Así se aprovechan unas pastillas de freno al 120%

Cascorrow

Acelerando
Registrado
13 Ago 2011
Mensajes
266
Puntos
16
Ubicación
Capital del Reino de Hispanistán
¡OJO, NO HACER ESTO CON SU MOTO! :-[
Foto%2013-02-12%2017%2024%2020.jpg
 
Lo que veo es que la pastilla se he ha desgastado por completo de forma que ha estado rozando con el disco cosa que me parece que el ahorro puede ser menor que el daño producido al disco.

Saludos
 
ja pues al 120% de seguridad te va a tocar cambiar el disco seguro que ya no hace tanta gracia.Pon una foto del disco a ver como ha quedado
 
El 120% te saldra un poco mas caro que pastillas nuevas a su tiempo


y 2º comprueba la pinza tiene toda la pinta de quedarse cojida pues gasta mas de un lado que por parejo vsssss ;)
 
Me parece muy arriesgado llegar a ese límite para cambiar las pastillas.
Arriesgado por los daños que podrían producirse en el disco y especialmente arriesgado para la salud del piloto, porque muy bien no debería frenar esa moto.

Saludos.
 
En cuanto al disco, claro que se ha marcado, pero nada grave :eek: , en tres frenadas queda nuevo otra vez. ::)

También he pensado que se podría quedar agarrada de un lado, veremos como anda estos días. y si suena algo raro, por ahora todo parece estar correcto.

Las pastillas de freno son algo muy barato, ni mucho menos estoy recomendando retrasar su cambio o "aprovecharlas" hasta el metal. Cuestan 12,50€ y ponerlas 13 euros, así que lo se: no tengo perdón de Dios!
 
Tal como veo la pastilla, deberías planificar el disco.

Ráfagas. Emilio.

"LO MEJOR ES NO LLEVAR UN GOLPE"
 
200210000C11110C14630 dijo:
... Las pastillas de freno son algo muy barato ... Cuestan 12,50€  ...

Pues en este punto no coincido con tu planteamiento y paso a explicarme.
En toda frenada se persigue la deceleración de un vehículo, en este caso de nuestras K's, pues uno de los dos elementos que intervienen debe gastarse más que el otro, por lo cual si ponemos una pastilla de freno dura que suele ir asociado a un precio barato, nos desgastará sin remedio el disco y claro durará muchísimos kilómetros, pero al tercer cambio de pastilla el disco estará para tirar  >:(

Mi consejo es pagar más por las pastillas el día de su cambio y los discos se conservarán mejor aunque sea a consta de cambiar con más frecuencia las pastillas, pero de tipo blando que son más caras, pero a la larga renta,créeme.

Un saludo  ;)
 
Joder 13 leuros por unas pastillas.Que pastillas son?Yo las cambie hace poco y en inglaterra por ebay encontre super precio de 40 leuros las ebc doble H (los 2 discos delanteros) haz caso a T-93 los discos son mucho mas caros.
 
Las pastillas son unas galfer orgánicas, negras. Si son tan duras, les vendrá bien a los discos para "planificarlos" un poco, no

Mañana les echare un ojo a ver lo fastidiados que pueden estar.
 
Antes de que me critiquen decir que este desgaste no fue voluntario, en cuanto me percaté que necesitaba nuevas pastillas y las desmonté pasaron muy poco kilómetros.

Es la trasera de mi R1200RT:

PICT0989.JPG


Como veréis la parte trasera esta desintregrada.
 
La sport demon, es la que tenían en la tienda, la otra había que pedirla, aunque la diferencia de precio nombra tanta (15€), tenía la moto pinchada y la necesito a diario.

Os contare sensaciones en un hilo ad hoc
 
41554F425449260 dijo:
Antes de que me critiquen decir que este desgaste no fue voluntario, en cuanto me percaté que necesitaba nuevas pastillas y las desmonté pasaron muy poco kilómetros.

Es la trasera de mi R1200RT:

PICT0989.JPG


Tiene pinta de haberte pasado lo mismo que a mi... El poco ferodo que le quedaba se cayo de golpe!
 
1D64707A490 dijo:
[...]una pastilla de freno dura que suele ir asociado a un precio barato[...]

Compañero, no es al revés? Según yo tengo entendido las pastillas orgánicas son más blandas y más baratas, las sinterizadas más duras (desgastan antes el disco) y caras, pero frenan más y soportan mejor el calor. Si estaba equivocado, eso que habré aprendido. ;)
 
6D5B4C595751793E0 dijo:
[quote author=1D64707A490 link=1329150636/7#7 date=1329155114][...]una pastilla de freno dura que suele ir asociado a un precio barato[...]

Compañero, no es al revés? Según yo tengo entendido las pastillas orgánicas son más blandas y más baratas, las sinterizadas más duras (desgastan antes el disco) y caras, pero frenan más y soportan mejor el calor. Si estaba equivocado, eso que habré aprendido.  ;)[/quote]

Pues he opinado desde mi experiencia y en recuerdo de una supertenere que tuve hace años, me pusieron unas pastillas en el disco trasero y cuando fui a la revisión que no había recorrido ni 8000 kms (soy de conducir pausado ;D) una pastilla no tenía ya ferodo :eek: :eek: y dije pues vaya mierda de pastilla y en el taller me dijeron que eran preferible la pastilla blanda pues no dañaba el disco, pero era más cara :-/

Creo que de aquella, la marca galfer tenía tres colores, azul, verde y negro pero no recuerdo cual era la más dura y no digamos precios.

Así lo recuerdo, pero si tú dices lo contrario a ver si alguno más se apunta a opinar ;)
Un saludo
 
el disco marcao :-[ no lo enseñes que ya lo se :)
me hice treinta km 6 por ciudad en la lata :-[ con el freno mano para no jod*r los discos :-[ :)
 
7667746962746F060 dijo:
el disco marcao  :-[ no lo enseñes que ya lo se  :)
me hice treinta km 6 por ciudad en la lata  :-[ con el freno mano para no jod*r  los discos  :-[  :)


Es un esmerilado especial que se hace ahora para competición. Consiste en joder superficialmente los discos para que mejore el tacto de las pastillas nuevas... :eek:
 
6A5C4B5E50567E390 dijo:
[quote author=1D64707A490 link=1329150636/7#7 date=1329155114][...]una pastilla de freno dura que suele ir asociado a un precio barato[...]

Compañero, no es al revés? Según yo tengo entendido las pastillas orgánicas son más blandas y más baratas, las sinterizadas más duras (desgastan antes el disco) y caras, pero frenan más y soportan mejor el calor. Si estaba equivocado, eso que habré aprendido.  ;)[/quote]

Nooooooooooooool :)

A pastilla más blanda, mejor acople con el disco, mejor tacto, mejor frenada y, desgraciadamente, mayor precio. Pero, a costa de pagar un poco más, te puedes evitar un buen zurriagazo por ir escaso de frenada y, como dicen más arriba, encima mimas más discos y no se desgastan prematuramente.
 
11687C76450 dijo:
[quote author=6D5B4C595751793E0 link=1329150636/14#14 date=1329172780], me pusieron unas pastillas en el disco trasero

Cuando se le pide mucho a los frenos, se suele usar sinterizadas delante (son duras y soportan muy bien el calor) y blandas detrás (frenan algo menos por lo que corre menos riesgo de bloqueo).
Quedamos a la espera de más opiniones.
Saludos.
 
5665626269100 dijo:
[quote author=11687C76450 link=1329150636/15#15 date=1329174512][quote author=6D5B4C595751793E0 link=1329150636/14#14 date=1329172780], me pusieron unas pastillas en el disco trasero

Cuando se le pide mucho a los frenos, se suele usar sinterizadas delante (son duras y soportan muy bien el calor) y blandas detrás (frenan algo menos por lo que corre menos riesgo de bloqueo).
Quedamos a la espera de más opiniones.
Saludos.
[/quote]

EBC lo que te sugiere no es que uses organicas detras y sinterizadas delante, te advierte de que no uses sinterizadas detrás si no usas sinterizadas también delante:

"FA series, with HH suffix, denotes EBC's ultra high friction Double-H sintered copper alloy pads for maximum stopping power and lifetime. Do not use HH rated pads on the rear unless also used on the front to avoid brake imbalance. These have a backing plate width of 55.5mm"

El bloqueo trasero especialmente en las K se produce por que normalmente vamos mal de horquillas delantera, al frenar con energía amorramos, aliviamos peso bruscamente de atrás, y bloquear es hipersencillo.

Manuel
 
Pues hasta donde yo sé y por lo que he leído, las pastillas duras en oferta como las que se ofrecen en tiendas tipo Norauto, son más baratas que las blandas y duran más, pero gastan mucho más el disco y se pierde hasta un 40% más de frenada.

Saludos.
 
No uso Galfer, nunca me han convencido... Pero ni en scooter ni en moto grande.

En BMW de la serie K clásicas, uso EBC orgánicas (blandas).

En cuanto a precio, las EBC orgánicas se compran en tienda en ZGZ sobre los 22-25 euros.

Las EBC HH sinterizadas (duras) cuestán algunos euros más. No las uso porque me gusta más el tacto de las otras.

De cualquier manera en nuestras K's, lo importante a la hora de frenar no es saber que pastillas llevas, sino saber frenar.

Manuel
 
517D72697970465B461C0 dijo:
No uso Galfer, nunca me han convencido... Pero ni en scooter ni en moto grande.

En BMW de la serie K clásicas, uso EBC orgánicas (blandas).

En cuanto a precio, las EBC orgánicas se compran en tienda en  ZGZ sobre los 22-25 euros.

Las EBC HH sinterizadas (duras) cuestán algunos euros más. No las uso porque me gusta más el tacto de las otras.

De cualquier manera en nuestras K's, lo importante a la hora de frenar no es saber que pastillas llevas, sino saber frenar.

Manuel


Gracias por tu opinión, mañooooo! Supongo que ha quedado claro que le puse las pastillas y la rueda que tenían en ese momento en la tienda. Si me dice que las pastillas tenían que ser azul marino y la rueda de color verde, pues eso llevaría instalado.

Por ahora no tengo queja ni de la rueda, ni de las pastillas.
 
Pues yo he montado en varias motos Galfer serie Oro y frenaban un hue..., y duración normal incluso poco, con lo cual mucho no se comian el disco.
 
Lo importante en este tema, como en las ruedas, es que cada uno encuentre unas pastillas con las que se sienta cómodo, seguro y no tenga que pagar un huevo por ellas...

Como con los neumáticos, hay mucho de percepción de cada uno sobre qué resultado dan, y al final lo que a mi puede parecer genial, al compi de al lado le puede parecer que no es tanto...

Manuel
 
Arriba