ASI ME FUE LA FERIA (OTRA DE CONCE)

BLUE_BIRD

Acelerando
Bueno, vamos con el relato, la redacción será muy simple ya que el caso lo requiere, pero antes permitirme unas reflexiones a modo de prologo.
Tengo 52 años y desde que estoy en el mundo de la moto, tanto pasivo como activo, mis mayores ( en saber y buen hacer, no necesariamente de edad) me han enseñado que el valor de una motocicleta usada no es el mismo si ha tenido o no, siniestros y luego según la envergadura de estos.
La verdadera dimensión de las personas y profesionales, se demuestra no solo en el día a día, sino además cuando surgen problemas y dificultades.
Por respeto a los miembros de este foro y al espíritu que impera en el y como no, a mi mismo, tratare de que sea única y exclusivamente un relato lo mas ajustado posible a tal y como fueron las conversaciones y hechos que se produjeron, sin juzgar ni la Etica, ni la Prepotencia, ni la Soberbia, ni el Menosprecio a Todo y a Todos, en definitiva no juzgar, que eso siempre queda para la privacidad de cada uno.
En el mes de febrero, me pongo en contacto con Movilnorte (José Ramón González),para adquirir una R1100 RT, tienen una que en un principio, tenia alarma y con IVA deducible, estupendo porque la adquiriría mi Sociedad con el ahorro del 50% de dicho impuesto.
El 26 de febrero, realizo la compra de una R 1100 RT, Azul, matricula de Madrid M-6692-TS y nº de bastidor WB1041304T0428693, en 9.616,19 Euros ( 1.600.000 Ptas) la cual ni tenia alarma, ni el IVA era deducible, bueno dado que la compra se la realizaba a un Conce y el precio era prácticamente el de mercado, me quedo sin la pequeña rebaja que suponía ese 50% de IVA, pero vale sin problemas.
Cuando me estaban enseñando la moto en la exposición, detecto que las maletas estaban rozadas, sin mas dice que será de algún roce y de forma inmediata me cambia la maleta derecha por una nueva, buen principio.
A los dos días, lavándola me doy cuenta de que el plástico del intermitente derecho, esta digamos en mal estado se lo comento a José Ramón y sin mas me lo cambia, después, surgieron pequeñas y normales pegas, que se resolvieron sin mas y uqe tambien me cambio la correa del alternador, también es verdad que en la maleta izquierda entraba algo de agua y el piloto trasero parecia que estaba ligeramente rajado, la contestación a lo primero es que era del uso, que el alguna vez se había tenido que sentar en la maleta para poderla cerrar y a lo segundo que una vez que salía del concesionario que no se hacia responsable de ello, como yo ya tenia la intención de comprar las bolsas para las maletas, pues bueno tampoco era tanto, pero la verdad es que pense que raro para la maleta y el plástico derecho no puso ninguna pega y en estos si.
Después de Jerez, se me ocurrió la genial idea de cambiar las bombillas del cuadro para ponérselas en azul y coño en que hora pues hay fue el comienzo de los problemas y dificultades.
El soporte inferior izquierdo del cuadro, me lo encuentro roto, en ese momento empiezo a examinar centímetro a centímetro y con lupa, la p__a moto (porque desde ese momento se convirtió en la P__a Moto, pobrecita ella) y me encuentro que el soporte del intermitente izquierdo esta reparado y todo el lateral repintado ( en las piezas negras que están a la altura de las rodillas de forma leve y en alguna zona se veían pintadas, pero en el derecho también y al desmontar el carenado derecho, sorpresa, reparado, pero lo bueno es cuando me agacho y veo el lado derecho de la culata, de las aletas delanteras me encuentro que dos esta partidas y limadas y que por el cambio de tonalidad entre la culata y la tapa que esta ultima es nueva.
Me acerco al Conce a comentarle todo esto a José Ramón, al decirle lo del soporte del intermitente izquierdo., su contestación es, si esta reparado pero están todos los tetones, el lateral izquierdo esta repintado y de aquí en adelante inicialmente su contestación era no y al hacerle ver las evidencias, cambiaba de opinión y en cuanto a lo de la culata, su primera contestación fue que seria de una piedra, luego la cambiaría por el que había hablado con el anterior dueño y que se había caido con el candado puesto, golpeándose con un bordillo y que me presentaría la factura, la cual al día de hoy todavía no la he visto. Al decirle que no estaba de acuerdo y que me habían dicho que de esa forma no era posible lo primero que dijo fue ¡NO HABRAN SIDO LOS DEL FORO! y esta no seria su única critica; han sido dos profesionales (un taller de reconocido prestigio y un Conce) que al verlo no estaban de acuerdo con esa versión, su contestación fue que me lo dieran por escrito que les denunciaría. Al recriminarle el que no se me hubiera dicho, su contestación fue que eso no tenia la obligación de decirlo al cliente solo los golpes estructurales y que además todos lo hacían.
No os cuento el devenir de la solución, que ya esta bien, pero al final lo he resuelto comprándome una R1150RT ya que ninguno de los profesionales que había consultado me aseguraba que no ocurriría nada, todos decían lo mismo ¿creo que no? excepto José Ramón, pero a estas alturas su opinión la había devaluado el mismo.
Hoy ha llamado un compañero, le han dicho que tenían una del 96 con unos 52.000 Km y ante la pregunta de si su estado era bueno y que si había tenido algún golpe le han dicho que no, solo un rasguño, yo la que dejé, era del 96 y tenia 52.000 Km y con un ligero rasguño en el lado derecho, por el cual me rebajaron 300 Euros para repararlo.
En fin no os aburro mas.
Vsssssss

PD.- Os adjunto unas fotografías de la culata
foto1.jpg

Gran explicación, pero hay algo que no tengo muy claro, y es sobre la foto.

Es evidente que la tapa y la culata no se corresponden en la antiguedad. Pero el golpe de las aletas ¿Está debajo (es decir, mirando al suelo) o encima del cilindro?
Si es encima...... Como no se haya empotrado de lado contra un 4X4 por decir algo, no se entiende. Para mí, eso no parece un arrastrón ??? Mas bien parece un golpe seco y a poca velocidad.

Aunque sea encima , si encajaria, tiene toda la pinta de una arrastrada,...

Si encajaria, segun en que forma arrastrara la moto, si en la arrastrada la moto se giró, y fue arrastrando con el asiento y manillar hacia alante, perfectamente se pudo comer la tapa, y pulir de este modo la culata...

Una pena que vendan tan mal las motos.... por que esto si lo dicen, y ajustando el precio, evitaria mayores disgustos, el problema viene cuando se quiere vender la moto por lo que vale en el mercado sin asumir la perdida de valor que supone una arrastrada

En fin, que hay que mirarlo todo con lupa.

es una pena, porque en mi caso sólo tengo buenas palabras para Movilnorte. Voy por mi segunda BMW, y uno de los motivos es el buen servicio y la profesionalidad que siempre me han demostrado es ese conce.
Pero por supuesto, todo puede pasar.
Animo, felicidades por tu nueva compra, y Vssssss

Pues por la foto, lo mas probable es que la moto se pegase una buena galleta, ( dices que el carenado está reparado ) y que destrozara la culata y parte del cilindro por fuera, de ahí que la tapa sea nueva ( es barata de cambiar ) y el cilindro no lo hayan cambiado y lo dejaron sin un trozo.......( es mas caro ) :P.

Hombre, ese es uno de los riesgos de comprar una moto usada........... o un coche, que las hay que mirar con lupa y todavía así surgen sorpresas luego.

Por cierto, te felicito por la explicación de lo sucedido, sin insultar a nadie, a pesar de que a lo mejor tienes ganas de hacerlo, ;D, sólo contando los hechos. Felicidades.

Saludos y suerte con la nueva montura. :)

Ultimamente y observando las buenas opiniones que la mayoría de todos los que conozco manifestaban acerca de esa persona que mencionas, Blue_Bird, en ese concesionario... hacían que algún episodio de mi pasado al respecto se difuminase y se convirtiese en un hecho aislado...

Pero vaya, tu experiencia ha conseguido adosarme a ella... por tanto recordar la mía... luego sobra algún pícaro al noroeste.

Chin dijo:
Hombre, ese es uno de los riesgos de comprar una moto usada........... o un coche, que las hay que mirar con lupa y todavía así surgen sorpresas  luego.

¿Riesgos por comprar usado en una concesión oficial de una marca? ¿Y eso? ???

Hombre, si es a bajo precio y comentándolo... aún me lo pienso.

Wikon estamos de acuerdo porque la ultima informacion no es de el y conociendo a la persona que lo ha dado, no creo que sea iniciativa suya y es que el curro es sagrado.

PD.- Toda regla tiene su excepcion (No emitir juicios) y no creo equivocarme en este caso.
Vsssssss

Lamentable.

La proxima vete a la OCU y le comentas lo de los vicios ocultos, verás como ellos si q te informan bien y se mete la moto por .... >:(

Coño Murcielago, no me desees otra que con una tengo bastante. bueno en serio lo de la OCU, en este caso no es posible porque la compre por mi empresa, lo unico que se podia hacer es demandar pidiendo una rebaja, que por cierto entre el tiempo que le tienes que dedicar para conseguir los medios de prueba al final te quedan 40 duros y una moto con una soberana O...ia.
Gracias
Vsssssss

Simplemente lamentable Blue_Bird.

En los cursos de ventas deberían hablar un poco mas de la fidelización del cliente, calidad, trato con el usuario....

No se si os pasará a vosotros, pero cuendo te tratan bien en un sitio vuelves otras cuantas veces.

Espero que con la nueva moto estés contento, en cuanto pueda nos damos una vuelta. :)

Gracias Admisionero, si seguramente, les dan esos cursos, pero es como en el cole unos sacan buenas notas y otros cero patatero y lo que impera es la avaricia de la pela; ya le voy cogiendo el aire a la nueva burra y en cuanto al voltio haber como tenemos el finde.
Vsssssss

Siento oir esto. :(. Yo llevo la moto a Movilnorte y no he tenido ningun problema.

A Moncho le he dado mucho la tabarra con motos, nuevas y de segunda mano, nunca le he comprado nada, pero siempre me ha atendido de maravilla, lo dicho, no tengo ninguna queja. :)

Supongo que en este caso se la colaron a él, y no ha sabido manejarlo bien, lo mejor, siempre, es afrontar los hechos con honestidad y procurar solucinarlo con el menor daño colateral posible. Parece que esta vez se le ha ido de las manos. ???

Suerte con la nueva montura.

Yo cuando compre la GS 1150 tambien le di la lata a Moncho y me atendio muy bien, tanto personalmente como por telefono....

como siempre en todos los lados se cuecen habas unas veces aciertan y otras se les va de las manos, pero lo mejor seria asumirlo y sacar pecho el conce y asumir los errores seguro que te tendria por cliente fiel, y es que muchas veces vale mas perder 5 y luego ganar 20 que intentar ganar 15 pa no volver a ganar nada despues.
hoy por hoy con la nueva ley de garantias en vigor el concesionario (cualquiera) que intente vender algo con vicios o defectos ocultos lo tiene mal y com la garantia es de un año en el 2ª mano y dos en el nuevo tienen que andar finos.
pero bueno un buen profesional siempre tiene su mal dia y ese parece ser el de este chico . :-/

coyote_1200 dijo:
hoy por hoy con la nueva ley de garantias en vigor el concesionario (cualquiera) que intente vender algo con vicios o defectos ocultos lo tiene mal y com la garantia es de un año en el 2ª mano y dos en el nuevo tienen que andar finos.

Ahí quiero entrar yo. Yo entiendo que dicha garantía te la cubre el concesionario si la moto de segunda mano te la vende el concesionario si éste la ha puesto a su nombre, pero no si el concesionario efectúa la práctica común de simple intermediario, me explico, la motocicleta, coche o tostadora continúa a nombre del antiguo propietario mientras está en la exposición. En ese caso entiendo yo que la ley no se aplica.

Puede alguien ratificarme o rectificarme?

Nel_66 dijo:
Ahí quiero entrar yo. Yo entiendo que dicha garantía te la cubre el concesionario si la moto de segunda mano te la vende el concesionario si éste la ha puesto a su nombre, pero no si el concesionario efectúa la práctica común de simple intermediario, me explico, la motocicleta, coche o tostadora continúa a nombre del antiguo propietario mientras está en la exposición. En ese caso entiendo yo que la ley no se aplica.

Yo creo que si te dan la factura de compra da lo mismo a nombre de quien estuviera antes ya que queda demostrado que la moto te la vendieron ellos, pienso que son dos cosas distintas.... Si pienso mal y alguien lo sabe agradeceria lo dijera...

Nel_66 dijo:

Cuando vendes un vehiculo a un concesionario, éste está obligado a darle de baja hasta que lo vuelva a vender, pero casi nunca Ocurre, por supuesto la garantia la dá el concesionario.

Respecto al tema del post. Si te sientes engañado deberias de haber agotado todos los caminos legales antes de volver a comprar una moto al mismo vendedor :o Sinceramente esto último no lo entiendo.

Aunque ahora no soy cliente de Movilnorte, tengo que reconocer que siempre me han tratado muy bien y en especial Moncho.

Javilo

Vamos por partes, Coyote_1200, al Cesar lo que es del Cesar, independientemente de que no es un solo dia (de forma generica se acepta) mira el ultimo bloque de mi post y dale al Cesar lo que es suyo.
En cuanto a la Ley de Garantias llevais razon, salvo que el concepto oculto, solo sirve para una de las partes ya que la otra es conocedora de ello, pero bueno el porque de la solucion que le he dado, ha sido todo meditado, calculado y os dire el porque:
Yo no necesito, ir a un Juzgado para que me ratifiquen el que tengo razon, puesto que es de perogrullo y no soy ni Soberbio, ni Prepotente, etc.
Los profesionales del Derecho saben perfectamente, que en el Juzgado, no solo sirven las pruebas,tambien esta la forma de presentarlas y ademas estas a espensas de la opinion de un buen Señor.
La Ley de Garantias en este caso en concreto, solo tienes la posibilidad de pedir una rebaja en el precio, que por otro lado, si sumas el coste de tu tiempo, para conseguir los medios de prueba (Prueba pericial, examen por uno o varios profesionales, etc.) mas el desembolso de todo ello, al final te quedan 40 duros y (como decia en otra respuesta) una MOTO CON UNA OSTIA DE PADRE Y SEÑOR MIO, que ninguno de los profesionales que he consultado sabe que repercusiones serias puede tener.
Yo no me puedo permitir el dedicar mas de 5 minutos a un tema en el que se dan las caracteristicas ya mencionadas, mi trabajo vale mas que todo eso.
Por lo que para recuperar la mayor cantidad posible de lo que inverti inicialmente y dado que BMW tiene en estos momentos una buena financiacion, opte por este camino, que resulta que el individuo en cuestion esta ganando por todos los lados, de una forma fria me resulta INDIFERENTE, como dicen por ahi el Señor te lo da el Señor te lo quita.
Por ultimo debo de ser realista, ademas mi vanidad se siente mejor denunciandolo (por decirlo de alguna manera) en este medio que en un Juzgado.
Prefiero dedicar ese mismo tiempo en comidas y qdadas.
Vssssss

SRe: ASI ME FUE LA FERIA (OTRA DE CONCE)

Se me habia pasado, el dar contestacion a los comentarios del buen hacer de este Conce de Willy, Pepelu , Gali, Javilo y seguro que otros 300.000 mas, en cualquier situacion de esta vida siempre trato de ser lo mas Objetivo posible y por lo tanto solo trato de comentar el "ASI ME FUE LA FERIA", porque por suerte suele ser una minoria, pero...... mañana le puede tocar a otro.
Vssssss

Re: SRe: ASI ME FUE LA FERIA (OTRA DE CONCE)

BLUE_BIRD dijo:
Se me habia pasado, el dar contestacion a los comentarios del buen hacer de este Conce de Willy, Pepelu , Gali, Javilo y seguro que otros 300.000 mas, en cualquier situacion de esta vida siempre trato de ser lo mas Objetivo posible y por lo tanto solo trato de comentar el "ASI ME FUE LA FERIA", porque por suerte suele ser una minoria, pero...... mañana le puede tocar a otro.
Vssssss

Si a ti en el concesionario te la han liado es lógico que te importe poco los comentarios de la gente sobre excelente trato, eso es de cajón.

Yo también en alguna ocasión me he tragado algún sapo por cuestiones de tiempo y por que llega un momento en que valoras mas tu tiempo y prefieres perder dinero que tiempo y rebotes... ???

Suerte tienen algunos de que no sea un prejubilado... ;) por que mismamente los de Gericom (marca de mi portatil) lo llevaban claro. >:(

Un saludo y mucha suerte con tu nueva moto.

Juan Pedro

javilo dijo:
Cuando vendes un vehiculo a un concesionario, éste está obligado a darle de baja hasta que lo vuelva a vender, pero casi nunca Ocurre, por supuesto la garantia la dá el concesionario.

Siento salirme de la idea del post, pero esto me interesa, qué Ley o qué reglamento y su artículo OBLIGA al concesionario a transmitirse a él la propiedad de la motocicleta mientras ésta está en la exposición? Yo (en teoria) vendí una moto Honda al concesionario Honda y éste lleva dos años sin venderla y mucho menos sin pasarsela a su nombre (eso sí, yo firme los papeles en blanco de la transferencia). Me ayudaría muchísimo.

En cuanto al tema de las facturas, entre particulares no es necesaria factura, por lo que si llevas a un concesionario una moto y la tiene en las condiciones que la tengo yo no le es necesaria ningún tipo de factura. Otra cosa es que el comprador necesite de una factura por motivos fiscales.

Nel_66 dijo:
Siento salirme de la idea del post, pero esto me interesa, qué Ley o qué reglamento y su artículo OBLIGA al concesionario a transmitirse a él la propiedad de la motocicleta mientras ésta está en la exposición? Yo (en teoria) vendí una moto Honda al concesionario Honda y éste lleva dos años sin venderla y mucho menos sin pasarsela a su nombre (eso sí, yo firme los papeles en blanco de la transferencia). Me ayudaría muchísimo.

La ley NO dice que tengas que pasar la Propiedad al Concesionario, simplemente que el vehiculo debe estar dado de baja, hasta que se venda.
Aunque tengas los papeles firmados en Blanco, en cualquier momento te puedes acercar a Trafico y darle de baja, si sigue estando a tu nombre logicamente.
Saludos, Javilo

Blue-Bird, se te vió muy contento este fin de semana con la 1150, espero que se te vaya olvidando la "historia" de la 1100.

Saludos y Vssss

Llevas razon admisionero, pero era mas por la buena compañia de la gente del Foro y de un buen amigo, si se me va pasando, pero todavia me quedan un par de cosillas que hacer y como diria uno que yo se y no soy rencoroso.
Vsssssss

Atrás