asesinos internacionales ????

waldo

En rodaje
Y yo me pregunto ¿sólo nosotros disfrutamos del auténtico modelo guardarrail-ibérico asesino? o también está instalado en otros paises. También lo he visto en Portugal, donde en algunos sitios he visto los postes protegidos (?) con tubos. Por las películas me parece que también está instalado el mismo modelo en los USA. Hace años visité Cuba, pero la verdad estaba entretenido mirando otras "cosas" ;)y no me percaté de la presencia de nuestra querida chapa galvanizada.

Creo que sería interesante saber también si en el resto de paises donde está instalado el famoso "quitamiedos" (tiene narices el nombre) existe también un movimiento anti-guardarrail similar al nuestro.

Saludos y cuidado en la carretera.

presentes estan en todos los paises .... abundan mas o menos ....

aunque cada pais tenga su normativa al respecto ...

En Alemania hay guardarrailes sin proteger por muchas carreteras y autopistas.
Hay tambien carreteras con las protecciones esas de poliuretano, se ve que hay alguien encargado de sustituirlas cuando se hacen viejas o se rompen, por unas nuevas iguales.
Tambien he visto el doble quitamiedo. La pintura es antideslizante. Y es obligatorio ademas del casco, los guantes y una chaqueta.

waldo dijo:
Y yo me pregunto ¿sólo nosotros disfrutamos del auténtico modelo guardarrail-ibérico asesino? o también está instalado en otros paises. También lo he visto en Portugal, donde en algunos sitios he visto los postes protegidos (?) con tubos. Por las películas me parece que también está instalado el mismo modelo en los USA. Hace años visité Cuba, pero la verdad estaba entretenido mirando otras "cosas"   ;)y no me percaté de la presencia de nuestra querida chapa galvanizada.

Creo que sería interesante saber también si en el resto de paises donde está instalado el famoso "quitamiedos" (tiene narices el nombre) existe también un movimiento anti-guardarrail similar al nuestro.

Saludos y cuidado en la carretera.

Aunque no se la legislación de otros paises. Yo los he visto, iguales o muy similares, en toda Europa y en Estados Unidos y también en Cuba. También he visto que desde el punto de vista de seguridad, las carreteras más seguras que conozco son las de la Gran Bretaña (con diferencia), aunque también son muy seguras, las alemanas y las estadounidenses.

Aqui en México si existen aunque son en general pocos los sitios en donde se encuentran, bastante ya tenemos con tener carreteras ;D ;D

Pues en Portugal me sorprendió que a pesar de tener los mismos guardarrailes, ellos en las curvas los protegian colocando en los postes neumáticos viejos bien apilados y comprimidos, fue hace tiempo pero me parecieron que en ese sentido eran más civilizados que nosotros, si te caes te das con algo que puede absorver la energia y no contra un poste rígido sea tipo cuchilla, tubo cascanuezes o vigueta acojonante, como aquí.
A ver si de una vez por todas se ponen las pilas los legisladores tanto nacionales como burocraticos digo autonómicos, no se ponen la zancadilla unos a otros y trabajan todos juntitos en un mismo sentido, salvar vidas o evitar lesiones grandisimas.

Saludos y cuidado.

Quetamiedos... a mi me ponen los pelos de punta cuando veo la carretera sembrada de ellos.
En Francia van parecido a nosotros, en unos sitios los protejen y en otros no. Este verano tengo previsto ir para la Selva Negra en Alemania y visita a Suiza, ya me fijaré.

Salu2

cobra dijo:
Quetamiedos... a mi me ponen los pelos de punta cuando veo la carretera sembrada de ellos.
En Francia van parecido a nosotros, en unos sitios los protejen y en otros no. Este verano tengo previsto ir para la Selva Negra en Alemania y visita a Suiza, ya me fijaré.

Salu2

en suiza veras que aparte de las autopistas y carreteras de montaña apenas hay.

Porque .. porque ni arcen hay ... el carril mide 2,6m y luego viene campo, bosque o lo que sea ....

De hecho esas carreteras con las que menos incitan a correr.

Atrás