mildoscientoST
Curveando
Ayer pudimos hacernos un hueco en un dia laborable 3 amigos (2 R12RTs, 1 R12R) y yo, para irnos a hacer unas curvas y disfrutar de una comida entre moteros (y amigos, ya lo he escrito)
.
Le pedí a otro amigo unas indicaciones sobre parte de la ruta que no conocia y me las dió amablemente como siempre, gracias Juan. Finalmente seguimos la ruta al 95% y todo fue bien pero... en los alrededores de Fortuna, subiendo hacia Pinoso (es el 5% que faltaba, pues queriamos ir hacia Aspe), ibamos razonablemente rápidos
(aprovechando todo el neumático, pero sin tocar avisadores), en una carretera con buen asfalto y correcta señalización hasta ahí. Me encuentro una curva a derecha precedida por un cartel de generosas dimensiones y con aspecto de nuevo, en el que puede leerse "ATENCION: ASFALTO ANTI-DESLIZANTE" y corroboro que la curva tiene un tipo de asfalto de color rojo-grisaceo distinto al que traiamos (seco y con buen agarre)... Hago todos los deberes del Manual del Dr. y entro fuerte y ... desplazamiento lateral continuo y progresivo de, quizás un metro, hacia la izquierda en cuanto estaba a punto del llegar al apex, de manera que me dejó al acabar mi trazada en mi carril pero cerca de la linea divisoria de sentidos de circulación... despego mi corazón de la parte interior de la visera del casco, creo que salió por mi boca no lo sé, constanto si algo más ha salido de mi cuerpo por algún orificio, nada por delante nada por detrás, tomo aire y me empiezo a acordar de Pere Navarro, su arbol, genealogico (recorrido por capas) los ingenieros de obras públicas..... PUES NO ESCRIBEN LOS H.J.S D. P.T.: ANTI-DESLIZANTE >
>
>
>
.
En mi opinión todo era correcto: trazada, marcha, postura, velocidad, excepto el rozamiento rueda-asfalto que bajó de manera abrupta en el nuevo asfalto.
-Por si pasais por ahí: Ojo que la siguiente curva, que es de izquierda tiene el mismo tipo de asfalto-
Pude avisar a mis compañeros a tiempo.. la segunda vez en el día de ayer, la primera fue avisarles de una cabra a 1 km de Ayna, en las cuestas, que finalmente se cruzó a los 2 últimos del grupo.
No digo nada :'(.

Le pedí a otro amigo unas indicaciones sobre parte de la ruta que no conocia y me las dió amablemente como siempre, gracias Juan. Finalmente seguimos la ruta al 95% y todo fue bien pero... en los alrededores de Fortuna, subiendo hacia Pinoso (es el 5% que faltaba, pues queriamos ir hacia Aspe), ibamos razonablemente rápidos

En mi opinión todo era correcto: trazada, marcha, postura, velocidad, excepto el rozamiento rueda-asfalto que bajó de manera abrupta en el nuevo asfalto.
-Por si pasais por ahí: Ojo que la siguiente curva, que es de izquierda tiene el mismo tipo de asfalto-
Pude avisar a mis compañeros a tiempo.. la segunda vez en el día de ayer, la primera fue avisarles de una cabra a 1 km de Ayna, en las cuestas, que finalmente se cruzó a los 2 últimos del grupo.
No digo nada :'(.