colgando que se te queden en el medio de una autopista.

Yo le puse los cables de acero, pero cual fue mi sorpresa, que cuando coloqué de nuevo los espejos, el izquierdo vibra, y no soy capaz de solucionar el problema.
Alguien sabe como solucionar esta vibración?
yo le he puesto en los tetones de cogida teflón del que usan los fontaneros para hacer más presión, pero nada.
Ni idea de cómo solucionarlo.
Alguna idea para arreglar este tema?
Muchas gracias.
manu

Tomo nota de todo lo dicho, que me parece interesante, e intentaré hacerlo yo (no soy muy manitas), ya que el otro día, aparcando, al inclinarla toque pared y cayó uno fulminante.

Saludos

Pos la mia es de las primeras de 2005 y hay estan, en su sitio y sin problemas, de extricta serie.

La mia que tiene casi tres años y medio y mas de 50 mil kms, nunca se han movido...Ademas no tengo ningun problema de vibraciones, por lo que no quiero andar con experimentos. A estas alturas no creo ya que salgan volando por la autovia de forma espontanea.

Si se me sueltan en algun golpe, seguiré vuestros consejos  ;)

Saludos

Atrás