Así entienden algunos la libertad de expresión

diayu

Curveando
Asesinado a tiros el cineasta holandés Theo Van Gogh
que criticó la posición de la mujer en el islam

Theo Van Gogh era biznieto del hermano del famoso pintor.

Tras confirmarse que el cineasta, de 47 años, fue asesinado a tiros en la capital holandesa, volvió a planear en el debate público la sombra del político holandés de derechas Pim Fortuyn, asesinado en 2002, escasos días antes de las elecciones parlamentarias, y sobre el que el que Van Gogh estaba dirigiendo una película.

Al igual que Pim Fortuyn, el cineasta había sembrado la polémica entre los sectores musulmanes asentados en Holanda, por su documental "Submission", en el que criticaba la posición de la mujer islamista. Este filme fue co-dirigido por la diputada liberal de origen somalí Hirsi Ali, que ha hecho de la emancipación de la mujer musulmana su bandera política. A raíz del documental, Van Gogh había recibido amenazas, pero al contrario que la diputada, el cineasta había rechazado la protección policial.

Las autoridades holandesas confirmaron este martes que el presunto asesino del escritor y cineasta, detenido poco después de perpetrar el crimen, es un joven de 26 años residente en Amsterdam, que posee las nacionalidades holandesa y marroquí. Este hecho, al contrario de lo que ocurriera con la muerte de Fortuyn, cuyo asesino resultó ser un ciudadano holandés sin origen extranjero, ha avivado la confrontación entre la población autóctona y la musulmana, desencadenada desde los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York.

El asesinato tuvo lugar a primera hora de la mañana en la capital holandesa cuando el director de cine, que montaba su bicicleta, se vio abordado por otro ciclista que primero le acuchilló y posteriormente le remató a tiros. El presunto asesino dejó una carta sobre el cuerpo de su víctima, sin que la policía haya dado hasta el momento detalles sobre el contenido de la misma. También se desconoce la motivación del presunto asesino o si actuó de forma individual o con la ayuda de otros.

Una noticia lamentable que por desgracia se repetirá en muchas más ocasiones,...... siempre y cuando no se critique lo que ya sabemos.

¿Qué opinarán tantos y tantos "progres" acomodados, que se pasan el día dando lecciones morales? :P :P :P

Dicen que cuando alguien sabe que no tiene razón, grita mas fuerte que los demás, para imponer su autoridad.
Lamentablemente ese es un ejemplo mas de lo que hacen los grupos fanáticos e intolerantes cuando alguien intenta discutir sus débiles argumentos. >:(
Seguro que el joven se cree un héroe y un martir, lo que demuestra lo facil que resulta lavarle el cerebro a la gente.
No obstante estoy seguro de que ni la religión islámica ni la mayoría de los musulmanes son asi.

¿Qué opinarán tantos y tantos "progres" acomodados, que se pasan el día dando lecciones morales?

¿Y que crees que opinaran? ??? ¿Que esta bien?¿Que es correcto? Creo que tienes una fijación.....

Y la cosa no ha hecho sino empezar: mañana, un grupo denominado "Los iluminaos del turbante divino" secuestrarán a un ciudadano que esté de vacaciones en Borneo y amenazarán con decapitarlo si no se pone en libertad al "joven muyaidín"; lógicamente, esto no ocurrirá y sí ocurrirá lo otro: un ciudadano inocente será vilmente masacrado y filmado su asesinato. Y luego oiremos la perorata de que "hay que dialogar", "hay que buscar un consenso" y cosas por el estilo...

Y luego oiremos la perorata de que "hay que dialogar", "hay que buscar un consenso" y cosas por el estilo...

Y eso no es lo peor. Seguro que los actores de éste país no salen a la calle a quejarse, al igual que no lo hicieron con el peor desastre ecológico de España, el incendio de andalucía..

¿Qué opinarán tantos y tantos "progres" acomodados, que se pasan el día dando lecciones morales?

Y luego oiremos la perorata de que "hay que dialogar", "hay que buscar un consenso" y cosas por el estilo...

Y eso no es lo peor. Seguro que los actores de éste país no salen a la calle a quejarse, al igual que no lo hicieron con el peor desastre ecológico de España, el incendio de andalucía..

No junten churras con merinas que se les ve el plumero y en cualquier caso, aporten soluciones que criticar sabemos todos.

V'sss.

Si, criticar sabemos todos.........

Como los que critican el resultado totalmente democrático de las elecciones en EEUU, en otro post de aquí.

Las churras y las merinas, son todas ovejas, y creo que sí tienen que ver, unas con otras

es una pena y lamentable lo de estos señores (por decirles algo educadamente claro) islamistas se crean el ombligo del mundo islamico y todas las demas religiones son las malas y porque la mala no es la suya, para mi son autenticos asesinos de inocentes fanaticos religiosos donde a la mujer la tienenesclavizada y unos pocos con dinero(sr. Bn Laden etc.etc. ) lavan el coco facilmente a unas mentes muy maleables y esto se convierte en una espiral de violencia inacabable.
lamentable >:(

:-/
Tonibali dijo:
¿Y que crees que opinaran?  ??? ¿Que esta bien?¿Que es correcto? Creo que tienes una fijación.....

Una fijación inmensa. :P :P :P
Estamos a la que cae para tener una justificación más que añadir a nuestro pensamiento xenófobo y racista. Sólo asesinan los islamistas o los musulmanes todo los demás son daños colaterales y acciones de guerra plenamente justificadas. :-/ :-/ :-/ :-/ :-/

Las churras y las merinas, son todas ovejas, y creo que sí tienen que ver, unas con otras

Yo me remito a la sabiduria popular, traducida en este caso en una hermosa y rural frase hecha....

V'sss.

Los "progres" opinan que esta muy mal que se utilicen modelos como recogepelotas, y sosteniendo las sombrillas en los G.P. (motos, coches o tractores).

Sobre que la mujer esta marginada en el islam??? No, de eso no se nada. Ademas hay que ser politicamente correcto, asi que ellos sabran lo que hacen, hay que respetar su libertad.

Manda cojxxxx. Podeis llamarme nazi, fascista, racista y lo que os de la gana, pero me jode que debamos consentir esa cultura arcaica en el trato con las mujeres y mirarla con buenos ojos, mientras aqui se inventan chorradas sobre lo marginadas que estan las mujeres.

Personalmente, tengo la fortuna de jugar en un deporte poco fomentado en españa (futbol americano) y donde los extranjeros son necesarios. He jugado con Samoanos, ingleses, franceses, rusos, alemanes, turcos, griegos, mexicanos, argentinos y escandinavos, de muchas razas distintas, y nos hemos hermanado como iguales puesto que es lo que somos. Pero tambien he compartido vivencias con musulmanes. Algunos, los menos se merecen mi mas profundo respeto. Otros.. los mas.. merecen todo aquello que les pase y mas.

Cuantos de vosotros que hablais de "respeto" habeis tenido contacto con ellos?? Hablad con enfermeras (tengo varias amigas que lo son) y que os cuenten como se niegan a que su mujer reciba trato por parte de medicos (porque otros hombres no pueden verlas desnudas), o ellos no pueden hablar con enfermeras (porque como mujeres son inferiores a ellos)... y un largo etc...

Son los primeros en llamarte racista a ti.. y claro si vas a su pais, ellos son un pueblo abierto y tolerante con los extranjeros.

Es cierto que mi intolerancia se debe a un tema personal (intentaron agredir a mi hermana, y el resultado es que yo agredi a 5 de ellos), y es que uno es muy tolerante hasta que te tocan lo tuyo (o no?).

Yo no respeto a todo el mundo:

- Odio a los agresores/maltratadores.
- Odio a los musulmanes obcecados en su religion (supongo que habra entre ellos gente tolerante y abierta)
- Odio a los que como son muy "progres" respetan a todo el mundo (pero luego no te respetan a ti por tener otras ideas distintas a las suyas)
- Odio a las feministas recargadas, los machistas recalcitrantes... etc.. y todos aquellos grupos de extremistas que llevan a cabo acciones "por el bien del mundo" (traduccion: "por mi bien y si no te gusta te jodes")

Primero definamos la libertad que queremos, y luego hagamosla realidad. Yo personalmente siempre he pensado que la libertad de un individuo acaba cuando empieza la de otro, asi pues soy libre de pensar como, cuando y lo que quiera puesto que esto no afecta a nadie mas que a mi y hacer lo que quiera, cuando y como quiera siempre que esto no afecte a la libertad de otras personas, en cuyo caso habria que llegar a un acuerdo mutuo.

Ale.. ahora podeis ponerme verde, a mi me resbala lo que la gente piense de mi, tengo mi forma de pensar, mi personalidad, y no la cambio por muchas tonterias que digan en la tele o los politicuchos de tres al cuarto.

Tonibali escribió:
¿Y que crees que opinaran? ¿Que esta bien?¿Que es correcto? Creo que tienes una fijación.....

Probablemente no dirán que es correcto, simplemente callarán o condenarán con matizaciones, como hacen siempre, "sí pero es que.....", "se lo buscó por criticar lo que no debía...." o sino, espera, mejor te pongo un ejemplo más cercano de opinión "progre acomodada" que se ha escrito ya por aquì:

Estamos a la que cae para tener una justificación más que añadir a nuestro pensamiento xenófobo y racista. Sólo asesinan los islamistas o los musulmanes todo los demás son daños colaterales y acciones de guerra plenamente justificadas.
:P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P

Creo que llkhan ha expresado muy bien el sentir de cada vez más gente en este país, por mucho que les duela a algunos "progres....illos".

Estamos ante un problema que los políticos y aún bastantes demagogos no quieren ver, pero más pronto que tarde, los problemas de convivencia con esta gentuza, se harán habituales. Mirad si no lo que está ocurriendo en las mismas cárceles, donde amenazan y acogotan al resto de población de reclusa.

En fin, algunas contestaciones a este post, no hacen sino reforzar la frase con la que lo finalizaba..... je,je,je si ya lo sabía yo.

"se lo buscó por criticar lo que no debía...."

Esta frase la encuentro mas próxima a los "tuyos" que a "proges acomodados"......  :-/

Mirad si no lo que está ocurriendo en las mismas cárceles, donde amenazan y acogotan al resto de población de reclusa.

Esta si que me ha gustado...  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Que se lo digan al chaval que quemaron y apalizaron el otro dia en un centro de menores de Tenerife....

La definición de la LIBETAD que me enseñarón en mi escuela en un pueblito de Francia es sencillamente "poder hacer lo que quieres siempre y cuando no molestes a los demás".

Hay de respetar las opiniones de los demás y pensar que "del otro" (ya sea del otro partido, del otro pais, de la otra religión, de la otra condición sexual,...) tambien se puede aprender.

Las peleas, guerras y demás conflictos estan basados en el "Yo" y cuando aprendamos (todos, y me incluyo yo) a pensar antes de actuar y de hablar, quizas habra menos conflictos.
Pero somos animales y por eso nos lleva el corazon, el hambre, la sed,...que se yo...

Tambien tengo mis ideas politicas. No se si es "mejor" o "peor" para el Mundo o para los USA el Sr Bush, o para España el Sr Zapatero, o para.......
Lo relevante para mi es que ultimamente los lideres que apoyan politicas más bien basadas en "lo nuestro", en el "nosotros", en el "nuestro pueblo", los Srs Charon, Berlusconi, Blair, Putin, Chirac y sin olvidar nuestro queridisimo analfabetao George W. Bush (seguro que olvide algunos Dinausarios), son los que más apoyo polular han recibidos de sus pueblos.

Valoro en mi caso mucho a los Lideres que se afirman como "dispuesto a dialogar".

Vivimos en la Mitad Rica de la Tierra, no lo olviden. Gastamos 100 veces más recursos que el 80% de la poblacion de la tierra que no tiene ni que comer, ni que beber, ni un techo para dormir.

La lucha no es por el Bien contra el mal (el mal en minucula, por favor). No nos engañemos, la lucha del Siglo XXI es solamente porque algunos tienen muchisimos y otros muy pocos. Solo estamos aqui en esta Tierra unos 65 años promedio (para la Mitad Rica) y al igual que todos, somos unos putos egoistas y solo nos preocupa, y con distintas escalas, lo nuestro y nuestro bien estar.

Aprendamos a convivir y a compartir un poco y todos viviremos mejor. Para mi es tan sencillo como eso.

Resulta curioso observar que siempre se acusa a los occidentales de ser los causantes de los males del mundo. Los líderes que nos representa son el fiel espejo de una sociedad que nada en la abundancia y que es profundamente egoísta y derrochadora. ¡JA!

Nunca se cuestionan a los sátrapas y dictadores que están rigiendo los destinos de esos países, así como a las monarquias corruptas de los países árabes y del Magreb que acaparan grandes fortunas individuales a costa de la pobreza y el subdesarrollo de su pueblo.

Además, en esos países no existe la democracía. El Islam lo impregna todo. No existe división de poderes. Se mezcla el poder político y el religioso, la laicidad del Estado es una quimera. Los líderes religiosos, son mucho más poderosos que los políticos. La libertad religiosa, un chiste, los derechos humanos, una quimera.

Predican una interpretación sesgada del Islam, aquella que considera a la mujer como un ser inferior y a los no creyentes como enemigos a los que hay que reducir o aniquilar.

Envidian la riqueza de Occidente y quisieran tenerla para ellos, pero para lograr tales objetivos, tendrían que cambiar radicalmente su modo de ver y entender la vida. Y como a eso no están dispuestos, entonces es mejor utilizar el victimismo y recurrir a demonizar al extranjero, infiel y corrupto, poseído por satán que debe ser aniquilado. Vuelven a sacar la yihad, los mártires, las huríes, el paraíso, para atraer a fanáticos que no dudarán en autoinmolarse si consiguen con ello generar la muerte y la destrucción entre sus enemigos, los infieles.

Y si a todo lo anterior unimos que en Occidente siempre hay bien pensados, personas cándidas y bien intencionadas que se abrazan a la máxima de que todo el mundo es bueno y que llevan el estigma del cristiano (¿o del progre?) que tiende siempre a la autoinculpación, el sacrificio, el perdón al enemigo, a la paz y el amor universal... Está todo dicho.

Ni soy racista, ni intolerante. Sólo intento ser objetivo y exigir de los otros el mismo respeto que yo muestro por ellos y sus creencias. Cosa que de momento y lamentablemente, cada vez más, no se da.

Y cuando esa reciprocidad, que es el elemento básico en las relaciones internacionales, no se cumple. Entonces, lo hay que hacer es exigirla, nunca, nunca, bajar la cabeza y claudicar.

Atrás