Así no vamos bien.

FeR_850_GS

Arrancando
Hola compañeros!

Acabo de llegar a casa después de unos cuantos kilómetros de curvas. Ha salido buen día en Valencia y me he ido a dar una vuelta. Hacía varias semanas que no salía.

Bien, no es el objetivo contaros el trayecto, al menos hoy, sino reflexionar sobre las normas de circulación y su cumplimiento.

He salido de casa con la intención, como siempre, de cumplir las normas, aunque sólo me crea algunas. Y lo he hecho, sobre todo en los tramos de autovía. En los de carretera de montaña desierta alguna vez he ido más rápido de lo que marcaban las señales. Cuando he vuelto a la autovía, la A-3 a la altura de Buñol y en sentido Valencia. Me he vuelto a exigir cumplir escrupulosamente las normas.

En un momento determinado un camión inicia el adelantamiento a otro, con el consiguiente amontonamiento de vehículos en el carril izquierdo. Detrás de mi aparece un Peugeot 307 plateado conducido por un GC y su compañero y con el famoso cono en el morro que delata a los vehículos con radar. Íbamos a unos 100 km/h. Por si las moscas me aparto al carril de la izquierda, ya que la maniobra del camión iba para largo y le dejo pasar.

El camión acaba su maniobra y todo vuelve a la normalidad, 120-130 km/h.

Instantes después observo como el vehículo-radar esta bastante lejos y pienso "coj****o, dando ejemplo!!". No puedo reprimirme e intento alcanzarle. Pues bien señores a 170km/h de marcador he desistido, al ver que la distancia no se reducía lo más mínimo.

En resumen, si fuera notario daría fe de que el guardia civil de uniforme que conducía ese vehículo y su compañero se HAN SALTADO A LA TORERA LOS LÍMITES DE VELOCIDAD.

No lo entiendo.

¿A qué estamos jugando? ¿Nos toman el pelo? ¿Alguien puede dar una explicación sensata y justificada a esta actitud?

Hace dos semanas, un coche-radar me multo por ir a 102 km/h en un carril de salida de la autovía. Falto bien poco para que me comiera al GC que apareció en medio de la carretera brazo en alto y me obligó a pegar un frenazo. Con que me lo hubiera indicado desde el arcén me habría detenido.

Creo que así no vamos bien.

Saaalud!!

V'sss

¿Complico la cosa si aduzco en su descarte que a lo mejor iban bebiendo rebuhito? ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
No creo ¿no?
No hombre.... a lo mejor es que iban pirciguiendo a los malos.....
Fuera coña, no quiero frivolizar, creo que les está permitido si está justificado en acto de servicio ¿no? Como las ambulancias, vamos que se meten en contramano y adelantan por el arcen a toda ostia.
Creo lo peor lo segundo que comentas, un exceso de celo a la hora de aplicar la norma. Eso sí que jode.
V´s

Miadventure dijo:
Fuera coña, no quiero frivolizar, creo que les está permitido si está justificado en acto de servicio ¿no? Como las ambulancias, vamos que se meten en contramano y adelantan por el arcen a toda ostia.
V´s

Saludossss

En ese caso que comentas, miadventure, tienen la obligación de poner las señales luminosas y encender la sirena, cosa que no parece que hayan hecho...

Saludeteeeeeeeeees en V

A lo mejor no querían formá eskándalo, que pa esostá la feria....
Digo... , que hay veces que no ponen ni luces ni sirena ni ná porque van como destrangis ¿no? como de incógnito vamos.... ¿pa que no los descubran los malos? ¿no?
Yo esque lo he visto en el comisario ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Coño!!! en el comisario, no se como lo harán, pero en los hombres de Paco, siempre ponen la sirena, te lo aseguro :D :D :D

A lo mejor, el cabo tenía "un apretón" jejejeje.

a lo mejor le habían dicho que su suegra se acababa de comprar una BMW.

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

(lo siento, no me he podido reprimir ::) ::) ::) )

vaya,vaya,una patrulla de amiguetes como diria torrente incumpliendo la ley, tu por si acaso no les preguntes no sea que te de la risa,ja,ja rafagas a todos.

Imagino Roser que no es posible que un agente de la ley la incumpla  ;).

Cuando vi de qué coche se trataba empecé a fijarme en todo lo que hacían. De hecho todo me pareció normal. Pensé que regresaban de algún control de velocidad.

Lo que empezó a indignarme fue comprobar que se estaban saltando con creces todos los límites de velocidad, y por supuesto, la distancia de seguridad con los vehículos que les precedían.

Yo también me he saltado los límites "siguiéndolos" de lejos.  

El problema empieza cuando entendemos como normal que un policía, guardia civil, etc. se salta sin motivo las leyes que debe hacer cumplir. Es como asumir,  que corrupción y política van de la mano, o que una televisión pública está del lado del partido que gobierna.

Sobra decir que un policía, GC, etc. de paisano y de viaje si se salta los límites y le ponen una multa probablemente no tenga ningún problema a la hora de hacerla desaparecer.

V'sss!!

Consejos vendo y pa´mi no tengo.

Haz lo que yo digo, pero no hagas lo que yo hago.

Tienen  la sarten por el mango y el mango tambien.

Quien le pone el cascabel al gato.   Etc...etc...et

Sabio refranero español que señala a quien impone la ley aunque él no la cumpla.

los vestimos, los educamos,o formamos que sino las almas sensibles se nos enfadan en la academia, les pagamos, los ponemos encima de una moto nuevecita o coche nuevecito, y cuando van de paseito nos encontramos con esto?, solo dando ejemplo se ganaran el respeto,pero tranquis los dan defensor de turno ya nos lo justificaran que si ovejas negras que si tal o cual ja,ja luego los ves en las concentras solitos,solitos jo que pena,ja,ja rafagas a todos.

Yo tengo una anécdota parecida: Hace unas tres semanas volvíamos mi mujer y yo de Estepona por la Autovía dirección Algeciras, y en la zona de Sotogrande adelantamos a un Laguna azul que iba a unos 110km/h más o menos. Cual fue nuestra sorpresa cuando vimos que el conductor (un guardia), iba hablando por el móvil, nos vio y siguió tan pancho. Y yo digo, ¿quién controla a los que nos sancionan por rebasar el límite de velocidad en unos kilómetros por una carretera desierta? ¿ quién vigila a los que nos vigilan en tramos despejados y , en pocas ocasiones, en puntos negros? Como pueden DAR EJEMPLO si ellos van en su coche (no generalicemos), riéndose de nosotros... Y creedme, se ríen. ;D

por supuesto que se rien,pero esto se acabara el dia que colectivamente pasemos de ellos,aqui alli y en todos los sitios,acordaros siempre unos somos motoristas, y ellos los que van en moto muuuuuuuuy diferente,rafagas a todos.

Quizás en los casos apuntados, seguro que hay más gente que puede contar cosas parecidas, cabe la posibilidad de presentar una denuncia, o al menos una hoja de reclamaciones. Desconozco si es posible.

En mi caso, la indignación hizo que me aprendiera de memoria hasta la matrícula así es que no creo que a la GC le resultara muy difícil saber qué agente (u oveja negra como habéis indicado) conducía dicho vehículo.

Creo que va siendo hora de decir que ya está bien de tanta tomadura de pelo.

Buen fin de semana compañeros!

Y el lunes, 1 de mayo!

V'sss

FeR 850 GS dijo:
Quizás en los casos apuntados, seguro que hay más gente que puede contar cosas parecidas, cabe la posibilidad de presentar una denuncia, o al menos una hoja de reclamaciones. Desconozco si es posible.

V'sss

Efectivamente es posible presentar denuncia o queja en la comandancia de turno pero cuidado porque vemos la infracción pero no sabemos con que motivo ( Respecto al movil el art 11 de la ley de seguridad vial exime de la prohibición de usar el movil a los agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones) PD No soy Guardia Civil y no defiendo a nadie pero entiendo que gañanes ahí en todos los sitios. Un saludo ;) ;)

Gracias Zapatas.

A ver si se entera todo el mundo y conseguimos que los que se supone que tienen que hacer cumplir la ley no se la salten por culpa de esas exenciones.

¿Habéis visto alguna vez un coche de la policia que en un semáforo en rojo enciende las luces del techo, se lo "salta" y unos metros después las apaga? ¿Es eso tener la cara dura?

V'sss

mejor ni te preguntes por que corrian que seguro que si te enteraras te estarias tronchando de por vida ;D ;D ;D ;D seguramente algun jefazo de esos mu listos que hay por ahi le estaria llamando pa que le encendiesen los pirulos ;D ;D ;D ;D ;D

Atrás