asi quedo la ropa en el accidente

Bings

Allá vamos
algunos ya sabiais que tuve un accidente, para los que no, me fui al suelo a 130 - 140 km/h.

estoy bien, no me rompi nada y me queda la fisura en la muñeca que va bien y quemaduras por las piernas que avanzan lentamente.

os pongo fotos del equipo que llevaba, los pantalones son de cordura, les he tapado la marca porque no han quedado muy bien y porque no importa, son de cordura como lo son los de cualquier otro fabricante.

la chaqueta ha salido mucho mejor parada, esto es debido armacor (cordura con aramida) como podeis ver solo esta rozada y curiosamente cuando llega el arrastron a la muñeca donde no hay armacor hay un agujero y yo llevo quemadura

56867935be7.jpg

61728056ih8.jpg

81445751xy0.jpg

36833347br3.jpg

83010267ah2.jpg

28210784pg3.jpg

me alegro que estés bien. a esa velocidad una caída puede ser muy seria.

Yo creía que la cordura aguantaba peor las raspaduras, la verdad es que me ha sorprendido ver la ropa "tan bien".

donde fue, en curva, sin guardarraíles, en recta??? Te saliste del asfalto o todo el arrastrón fue en la carretera?

Saludos y enhorabuena por poder contarlo

Has tenido mucha suerte. Ya sabes macho, a comprarse un pantalón RUKKA

Que sigas disfrutando de nuestra afición.

Un abrazo

Cuando veo algunos que van con pantalon corto y camiseta ..........deberian ver estas fotos :-X :-X

celebro que todo haya sido un susto y que te acabes de recuperar pronto de la muñeca

V,ssssssssss

Me alegro que estés bien y se haya quedado en quemadruas nada más, sin minimizar, ibas rápido para caerte (mal momento), mucha suerte te ha tocado, me alegro por tí.
Sin guardarrailes por el camino la cosa va mucho mejor!

Me alegro que no haya ido a más.
Suerte con la recuperación y gracias por esta dosis de celeridad!

lo primero me alegro de que nos lo estés contando ;)

segundo ya sabes que comprar y que no comprar, muchos moteros europeos llevan pantalón de cuero y chaqueta de cordura y por lo visto parece que no es capricho

Me alegro que fuera poca cosa.
La fotos que apuntas es la razon por la que siempre voy con cuero cuando salgo a la carretera.
La cordura solo para ciudad y trayectos cortos..

Ya tenia claro que Rukka era de lo mejorcito, pero ahora que queda clarisimo.

Saludos.

felixovich dijo:
...
segundo ya sabes que comprar y que no comprar, muchos moteros europeos llevan pantalón de cuero y chaqueta de cordura y por lo visto parece que no es capricho

No tenía ni idea de eso. Entonces, es más difícil romper la cordura de la chacheta?

La verdad es que a mí no me afecta porque llevo cuero, pero como curiosidad está bien saberlo.

me alegro de que los daños colaterales se quedaran casi todos en la ropa ;) ;)

sirva de lección, ir en moto si, pero siempre equipado.

un saludo

Me alegro BinGS que todo haya quedado así. La chaqueta ha aguantado mucho mejor que los pantalones. (De acuerdo en el tema del Armacor).
Tengo exactamente los mismos que tu, con lo cual me hago una idea de hasta donde me pueden proteger. Cierto es que son relativamente baratos, muy comodos y bonitos (al menos para mi).
A reemplazar pantalones y recuperar esa muñeca.
Un abrazo.

¿Y por que no se puede poner la marca de los pantalones?, la verdad es que no entiendo porque la marca de la chaqueta que aguantó si se puede poner y la de los pantalones que "sufrieron mas" no.

Yo tengo una chaqueta Rukka hace 19 años y se lo que hay, pero también me gustaría saber las marcas que "fallan".

Bueno es solo mi opinión, pero estoy seguro que no soy el único que opina así.

Saludos y enhorabuena por que solo haya sido un susto.

Me alegro Bin GS de que todo haya quedado en un susto y poco más......, claro después de ver las fotos, hace falta saber como fué la caida para poder evaluar si la chaqueta es mejor, o los pantalones, porque dependerá mucho del tipo de caida para poder apreciar que parte del cuerpo estuvo más tiempo en contacto con el asfalto antes de "piropear" a una prenda o a otra.
De todas formas lo que si está claro es que no podemos salir en moto sin la equipación......

paco l dijo:
[quote author=felixovich link=1216842512/0#7 date=1216880940]
...

No tenía ni idea de eso. Entonces, es más difícil romper la cordura de la chacheta?

La verdad es que a mí no me afecta porque llevo cuero, pero como curiosidad está bien saberlo.[/quote]

creo que la explicacion es porque apoyas mas peso en el culo o cadera o muslos que en el cuerpo cuando caes, si te fijas en las fotos veras que la zona del culo esta perforada

yo hago lo mismo que tu trayectos cortos o ciudad, para todo lo demás me he hecho al cuero

Las cosas dependen mucho de cómo hayas caído. Igual con el pantalón Rukka también estabas quemado. Todo tiene un límite en segundos, amén de la forma y la fierza del impacto.
De todas formas, de acuerdo en que el cuero, ya sea con la moto o con el látigo y las esposas, tiene algo especial...

Me alegro de que todo quede en comprar un nuevo pantalón y rehabilitar la muñeca.
Me uno al cuero en carretera.
Vsss.

Me alegro que estes bien que es lo realmente importante para lo demas MASTERPAD.

P.D. A la chaqueta hazle un homenaje, al pantalon tiralo a tomar por c...lo. y comprate otro pero que aguante ese culito.

Candado dijo:
Las cosas dependen mucho de cómo hayas caído. Igual con el pantalón Rukka también estabas quemado. Todo tiene un límite en segundos, amén de la forma y la fierza del impacto.
De todas formas, de acuerdo en que el cuero, ya sea con la moto o con el látigo y las esposas, tiene algo especial...

Totalmente deacuerdo.

Hechadle un vistazo al post que se curró el amigo Livingston AQUI

Es muy interesante el tema... intervienen infinidad de factores, pero a mi entender no es oro todo lo que reluce, además como ha comentado Felixovich habitualmente el culo y las caderas junto con la espalda es lo que mas apoyas en caso de caida y es una zona donde apenas hay protección (la propia cordura y nada mas)....
Parece que el cuero adecuado aguanta mas que la cordura, pero entonces hay que lidiar con el frio, la humedad y el calor..... la verdad es que es muy dificil tomar una decisión correcta en el momento de realizar una compra.

Creo que estamos poco informados de la protección que nos ofrece la ropa que llevamos y que muchos de nosotros pagariamos un poco mas estando seguros que la ropa que llevamos puede 'aguantar' sin perforarse un arrastrón de cierta embergadura a velocidades llamemosle 'legales'.

Por cierto también dependiendo de 'asfalto' la caida es mas o menos abrasiva, para ponerle mas varaibles al tema...

V'ss

Me alegro de que todo quedara en un susto, pero debes de poner la marca del pantalón para que sepamos que no comprar, saludos.-

segun el atestado arrastre por lo menos 28 metros y mas de la mitad con la cara hacia el suelo, osea boca abajo , el casco no tiene roces en la parte trasera
deacuerdo con que el clo es de las partes que mas apoyo lleva pero la espalda creo que aun mas y la diferencia es grande

segun un estudio del RACE podeis ver que lo que mas aguanta es el cuero dependiendo de grosores, luego el armacor y a distancia la cordura que es muy comoda, se adapta muy bien, no te mojas etc..pero es una porqueria, creo que nadie me va ha convencer de lo contrario llevo quemaduras de cintura para abajo y para arriba nada

BinGS dijo:
segun el atestado arrastre por lo menos 28 metros y mas de la mitad con la cara hacia el suelo, osea boca abajo , el casco no tiene roces en la parte trasera
deacuerdo con que el clo es de las partes que mas apoyo lleva pero la espalda creo que aun mas y la diferencia es grande

segun un estudio del RACE podeis ver que lo que mas aguanta es el cuero dependiendo de grosores, luego el armacor y a distancia la cordura que es muy comoda, se adapta muy bien, no te mojas etc..pero es una porqueria, creo que nadie me va ha  convencer de lo contrario llevo quemaduras de cintura para abajo y para arriba nada

Primero que te mejores de esas quemaduras... requieren tranquilidad, paciencia y mimos para mejorar...

Hechale un vistazo al link que os he puesto en el otro post (es muy instructivo y llega a la misma conclusión a la que has llegado...) estoy deacuerdo contigo en que la cordura no aguanta nada encima de asfalto... y para prueba ....

En las chaquetas no es que aguante mas.... es que llevamos protecciones (codo, espalda, hombros...) que son las que realmente aguantan el roce... porque la cordura se quema... En el culete, no llevamos mas que la cordura....así que ....

Lo mejor para el asfalto el cuero 'bueno' con el grosor y el tratamiento adecuado...

El problema es que nos compramos la cordura creyendo que aguantará un arrastrón... y hombre mas que un tejano... si pero no lo que creemos que aguantará cuando la compramos.

V'sss

me alegro q no te halla pasado nada grave lo q si me ha impresionado son los pantalones como han quedado. los pantalones q son del lider o alguno similar poe q no nos quieres mostrar la marca.

suerte que no tuvieras tuvieras consecuencias graves, por la ropa,pues, ya sabes que comprar

pere GS dijo:
[highlight]Cuando veo algunos que van con pantalon corto y camiseta .........[/highlight].deberian ver estas fotos  :-X :-X

celebro que todo haya sido un susto y que te acabes de recuperar pronto de la muñeca

V,ssssssssss

Ante todo me alegro de que no hallas ssufridos daños serios.

Cuanta razon tienes, pero te dire que muchas veces me encuadro en este grupo y seguro que en este foro hay muchisimos que tambien. Evidentemente cuando voy a andar en moto voy lo mas protegido posible, pero cuando voy a por el pan, al trabajo, o a la playa que son trayectos cortos y en los que no te vas a poner todo el equipo, asumes ciertos riesgos que pueden tener consecuencias fatales.
Y aunque vea lo importante que es llevar una buena equipacion seguire bajando a la playa con bermudas, eso si, extremando las precauciones y yendo mucho mas despacio.

F650SS dijo:
[quote author=pere GS link=1216842512/0#3 date=1216847791][highlight]Cuando veo algunos que van con pantalon corto y camiseta .........[/highlight].deberian ver estas fotos  :-X :-X

V,ssssssssss

Ante todo me alegro de que no hallas ssufridos daños serios.

Cuanta razon tienes, pero te dire que muchas veces me encuadro en este grupo y seguro que en este foro hay muchisimos que tambien. Evidentemente cuando voy a andar en moto voy lo mas protegido posible, pero cuando voy a por el pan, al trabajo, o a la playa que son trayectos cortos y en los que no te vas a poner todo el equipo, asumes ciertos riesgos que pueden tener consecuencias fatales.
Y aunque vea lo importante que es llevar una buena equipacion seguire bajando a la playa con bermudas, eso si, extremando las precauciones y yendo mucho mas despacio.[/quote]

A mi me pasa un poco como a ti y en un par de km. que tengo de trayecto al trabajo vengo en manga corta. Pero me quito el sombrero con gente como PereGS, además de un piloto excelente, siempre bien protegido.

Piojoso ;)

P.D. Y que conste Pere que no es peloteo ;) ;)

Atrás