Asegurar F700GS

dromez

En rodaje
Registrado
26 Abr 2009
Mensajes
119
Puntos
28
Ubicación
Castro-Urdiales
Hola a todos, hoy mismo acabo de recoger mi nueva F700GS del concesionario, han tardado dos semanas menos de lo previsto, así que muy contento. :) :)

Pero ayer pasé un pequeño momento de estrés cuando me dispuse a asegurar la moto una vez que ya estaba matriculada.
Resulta que la compañía donde tenía mí anterior moto me dice que este modelo de BMW no la tienen en la base de datos y que no la aseguran.
Tras el chasco, me pongo a buscar en otras compañías y a hacer las simulaciones de presupuesto. Pues bien, en otras dos donde lo intenté me pasó exactamente lo mismo, que no la aseguraban.
Finalmente, dí con una con la que le saqué el seguro a todo riesgo, y problema resuelto.
Quería compartirlo y saber si a alguien más le ha ocurrido esto mismo con la F700GS. Me parece muy extraño porque está muy lejos de ser una moto 'conflictiva', así que pienso que es más bien un problema de 'catálogo' de ciertas aseguradoras.

Por cierto, la he comprado blanca, con el paquete confort, y le voy a poner una pantalla alta.

Saludos!!!
 
Felicidades por tu nueva moto.
Por cierto, ¿cuando la encargaste?
Yo estoy esperando la mía.
 
La encargué el 20 de septiembre, me dieron un plazo de mes y medio a dos meses... al final se ha quedado en un mes...así que genial.
 
Vaya, yo la encargué el 19 y sigo esperando.
Espero que esté la próxima semana.
 
...seguramente les aparezca como BMW F650GS TWIN :rolleyes2:

V´ss!!
 
Enhorabuena y a disfrutarla. Yo he comprado una GS 700 F para mi mujer la cual sacamos el sábado pasado y la he asegurado en AXA ya que yo soy agente de esa compañía de seguros y el modelo sale sin problemas pudiéndola asegurar con distintas garantías en mi caso robo e incendio con franquicia del 10%. Un saludo.
 

Adjuntos

  • IMG_0588.jpg
    IMG_0588.jpg
    82,2 KB · Visitas: 102
Enhorabuena y a disfrutarla. Yo he comprado una GS 700 F para mi mujer la cual sacamos el sábado pasado y la he asegurado en AXA ya que yo soy agente de esa compañía de seguros y el modelo sale sin problemas pudiéndola asegurar con distintas garantías en mi caso robo e incendio con franquicia del 10%. Un saludo.

Es curioso que menciones a Axa, porque la compañía donde me dijeron que no les aparecía en la base de datos es de ese grupo.
De todas formas, he comprobado que, o bien la tienen mal catalogada o bien quien me atendió no ha estado muy hábil. He vuelto a entrar en la página de esta compañía para hacer una simulación de seguro para ver dónde puede estar el problema, y lo he encontrado.
Lo primero es elegir la marca, y luego la cilindrada. Si eliges la cilindrada basándote en el nombre del modelo, vas al listado de modelos entre 500 y 750 cc. Y ahí no sale la F700GS.
Pero si eliges el listado de más de 750 cc .... voilá... aparece la F700, pero también la F650... sí, ya sé que el motor es de casi 800 pero... para evitar estas situaciones, ¿qué costaría poner el modelo en los dos listados?
Da igual... he seguido adelante con el proceso y si marco que hago más de 9.000 kms (suelo hacer unos 10.000) me sale un pantallazo que me dice que con los datos proporcionados no me pueden hacer el seguro... ¿Qué hago, miento y digo que sólo haré 5.000? ¿Y si tengo un percance y de alguna manera comprueban que llevaba más de 5.000? Al ser nueva, bastaría con mirar el cuenta kilómetros...

En fin, como decía en mi primer post, no ha sido fácil (para mi) asegurarla, porque o bien no han sabido o podido encontrar/catalogar la moto en sus listados, o bien en algún momento del proceso sale el aviso de que no me pueden hacer el seguro.
Me ha pasado con 3 compañías, no sé si es muy adecuado poner aquí los nombres.
 
Hola;

Yo aún no tengo la moto, pero el seguro si, he mirado en diferentes sitios y donde me aparece mas ecónomico ha sido en motosegur, gracias a este foro he encontrado muchas cosas, entre ellas el seguro.

Los precios son tan competitivos que he cambiado mi scooter y coche con ellos, con un ahorro considerable respecto mi anterior compañia y mejorando coberturas.

Saludos.
 
Hola, buenas noches.Yo también tengo una f700gs, la tengo limitada para que la pueda llevar mi hijo el mayor y despues de mirar muchas compañías y que ninguna me la quería asegurar porque tenia que poner a mi hijo de primer conductor.Aqui encontré en el foro un compañero que me recomendó que mirase en esta correduria de seguros EUROLLOYD.Y ahora pago 647,81€ con seguro a todo riesgo y con franquicia de 300€ y de primer conductor mi hijo que le faltan 10 meses para poder sacarse el A y yo que hace 38 años que tengo el A.Saludos y gas.
 
En este mismo apartado tienes anclado un post con MOTOSEGUR, colaboradores del foro desde hace 15 años, el agente es forero y tienen precios especiales para BMW. Consultales a ver, no cuesta nada.
 
Arriba