ASESORAMIENTO SOBRE UNA POSIBLE CÚPULA PARA UNA F800R

JAME

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29 Sep 2011
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Estimados compañeros, soy nuevo en el foro, llevo con mi nueva F800R naraja un mes. La moto me encanta (si no fuera porque le he puesto el topcase de BMW y no me gusta nada), pero me ha sorprendido como me pega el aire cuando supero los 110 km. Me estoy planteando ponerle una cúpula y no se cual. Podéis asesorarme sobre el tema y enseñarme fotos de algunas.

Muchas gracias.
 
Bienvenido al club del viento.

Mirate las cupulas de puig, pero es dificil encontrar alguna bonita y efectiva a la vez.

www.puig.tv

Si buscas por el foro encontraras alguna mas.
 
735F504B6159080B0E3E0 dijo:
Definitivamente y para mi gusto...... la original.

He visto muchas antes de comprar mi moto y finalmente la original es la que mejor queda. ;)

Si, el unico problema de la original............ es que no para el viento ! :) :)
 
Alguno teneis montado alguna cupula puig con fotos. seria para una 800R blanca. Cual le kedaria mejor? gracias
 
Pero realmente se nota la diferencia con una cúpula de aproximadamente 36 cm con la original, es decir, merece la pena "afear" la moto por ese tipo de cúpulas.
 
1D161A12570 dijo:
Pero realmente se nota la diferencia con una cúpula de aproximadamente 36 cm con la original, es decir, merece la pena "afear" la moto por ese tipo de cúpulas.

Yo tengo montada la puig, a la altura más baja.

Objetivamente, antes de la cúpula (o cuando la quito) para 120 km/h en sexta gira a 4.900-5.000 rev. Con la cúpula a unas 4.500-4.600 rev. Es decir, que la aguja del cuentavueltas está un pelín más baja.
Por cierto, no entiendo muy bien por qué pasa. :-[
 
69676A617077040 dijo:
[quote author=735F504B6159080B0E3E0 link=1319042747/3#3 date=1319093042]Definitivamente y para mi gusto...... la original.

He visto muchas antes de comprar mi moto y finalmente la original es la que mejor queda. ;)

Si, el unico problema de la original............ es que no para el viento !  :) :)[/quote]

Ni los mosquitos :D :D :D
 
624E415A7048191A1F2F0 dijo:
[quote author=69676A617077040 link=1319042747/4#4 date=1319094195][quote author=735F504B6159080B0E3E0 link=1319042747/3#3 date=1319093042]Definitivamente y para mi gusto...... la original.

He visto muchas antes de comprar mi moto y finalmente la original es la que mejor queda. ;)

Si, el unico problema de la original............ es que no para el viento !  :) :)[/quote]

Ni los mosquitos  :D :D :D[/quote]

Es que... la R es una naked!!! :D
 
75716C6A71737F726A7B6D7B1E0 dijo:
[quote author=624E415A7048191A1F2F0 link=1319042747/8#8 date=1319115551][quote author=69676A617077040 link=1319042747/4#4 date=1319094195][quote author=735F504B6159080B0E3E0 link=1319042747/3#3 date=1319093042]Definitivamente y para mi gusto...... la original.

He visto muchas antes de comprar mi moto y finalmente la original es la que mejor queda. ;)

Si, el unico problema de la original............ es que no para el viento !  :) :)[/quote]

Ni los mosquitos  :D :D :D[/quote]

Es que... la R es una naked!!!  :D[/quote]

Ostia, ahora me explico tantas cosas............ :P :D
 
Si quieres mayor protección, aunque la estética es cuestión de gustos, me inclinaría por la Wunderlich Mod. ERGO-R. La tengo  montada y merece la pena.
 
Es una naked así que es lo que les pasa a todas  8-)... si tanto te molesta... creo que te has equivocado de modelo  ;) ;)
Para mi ponerle una cúpula es como ponerle un topcase puede ser útil pero afeas una moto preciosa.
 
040F030B4E0 dijo:
Estimados compañeros, soy nuevo en el foro, llevo con mi nueva F800R naraja un mes. La moto me encanta (si no fuera porque le he puesto el topcase de BMW y no me gusta nada), pero me ha sorprendido como me pega el aire cuando supero los 110 km. Me estoy planteando ponerle una cúpula y no se cual. Podéis asesorarme sobre el tema y enseñarme fotos de algunas.

Muchas gracias.
Bienvenido!!! Lo del top es normal, yo tengo un Givi pequeñito y aun asi le queda como a Cristo dos pistolas  ;D ;D, es un extra incompatible con nuestras motos  ;), igual que la cúpula, que no queda mal (la original), o le pones una de estas altas (q para mis gusto son horriblesss) o no vas a notar mucho la verdad, el aire se sigue notando..... ya sabes, NAKED!!!!!!!

V´sssssssssssssssssssssssssssssssss
 
787C680A0 dijo:
[quote author=1D161A12570 link=1319042747/6#6 date=1319108452]Pero realmente se nota la diferencia con una cúpula de aproximadamente 36 cm con la original, es decir, merece la pena "afear" la moto por ese tipo de cúpulas.

Yo tengo montada la puig, a la altura más baja.

Objetivamente, antes de la cúpula (o cuando la quito) para 120 km/h en sexta gira a 4.900-5.000 rev. Con la cúpula a unas 4.500-4.600 rev. Es decir, que la aguja del cuentavueltas está un pelín más baja.
Por cierto, no entiendo muy bien por qué pasa. :-[
[/quote]

¿ No sera que mejora aerodinamicamente, y tiene que hacer menos fuerza ?
 
353B363D2C2B580 dijo:
[quote author=787C680A0 link=1319042747/7#7 date=1319114209][quote author=1D161A12570 link=1319042747/6#6 date=1319108452]Pero realmente se nota la diferencia con una cúpula de aproximadamente 36 cm con la original, es decir, merece la pena "afear" la moto por ese tipo de cúpulas.

Yo tengo montada la puig, a la altura más baja.

Objetivamente, antes de la cúpula (o cuando la quito) para 120 km/h en sexta gira a 4.900-5.000 rev. Con la cúpula a unas 4.500-4.600 rev. Es decir, que la aguja del cuentavueltas está un pelín más baja.
Por cierto, no entiendo muy bien por qué pasa. :-[
[/quote]

¿ No sera que mejora aerodinamicamente, y tiene que hacer menos fuerza ?  [/quote]


El desarrollo de la caja de cambios no va a cambiar por que le pongas una cupula o un carenado entero, eso no es posible, seguramente notes menos resistencia y que la moto y tu mismo va mejor, pero a determinadas revoluciones la moto tiene que ir a la misma velocidad, eso no puede cambiar.

Saludos.
 
4F687C7A7D6067665644686C7A7D7B6C090 dijo:
Si quieres mayor protección, aunque la estética es cuestión de gustos, me inclinaría por la Wunderlich Mod. ERGO-R. La tengo  montada y merece la pena.

Hay que quitar la original para montar la ergo-r ?
 
Hi, recientemente he puesto una cúpula Wunderlich Ergo, pero he quedado algo decepcionado, no te quita muchas turbulencias, más bien las reorienta hacia el cuello (mido 1,82 m)
 
193229303E352C3A373F5B0 dijo:
Hi, recientemente he puesto una cúpula Wunderlich Ergo, pero he quedado algo decepcionado, no te quita muchas turbulencias, más bien las reorienta hacia el cuello (mido 1,82 m)
Yo le he puesto una Wunderlich Ergo a mi ST más grande y efectivamente reorienta el aire en más cantidad al ser más grande y las turbulencias cuando se crean tambien son mayores. Hablo siempre cuando pasas de 120km.
Y cuando el aire te da de lado también se nota pues la superficie es mayor y desestabiliza más.
Pero digo yo que si las venden algo tendran de bueno, pero aún no lo hemos encontrado.
Saludos :D ;D :D ;D
 
7E736873607D3C757B7E120 dijo:
[quote author=353B363D2C2B580 link=1319042747/15#15 date=1319289058][quote author=787C680A0 link=1319042747/7#7 date=1319114209][quote author=1D161A12570 link=1319042747/6#6 date=1319108452]Pero realmente se nota la diferencia con una cúpula de aproximadamente 36 cm con la original, es decir, merece la pena "afear" la moto por ese tipo de cúpulas.

Yo tengo montada la puig, a la altura más baja.

Objetivamente, antes de la cúpula (o cuando la quito) para 120 km/h en sexta gira a 4.900-5.000 rev. Con la cúpula a unas 4.500-4.600 rev. Es decir, que la aguja del cuentavueltas está un pelín más baja.
Por cierto, no entiendo muy bien por qué pasa. :-[
[/quote]

¿ No sera que mejora aerodinamicamente, y tiene que hacer menos fuerza ?  [/quote]


El desarrollo de la caja de cambios no va a cambiar por que le pongas una cupula o un carenado entero, eso no es posible, seguramente notes menos resistencia y que la moto y tu mismo va mejor, pero a determinadas revoluciones la moto tiene que ir a la misma velocidad, eso no puede cambiar.

Saludos.[/quote]

La fuerza aplicada no va a cambiar, la velocidad que adquieras con el par aplicado a lo mejor si.
 
Hi de nuevo,
Pues yo hasta estoy pensando en quitar la Wunderlich Ergo de mi F800R, y dejarla con la cupulina original. Si venden la Ergo es porque es negocio, no necesariamente tiene que haber sido diseñada y probada según los cánones de la ingeniería (túnel de viento, etc.). Solo si vas a partir de 110 y "ACOPLADO" tiene su efecto; pero para eso te compras una RR desde un comienzo. Sigo algo decepcionado, pero bueno, al menos te evita algunos insectos en la cordura... :-/
 
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