Así me veo por mi mala cabeza, os necesito.

Los tres tornillos pequeños a 9Nm, en el otro lado el tornillo a 7Nm y la contratuerca a 45Nm con cuidado de que al apretar la tuerca no gire.

Saludos

gracias josect, ya estoy viendo la luz al final del tunel, ansio el momento de arrancarla ya q lleva mas de dos meses en boxer, es lo q tiene la falta de tiempo.

por cierto, y el par del brazo con el grupo conico

saludos y gracias de nuevo por tu tiempo y conocimiento

Animo Paco que por lo que veo estas acabando espero que tenga un muy buen fin , aunque no lo dudo porque con este pedazo de foro y la buena gente que por aqui se mueve nunca falta la ayuda un saludo Juan Antonio,

gracias juan, como tu bien dices si no es x este foro no me hubiera aventurado, aunque me queda un poco, ya lo mas gordo esta, hoy la he arrancado sin el escape puesto solo x ver q todo estaba correcto y no quepo en mi gozo al escucharla arrancar despues de dos meses liado, ya subire fotos cuando este lista, ahora me lio con parte delantera, saludos

pd: has ido alguna vez al encuentro de motoristas-moteros q organyiza la guardia civil en la academia de trafico?

No no e ido y eso que me gustaria pero por unos motivos u otros no e llegado a asistir para el proximo a ver si me apunto pronto y puedo cojer plaza porque segun me an comentado estan muy solicitadas y hay un cupo por motivos de seguridad al celebrarse en la academia " eso es lo que me an comentado"

en estos dias te msndo un privado y hablamos, un saludo

bueno pues le di al start y bingo, como suena despues de todo lo hecho, q mas adelante indicare, pues no he acabado. Cosas q han fallado, no he sellado bien la bomba agua-aceite y me ha tocado desmontar de nuevo y añadir un cordon mas grueso de pasta de juntas, pero contento pues todo correcto desde la brida hacia atras. Ahora le toca a la parte delantera, cambio de retenes, liquido barras y lijado y pintado de las mismas, mas la llanta, o sea, lo q viene siendo una currada estupenda, pero, y repitiendo, contento x los resultados de momento.

otra cosa q me sigue fallando es q el velocimetro a ralenti sube hasta 40 km y baja a 0 solo, el sensor del grupo conico es nuevo por lo q descarto eso, q me podeis decir de ello, podria ser del cuadro.? soluciones?

saludos chicos

otra cosa q me sigue fallando es q el velocimetro a ralenti sube hasta 40 km y baja a 0 solo, el sensor del grupo conico es nuevo por lo q descarto eso, q me podeis decir de ello, podria ser del cuadro.? soluciones?

buenas noches, cito la pregunta del mensaje anterior por si alguien me puede decir algo, ssludos.

Desconecta el sensor del grupo y dale un aceleron en vacío a ver si se mueve. Si puedes salir a dar una vuelta hazlo a ver si marca bien.

Saludos

P.D. Estoy deseando ver las fotos de todo el tinglao que has montado :cheesy:.

Buenas noches Francisco as probado a desconectar la ficha que esta aproximadamente encima del deposito del agua un poco mas arrimada al manillar por debajo del tanque de gasolina y limpiarla con un limpiacontactos no se exacto donde pero por hay esta lei una vez en el foro que eso solia ser una de las causas mas comun junto con el sensor del grupo . a mi me paso lo mismo que ati pero lo mio se arreglo solo con sacar el sensor limpiar y volver a poner , espero que se solucione

Desconecta el sensor del grupo y dale un aceleron en vacío a ver si se mueve. Si puedes salir a dar una vuelta hazlo a ver si marca bien., pero las cosas de palcio van despacio
Saludos

P.D. Estoy deseando ver las fotos de todo el tinglao que has montado :cheesy:.

no dudes q la presentare cuando acabe, pero las cosas de palacio van despacio.

lo desconecte en su dia e hize lo q me comentas y nada, voy a seguir todo el trayecto hasta el cuadro y le echare CRC a todas las conexiones, aunque mi pregunta es si podria ser del cuadro?

saludos

Es posible que el mecanismo que frena a la aguja para mantenerla fija en una posición determinada, esté fallando o que esté recibiendo algún señal sin moverse la rueda por algún mal contacto; para comprobar lo primero acelera fuerte en vacío a ver si se mueve, aunque lo mejor sería que la probaras circulando o que le enchufaras el Karamba por la ficha del sensor.

Saludos

en marcha funciona OK o si en el caballete muevo la rueda, es a ralenti cuando baila sola la aguja

hola de nuevo, alguno ha colocado los retenes para las horquillas de la marca ATHENA, y resultado?

saludos

hola de nuevo, alguno ha colocado los retenes para las horquillas de la marca ATHENA, y resultado?

saludos

vuelvo a citar la pregunta anterior, tengo dos retenes para las horquillas ATHENA y no se si colocarles estos o comprar los originales en el conce, alguno ha tenido montados los Athena e indicarme el resultado, gracias chicos

Si las medidas son iguales a las de los originales, pónselos y prueba a ver, posiblemente seas el primero, jejeje.

Saludos

pues si probare ya son demasiados gastos. Tengo un litro de sae 5, como lo veis? o cambio a sae 10, saludos

aunque la foto no es muy buena, se aprecia los daños q tiene en el asentamiento del reten en la horquilla, espero no me de problemas cuando ponga el reten, que estaria pensando el bestia q lo hizo.

r

Pues si se pudiera meter en un torno o cualquier otra cosa para alisar el asiento, sería lo mejor porque a mi me pasó lo mismo en mi ex-K100 8v y al poco de cambiar los retenes empezó a perder aceite, no quiere decir que a ti te tenga que pasar pero es muy probable.

otra cuestion, quiero cambiarle los rodamientos a la direccion, pero no tengo huev... de quitar el tornillo de la tija, esta mas duro q un cuerno y os aseguro q le he aplicado fuerza con una barra de horquilla q tengo para estos menesteres, me ha faltado aplicar calor, pero no dispongo del aparatito y lleva dos dias con aflojatodo y no hay manera, algunos consejos?

saludos

josect si consigo aflojar la tuerca de la tija, posiblemente me anime y uff, no se que saldra, ya contare

gracias y un saludo

Falta tener el espacio, el material, la información adecuados y algo de conocimientos.

Saludos

Después de ver este vídeo te aseguro que se te van a quitar las ganas de cambiarle los rodamientos a la dirección; a mi me asustó :D

https://www.youtube.com/watch?v=j4jbR8RHHJo

https://www.youtube.com/watch?v=UJr8oYp9rJ0

Interesantes vídeos, pero este hombre me lía un poco. Veamos, en el vídeo al montar da el par a los tornillos de sujeción de la tija inferior y acto seguido le da el par a los tornillos de la tija superior ..................... :undecided: se me presenta la siguiente duda:

No habrá que apretar primero la tuerca central que sujeta la tija superior a la pipa, ya que si queremos hacerlo después de apretar la tija superior, esta no dejará que la tuerca central oprima la tija hacia abajo porque al estar apretada es solidaria a la barras .... :huh:

ufffffffffff os habéis enterado, porque casi no me entiendo ni yo :D

Saludos

total llevo tanto tiempo liado con la moto q unos dias mas no me va a suponer tanto, siempre y cuando el resultado sea el adecuado, pues la verdad la grasa de los rodamientos tiene q estar bien reseca, ya q la direccion no la noto fina, pero primero tengo q conseguir quitar el puñet... tornillo de la tija, saludos

Interesantes vídeos, pero este hombre me lía un poco. Veamos, en el vídeo al montar da el par a los tornillos de sujeción de la tija inferior y acto seguido le da el par a los tornillos de la tija superior ..................... :undecided: se me presenta la siguiente duda:

No habrá que apretar primero la tuerca central que sujeta la tija superior a la pipa, ya que si queremos hacerlo después de apretar la tija superior, esta no dejará que la tuerca central oprima la tija hacia abajo porque al estar apretada es solidaria a la barras .... :huh:

Saludos

Yo si te capto, pero si te fijas justo cuando está apretando la contratuerca a nuestro fucking friend se le corta el vídeo (o lo corta el) y luego aparece todo montado (manillar incluído) a falta de ponerle las barras, supongo que lo corta porque da por hecho lo que hay que hacer, a saber.

Saludos

Última edición:

Saludos

Se te entiende perfectamente.

saludos

Buenas noches.
Yo no te puedo decir, pero he leído recientemente una respuesta del forero Sanz65 donde indicaba que había probado otras marcas (no puedo concretar) y el resultado no fue bueno, recomendando los que venden en el conce.

Se podría aplicar el dicho "El dinero del pobre va dos veces a la tienda" :(

Un saludo ;)

fijaros como estaba el interior despues de quitar la direccion, me he quedado flipado, algun bicho se ha alojado en la direccion, al final he conseguido quitar el tornillo de la tija, q no veas me ha costado 4 dias de aflojatodo. Despues quitar los rodamientos me ha sido mas facil de lo q pensaba, el de abajo se me ha resistido un poco, pero calor y fuera.

Virgen santa :shocked: hay vida ahí dentro, jajajaja. Ahora calor y a por las pistas. Suerte.

Saludos

Valla tela no? si que te lo estas tomando en serio ,dice el refran que con paciencia y saliba!!!!! en este caso aflojatodo. Te estas haciendo un fenomeno en el tema suerte y palante.que ya va quedando poco y al final viene lo mejor la saticfacion de lo bien hecho y si como en este caso es por uno mismo mas un saludo

Valla tela no? si que te lo estas tomando en serio ,dice el refran que con paciencia y saliba!!!!! en este caso aflojatodo. Te estas haciendo un fenomeno en el tema suerte y palante.que ya va quedando poco y al final viene lo mejor la saticfacion de lo bien hecho y si como en este caso es por uno mismo mas un saludo

eso espero, gracias juan antonio, queda pendiente lo hablado, saludos

buenas noches, alguien me sabria decir el par de apriete que une las dos partes de la pinza de freno, ya q he sustituido los retenes.

saludos

Buenas Fracisco e estado indagando por el foro y lo que yo e visto es los tornillos de los pistones es de 30+5 Nm pero no lo veo muy claro . solo del tornillo de purga de aire que es 14 Nm o por lo menos yo no lo e encontrado aver si tienes suerte y alguien lo sabe y lo comparte. de todas maneras espera una segunda opinion por si estoy equivocado. saludos

En todos los manuales que tengo no viene.

Saludos

En el manual de taller de la K1100 en español no viene. De hecho pone que no hay que desmontar para cambiar las empaquetaduras.

También tengo el manual de la K10016V y K1, pero en alemán, y ahí si viene. Lamentablemente mi nivel de alemán es SubCero y no lo he encontrado en otro idioma, ni siquiera en inglés.

k0ut.png

a7oi.png

pgum.png

Freno delantero : Tornillos interiores 10+5 Nm, Tornillos exteriores 30+5 Nm
Freno trasero: 30+5 Nm

En el Clymer también viene.

Freno delantero: Tornillos interiores 25-35 Nm, Tornillos exteriores 5-10 Nm
Freno trasero: 30-34 Nm

En el RMT también viene pero en medidas raras, después de todo son franceses.

Freno delantero: Tornillos interiores 1,0 m.daN. Tornillos exteriores 3,0 m.daN.
Freno trasero: 3,0 m.daN.

Lo de m.daN es que lo ponen en decámetro por Newton, es decir que hay que multiplicar por diez el valor.

Mas o menos concuerdan todos entre si.

perfecto croniko, buen aporte, muchas gracias a todos

saludos

Según los datos q aportais y q concretamente son los tornillos número 5 del despiece anterior, seria 30 +-5, podeis confirmarmelo. Gracias.

Saludos

Efectivamente son 30Nm, lo he podido comprobar en el manual que tengo de la K100RS/K1 en inglés. Se me olvidó consultar ese :embarassed:.

Saludos

sois unos cracks, besos para ellas y abrazos para ellos;)

hola de nuevo, esta mañana he ido a equilibrar la rueda delantera, la he llevado desmontada y sin discos. Cuando montando los discos me digo ehhh, no tendria q haber equilbrado con los discos!

q me contais sobre ello, deberia montar discos y volver equilibrar? espero q no, pero aceptare cualquier sugerencia :cry:

Supuestamente los discos pesan lo mismo, por lo que da igual. Yo también la equilibré sin discos porque los quité para pintar la llanta y no noto nada raro.

Saludos

no creo q pesen lo mismo, ya q tiene abs y el disco derecho tiene el dentado del sensor de abs, no se igual pruebo

alguna sugerencia mas?

saludos

Joséct no quería decir que los discos pesen lo mismo literalmente, sino que como son piezas homogéneas su peso se distribuye por igual en todo el perímetro y no afecta al equilibrado de la la rueda. Por otro lado el hecho que un lado de la llanta lleve el disco del ABS no tiene importancia ya que es una llanta estrecha, comparada por ejemplo con la de un coche, y ese hecho es despreciable.

En las llantas muy anchas, en especial las de coche, sí que importa y se equilibra y se ponen pesos tanto en el lado interior como en el exterior, pero eso, al menos por lo que he visto hasta ahora, no se hace en las motos.

Última edición:
..//..
En las llantas muy anchas, en especial las de coche, sí que importa y se equilibra y se ponen pesos tanto en el lado interior como en el exterior, pero eso, al menos por lo que he visto hasta ahora, no se hace en las motos.

Hola, en algunas motos yo sí lo he visto (incluso en el Kanguro me ocurrió), dado que la máquina pide el plomaje en un punto exacto y si necesitas poner mucho, por ejemplo 60 gramos y los plomillos adhesivos son de 5 grs ... serían 12 unidades, que pegadas juntas en el mismo lado se alejarían bastante del punto donde pide la máquina, por eso se pegan la mitad en cada lado del punto requerido.

Bueno más o menos :D

Saludos ;)

gracias chicos, monto y una cosa menos

saludos

Hola, en algunas motos yo sí lo he visto (incluso en el Kanguro me ocurrió), dado que la máquina pide el plomaje en un punto exacto y si necesitas poner mucho, por ejemplo 60 gramos y los plomillos adhesivos son de 5 grs ... serían 12 unidades, que pegadas juntas en el mismo lado se alejarían bastante del punto donde pide la máquina, por eso se pegan la mitad en cada lado del punto requerido.

Bueno más o menos :D

Saludos ;)

Si, esto es habitual si hay que colocar bastante peso y mas ahora que ya no son de plomo realmente. Pero yo me refería a que en llantas anchas de coche se da el caso de que se tenga que poner peso en el exterior y en el interior pero en diferentes sitios, es decir con un desfase angular entre los pesos, cosa que hasta el momento nunca he visto en una moto incluso en llantas de seis pulgadas, pero cosas veredes amigo Sancho. Ahora bien quizás en esas llantas enormes que montan en algunas custom con neumáticos de 330, creo, tal vez se tenga que llegar a eso también.

Un saludo.

Atrás