Hola compañeros, no se si poner este tema en consultas legales, pero como no va de motos, lo dejo aquí. Intentaré no enrollarme, aunque ando bastante cabreado y necesito desahogarme.
Os pongo en antecedentes... Se le avería la lavadora a mi madre, (mujer de 84 años dependiente y con apenas un 15% de visión). Como la máquina ya tenía del orden de 25 años, ni me molesto en llamar al servicio técnico, y compro otra.
Después de decidirme por un modelo, la compro en una tienda por internet, tiendaazul.com, contratando servicio de transporte, instalación y retirada de la vieja. La compro en esa tienda no por precio, si no porque me corría bastante prisa y después de llamar a varias tiendas es la única que me dice que tienen dos en el almacén y que me la pueden enviar al día siguiente. Esto fué el jueves 11 de mayo. Me dicen que a más tardar miércoles-jueves de la semana siguiente la tendré en casa. Bien, me da confianza, les hago la transferencia y a esperar.
Llega el miércoles de la semana siguiente y el pedido sigue apareciendo como pendiente de envío... les llamo, me dicen que la han enviado ese mismo día. Bueno, me joroba pero me espero. Finalmente la entregan en casa de mi madre 22 de mayo, esta misma semana. Solo la instalan, no la prueban ni la ponen en marcha, y la desembalan fuera de casa.
Cuando llego la pongo en marcha, leyendo las instrucciones, hay que hacer un lavado previo en vacío. La lavadora arranca y a los 5 minutos se para, sale un error en pantalla, miro el manual y dice que llame al servicio técnico. Genial, no ha llegado a lavar ni un calcetín...
Llamo al servicio técnico, han venido dos veces, el primero no dio con la avería, el segundo dice que tiene una pieza rota y que tiene que desmontar media lavadora para cambiarla.
Informo a la tienda, leo en su web en el apartado de garantía lo siguiente:
"· El cliente disfruta de una garantía total (devolución del producto y reenvío de otro a estreno) en caso que el producto presente alguna anomalía de funcionamiento dentro de la primera semana. Todos los costes asociados correrán a cargo de Tienda Azul."
Le llamo, y me dicen que sí, que la puedo devolver en el embalaje original (lo habían tirado los propios transportistas) y haciéndome yo cargo de los gastos, y que tiene que llegar en perfecto estado, o bien si está averiada, que el SAT (el servicio técnico) me tiene que hacer un parte de reposición del aparato, y que entonces ellos se hacen cargo... ¿como??????? eso no es lo que ponéis en el apartado de garantías...
Llamo al SAT y les digo que necesito ese parte, pero me dicen que ellos no pueden hacer ese tipo de partes si la lavadora, estando en garantía, tiene reparación.
Y claro, la lavadora tiene reparación, al final es como todo, cuestión de cambiar piezas, pero me quedo en casa con una lavadora que no ha llegado a funcionar nunca y que han tenido que desmontar entera para poder arreglarla.
Les he llamado por teléfono, hablado con ellos vía chat, y no hay forma, no se hacen cargo, me siento estafado, te garantizan un servicio que después no cumplen porque depende de que un tercero haga un parte que no puede hacer.
Repararé la lavadora, no me queda otra, pero ¿se os ocurre alguna forma de reclamarles?
Por más que he mirado en su web no veo hojas de reclamaciones...
Siento el tocho...
Os pongo en antecedentes... Se le avería la lavadora a mi madre, (mujer de 84 años dependiente y con apenas un 15% de visión). Como la máquina ya tenía del orden de 25 años, ni me molesto en llamar al servicio técnico, y compro otra.
Después de decidirme por un modelo, la compro en una tienda por internet, tiendaazul.com, contratando servicio de transporte, instalación y retirada de la vieja. La compro en esa tienda no por precio, si no porque me corría bastante prisa y después de llamar a varias tiendas es la única que me dice que tienen dos en el almacén y que me la pueden enviar al día siguiente. Esto fué el jueves 11 de mayo. Me dicen que a más tardar miércoles-jueves de la semana siguiente la tendré en casa. Bien, me da confianza, les hago la transferencia y a esperar.
Llega el miércoles de la semana siguiente y el pedido sigue apareciendo como pendiente de envío... les llamo, me dicen que la han enviado ese mismo día. Bueno, me joroba pero me espero. Finalmente la entregan en casa de mi madre 22 de mayo, esta misma semana. Solo la instalan, no la prueban ni la ponen en marcha, y la desembalan fuera de casa.
Cuando llego la pongo en marcha, leyendo las instrucciones, hay que hacer un lavado previo en vacío. La lavadora arranca y a los 5 minutos se para, sale un error en pantalla, miro el manual y dice que llame al servicio técnico. Genial, no ha llegado a lavar ni un calcetín...
Llamo al servicio técnico, han venido dos veces, el primero no dio con la avería, el segundo dice que tiene una pieza rota y que tiene que desmontar media lavadora para cambiarla.
Informo a la tienda, leo en su web en el apartado de garantía lo siguiente:
"· El cliente disfruta de una garantía total (devolución del producto y reenvío de otro a estreno) en caso que el producto presente alguna anomalía de funcionamiento dentro de la primera semana. Todos los costes asociados correrán a cargo de Tienda Azul."
Le llamo, y me dicen que sí, que la puedo devolver en el embalaje original (lo habían tirado los propios transportistas) y haciéndome yo cargo de los gastos, y que tiene que llegar en perfecto estado, o bien si está averiada, que el SAT (el servicio técnico) me tiene que hacer un parte de reposición del aparato, y que entonces ellos se hacen cargo... ¿como??????? eso no es lo que ponéis en el apartado de garantías...
Llamo al SAT y les digo que necesito ese parte, pero me dicen que ellos no pueden hacer ese tipo de partes si la lavadora, estando en garantía, tiene reparación.
Y claro, la lavadora tiene reparación, al final es como todo, cuestión de cambiar piezas, pero me quedo en casa con una lavadora que no ha llegado a funcionar nunca y que han tenido que desmontar entera para poder arreglarla.
Les he llamado por teléfono, hablado con ellos vía chat, y no hay forma, no se hacen cargo, me siento estafado, te garantizan un servicio que después no cumplen porque depende de que un tercero haga un parte que no puede hacer.
Repararé la lavadora, no me queda otra, pero ¿se os ocurre alguna forma de reclamarles?
Por más que he mirado en su web no veo hojas de reclamaciones...
Siento el tocho...