Asesorar compra RT

Elfeodeloscalatrava

Arrancando
Registrado
4 Jun 2023
Mensajes
19
Puntos
3
Ubicación
Bizkaia
Hola despues de muchos años sin moto, he vuelto a reengancharme y estoy convencido de jubilarme con una RT. Mi idea es coger la moto definitiva sin idea de cambiar de modelo, tengo claro que la RT es mi moto.

Ahora viene mi duda a la hora de elegir. Voy a hacer 5000kms al año ya que por desgracia la usare ocasionalmente. Empece mirando modelos de hasta 2011, 2012 a 2019, y la actual 2024. No se por cual decidirme. Creo que una nueva para usar tan poco no merece la pena, y modelos anteriores no se por cual decidirme. RT 1200, 1250, de año.... Un lio decidirse y cuanto mas miro y leo peor.

Leo vuestros comentarios, toda la ayuda es buena y gracias.
 
Hola despues de muchos años sin moto, he vuelto a reengancharme y estoy convencido de jubilarme con una RT. Mi idea es coger la moto definitiva sin idea de cambiar de modelo, tengo claro que la RT es mi moto.

Ahora viene mi duda a la hora de elegir. Voy a hacer 5000kms al año ya que por desgracia la usare ocasionalmente. Empece mirando modelos de hasta 2011, 2012 a 2019, y la actual 2024. No se por cual decidirme. Creo que una nueva para usar tan poco no merece la pena, y modelos anteriores no se por cual decidirme. RT 1200, 1250, de año.... Un lio decidirse y cuanto mas miro y leo peor.

Leo vuestros comentarios, toda la ayuda es buena y gracias.
Yo he tenido la 1200 de 2017 y no sé por qué pero con esta disfruto mucho más. En autovía no les encuentro mucha diferencia pero en ctras. de montaña, no sé si será mi imaginación, pero disfruto bastante más.

Enviado desde mi SM-A920F mediante Tapatalk
 
Hola despues de muchos años sin moto, he vuelto a reengancharme y estoy convencido de jubilarme con una RT. Mi idea es coger la moto definitiva sin idea de cambiar de modelo, tengo claro que la RT es mi moto.

Ahora viene mi duda a la hora de elegir. Voy a hacer 5000kms al año ya que por desgracia la usare ocasionalmente. Empece mirando modelos de hasta 2011, 2012 a 2019, y la actual 2024. No se por cual decidirme. Creo que una nueva para usar tan poco no merece la pena, y modelos anteriores no se por cual decidirme. RT 1200, 1250, de año.... Un lio decidirse y cuanto mas miro y leo peor.

Leo vuestros comentarios, toda la ayuda es buena y gracias.

Precio bueno, pocos km, y sobretodo boton y sistema sos.

Y es la full con todo, radio y todo.

Casi la.estrenaras tu..

Yo tengo la misma, pero el rojo/blanco. Aunque sea del 2019 es version 2018.

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
Buenos días, desde mi total desconocimiento, para hacer tan pocos kilómetros yo me decantaría por el modelo 2010/2013 con pocos kilómetros, eso sí, como ya te han sugerido antes, equipamiento full. En este modelo conduces con una postura más erguida que en las LC.
 
¿Cuando hablamos de pocos kilometros en estas motos a que cantidades os referis?
Yo la compre con 25.000km. tenia 5 años. Y me ahorre mas de 10.000€. Te diria que rozaron los 14.000€ de ahorro. Una rt full equipada ahora sale por unos 30.000€.

Asi que la la q te he puesto con 14.000€ aunque sea la version 1200, te sale a cuenta.

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
¿Cuando hablamos de pocos kilometros en estas motos a que cantidades os referis?
Depende. Hay gente q le hace 200.000 km . Asi que para muchos 60.000 son pocos km. Yo preferi q no llegase a 30.000.

14.000km me parecen ridiculos.
Y sobretodo yo opte por tener refrigeracion algo mejor que solo aire aceite

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
Yo la compre con 25.000km. tenia 5 años. Y me ahorre mas de 10.000€. Te diria que rozaron los 14.000€ de ahorro. Una rt full equipada ahora sale por unos 30.000€.

Asi que la la q te he puesto con 14.000€ aunque sea la version 1200, te sale a cuenta.

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
La moto que me mandas link sobre esa tienda he leido que son motos de importacion, preguntare por si acaso. Gracias.
 
Pues no sé, la mía tiene 106.000 y está en perfectas condiciones, pero yo pienso que hasta un total de entre 40000 y 45000 kms. estaría bien. Y no menciono la forma de hacérselos ya que estas motos suelen tener dueños que no exprimen los motores hasta el no va más. Ya te digo que hablo desde el desconocimiento.
 
Baler te ha dado la mejor pista. Las ultimas doble levas de aire. 2010 / 2013
Para mi es la mitica RT ( si pillas una 90 aniversario seria la bomba )
Creo que es la mecanica mas fiable. El mantenimiento es menos oneroso y facil de hacer incluso por neofitos , no como las mas modernas.
Con suficientes ayudas, modos y suspensiones.
Sin tanta electronica , para mi muchas cosas inutiles y que se pueden convertir en una pesadilla ya que ni en los conces controlan muchas veces
 
Baler te ha dado la mejor pista. Las ultimas doble levas de aire. 2010 / 2013
Para mi es la mitica RT ( si pillas una 90 aniversario seria la bomba )
Creo que es la mecanica mas fiable. El mantenimiento es menos oneroso y facil de hacer incluso por neofitos , no como las mas modernas.
Con suficientes ayudas, modos y suspensiones.
Sin tanta electronica , para mi muchas cosas inutiles y que se pueden convertir en una pesadilla ya que ni en los conces controlan muchas veces
Voy a mirar esa 90 aniversario que tiene, gracias
 
La moto que me mandas link sobre esa tienda he leido que son motos de importacion, preguntare por si acaso. Gracias.
Si. Son de inglaterra. Te lo dicen ellos siempre. Las compran directamente a concesionarios oficiales de inglaterra. Te lo digo porque cuando buscaba la mia me ofrecian una que iban a traer y aun la pude ver en bmw oficial de ocasion de uk. Asi q tambien se los margenes con los que trabajan

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
Baler te ha dado la mejor pista. Las ultimas doble levas de aire. 2010 / 2013
Para mi es la mitica RT ( si pillas una 90 aniversario seria la bomba )
Creo que es la mecanica mas fiable. El mantenimiento es menos oneroso y facil de hacer incluso por neofitos , no como las mas modernas.
Con suficientes ayudas, modos y suspensiones.
Sin tanta electronica , para mi muchas cosas inutiles y que se pueden convertir en una pesadilla ya que ni en los conces controlan muchas veces
Yo me encantan esas ayudas electronicas. Por eso conpre la que tengo.

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
La RT que te ha puesto el compañero en ese link me parece una muy buena oportunidad. El precio, los Km, las chuches, la refrigeracion, etc.
Lo único, ándate con ojo que si es de UK tendrá tendencia a ir por la izquierda........Saludos desde Pamplona
 
La RT que te ha puesto el compañero en ese link me parece una muy buena oportunidad. El precio, los Km, las chuches, la refrigeracion, etc.
Lo único, ándate con ojo que si es de UK tendrá tendencia a ir por la izquierda........Saludos desde Pamplona
El Lunes llamo a ver que me dicen.
 
Pues yo si se puede me compraría la última versión y más aún si dices que puede ser tu última moto. Yo es la que tengo, me encanta y estoy muy contento con ella.
 
Hay una en mi zona del 2022 que me apetece mucho pero para hacer 3 o 5mil al año me surge la duda.
Qué más da si son 3, 5 o 10. El caso es que la última versión trae cosas maravillosas y que te hacen disfrutar mucho además de las ayudas que trae. El alumbrado no tiene nada que ver, es muy bueno y las demás ADAS dan mucha seguridad.

Enviado desde mi SM-A920F mediante Tapatalk
 
Creo que lo del kilometraje no tiene nada que ver de coger un modelo actual a uno antiguo, siempre y cuando te lo puedas permitir. Además si te jubilas vas a tener mas tiempo y menos limitaciones y seguro que vas ha hacer muchos mas kilómetros. Yo ya estoy con la cuenta atrás de los 5 años que me falta para pasarme la vida encima de la moto.
 
Hay una en mi zona del 2022 que me apetece mucho pero para hacer 3 o 5mil al año me surge la duda.
Yo es lo q pense en su momento. Una nueva o una de ocasion. Por los km que iba a hacer, no me merecia tirar dinero con una nueva. Lo unico que tiene la nueva respecto a la mia es el contriol de velocidad adaptativo (intento tocar la autopista lo menos posible), la.pantalla de 10" con el navegador integrado (no me gusta este sistema, yo soy de tomtom), el tema de la regulacion automatica de la amortiguacion (en eso.no.se si me hubiera ido en contra ya que lo primero que hice fue cambiar los amortiguadores por unos wilbers buenos y 3cm mas cortos, y las luces led. Las luces la verdad es que con las que tengo esto "satisfecho". Y si llegan a permitir bombillar led, algo mejorara. No sera la mismo, pero algo seguro que sera mejor. Vale la pena gastarse casi 15.000 mas para tener estas 4 cosas, de las cuales 1 no me gusta y la otra me habria complicado la vida al cambiar los amortiguadores? En mi caso, no.

Pero cada uno es libre de elegir.

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
Que os parece esta,

Ten en cuenta el baul. Si esta no lo lleva vale una pasta. Pon 600€ de ocasion mas pintarlo.

Por otro lado diria que no lleva radio.

No hay mucha mejora respecto a las ultimas 1200 rt. Las del 2022 si que llevan cambios como luces led o control de distancia

Tendras que tener en cuenta el coste de cambio de nombre. En el.que te dije yo es con todo incluido,

Esta no tiene baul, no tiene radio, y tendras que pagar cambio. Es una 1250 (mas potente y dicen que gasta algo menos y puede que sea algo mas fino el motor). El color rojo me gusta mucho mas que el azul.

Dificil eleccion, la verdad.

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
Ten en cuenta el baul. Si esta no lo lleva vale una pasta. Pon 600€ de ocasion mas pintarlo.

Por otro lado diria que no lleva radio.

No hay mucha mejora respecto a las ultimas 1200 rt. Las del 2022 si que llevan cambios como luces led o control de distancia

Tendras que tener en cuenta el coste de cambio de nombre. En el.que te dije yo es con todo incluido,

Esta no tiene baul, no tiene radio, y tendras que pagar cambio. Es una 1250 (mas potente y dicen que gasta algo menos y puede que sea algo mas fino el motor). El color rojo me gusta mucho mas que el azul.

Dificil eleccion, la verdad.

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk

Cuanto más miras es peor. La que me has puesto de Motoluxe me tienta mucho tambien por precio pero no parecentener Keyless. Lo dicho un lio decidirse.
 
Cuanto más miras es peor. La que me has puesto de Motoluxe me tienta mucho tambien por precio pero no parecentener Keyless. Lo dicho un lio decidirse.
Tienes toda la razon. No me habia fijado lo del keyless. Pues la verdad es que la 1250 pinta muy bien.

Si no tienes prisa van saliendo. Yo estuve mirando durante unos 8 meses hasta que encontre lo.que.buscaba. Mientras tanto iba.tirando con mi anterior moto.

Lo que tenia claro era que queria una 1200rt, con boton de sos, y los tres paquetes..La radio me iba a ser igual, pero me iba bien la segunda guantera. Y en mi caso el baul era prescindible ya que no me servia el baul de bmw porque lo veia pequeño y queria otro baul mas.grande. Y al final compre una.moto.que lo llevava TODO, incluido el.gps y baul y todos las.opciones posibles, a un precio muy razonable, 25.000km, y a una persona de Marbella que solo puedo decir buenas palabras de el.

Si no tienes prisa, busca con tranquilidad.

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
Yo que tengo una 1200 Lc a full con 30000 kms con la que estoy encantado, pero muchas veces miro el mercado de segunda mano respecto de una doble árbol, cada vez me gusta menos las tecnologías 🤷🏻‍♂️
 
Me acabo de quitar mi RT tft precisamente por estar harto de tanta electronica, innecesaria para mi, a veces porculera.

Como he dicho, a mi no me mola estar interconectado a todo y no necesito infoentretenimiento.

A mi lo que me gusta es ir en moto .
 
Para los kms que piensas hacerle, que seguramente en cuanto la tengas harás más, una de ocasión. No merece la pena una nueva.

He tenido todos los motores que citas en una GS/GSA. Es prácticamente lo mismo. Te digo, el motor y los frenos no son los mismos. Va un abismo entre una 2010 y una 2023. Finura del motor y gadgets aparte.

Veo mucho nostálgico en este hilo. Bien es cierto que una de aire va muy bien, pero las 1250 también van igual de bien. Y con toda la tecnología actualizada.

Así pues, en mi modesta opinión, prueba una 2011 y después una 2023. Después nos cuentas a todos tus sensaciones.

Si te lo puedes permitir, una 2023 de ocasión.
 
Estoy con la duda entre una 1200 del 2016 o una 1250 del 2019. Si que me gusta que tenga control de velocidad, cambio pro, keyless, por eso del 2014 para abajo creo que lo descarto directamente. Complicado decidirse.
 
Estoy con la duda entre una 1200 del 2016 o una 1250 del 2019. Si que me gusta que tenga control de velocidad, cambio pro, keyless, por eso del 2014 para abajo creo que lo descarto directamente. Complicado decidirse.
Pues vete al conce y pide una nueva con todas las chuches. No vas a vivir dos veces.

Enviado desde mi SM-A920F mediante Tapatalk
 
Normalmente , casi todas las mas modernas tienen lo que pides. Olvida entonces las de aire.
Yo la del 2016 tambien la descartaria. Es el boxer mas" insipido " que he tenido ( en mi caso, una GSA )
Si el presupuesto que te has marcado lo admite, directamente me centraria en una 1250. Tacto mas fino y mucho menos traqueteante, mas lleno y potente en todo el rango de rpm y ademas consume un poco menos que el anterior 1200, genial.
El problema viene cuando te montas en una TFT despues de bajarte de una "angel eyes " , las dos con el 1250 ( he tenido las dos )
Algo hicieron en el chasis de la TFT que se nota la moto algo mas agil y las suspensiones no son tan chiclosas . Y si la pruebas de noche, el faro led, a parte de hacer el frontal mas estilizado y moderno, da una luz muy buena. Vas a querer una 1250 TFT !
 
Normalmente , casi todas las mas modernas tienen lo que pides. Olvida entonces las de aire.
Yo la del 2016 tambien la descartaria. Es el boxer mas" insipido " que he tenido ( en mi caso, una GSA )
Si el presupuesto que te has marcado lo admite, directamente me centraria en una 1250. Tacto mas fino y mucho menos traqueteante, mas lleno y potente en todo el rango de rpm y ademas consume un poco menos que el anterior 1200, genial.
El problema viene cuando te montas en una TFT despues de bajarte de una "angel eyes " , las dos con el 1250 ( he tenido las dos )
Algo hicieron en el chasis de la TFT que se nota la moto algo mas agil y las suspensiones no son tan chiclosas . Y si la pruebas de noche, el faro led, a parte de hacer el frontal mas estilizado y moderno, da una luz muy buena. Vas a querer una 1250 TFT !

¿Tft te refieres a la 1250 que no lleva esa tablet de 7?

La que tienen aqui en la bmw del 2021 tiene la pantalla tft antigua.
 
Esa granate de Galdakao tiene muy buena pinta, aunque yo tiraría a por una 2022 por luces y el tft pero supongo que subirán bastante.
 
Normalmente , casi todas las mas modernas tienen lo que pides. Olvida entonces las de aire.
Yo la del 2016 tambien la descartaria. Es el boxer mas" insipido " que he tenido ( en mi caso, una GSA )
Si el presupuesto que te has marcado lo admite, directamente me centraria en una 1250. Tacto mas fino y mucho menos traqueteante, mas lleno y potente en todo el rango de rpm y ademas consume un poco menos que el anterior 1200, genial.
El problema viene cuando te montas en una TFT despues de bajarte de una "angel eyes " , las dos con el 1250 ( he tenido las dos )
Algo hicieron en el chasis de la TFT que se nota la moto algo mas agil y las suspensiones no son tan chiclosas . Y si la pruebas de noche, el faro led, a parte de hacer el frontal mas estilizado y moderno, da una luz muy buena. Vas a querer una 1250 TFT !
Lo del chasis también lo he notado. Pensaba que era el mismo y posiblemente lo sea, pero hay algo que te hace disfrutar mucho en curvas

Enviado desde mi SM-A920F mediante Tapatalk
 
Yo he tenido (como muchos) la 1200 doble árbol y es una moto para hacerle 200000k sin que te de problemas, y ahora tengo la 1250 tft, y es otro mundo con respecto a la 1200 en todo ( aceleracion, frenada, ciclo etc) y en cuanto si llegara a los 200000k, pues conmigo seguro que no, o sea que no me tengo que preocupar si es un motor duradero o no 🤷‍♂️
 
¿Tft te refieres a la 1250 que no lleva esa tablet de 7?

La que tienen aqui en la bmw del 2021 tiene la pantalla tft antigua.
Es mi forma de diferenciar las dos RT 1250
La "angel eyes " faros redondos y panel de intrumentos con esferas
La TFT la que lleva el cuadro de mandos tipo tablet y el faro es mas estilizado
 
Esa granate de Galdakao tiene muy buena pinta, aunque yo tiraría a por una 2022 por luces y el tft pero supongo que subirán bastante.

Es mi forma de diferenciar las dos RT 1250
La "angel eyes " faros redondos y panel de intrumentos con esferas
La TFT la que lleva el cuadro de mandos tipo tablet y el faro es mas estilizado
Ok
 
Es mi forma de diferenciar las dos RT 1250
La "angel eyes " faros redondos y panel de intrumentos con esferas
La TFT la que lleva el cuadro de mandos tipo tablet y el faro es mas estilizado
Va a gustos. A mi no me gusta la tablet y el frontal angel eyes me parece mas bonito.

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
….

Veo mucho nostálgico en este hilo. Bien es cierto que una de aire va muy bien, pero las 1250 también van igual de bien. Y con toda la tecnología actualizada.

No creo que sea cuestión de nostalgia, simplemente es que se sienten diferentes, las de aire y meto todas, son muy distintas a las LC tienen mucha electrónica y elementos de seguridad y eso está muy bien, pero las otras… las conduces tú, se siente más la moto, pero vamos es mi opinión .
 
No creo que sea cuestión de nostalgia, simplemente es que se sienten diferentes, las de aire y meto todas, son muy distintas a las LC tienen mucha electrónica y elementos de seguridad y eso está muy bien, pero las otras… las conduces tú, se siente más la moto, pero vamos es mi opinión .

Es cierto que todas van muy bien, las DOHC y las LC. Unas tienen más electrónica que otras, es obvio. Pero las DOHC también tenían control de tracción. (Electrónica al fin y al cabo). Sentir, se sienten igual, lo que pasa es que de modo diferente. Otra cosa es que lo que sientas te guste o no. Es otra opinión más. ;)
 
Es mi forma de diferenciar las dos RT 1250
La "angel eyes " faros redondos y panel de intrumentos con esferas
La TFT la que lleva el cuadro de mandos tipo tablet y el faro es mas estilizado
Va a gustos. A mi no me gusta la tablet y el frontal angel eyes me parece mas bonito.

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
Hola me ha dado por mirar el bmw select y he hecho una simulacion para la rt. Entrada maxima, y quedaria una cuota de unos +-250€/280 para el modelo a mi gusto que ronda los 29.000€. Esto del Select entiendo que es como un renting porque vas actualizando motos cada 2 o 3 años despreocupándote de averias ya que siempre estan en garantia. Mi duda es cuando acabas el select de 2 años tienes que volver a aportar los +-7000€ de entrada para la nueva moto con lo que te sale un gasto de 300€/mes por 24 meses más la entrada. 14200 el disfrute de esa moto durante dos años. ¿Es asi?. Una media de 7100€ anuales?. Le que al devolver la moto la valoracion es un poco por encima para que tengas un plus de entrada de la moto nueva. Alguien que use select puede comentar su experiencia. Yo seguro que no pasaria de 10.000 anuales, como mucho 3000kms
 

Adjuntos

  • Screenshot_2024-04-21-17-07-44-089_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2024-04-21-17-07-44-089_com.android.chrome.jpg
    47,9 KB · Visitas: 15
Última edición:
A mi parecer el select es buena opción si tienes pensado continuar con bmw y cambiar de moto cada tres años, de lo contrario si te quieres quedar con la moto algunos añitos yo estudiaría otras opciones
 
A mi parecer el select es buena opción si tienes pensado continuar con bmw y cambiar de moto cada tres años, de lo contrario si te quieres quedar con la moto algunos añitos yo estudiaría otras opciones
He estado hoy en la bmw viendo el select y me parece una opcion muy interesante si quieres usar bmw unos cuantos años.
 
Arriba