Asegurar K100 16v...seguro de clasica o normal...

llanero solitario

Allá vamos
Registrado
23 Feb 2014
Mensajes
875
Puntos
43
Ubicación
Mioño
Buenas

En 15 se acaba mi seguro, estoy con AXA y pago 186€ y me ronda la cabeza asegurar la moto en alguna compañia de clasicas, la verdad que no la uso a diario sino mas bien poco pero no quisiera que tuviera el limite de kms pues me gusta viajar....quisiera que ademas tenga carta verde para poder salir al extrangero y porsupuesto asistencia en carretera. (no descarto el cogerme asistencia a la persona en el rac o algo asi..)

Se que en su dia en el foro hubo un post que no he sido capaz de encontrar en el que hablaban de segurclassic y otra compañia que no recuerdo...

Que me recomendais?

P.D.- La moto es del 91, y si tengo otro vehiculo...

Un saludo
 
Última edición:
Yo tengo tres motos dos tienen mas de 25 años las tengo aseguradas en AMV de la vespa pago 30 eur al año jejjeje
 
Yo tengo las dos en SEGURCLASSIC.
Tanto la LT como la RS. Todas mis BMW'S las he asegurado siempre ahí. Sin limite de kms ( hago 30.000 al año) con carta verde ( he salido fiera de España con la LT) y el trato inmejorable. Con asistencia 97€, sin asistencia 50€ ( por si haces lo de RACC) saludos
 
Versiano...Pero en la web de segurclassic pone que como mucho se pueden hacer 5000 km al año lo dice bien claro...

Requisitos para las motos:
Motocicletas de más de 20 años
Propietario y conductor mayores de 28 años
Carnet com más de 3 años de antigüedad
Recorrer menos de 5.000 km/año
Disponer de vehículo habitual
Ser miembro de Club Segurclassic
Producto no apto para ciclomotores.


Un saludo
 
En mi caso igualito a Versiano, las dos en Segurclassic y 97€ con asistencia... por cierto las clásicas no se pueden solicitar sin asistencia, pues con dos motos y un coche ya casi me compensaba asociarme al RACE, les consulté y me dijeron que la asistencia no se puede elegir, va en el pack.

Lo del limite de KM es algo que si tienen los coches (mi golf del 90 también lo tengo en Segurclassic y el limite es de 5000km al año) pero las motos no tienen esa limitación. Por lo demás bien, la póliza es con Zurich y siempre me han atendido fenomenal, aunque bien es cierto nunca he tenido incidentes, que es cuando se prueba de verdad estas cosas..

Saludos
 
Si pone eso la pagina esta mal, creo han mezclado coche y moto... lo que importa es la póliza, y mis dos motos no tiene limite de km, el coche si.... La k100 la aseguré en enero.. o han cambiado las condiciones ahora o hay un error. Llama mañana y asegúrate.
 
Última edición:
Hola buenas noches, desconozco qué póliza comercializa Segurclassic, en su página no indica con qué compañía de seguros se formaliza la contratación, mahergon1 indica que es Zurich. Lo que sí figura, en la web, tal y como menciona Llanero, es la limitación de km a realizar anualmente, tanto en coches como en motos. Hay que decir que es una limitación habitual en pólizas de aseguramiento de vehículos clásicos, en la mayoría de compañías.
Versiano y Mahergon1, yo recomendaría revisar las condiciones generales y las condiciones particulares del contrato, así como las cláusulas limitativas.
Seguramente, vuestro contrato no contemplará limitación en km, pero es mejor revisarlo.

Saludos.
Joaquín.
 
No hay ninguna cláusula que ponga nada de kms...
Es Zurich la aseguradora, y tampoco me pidieron los kms de la moto... Por tanto, si no saben los que tienen, no pueden limitarlos...
Pd. Escogí esta por no tener limite. Si han cambiado, en mi póliza no lo pone...pero aún así lo miraré mañana...
 
Buenas ..,

yo por la k 8v del 86 en AMV pagaba 90€ con Asís en carretera


un saludo
 
Lo de que no preguntan los km ya me percaté... Pero y si en caso de accidente tiran de itv? Allí si que apuntan los km y podrían lavarse las manos...

En amv miré también pero tienen la misma limitación de kilómetros....no se si estas limitaciones son recientes y vosotros no las tenéis en póliza o si simplemente a veces pasan desapercibidas...alguien ha tenido algún golpe? Si no es tu culpa tienen mas consideración con tu moto clásica o enseguida por vieja te la dan siniestro?

Un saludo
 
Última edición:
De verdad, la póliza y condiciones particulares están mas que revisadas, no hay limite de km, ni te solicitan los km de la moto cuando das de alta el seguro...

En coches es diferente, te solicitan los km el dia que la aseguras, y constan en la póliza, el dia que tengas un siniestro es ver los km del coche, ver los de la póliza y dividir por los años... si te has pasado, tendrás problemas, en caso contrario todo OK.

Quizás hayan cambiado las condiciones, pues juraría que en enero, cuando me conecté a la web para buscar el teléfono y solicitar el seguro de la k100, no había limite de Km en las motos, y efectivamente ahora si lo refleja, quizás hayan cambiado las condiciones para los nuevos seguros. Lo dicho, lo mejor es llamarles.

Saludos
 
De verdad, la póliza y condiciones particulares están mas que revisadas, no hay limite de km, ni te solicitan los km de la moto cuando das de alta el seguro...

En coches es diferente, te solicitan los km el dia que la aseguras, y constan en la póliza, el dia que tengas un siniestro es ver los km del coche, ver los de la póliza y dividir por los años... si te has pasado, tendrás problemas, en caso contrario todo OK.

Quizás hayan cambiado las condiciones, pues juraría que en enero, cuando me conecté a la web para buscar el teléfono y solicitar el seguro de la k100, no había limite de Km en las motos, y efectivamente ahora si lo refleja, quizás hayan cambiado las condiciones para los nuevos seguros. Lo dicho, lo mejor es llamarles.

Saludos

Tengo a mi K 75 asegurada en AXA
He seguido con atención este post y como la diferencia en el coste del seguro entre SEGURCLASSIC y AXA es abismal, acabo de llamar a SEGURCLASSIC siendo atendido por una señorita muy amable quien ME HA CONFIRMADO QUE TODAS LAS POLIZAS DE SEGURO TIENEN LIMITE DE KILOMETRAJE HASTA 5000 KM. AL AÑO
Le comenté que unos colegas (por vosotros) tienen sus motos aseguradas con ellos y que en las pólizas no figura esa limitación a lo cual me respondió que debería estar esa cláusula y que si no está deberían ponerse en contacto con la compañía en el teléfono 902400092 o por correo elctrónico en info@segurclassic.com para regularizar la situación.
También le he comentado que nunca a vosotros se les ha preguntado el kilometraje de la moto y me ha dicho que seguramente el perito debe haber tomado nota al momento de inspeccionar la moto y que ellos visitan "aleatoriamente" a sus asegurados una vez al año para verificar el kilometraje.
Con lo expuesto, sugiero a todos aquellos asegurados en SEGURCLASSIC y que les preocupe la cláusula de limitación de 5000 KM al año, se pongan en contacto con las compañía para aclarar la situación.

Un saludo
 
Última edición:
Esta Señorita puede decir lo que quiera por teléfono, al igual que yo pregunté por teléfono si tenían limite de km las motos (ya tenia el Golf asegurado con ellos y sabía de esta limitación) y me dijeron que no.

Bueno como tengo las pólizas en digital ha sido fácil la búsqueda....

Lo que está escrito, y mas en un contrato no es discutible, y en las pólizas, condiciones particulares y condiciones generales de mis motos no aparece la limitación de km por ningún lado (lo he vuelto a revisar) cosa que efectivamente aparece en la del coche, así como los km "iniciales" del comienzo del seguro, con los que teóricamente pueden revisar el cumplimiento de ese limite.

Sobre lo del perito, ni mención, nadie ha venido jamas a revisar mis vehículos, y sin el dato de los km del mismo al solicitar el seguro, ¿que van a comprobar y como?

En fin, que ya será la compañía la que se ponga en contacto con nosotros para notificar cambios en el contrato, si los hubiera o hubiese. Personalmente tampoco me preocupa excesivamente, una porque dudo pase de los 5000km, más ahora que alterno dos motos... y otra un seguro "normal" para nuestras ks, no es mucho mas caro que el de clásica... son mucho mas baratas que otras motos, supongo por baja siniestralidad, con lo que si comunican el cambio de condiciones, y preveo pasar de los 5000km, cambio el seguro sin dudarlo.

Saludos
 
Buenas,

por si te sirve de algo yo la K75 la tengo en Allianz y pago 126€ al año porque aún no es clásica al tener 24 años.

Lo que no se es si cambiaron la ley esa por la que se considerará clásico un vehículo con 30 años, espero que no..., para beneficiarme de un seguro más barato y ahorrarme el sello del ayuntamiento.

La Bultaco Frontera (1976) aún no la tengo asegurada porque no la uso, pero en estos días voy a hacerlo para poder sacarla algún finde, y probablemente lo haga con SegurClassic.
SegurClassic - Seguros para coches clásicos y motos clásicas

Un saludo.
 
otro que está con Segurclasic.
Llevo tres años a 97€ con asistencia desde el kilómetro cero.
 
Hola, he mirado mis pólizas, y efectivamente no pone nada de kilometraje. Supongo que será para pólizas nuevas. Cuando yo lo saque, lo hice precisamente porque no había límite. Además, al igual que Mahergon, ni han venido a ver la moto ni nada (con AMW si vinieron a verla por los extras)
Así que, teniendo la póliza digitalmente y por papel, donde no figura nada de esto, el día que lo cambien ya valoraré... pero yo no llamo a nadie :cool2:
En todo caso cuando renueve, volveré a revisar la póliza por si cambia... que lo dudo... pero gracias por el aviso.
Esto es como las itv... mejor no llamar "para no levantar la liebre".
Saludos,
 
Versiano, lo que expones es correcto. Si fuera de aplicación la cláusula limitativa deben hacer constar, en las condiciones particulares, el número de kilómetros del vehículo a fecha de efecto de la póliza, cómo no existe en tu contrato el dato de punto de partida, no ha lugar a ejecución de cláusula limitativa alguna. Por otra parte, que la compañía realice cambios en las condiciones generales , no afecta a un contrato en vigor, ya que cualquier caso, según se establece en el Art. 5 (cito el párrafo) de la "15/80 ley de contrato de seguros", art5. "El contrato de seguro y sus modificaciones o adiciones deberán ser formalizadas por escrito", al no existir la citada comunicación fehaciente, en forma de suplemento, que debe ser aceptado y firmado por el tomador de la póliza, y que en cualquier caso, entraría en vigor a vencimiento.

Yo proponía al revisión del condicionado general y particular para evitar sorpresas con cláusulas limitativas que pueden pasar desapercibidas si no se realiza una lectura en profundidad.

Saludos.

Joaquín.
 
Última edición:
Hola Joaquin, gracias por la aclaración, pero son 4 páginas que he leído íntegras y varias veces... y no pone nada. Entiendo que debe ser una modificación para clientes nuevos... Además he vuelto a revisar la documentación donde pone modelo, matrícula, etc... y no pone en ningún sitio ni figura espacio para los kms actuales.
 
Tengo a mi K 75 asegurada en AXA
He seguido con atención este post y como la diferencia en el coste del seguro entre SEGURCLASSIC y AXA es abismal, acabo de llamar a SEGURCLASSIC siendo atendido por una señorita muy amable quien ME HA CONFIRMADO QUE TODAS LAS POLIZAS DE SEGURO TIENEN LIMITE DE KILOMETRAJE HASTA 5000 KM. AL AÑO
Le comenté que unos colegas (por vosotros) tienen sus motos aseguradas con ellos y que en las pólizas no figura esa limitación a lo cual me respondió que debería estar esa cláusula y que si no está deberían ponerse en contacto con la compañía en el teléfono 902400092 o por correo elctrónico en info@segurclassic.com para regularizar la situación.
También le he comentado que nunca a vosotros se les ha preguntado el kilometraje de la moto y me ha dicho que seguramente el perito debe haber tomado nota al momento de inspeccionar la moto y que ellos visitan "aleatoriamente" a sus asegurados una vez al año para verificar el kilometraje.
Con lo expuesto, sugiero a todos aquellos asegurados en SEGURCLASSIC y que les preocupe la cláusula de limitación de 5000 KM al año, se pongan en contacto con las compañía para aclarar la situación.

Un saludo

MotorOk, en cualquier caso, la cláusula limitativa que establece ese punto, debe figurar de manera clara en el condicionado general ó en su defecto en el particular, de no ser así, no existe tal limitación. Si esta no figura o si en su defecto no ha sido expresamente aceptada por el tomador, con la aceptación de las condiciones generales y particulares, se puede judicializar.

Saludos!!

Joaquín
 
Hola Joaquin, gracias por la aclaración, pero son 4 páginas que he leído íntegras y varias veces... y no pone nada. Entiendo que debe ser una modificación para clientes nuevos... Además he vuelto a revisar la documentación donde pone modelo, matrícula, etc... y no pone en ningún sitio ni figura espacio para los kms actuales.

Si no está escrito, no existe...

Saludos.

Joaquín.
 
MotorOk, en cualquier caso, la cláusula limitativa que establece ese punto, debe figurar de manera clara en el condicionado general ó en su defecto en el particular, de no ser así, no existe tal limitación. Si esta no figura o si en su defecto no ha sido expresamente aceptada por el tomador, con la aceptación de las condiciones generales y particulares, se puede judicializar.

Saludos!!

Joaquín

Mi intención no fue otra que la de prevenir a quienes tienen aseguradas sus motos en SEGURCLASSIC que quizás pueda haber límite de kilometraje y ellos lo desconozcan ya sea por cambios de condiciones en la póliza o por lo que fuera, luego cada cual hace lo que mejor le parece.
Será porque vengo de un país en donde las compañías de seguros son las mejores a la hora de asegurar y las peores a la hora de pagar que si yo tuviera una moto asegurada en esa compañía convencido de que no tengo límite de kilometraje y luego alguien me comenta que ha hablado con una representante de la compañía y le han dicho que todas las pólizas tienen límite, no dudaría en ponerme en contacto con la compañía para aclarar la situación y más aún teniendo en mi poder toda la documentación respaldatoria del caso, no esperaría a tener que hacer uso de la póliza por algún accidente o cualquier otra circunstancia, es más, no estaría tranquilo si no lo aclaro.
Respetando su opinión, no coincido con Juan en que no hay que levantar la perdiz y más todavía tratándose de algo tan delicado como una póliza de seguros, vamos que si soy yo les llamo al momento para aclarar el tema de inmediato y si no me satisface la aclaración me voy a otra compañía.
Todo esto bajo la circunstancia de recorrer más de 5000 KM al año, obviamente.

Un saludo
 
Última edición:
Mi intención no fue otra que la de prevenir a quienes tienen aseguradas sus motos en SEGURCLASSIC que quizás pueda haber límite de kilometraje y ellos lo desconozcan ya sea por cambios de condiciones en la póliza o por lo que fuera, luego cada cual hace lo que mejor le parece.
Será porque vengo de un país en donde las compañías de seguros son las mejores a la hora de asegurar y las peores a la hora de pagar que si yo tuviera una moto asegurada en esa compañía convencido de que no tengo límite de kilometraje y luego alguien me comenta que ha hablado con una representante de la compañía y le han dicho que todas las pólizas tienen límite, no dudaría en ponerme en contacto con la compañía para aclarar la situación y más aún teniendo en mi poder toda la documentación respaldatoria del caso.
Respetando su opinión, no coincido con Juan en que no hay que levantar la perdiz y más todavía tratándose de algo tan delicado como una póliza de seguros, vamos que si soy yo les llamo al momento para aclarar el tema de inmediato y si no me satisface la aclaración me voy a otra compañía.
Todo esto bajo la circunstancia de recorrer más de 5000 KM al año, obviamente.

Un saludo

MotorOK, mi respuesta está hecha en el mejor de los tonos, para nada quería molestarte ni que lo tomaras mal. Si así a sido, te pido disculpas.

No tengas tan mal concepto de las compañías de seguros. Las compañías de seguros, todas, de tu país y de cualquier otro se rigen por una ley, en España 15/80, el contrato de seguros debe estar redactado con las normas que establece la ley y sus cláusulas deben figurar de modo claro, las exclusiones en negrita y todo ello con un cuerpo de letra superior a 8. Si el siniestro producido se ajusta a las especificaciones del contrato, la compañía pagará, puede que exista controversia en en algún punto del mismo, peritación, circunstancias, aplicación de la RC, o cualquier otra, pero si se ajusta al contrato, negro sobre blanco, y el parte de siniestros, de cualquier tipo de siniestro está bien hecho, se paga. Si la controversia persiste se judicializa y lo que diga su Señoría, que casi siempre, de no existir dolo y mala fe, condena a la compañía.

En cuanto a levantar la "liebre", no tiene relevancia, al menos jurídica, ya que lo que sí la tiene, y toda, es el contrato en su literalidad, no en su interpretación. Con lo que, hagamos ó no hagamos la llamada a la compañía, para nada van a modificar las condiciones del contrato suscrito con la compañía y aceptado por ambas partes.

Saludos.

Joaquín.
 
Última edición:
Hola, no quiero contradecir a nadie ni convencer a nadie...
Yo se lo que tengo firmado.
Lo que pone la web... Me parece bien, y si hiciera un contrato nuevo quizás lo miraría, pero yo no firmé eso. Cuando renueve la póliza, antes de mirarla mirare si cambiaron las condiciones...
Hasta el momento, sigo como estaba.
Pd. Me tendré que comprar un par de motos mas para repartir los kms
 
todo depende del perfil de cada conductor,yo con mis 38 años,si partes y con dos coches y una vespa,pago en alianz ,un seguro tipico con asistencia,defensa juridica,responsabilidad civil.....etc 100 euros al año por mi metropolitan
como dato curios pago por la vespa en pa misma compañia 110.......... sera que nos hacen un descuento a los de las k,s por tener buen gusto jajajajaajajaj
un saludo
sergio
 
Bueno...menuda revolución que he montado...

Me da a mi que el limite de kms es una cosa de un tiempo a esta parte, juraria que el año pasado no tenian esa limitacion...dudé si cambiar y al final por pereza no lo hize...me ha salido mal la jugada..

Escribí un correo pues en horario de oficina me pilla fatal andar llamando y no he obtenido respuesta de segurclassic..

Pero en vista de que en segurclassic y en AMV me limitan los kms a 5.000 y yo quisiera al menos hacer 10.000 al año...que otros seguros me recomendais?


Un saludo

Edito voy recopilando informacion...

AMV- limite 5.000kms
Segurclassic - limite 5.000kms
Classiccover - limite 5.000kms
 
Última edición:
Pues mi K100RS 16v del año 91 está asegurada en segurclasic, por 96 euros... como ha comentado más de uno.

Como vehículo habitual declaré la scoopy sh125.

Un saludo
JordiK
 
Classiccover, tambien tiene limite de kilometros, me parece a mi que todas las aseguradoras de motos clasicas tienen limite de kilometros ya...

He pedido presupuesto en eurolloyd y 140€ terceros plus...

Linea directa 162€ con seguro conductor, asistencia media y grua ilimitada desde km0...

nuez 150€ con asistencia...

La verdad que por 30-40€ al año ni me muevo, o encuentro donde asegurarla como clasica sin limite de kms y con asistencia o me estaré quieto.

Un saludo
 
Última edición:
lo mismo pregunto una obviedad,pero como controlan los km? porque llegado el caso,seria cosa de ir dosificandolos,via desconectarlo por ciudad,o viajes largos o jugar con dos marcadores,echa la ley,echa la trampa,spain is diferent :cheesy:
 
Los kms te los piden al hacer la poliza y "enviando peritos"

La verdad que habia pensado en lo de en viajes largos quitar el cuenta kms pero no se yo...para viajar me gusta saber la velocidad...

Tampoco es que haga muchos mas el año pasado 7.000

No se lo facil o dificil que seria desconectar el sensor...

Un saludo
 
Que te los pidan al pedir la poliza,es posible,pero lo de mandar un "perito" a verlo en persona......me da que no,vamos,si un seguro de los que estamos hablando,que en algunos casos,se esta pagando bastante menos de 100 pavos,que le van a dar al señor inspector por perder un rato con cada cliente?una botella de anis el mono y media bolsa de madalenas,porque,si no....que sacan en neto por estas polizas?
Vamos,que puede ser,que manden o te hagan ir a la agencia,que sera lo mas probable,pero con tener un cuadro de quita y pon,y sin ser necesario que funcione,por dos perras,asunto solucionado,no?
para desconectar el sensor,o ponerle un interruptor,este va atornillado sobre el grupo trasero,algo bastante sencillo,con ponerle una arandela para que se quede un pelin fuera,lo mismo ya no actua
un saludo
 
...hombre... eso es ya jugar a carta marcada, por no hablar de fraude. La prima de una póliza está calculada en bases actuariales y estadísticas X cobertura= X prima. Si realmente valoras tu seguridad, contrata y paga lo que realmente cubre tus necesidades. Lo normal es contratar KM de más, pero de menos y a conciencia...
Realmente vale la pena hacer trampas por 40, 50 o 60 euros...como si son 100, yo creo que NO.

Saludos!!

Joaquín.
 
el debate esta,en que solo cubren hasta 5000 km,en caso de hacerlo como clasica,en mi caso,me sobran y bastan,con el parque de dos ruedas que tengo,me resulta imposible pasarme de km
Sobre trampas a compañias de seguros......es un tema que da para mucho,empezando por las compañias mismas,por ejem,tu aseguras tu k,o un coche digamos,ya con sus años,o un coche comprado de nuevo,y siempre en la misma compañia,y resulta,que pasan los años,el vehiculo se hace viejo y tal,y ya el coche deja de ser ultimo modelo,bien,resulta que te dan un golpe,sin comertelo ni beberlo,y zas,estas simpaticas,honradas y ejemplo de formalidad,compañias de seguros,van y te lo declaran siniestro total,y te finiquitan con 1000 euretes porque es su valor de mercado y tal,pero,eso si,te han estado cobrando la poliza a precio de coche nuevo,todos esos años,porque claro,estos benditos no amoldan la prima al valor que ellos mismos luego va a darte.
Digo yo,si me vas liquidar por mil miseros euros,cobrame una poliza acorde a eso,no al precio de cuando estrene el vehiculo....si eso es honradez....
 
Gottieb, buenas tardes, esa es mi opinión personal y ese es también mi caso, no llego los km contratados, pero tengo muy claro cuántos son los contratados y pagados. Yo entiendo el seguro como algo necesario y no como algo obligatorio y si lo que busco es estar seguro con todos los km que haga, contrato una póliza sin limitaciones, sea cálsica o no. Hay compañías que para asegurar vehículos clásicos, no solo limitan los km, sino que se limita la conducción nocturna, en días laborables, etc., etc. Quiero decir con esto que, el asegurado conoce y acepta las limitaciones y si no es así, hay productos aseguradores que no las tienen.

No entraré en la aplicación del valor venal de un vehículo, porque intervienen factores adicionales y ajenos a las aseguradoras, los establece hacienda y son publicados en el BOE, además si se quiere rizar el rizo, se pueden tener en cuenta la oferta y demanda.

En fin, ya sé que el tema tiene debate, no es mi intención polemizar, ni ponerme de parte de nadie, valorar lo justo o injusto de una cláusula u otra, ni lo injusto o injusto de un fraude u otro, pero sí manifestar mi opinión personal sobre este particular.

Saludos.

Joaquín.
 
Con vuestro permiso... aunque no se si el comentario que voy a hacer procede ponerlo en este hilo.

Pero bueno, ahí va.... y solo es una reflexión en voz alta.

Si yo tengo 3 vehículos; la K, un scooter y un coche necesito sacar tres seguros.

Se supone que no me voy a partir en tres y conducir los tres vehículos a la vez. Cuando conduzco uno los otros dos están parados.

Entonces, ¿no podría sacarse un seguro a nivel 'persona' y no a nivel vehículo?

Ya se que los puristas dirán que la ley obliga a un seguro por vehículo y que no permite la "modalidad persona".

Ahí queda mi reflexión.

Un saludo
Jordi
 
Ese pensamiento de seguro por persona... Es algo que siempre he pensado y no veo porque no se hace...que te cobren el seguro mas caro del vehículo mas potente y que conduzcas lo que quieras... Pegas...las aseguradoras perderían...

Y claro con las aseguradoras no puedes luchar..

Un saludo
 
Lo del seguro por persona o matricula ya está inventado y se aplica en paises como Suiza. Tu vas a tráfico y de dan un par de matrículas a las que asignas tu seguro y los vehículos que tengas. Allí es muy normal tener un cabrio para el verano y otro coche para el invierno... Pues tienes un par de placas, paga un seguro y andas con uno de los coches que tengas.

Las placas de matrícula las hace tráfico, no la tienda de la esquina. Así tienen controlado el tema.

Aquí supongo no interesa hacer algo similar, ya no de placas sino de un seguro para varios vehículos... Más que lógico en el caso de clásicos.

Saludo
 
Llevo trabajando muchos años con CC a nivel de seguros de clásicos. Me asegura en Liberty. No he encontrado precios mejores en el mercado ni mejor atención.

La valoración de las compañías de seguros es muy subjetiva. Yo sólo trabajo con dos, sin querer hacer publicidad, Liberty para los clásicos y Mapfre para lo demás porque tengo precios estupendísimos, casi de clásicos, a través de la empresa y no me interesa buscar alternativas.

Por mi experiencia, que tengo y he tenido algún clásico que otro (hasta cinco), cuando he tenido alguna avería, Liberty ha respondido de la misma manera que Mapfre o incluso mejor. También es cierto que lo único que he necesitado hasta ahora ha sido grúa y punto.

La última vez que tuve que echar mano de ellos, LIberty, se presentaron con un vehículo del RACC que era flipante, un taller mecánico como Dios manda, de asistencia en carretera. Y una persona superprofesional, que encima, flipó con el coche averiado. Igual es por eso que me tratan tan bien. Estoy acostumbrado a que me pidan hacerle fotos......:cheesy::cheesy::cheesy:

En definitiva, para mí, basado en mi experiencia, totalmente recomendable hacer seguros de clásicos a vehículos de más de 20 años (no es necesario que tengan matrícula histórica). Creo que 40-50 euros por aquí y por allá, son muchos euros cuando el servicio es el mismo o mejor y como decía mi abuela "tota pedra fa pared" (toda pieda hace pared), ya me entendéis.

En cuanto a la limitación de kilómetros, es cierto que figura en la póliza, pero nunca me los han pedido, ni al hacerla, ni en las sucesivas renovaciones. Y creo que tiene su lógica, como han comentado por aquí antes. . En la mayoría de los casos, nadie hace más de 5.000 kilómetros al año con un clásico, y les costaría más controlar eso que el beneficio que iban a sacar. Lo de mandar un perito, pues me he quedado flipado, a mí nunca me lo han hecho, ni creo que lo hagan. Sería carísimo y les costaría más eso que la póliza. Ese planteamiento del perito es antieconómico. Y por mi relación con clásicos, nunca he oído nada igual ni a nadie que se lo hayan hecho.

Lo que sí me pasó, la primera vez, fue que me pidieron la documentación y el seguro de un vehículo normal para poder hacerme la póliza de clásico. Pero una vez siendo cliente, nunca más me lo han pedido.

HYo creo que asumen que el que tiene un clásico no lo utiliza, normalmente, a diario, ni hace grandes viajes con el clásico (bueno, nosotros somos una excepción, jejejejejeje). No voy a decir cuántos kms le hago yo al año a la K...:):):) Vamos, que les costaría más el collar que el perro....al menos eso creo yo.

Lo que sí tengo claro es que siempre pido que la póliza tenga grúa y asistencia ilimitada, desde el kilómetro 0 y que me devuelvan el coche o la moto hasta mi casa si fuera necesario. Y eso, que normalmente cubre 100 kms, sí que se puede ampliar y por muy pocos euros al año. Y eso, en un clásico, sí que es muy importante, por muy bien mantenido que esté.

Saludos y disculpar el ladrillazo que me ha salido.
 
Última edición:
Con vuestro permiso... aunque no se si el comentario que voy a hacer procede ponerlo en este hilo.

Pero bueno, ahí va.... y solo es una reflexión en voz alta.

Si yo tengo 3 vehículos; la K, un scooter y un coche necesito sacar tres seguros.

Se supone que no me voy a partir en tres y conducir los tres vehículos a la vez. Cuando conduzco uno los otros dos están parados.

Entonces, ¿no podría sacarse un seguro a nivel 'persona' y no a nivel vehículo?

Ya se que los puristas dirán que la ley obliga a un seguro por vehículo y que no permite la "modalidad persona".

Ahí queda mi reflexión.

Un saludo
Jordi

Tiene toda la lógica del mundo, en este modelo ideal:

- El seguro de daños propios es el del vehículo, y tienes uno, o no lo tienes si no lo consideras oportuno, por cada vehículo.

- El seguro de daños a terceros es de cada conductor, y este sí sería obligatorio. Partiendo de la base de que no puedes conducir dos vehículos a la vez, parece una solución equitativa.

Pero ¿porqué no se implanta esta fórmula?

1) Porque si ahora hay vehículos sin seguro a cascoporro, si pasa el concepto del seguro a terceros al conductor, el número de conductores sin seguro se multiplicaría.

2) Porque la merma de negocio directa para las compañías de seguros no les iba a hacer mucha gracia.

De cualquier manera y respecto a la merma del partado 2, sería cuestión de valorarla mediante un estudio serio. El caso de 1 conductor que tiene 4 motos no es tan frecuente.

Manuel
 
para los que tenemos varias motos, nos vendria bien como hacen en paises europeos, creo que era suiza. que pagabas por 1 matricula y podrias tener varios vehiculos con la misma matricula y pagas el seguro por esa matricula.
en españa si tenemos varios vehiculos 1 seguro por vehiculos
existen compañias de seguro de 6 ruedas, pero claro es solamente si tienes coche y moto. y si tienes 2 motos o 3 motos?
la unica solucion que queda es buscarse una compañia con bonificaciones por tener varios vehiculos. por ejemplo seguros nuez.
yo tengo coche y moto (asegurado en la mutua, modernos) y las otras dos motos clasicas, las tengo en zalba caldu a 54 euros cada una.
los seguros por flotas te piden un minimo de 10 vehiculos.
 
Retomando un poco el tema...para mi K1100RS he pedido persupuesto en AXA a traves del foro y me han dado 132 euros...me parece bastante bien, en Mapfre pago 260... No se si alguno de vosotros lo tiene... Que tal responde AXA???
gracias!!!!!
 
Retomando un poco el tema...para mi K1100RS he pedido persupuesto en AXA a traves del foro y me han dado 132 euros...me parece bastante bien, en Mapfre pago 260... No se si alguno de vosotros lo tiene... Que tal responde AXA???
gracias!!!!!

Tengo mis vehículos asegurados en Axa.
No sé como responderá la compañía ante algún siniestro de moto porque Gracias A Dios (toco madera) no he tenido ninguno.
Sí que he tenido que recurrir por un golpe que le han dado a uno de mis coches y han respondido rápido y sin pegas, he reparado el coche en un taller que yo he elegido.
Es cierto que la culpa del choque fue del contrario con lo cual no sé que pasaría si la culpa fuese mía, el arreglo del coche costó € 2400 y lo han pagado sin problemas aunque tampoco sé si vale como referencia porque tengo entendido que hasta € 3.000 las compañías de seguros no se inician juicios entre ellas y pagan independientemente de quien sea el culpable, algún forero bien entendido en la materia (Joaquinrl, Cucay) puede dar más datos acerca de esto.
Luego, el servicio de grúa funciona fenomenal, son muy rápidos y amables, en definitiva creo que Axa es una muy buena elección aunque por lo que he visto hay compañías que ofrecen seguros más económicos.

Un saludo
 
Tengo mis vehículos asegurados en Axa.
No sé como responderá la compañía ante algún siniestro de moto porque Gracias A Dios (toco madera) no he tenido ninguno.
Sí que he tenido que recurrir por un golpe que le han dado a uno de mis coches y han respondido rápido y sin pegas, he reparado el coche en un taller que yo he elegido.
Es cierto que la culpa del choque fue del contrario con lo cual no sé que pasaría si la culpa fuese mía, el arreglo del coche costó € 2400 y lo han pagado sin problemas aunque tampoco sé si vale como referencia porque tengo entendido que hasta € 3.000 las compañías de seguros no se inician juicios entre ellas y pagan independientemente de quien sea el culpable, algún forero bien entendido en la materia (Joaquinrl, Cucay) puede dar más datos acerca de esto.
Luego, el servicio de grúa funciona fenomenal, son muy rápidos y amables, en definitiva creo que Axa es una muy buena elección aunque por lo que he visto hay compañías que ofrecen seguros más económicos.

Un saludo


Alejandro, no soy experto, solo cuento mis experiencias.

Respondiendo a la pregunta la respuesta es que no hay compañía de seguros mejor que aquella que no utilizas.

Dicho esto, cada uno te contará según le haya ido. Axa es una compañía de primer nivel. Yo nunca he trabajado con ellos, pero suelen responder bien, al menos a nivel de clásicos, que de lo que tengo referencias.

Prueba en Liberty. Diferencia de precio tendrás poca. Mira las coberturas y compara. Y quita el límite de km2 en grúa. Fundamental en caso de que viajar a menudo.

Espero haberte ayudado.
 
Última edición:
Tengo mis vehículos asegurados en Axa.
No sé como responderá la compañía ante algún siniestro de moto porque Gracias A Dios (toco madera) no he tenido ninguno.
Sí que he tenido que recurrir por un golpe que le han dado a uno de mis coches y han respondido rápido y sin pegas, he reparado el coche en un taller que yo he elegido.
Es cierto que la culpa del choque fue del contrario con lo cual no sé que pasaría si la culpa fuese mía, el arreglo del coche costó € 2400 y lo han pagado sin problemas aunque tampoco sé si vale como referencia porque tengo entendido que hasta € 3.000 las compañías de seguros no se inician juicios entre ellas y pagan independientemente de quien sea el culpable, algún forero bien entendido en la materia (Joaquinrl, Cucay) puede dar más datos acerca de esto.
Luego, el servicio de grúa funciona fenomenal, son muy rápidos y amables, en definitiva creo que Axa es una muy buena elección aunque por lo que he visto hay compañías que ofrecen seguros más económicos.

Un saludo

Hola buenas tardes a todos,

Axa es una de las compañías multinacionales que operan en España, compañía potente y solvente, con mucha presencia de agentes y corredores.
Casi todas, por no decir todas, cuidan su servicio de atención al cliente, con servicios de asistencia, normalmente “ágiles”.
En cuanto a la póliza de Autos/Motos propiamente dicha, su condicionado general es de los llamados estándar, sin nada destacable ni positiva ni negativamente, salvo la prima resultante.
Hay que tener en cuenta que las pólizas (todas), pueden personalizarse tanto como nuestras K’s, y eso se refleja en las coberturas y en consecuencia en la prima.

MotorOk, voy a intentar explicarlo sin complicar mucho la cosa, ni entrar en profundidad:
Todas las compañías que operan en España deben tener integrados en sus sistemas el “CICOS” Centro Informático de Compensación de Seguros) sistema de transmisión de datos cifrados entre compañías de seguros (solo ramo autos)
Se aplica cuando se produce un accidente en el que intervengan 2 vehículos, matriculados en España y con seguro obligatorio de RC. Siempre y cuando no sea de aplicación la Ley 30/95 sobre Responsabilidad Civil, el Art 10 de la Seguro en la Circulación de Vehículos a Motor (vehículo robado), etc.
Lo componen dos modelos de procesos.
CIDE: este es el más habitual, se aplica cuando media el parte amistoso de accidentes firmado por ambas partes y con reconocida culpa por parte de uno de los intervinientes en el siniestro.
En este caso una peritados y valorados los daños (siempre por el perito de la parte acreedora o reclamante), se aplica el “CMS” (Módulo de Coste Medio Sectorial) que establece la cuantía con que la compañía culpable del siniestro indemnizará a la compañía perjudicada, con independencia del daño causado, 882€ en su última actualización. Si la indemnización no cubre el coste de la reparación o reposición del daño, será nuestra Cia quien abone la diferencia y si la cuantía que recibe nuestra Cia es suficiente para cubrir la reposición o reparación del daño, el excedente se queda en la “hucha” de nuestra Cia.
Es por ello que, a pesar de que el asegurado no sea culpable del accidente acusado, puede no ser un asegurado rentable para su aseguradora.
Todo el proceso es rápido y se reducen los costes internos de gestión y tramitación del siniestro.
ASCIDE, cuando media el parte de accidente firmado por ambas partes, pero existe discrepancia en quién es el causante del mismo, existe un atestado o por aplicación de normas subsidiarias (este apartado es farragoso), etc. etc.
En este módulo no se produce el pago rápido, el proceso se alarga, principios de responsabilidad CIDE, reclamación de ambas, denegación de ambas, es necesaria la intervención de testigos, atestados si los hubiere, correos y faxes por doquier, para terminar en un acuerdo extrajudicial o en el peor de los casos esperar a lo que dicte su Señoría.

Bueno espero no haber estado muy ladrillo…jejeje

Si algún forero, ha tenido un accidente de tráfico con daños personales y precisa de asesoramiento o asistencia jurídica profesional, especializada en seguros y accidentes de tráfico, que me envíe un pv.

Joaquín.
 
Última edición:
Arriba