Asesoria para Compra

dovalenzu

Arrancando
Hola amigos del foro.

Les cuento que tengo ganas de iniciar con algunos de los modelos off road, no tengo experiencia en este tipo de motos, mi experiencia se remonta a unos 20 años atrás cuando tenía honda xr250 y era mi medio de trasnporte en mi ciudad. Ahora a mis 50 años, quiero una moto para viajar por carretera y tambien poder salir de la ruta, considerando que sería mi primera moto de este tipo, me podrían recomendar algún modelo, o bien contar las grandes diferencias entre unas y otra. Agradezco cualquier aporte, si hay consultas las responderé. Los tipos de ruta a recorrer cercanos a mi ciudad (Santiago, Chile) son rutas cordilleras con ascensos fuertes y mucha curva, caminos costeros, y otros caminos de tierra (no pavimentados) en áreas campestre.

Gracias por la atención y respuesta.

Saludos,
Daniel

Hola,
Yo por mi experiencia particular, he tenido varias motos de distinta cilindrada y esta última, una 1200 GS, para lo que tú necesitas, a mi juicio es la. moto perfecta. Seguro estarías encantado de tenerla, si puedes, aunque sea de segunda mano en buen estado, no te defraudara, seguro.

Tu país es perfecto para una moto trail.

La 1200GS es fantástica para lo que pides, pero si te parece muy grande o pesada para hacer pistas, puedes empezar por la 800.

Yo he tenido ambas y son geniales.

Hola amigos del foro.

Les cuento que tengo ganas de iniciar con algunos de los modelos off road, no tengo experiencia en este tipo de motos, mi experiencia se remonta a unos 20 años atrás cuando tenía honda xr250 y era mi medio de trasnporte en mi ciudad. Ahora a mis 50 años, quiero una moto para viajar por carretera y tambien poder salir de la ruta, considerando que sería mi primera moto de este tipo, me podrían recomendar algún modelo, o bien contar las grandes diferencias entre unas y otra. Agradezco cualquier aporte, si hay consultas las responderé. Los tipos de ruta a recorrer cercanos a mi ciudad (Santiago, Chile) son rutas cordilleras con ascensos fuertes y mucha curva, caminos costeros, y otros caminos de tierra (no pavimentados) en áreas campestre.

Gracias por la atención y respuesta.

Saludos,
Daniel

Para empezar y por lo que describes, me decantaría por una Yamaha XT 660, sin duda.

Muchas gracias por su respuesta, crei que la inclinación sería a cilindradas de 600 a 800cc, pero hice bien en preguntar, no pensaba eb la 1200 y ahora si, trataré de probar alguna este fin de semana y les cuento. Ya probe una f800gs, bicilindrica (quizas sea una redundancia indicar la cilindrada), era muy alta, mido 1,75 y tocaba con la punta de ambos pies el suelo, una maravilla, volaba y ronroneaba como tigre. He leido que en ciudad la 1200 no anda muy comoda, es así?

Saludos,
Daniel

Yo empezaría por una mas manejable. F800 gs es una buena candidata. También tienes otros modelos trail de otras marcas como por ej. V-Storm.

Este es un foro eminentemente BMW, así que mucha gente te aconsejará modelos de esta marca.

Aunque si no te da miedo un bicho mas grande, R 1200 GS es otra opción.

Suerte y a disfrutar con la que elijas.

mi hermano tenia una 990 y no veía el momento...de quitársela de encima

Siempre hay unidades malas pero por esta se pelean, y hay que ver lo poco que se deprecian. Tengo una amigo buscando una y no encuentra nada por debajo de 6000 euros. Gran maquina de trail autentico y con garra.

Hola revise la KTM990 acá esta sobre los 10 mil euros año 2010, una 2013 esta a 18 mil quinientos, la BMW F800GS del 2011 esta tb a 10 mil euros y una 2015 a 13 mil euros. La verdad quiero BMW y además esta más económica.

Saludos,
Daniel

Los valores los puse en Euro, para mayor informaicón en chile 691.19 pesos (chilenos) por dolar y 757.3 pesos (chilenos) por euro, es decir 1,2 dolar por euro.

Saludos,
Daniel

Ufff, yo iría a por una 800gs como mucho, yamaha XT 600....la cuestión es que depende mucho del uso por "pistas" que le des, para mi una 1200 no es una buena opción para pistear ya que más tarde o más temprano las pistas se complican y....salvo que seas un experto...no la veo una moto con la agilidad suficiente.

Última edición:
Atrás