¿Así que las efitas duran poco?

perezandres

Arrancando
Registrado
22 Jun 2011
Mensajes
66
Puntos
8
Ubicación
Madrid
Hola,

Mucho se habla en este foro de lo malas que salen las efitas: el eje trasero, las juntas, el embrague... Aún no puedo hablar con mi mismo, porque la mía sólo tiene 54.000 km
Ayer, en un semáforo de García Noblejas, aquí en Madrid, paré junto a una F800s gris, llena de extras y con un piloto con pinta de experto. El caso es que el tío me pregunta por mi "máquina" y le digo que va muy bien. Entonces, hace un gesto y me enseña el cuentakilómetros: no recuerdo la cantidad exacta pero pasaba los 200.000 ¡con una matrícula de unos cuatro años! Y además me dijo, señalando el motor, que seguía con el embrague original.

Vamos, que creo que tenemos moto para rato, si el eje trasero no lo impide ;-)

Vsss,
Francisco
 
Siempre está bien leer en el foro cosas positivas de nuestras motos y no las negativas y problemas ;)
 
Desgraciadamente, los foros se llenas de sapos y culebras.... yo en 2 años a la F800R le hice 33.000km sin ningún problema de nada. La utilizaba para todo, lluvia, rutas, ciudad... Una maravilla de moto, y se la recomiendo a todo el mundo. Todo son pegas, que si el bicilindrico vibra, que si las revisiones son caras... Siempre dije que no la cambiaria, pero siempre quise una K1300R....
 
Claro con 200.000 en cuatro años no le ha dado tiempo a entrar en el foro para el ranking...
 
Yo llevo hechos casi 45.000 y como el primer día, bueno, como el segundo...
 
Comenzaba por "F" la matrícula.200000?qué barbaridad,sin duda no tiene coche,o es mensajero.
 
Y mi coche tiene 700.000 y seguro que algun camionero por aquí tiene más de un millón... eso no implica lo que nos han dao por el culo a muchos esas motos durante sus primeros años... y lo que es peor... las pijadas que por suerte cada vez menos, siguen aguantando...
 
Tengo la STgris .
Lo mejor :
Estética(mas de 7años flipándo cada vez qu voy a cogerla)
Maniobrabilidad(a esta la lleva hasta un niño de 12 años) ,
Consumo(ridículo),
mantenimiento(sí vas sólo al conce para lo imprescindible).
En definitiva el motor,chasis ,basculante y tanque bajo asiento todos unidos.Hace tener un tacto con el asfalto ,una sensibilidad ,cuando llevas la blandita, es decir con las suspensiones y la precarga suvita.
En cada giro del muelle precarga noto la distancia entre ejes ,ya que la distancia entre el coxis que topa en la joroba del asiento y la distancia entre codos se amplía o acorta.
Yo en cada giro desde hace ya unos 30000kms,confieso que la estoy mal trantado en el buen sentido de la palabra.Me acostumbré desde el principio(menos en rodaje)de hacer rutas largas y exprimirla para que le saliese los males y ya me he acostumbrado a ese tipo de conducción.
Otra cosa que me gusta mucho es que al venir de una trail ,esta se conduce sí quieres como tal ,al tener un par motor muy bueno y te puedes poner de pie perfectamente para badenes ,baches,visualizar el tráfico.
En definitiva ,todo lo malo tiene algo bueno,y una vez con eje nuevo y pasados los 50000 ,esto va de maravilla.
 
Última edición:
Claro con 200.000 en cuatro años no le ha dado tiempo a entrar en el foro para el ranking...

Estas seguro que viste esos kilometros ?

Comenzaba por "F" la matrícula.200000?qué barbaridad,sin duda no tiene coche,o es mensajero.

Pues si, estoy seguro de que ponía 200.000 porque me llamó la atención que el dígito de la izquierda fuese un 2 (en la mía es un cero, je, je). Además, el tío no iba a enseñarme orgulloso que llevaba 20.000 km ¿no?
La matrícula comenzaba por G, así que la moto andaría por los cuatro años.
Era un tío en la cincuentena, perfectamente equipado (algo que llama la atención en Madrid, donde se ve mucho chancletero) y con la moto tuneada (escape y estriberas al menos, que me diese tiempo a fijarme). Y se movía con una soltura de quien está todo el día sobre la moto. Vamos, que se puede uno creer lo de los 200.000.

Salu2,
Francisco
 
Hola amiguetes, pues si era yo el de los 200.000 km. Tiene el embrague de origen y la moto esta matriculada en diciembre del 2008. Eso si he tenido que cambiar dos veces el eje trasero, pero se lo cambio yo que te sale unos 600 € mas barato que en BMW, ademas son unos chapuceros y no es dificil hacerlo.

Saludos
 
Hola el blacki: enhorabuena antes de nada.¿podrías poner un tuto sobre reemplazo del buje? marcas y sitios donde comprar los rodamientos,piezas etc.
gRACIAS
 
Y una foto de ese cuenta kms.... :shocked::shocked::shocked:

Un saludo!
 
Hola amiguetes, pues si era yo el de los 200.000 km. Tiene el embrague de origen y la moto esta matriculada en diciembre del 2008. Eso si he tenido que cambiar dos veces el eje trasero, pero se lo cambio yo que te sale unos 600 € mas barato que en BMW, ademas son unos chapuceros y no es dificil hacerlo.

Saludos

Y ninguna bomba de gasolina?
 
Hola amiguetes, pues si era yo el de los 200.000 km. Tiene el embrague de origen y la moto esta matriculada en diciembre del 2008. Eso si he tenido que cambiar dos veces el eje trasero, pero se lo cambio yo que te sale unos 600 € mas barato que en BMW, ademas son unos chapuceros y no es dificil hacerlo.

Saludos

Iba a responder yo que conocí en bastantes días de ruta a un Blacky en mis primeros tiempos de mi F 800 S, de color gris, hasta arriba de extras y efectivamente mensajero y se manejaba más que bien sobre la moto, lo que me ha sorprendido es que siga con ella, ¿eres tú El Blacky al que me refiero no?
 
y cuantas correas? enhorabuena y gracias por demostrar que esta moto puede durar.

Salu2
 
Pues si jomardi soy yo y todavia sigo con ella, para que cambiar si no da problemas, me alegro que sigas por aqui.

Un abrazo
 
En cuanto a las correas, creo que he cambiado unas 6 o 7, y la bomba de gasolina es la de origen, el motor no lo he tocado ni tan siquiera para cambiar la junta, creo que se la voy a cambiar ahora porque ya me mancha el lateral izquierdo, ruedas le he puesto no se pero puede que 12 0 14 juegos o quizas mas, bombillas H7 4 o 5 y nada mas, bueno pastillas de freno y los retenes de la horquilla junto con el aceite, que le puse mas denso para que no hundiera tanto y ya, eso es todo.

Saludos
 
40000kms al año ,eso si que es ser un motero de verdad ,enhorabuena Blacky.
 
Blacky, me acuerdo cuando me comentabas lo de las ruedas, yo flipaba, cambiabas cada dos/tres meses.

Me acuerdo que te comenté y no se si lo miraste, lo que me comentó mi hermano (de Jerez) que tenía un amigo que era probador de neumáticos de calle, la única condición era hacer al menos "X's kms al mes" cosa que pasabas con creces.

Teníais que verle como llevaba la moto!!! A mí me sorprendió mucho, además porque era al principio de mi efita hace ya 4,5 años y la soltura que se le veía era increíble. ;)
 
Perdona blacky que repeti la pregunta de las correas en el otro post sin haber leido previamente este ¡¡ si son cada 40 las correas en 200 mil te salen 5 correas ¡¡ y todos sabemos que se pueden aguantar algo mas de los 40 ooo por regla general ...que problemas concretos te han dado dichas correas ¿
 
En cuanto a las correas, creo que he cambiado unas 6 o 7, y la bomba de gasolina es la de origen, el motor no lo he tocado ni tan siquiera para cambiar la junta, creo que se la voy a cambiar ahora porque ya me mancha el lateral izquierdo, ruedas le he puesto no se pero puede que 12 0 14 juegos o quizas mas, bombillas H7 4 o 5 y nada mas, bueno pastillas de freno y los retenes de la horquilla junto con el aceite, que le puse mas denso para que no hundiera tanto y ya, eso es todo.

Saludos

Y baterías?? Y Alternador?? No se te ha jodido el alternador en 200.000 kms??? Yo alucino

un saludo campeón
 
Perdona blacky que repeti la pregunta de las correas en el otro post sin haber leido previamente este ¡¡ si son cada 40 las correas en 200 mil te salen 5 correas ¡¡ y todos sabemos que se pueden aguantar algo mas de los 40 ooo por regla general ...que problemas concretos te han dado dichas correas ¿

Los problemas que me dieron es que como el eje es una mie..a y se va yendo poco a poco, pues las empieza a desgastar por fuera y a arrancarle los dientes y no duran tanto sobre todo despues de la primera, pasa con todo y no se porque, las pastillas de freno las primeras duraron unos 50000 km las siguientes brembo igual que las originales no llegaron a 40000. No le he cambiado la bateria y el alternador lo rompi y le puse uno de segunda mano el cual todavia dura, 100€ por ebay


Saludos
 
Última edición:
Blacky, me acuerdo cuando me comentabas lo de las ruedas, yo flipaba, cambiabas cada dos/tres meses.

Me acuerdo que te comenté y no se si lo miraste, lo que me comentó mi hermano (de Jerez) que tenía un amigo que era probador de neumáticos de calle, la única condición era hacer al menos "X's kms al mes" cosa que pasabas con creces.

Teníais que verle como llevaba la moto!!! A mí me sorprendió mucho, además porque era al principio de mi efita hace ya 4,5 años y la soltura que se le veía era increíble. ;)


Que tal amigueteeee, sigues con tu efita o has cambiado?


Un saludo
 
Que tal amigueteeee, sigues con tu efita o has cambiado?


Un saludo

Pues he seguido con mi efita y muy feliz hasta septiembre, ha sido una moto espectacular y todavía me acuerdo de ella, pero las penas ahora me las quita una K1300R, otra maravilla, no tienen nada que ver.

Ahora la F la tiene otro forero, espero que le vaya igual de bien que me fue a mí.

A ver si volvemos a coincidir, será un placer rodar contigo y escuchar tus chistes en las paradas :D

V,s
 
He leído en un foro a un mejicano con 213000 millas en su moto... Si multiplicáis por 1,609km/milla veréis una cifra sorprendente
 
Con la campaña que empieza ahora de las F 800 con el tema de siempre en estas motos (BUJE) , es probable que si BMW da de una vez con el quiz y ponen un buen eje con el resto de componentes de buena calidad , estas motos dejarán de dar el tan famoso "Fallo de Buje"

Si esto fuese así y se soluciona definitivamente este problemón que tienen las F,s , se convertirán en unas motos fiables y se cotizarán mucho mejor , además BMW verá subir sus ventas , pues la mayoría de los compradores huyen de esta moto por el famoso fallo del buje .-

Cambié mi Deauville (indestructible y fiable al 100%) por esta F 800 ST que tengo ahora con 14000 kms , estoy muy contento con ella y me gustaría que se solucione definitivamente este fallo , a mi ya me lo van a cambiar en garantía , al entrar mi Nº bastidor entre las de la campaña actual , no le noto ningún fallo , pero si me ponen uno mejor y más fiable , pues yo tan contento claro .-

Espero que dentro de unos años pueda decir lo mismo que de la Deauville ... LAS F 800 SON INDESTRUCTIBLES !!!

Feliz Navidad
 
Ya lo he dicho por algunos hilos... Yo me compré la ST porque desde que se la vi en 2007 a un compañero mio (una preciosa S en roja), no he parado hasta poder comprarmela. Mi moto tiene 42000km y a excepción del famoso buje, que me lo cambió BMW pagando la mano de obra, no he tenido el más mínimo problema. Estoy muy contento con el resultado que me está dando y espero poder postear aquí cuando llegue a los 100.000km
 
Hola amiguetes, pues si era yo el de los 200.000 km. Tiene el embrague de origen y la moto esta matriculada en diciembre del 2008. Eso si he tenido que cambiar dos veces el eje trasero, pero se lo cambio yo que te sale unos 600 € mas barato que en BMW, ademas son unos chapuceros y no es dificil hacerlo.

Saludos

Seguro que solo llevas 200.000?
Yo recuerdo una moto con un año y 2-3 meses con 110.000kms...jejeejeje!

A la misma marcha llevarias ahora mismo casi medio millon...
 
Hola amiguetes, pues si era yo el de los 200.000 km. Tiene el embrague de origen y la moto esta matriculada en diciembre del 2008. Eso si he tenido que cambiar dos veces el eje trasero, pero se lo cambio yo que te sale unos 600 € mas barato que en BMW, ademas son unos chapuceros y no es dificil hacerlo.

Saludos

EHHHHHHHHHHHHHH, Blacky, yo también he rodado contigo en un homenaje a un forero que hicimos por el 2010 o 2009 o 2011 , uf no sé,me acuerdo que tenías entonces 70.000 y llevabas a tu hijo de paquete. Nos comimos una churrada de escándalo. Me alegra leerte por aquí y con esos más de 200.000, tu F sonaba a gloria. Yo sigo con la mía. 60.000 km, me estaba pensando cambiarla pero me parece que no hay en el mercado una moto más conseguida que esta en polivalencia y consumo. Si le pudiera poner unas ruedas de tacos para hacer marrón sería ya el no va mas, jajajaja

Un abrazote Blacky
 
Arriba