Aserradero abandonado de Ecay (Navarra)

Tiz

Curveando
Saludos motoviajeros!!

Echando un vistazo a este enlace: Los 12 lugares abandonados más espectaculares de España. Veo este aserradero que está a poco más de 20 km de Pamplona. Y muy muy cerca de dónde pasó su infancia mi madre. De hecho ella lo conoció en funcionamiento, ya que se fundó en 1907 y se cerró en 1981 ó 1990 según diferentes fuentes.

Curiosamente en ese listado de 12, 3 están ubicados en Navarra, y otros 3 en Aragon como para ir y venir en el día desde mi ciudad, Pamplona.

El día prometía lluvia, pero tenía mono, así que fuí enfilado al objetivo.

Indico el enlace de Google Maps: https://www.google.es/maps/@42.7709115,-1.381981,278m/data=!3m1!1e3

Última edición:
Nada más llegar empezó a llover, no muy fuerte pero insistentemente. Con el casco puesto ni me enteraba.

url=http://s1045.photobucket.com/user/TizianoRRRR/media/P1100486_zpsu2bvyeta.jpg.html]
P1100486_zpsu2bvyeta.jpg
[/url]

El espíritu motero está en todas partes. :punk:

La típica nave abandonada dónde hacen negocios sucios en las películas. :-D

¿Y que tal para rodar una película de terror? :huh:

Un escenario desolado, parecen los restos de una zona arrasada tras una guerra.

El aserradero lo construyó un indiano (Así se denomina a los emigrantes que volvían de América con mucho dinero), y se gastó a principios del S.XX 18 millones de pesetas. Era costumbre construir casas para que vivieran los operarios.

La vuelta hasta Pamplona con lluvia moderada y el suelo muy mojado, la temperatura bajó muy bruscamente desde los 12º, y hasta algo de agua nieve llegó a caer.

Un día de lo más curioso!!!

Saludos. Vssss.

Última edición:
Estas escapadas molan un montón. Cualquier excusa es buena para evadirse un rato.
Me gustan las fotos.

Ya me dirás la localidad donde se encuentra...para acercarme un día y hacer un vídeo con la adventure....jejej

Última edición:
Enhorabuena por las fotos. Gracias por compartirlas con todos nosotros. ;)

Esto demuestra que no hay que irse al fin del mundo para hacer una salida chula. Bonitas fotos. Lástima de los cabritos de los grafittis. Se podían pintar los cojones.

Que buen reportaje de fotos has hecho. Mientras veía las fotos me imaginaba ese sitio como Hotel Rural con zonas de acampada ....bodega,restaurante rustico, piscina etc....jejjeje. Es que ese es mi sueño y lo veo en cualquier sitio

Que buen reportaje de fotos has hecho. Mientras veía las fotos me imaginaba ese sitio como Hotel Rural con zonas de acampada ....bodega,restaurante rustico, piscina etc....jejjeje. Es que ese es mi sueño y lo veo en cualquier sitio

Pues para nada es mal sitio, hay mucho espacio, un río al lado y el prepirineo bien cerca.

Pues eso digo yo.... Que pena de sitio ... Arruinado por completo, con un valor histórico y arquitectónico despreciado... Una buena inversión en doblones de oro... Un hotelito, zonas de recreo, .....

Atrás