Asesoramiento: lavadora nueva averiada

Kay

Curveando
Registrado
17 Nov 2003
Mensajes
1.658
Puntos
63
Ubicación
Madrid
Hola compañeros, no se si poner este tema en consultas legales, pero como no va de motos, lo dejo aquí. Intentaré no enrollarme, aunque ando bastante cabreado y necesito desahogarme.

Os pongo en antecedentes... Se le avería la lavadora a mi madre, (mujer de 84 años dependiente y con apenas un 15% de visión). Como la máquina ya tenía del orden de 25 años, ni me molesto en llamar al servicio técnico, y compro otra.

Después de decidirme por un modelo, la compro en una tienda por internet, tiendaazul.com, contratando servicio de transporte, instalación y retirada de la vieja. La compro en esa tienda no por precio, si no porque me corría bastante prisa y después de llamar a varias tiendas es la única que me dice que tienen dos en el almacén y que me la pueden enviar al día siguiente. Esto fué el jueves 11 de mayo. Me dicen que a más tardar miércoles-jueves de la semana siguiente la tendré en casa. Bien, me da confianza, les hago la transferencia y a esperar.

Llega el miércoles de la semana siguiente y el pedido sigue apareciendo como pendiente de envío... les llamo, me dicen que la han enviado ese mismo día. Bueno, me joroba pero me espero. Finalmente la entregan en casa de mi madre 22 de mayo, esta misma semana. Solo la instalan, no la prueban ni la ponen en marcha, y la desembalan fuera de casa.

Cuando llego la pongo en marcha, leyendo las instrucciones, hay que hacer un lavado previo en vacío. La lavadora arranca y a los 5 minutos se para, sale un error en pantalla, miro el manual y dice que llame al servicio técnico. Genial, no ha llegado a lavar ni un calcetín...

Llamo al servicio técnico, han venido dos veces, el primero no dio con la avería, el segundo dice que tiene una pieza rota y que tiene que desmontar media lavadora para cambiarla.

Informo a la tienda, leo en su web en el apartado de garantía lo siguiente:


"· El cliente disfruta de una garantía total (devolución del producto y reenvío de otro a estreno) en caso que el producto presente alguna anomalía de funcionamiento dentro de la primera semana. Todos los costes asociados correrán a cargo de Tienda Azul."

Le llamo, y me dicen que sí, que la puedo devolver en el embalaje original (lo habían tirado los propios transportistas) y haciéndome yo cargo de los gastos, y que tiene que llegar en perfecto estado, o bien si está averiada, que el SAT (el servicio técnico) me tiene que hacer un parte de reposición del aparato, y que entonces ellos se hacen cargo... ¿como??????? eso no es lo que ponéis en el apartado de garantías...

Llamo al SAT y les digo que necesito ese parte, pero me dicen que ellos no pueden hacer ese tipo de partes si la lavadora, estando en garantía, tiene reparación.

Y claro, la lavadora tiene reparación, al final es como todo, cuestión de cambiar piezas, pero me quedo en casa con una lavadora que no ha llegado a funcionar nunca y que han tenido que desmontar entera para poder arreglarla.

Les he llamado por teléfono, hablado con ellos vía chat, y no hay forma, no se hacen cargo, me siento estafado, te garantizan un servicio que después no cumplen porque depende de que un tercero haga un parte que no puede hacer.

Repararé la lavadora, no me queda otra, pero ¿se os ocurre alguna forma de reclamarles?

Por más que he mirado en su web no veo hojas de reclamaciones...

Siento el tocho...
 
Hola:

No quiero hacer leña del árbol caído pero que fue de aquella costumbre de comprar en el comercio del barrio? Tanto es el ahorro económico que compensa el riesgo a sufrir estas cosas?

Yo compré una nevera (en una tienda de mi pueblo) y a los pocos días de usarla me di cuenta de que tenía un golpe en un lateral de la puerta. Para cambiármela pidieron todos esos trámites, gestiones y otras gaitas que te están pidiendo a ti, pero fue la tienda donde la compré la que se encargó de todas las gestiones. Yo no tuve que preocuparme de nada.

Espero que tengas suerte. Podrías pedir consejo en la OCU, a mí me han ayudado en alguna ocasión.

Saludos,
 
Estoy completamente de acuerdo eibon, pero últimamente estoy hasta arriba de trabajo, saliendo a las mil de la oficina, y el ponerme a buscar el modelo entre las tiendas de la zona (que no hay muchas) y que le gustase a mi madre (eso es lo más complicado!!) me resultaba casi imposible. Además es un electrodoméstico de uso diario, y nos corría bastante prisa... en fin.

Creeme que no lo hice por ahorrarme dinero, ni siquiera era la tienda que más barata la tenía, era la tienda que me dijo que me la mandaba más rápido, porque según ellos la tenían en el almacén.
 
A veces somos esclavos de nuestras circunstancias :undecided:. Suerte con las gestiones.

Saludos,
 
Como te dice el compañero en la OCU te podrán asesorar mejor.
Es mala suerte, jo que la compres en la tienda de debajo de tu casa ni en la otra punta del país, como des con el irresponsable de turno las cosas se complican. Y muchas veces es por qué no les sale del...


www.facebook.com/aeropatiaonline
 
Pues mira, a mí me pasó un caso parecido, la lavadora, de la marca Ot...n, me duró unas dos semanas. Llegó el técnico por la garantía, le hizo un arreglo y duró otras dos semanas, volví a llamar al técnico y me la dejó lista para unas 3 semanas aproximadamente y me comentó que esa lavadora había salido mal. Me dirigí a la tienda de barrio donde la adquirí para comentarle el problema y vamos, que no tenía solución, que no me la podía cambiar y que debía arreglarse en garantía, de todas formas, me dio la dirección del distribuidor oficial en mi ciudad para que fuera a comentarle el problema ya que a él no le habían hecho caso. Allí que fuí, más que encendido, ya no por la lavadora y el dinero, sino porque me sentía estafado como consumidor. No me hicieron ni puto caso e instaron a que fuera el técnico por 4ª vez. Ya fuera de mí, al día siguiente me planté en el distribuidor a las 14'45 h., cerraban a las 15 h. Les volví a comentar el problema y también que no me iba de allí sin una solución, si tenía que dormir allí, dormiría, si tenían que llamar a la policía, que la llamaran, pero yo no me iba de allí sin el compromiso de que me llevaran una lavadora nueva. Se hicieron las 15'30 h. y el personal nervioso porque no me movía de allí, les dije que estaba de vacaciones y tenía todo el tiempo del mundo. Llevaba en la mochila comida, bebida, libros, tablet, etc. les dije que iba preparado. Ellos se pusieron muy nerviosos y decidieron llamar a la policía, y yo les dije que "adelante !!" que la llamaran cuanto antes ... al final, sobre las 16 h. el jefe, encargado o lo que fuera, se comprometió por escrito a llevarme una lavadora nueva a mi domicilio. Al día siguiente la tenía allí.
 
Bueno, de momento les he escrito un correo exponiendo el caso y solicitando el cambio. Eso fue el viernes, les di de plazo hasta hoy para contestar, de lo contrario mandaría reparar al SAT (no podemos estar sin lavadora) y a continuación, por recomendación de un ben abogado, me dirigiré a Industria a denunciarles por publicidad engañosa y por no hacerse cargo del la sustitución de la máquina.

Me han recomendado que me dirija directamente a Industria, que la OCU es menos resolutiva. Ya os contaré.
 
Arriba