Así va mi "personal edición"

Joer que megafoto, me ha dado tiempo de ducharme mientras se descargaba....

Muy guapo el motor pulido, cuando esté montada y en marcha, va a ser como tu bien dices, una edición muy personal. Me gusta mucho.

Muy chula, ya tengo ganas de verla terminada(imagino que tu mas).

El motor pulido de 10 pero ¿ lo has lacado para que no pierda brillo con el tiempo?.

Animo con el proyecto.

Salu2

Saludos Calberto.

Jod.................rrrrr que pasada.... Deslumbrante, pulidísimooo... :o :o, Chulisimoooo, una maravilla. Me he tenido que quitar las gafas de ver de +2.00 ( solo las utilizo por la vista cansada ) y ponerme las de sol...... 8-)

Otra vez, una maravilla.. lo que te lo has currado si SR.

Estoy esperando a que lo tengas tengas todo terminado, vas ha ser la enviada del barrio ( quiero decir del foro ).

Haber si nos describes la técnica que has utilizado para el pulido ( has utilizado el kit de Leroy... ).

Yo tendo pensado pulir la tapa que salvaguarda a las pipas de las bujias en mi K1100. 

Vuelvo a darte la enhorabuena..

Enhorabuena, un trabajo excelente.

Esa moto va a quedar de lujo de verdad.

Solo tú sabes la cantidad de horas que te ha llevado pulir el motor, pero ahora es un autentico fuera de serie.

Madre mía, viendo los preliminares ni me quiero imáginar como será el resultado final :o

Enhorabuena por tu trabajo, seguro que te verás recompensado.
Un saludo

Flipa, flipa :o, si pareces a esos alemanes que se pasan sus largos inviernos desmontando, arreglando y pintando sus k´s. Teutones temblad ante el saber hacer de los españoles. Un saludo y v´s.

Chasis plata ? ... no lo había visto nunca.

Aunque efectivamente todo apunta a que te va a kedar de lujo.

Ánimo, y seguimos viéndote y leyéndote.

Calberto pisha, aligera que estamos impacientes por ver el resultado final. Claro, como tú te estás entreteniendo no tienes prisa.
Saludos.

5D49535E48553A0 dijo:
El chasis en plata ?, guapo, supongo que en este modelo siempre eran negros ?

Si alguien tiene o sabe de otro color que el negro que se manifieste....

Hola solitario, por aqui, por el foro vi uno que lo pintó de rojo Ducati. :o

Saludos. Emilio.

Calberto deseando de verla terminada estoy, seguro que te queda de 10 y aunque a algunos no les guste seguro que es para mirarla al verla pasar.

Impresionante lo visto. ¡Brilla como un espejo!
Enhorabuena y, cuando acabes, unos consejillos nos vendrían muy bien a todos.
Gracias por compartir tu alegría.

Vssssssssss

OOOOLE,si señor,como todo lo termines igual te quedara de 10,enhorabuena ;)

Muchas gracias a todos por los ánimos, en cuanto al pulido de las tapas no puedo dar buenos consejos porque después de comprar en leroy y en otras ferreterias utiles que se suponen eficaces, no he dado con ninguno realmente bueno. Acabé por lijarlas con lijas de agua: p220 para desbastar la rugosidad del material , que no viene liso, y después p400, p600, p800, p1200, p2000, pasta de pulir metales y pasta de pulir carrocería de coches. Esto es, creo yo, un disparate, en horas y demás. Un tornero me ha dicho que hay discos de trapo cubierto de esmeril que lo deja perfecto sin necesidad de tanto trabajo, pero no lo encontré. A pesar de todo el pulido de mis tapas no es perfecto si se mira muy de cerca, pero bueno me estoy quitando la espinita con el escape que al no tener tantos recodos solo es cuestión de constancia. Cuando tenga más tiempo pondré un post con todo el material utilizado para que por lo menos se conozcan los utiles y sus limitaciones. Un saludo y gracias de nuevo a todos .
;)

Hola Calberto, en la k75 mia que es negra, en su dia me plantee cromar el chasis, pero no lo hice por el faenon, pero el resultado de pintarla en gris plata como la tuya no se me ocurrio y me gusta mucho.

Animo y sigue que vas bien.

49565046537C554A50464D57230 dijo:
El motor pulido de 10 pero ¿ lo has lacado para que no pierda brillo con el tiempo?.

El pulido a espejo, no es apto para "marranetes"...Dandole con limpiametales con cierta frecuencia, aguanta con ése brillo lo que le eches

Lacarlo como las tapas de origen de muchas motos, sólo se puede hacer con procesos electrolíticos...la laca transparente de pintar, no agarra

Reconociendo y alabando el trabajo realizado me siguen gustando más en negro. Ese acabado no me convence ni en las llantas del coche de mis sueños, el Continental GT

hola de nuevo, investigé el tema de lacar las tapas, encontré una fabrica en Barcelona de pinturas y barnices Morgay se llama, tienen un barniz especifico para metales sometidos a altas temperaturas pero hay que secarlo en un horno ventilado a 180º , creo recordar , más de 1h. , entonces nada, pulido sin lacar, me fío de los compañeros que dicen que no pierden brillo.
Antes de pintar el chasis mi intención era cromarlo, no porque tuviera óxido sino para resaltar la "máquina" bajo tanto carenado y maletas de color oscuro, pero el del taller de cromados antes de decirme el precio (barato no , seguro) me advirtió que debería mantener el chasis una vez cromado preféctamente limpio, si no aparecería óxido en los lugares con , por ejemplo, barro, entonces no tuve duda, por muy escrupuloso que yo sea con la limpieza, muchos rincones del chasis no tienen acceso. La solución era pintar ,que protege el chasis de la corrosión y en un plata de pigmentos pequeños para que fuese discreto. En fin el resultado estético no lo voy a saber a ciencia hasta que no esté totalmente montada, ya veremos.

Estoy pensando en hacer una prueba de lacar aluminio pulido en zonas "frías". Como el tapón del depósito, y la palanca selectora del cambio estan pulidas hasta la más rigurosa perfección, me quedan las llantas por tocar. Creo que esas lantas con todos sus cantos pulidos y los huecos en el negro de la moto quedaria de lujo, y despues todo lacado. ¿Alguien ha hecho la prueba ya?

Te puedes ahorrar la prueba...la laca saltará igual. Lo dicho, limpiametales de vez en cuando y hasta de noche habrá que mirarla con gafas de sol...

Pensaba: una vez pulido, le abro el poro con lija superfina ,araña pero los arañazos los cubre la laca como si se fuera a relacar una pieza pintada, y así le doy la adherancia que pulido no tiene , ¿que te parece?, muchas gracias por tu atención como siempre.

Tiene rayon Tabayu (como siempre)

Yo puli la palanca de cambio hace casi un año y quedo brillante, con este tiempo no ha perdido apenas brillo.

Si ademas le hiciera un poco de abrillantado cuando la limpio, estaria como el primer dia.

Salu2.

Saludos calberto.

Tengo volverte a hacer la pelota... Te lo as currao tio.... te va ha quedar de co....s, eres un artista.
Esas ideas que comentas cuando las pongas en practica y termines de montar la makina, creo que los fines de semana tendrias que hacer una exposición para que la vea el personal ( foreros de K´s ).

Ánimo maestro y a continuar con la faena.. que el triunfo lo tienes asegurao.

Calberto esi si que es meterle mano a la moto

Espero que el resultado sea el esperado

Si te la traes a la kedada de Alicante la ponemos en un expositor dando vueltas en la entrada del hotel y asi la vemos todos de tiron

Saludos

Sak3

Gracias compañeros, me abrumais con tantos halagos no es para tanto, pero gracias por compartir esta historia conmigo. Si la tengo lista para la kedada voy seguro (si no surge alguna fuerza mayor, claro)

Atrás