Asiento 1200 GS

• Autor Autor locutus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

locutus

Invitado
Mucho se ha hablado (y escrito) sobre lo incómodo que es el asiento de la 1200 gs, por eso pregunto por si alguien lo sabe:
¿es más cómodo el de la Adventure? (sólo vale si se han probado ambos y por un buen rato)
¿sirve el de la Adventure para la GS normal?
¿Vale más caro que el de la industria auxiliar?

Muchas gracias de antemano

Saludos

El de la adventure no sé, pero desde luego el asiento sport de Touratech si es muchísimo más cómodo (y para mi más bonito). Y lo digo después de haberlo probado en solitario y a duo unos cuantos miles de kilómetros. ¡Ah! Y es un asiento que no está nada mal de precio visto lo que hay por ahí. ;)

De verdad vale la pena ese asiento?Me lo quiero pillar ya,sobre todo si dices que es tan comodo.tambien para la parienta?

Eso digo, si. Es mucho más cómodo que el de serie. El fin de semana pasado hice más de 1.300 kilómetros sin problemas. Antes, cada 200 hubiera tenido que hacer una paradita. Y si, mi mujer dice que para ella también es más cómodo, tanto para sus posadoras como porque no tiene tanta diferencia de altura con el mío como el asiento doble de serie. Le va mucho mejor.

locutus dijo:
Mucho se ha hablado (y escrito) sobre lo incómodo que es el asiento de la 1200 gs, por eso pregunto por si alguien lo sabe:
¿es más cómodo el de la Adventure? (sólo vale si se han probado ambos y por un buen rato)
¿sirve el de la Adventure para la GS normal?
¿Vale más caro que el de la industria auxiliar?

Muchas gracias de antemano

Saludos

Si que es mas comodo ( y mas alto ! ) el de la ADVENTURE que el de la R1200GS , para el pasajero tengo mis dudas .

Los soportes son los mismosy se instala exactamente como si fuera el original.

Con el precio no te puedo ayudar , yo lo cambie por el mio.

Saludos.

Si la persona que va detrás es pequeña, como es el caso de mi mujer, ¿No iría mejor en un asiento partido como el Kahedo? pues la permite mirar por encima del hombro del conductor.

JOHNNY GaS dijo:
Con el precio no te puedo ayudar , yo lo cambie por el mio.
¡Que envidia! Vamos, yo tengo un asiento de R1200GS nuevecito guardado, porque puse el de Touratech, pero si alguien me lo quisiera cambiar por el de la Adventure, ¡¡lo haría encantado!!

Que suerte tengo, con el bajo que lleva menos mullido voy de perlas, en 47.000 km no tuve nunca molestias serias por el asiento.

Sera que lo tengo curtido?.. ;D ;D

Un saludo a todos y feliz :-* año

Yo os puedo hablar del asiento confort de touratech, solo el del piloto.

Va mucha diferencia con el de origen, los pinguinos desde Alicante (600km.) sin enterarme, (antes con 250 km. ya me estaba acordando del de la gs1100) y ahora se lo ha llevado mi primo a Elefantes, 6000km. y han ido cambiandose las motos y todos opinan lo mismo. PERFECTO

Una pequeña cuestión que nadie dice, abstenerse bajitos, yo mido 1,90 y no me importa, pero el asiento es más ancho y te deja las piernas más abiertas, por lo que llegas peor al suelo.

Un pequeño apunte, mi primo mide 1,78 y dice que para callejear se le hace incomodo por llegar al suelo demasiado justo, y para viajar...me lo pide a mi el Jeta y se ahorra la pasta... ;D

yo he tenido las dos gs 1200, y hay diferencias sustanciales.
el asiento de la gs normal es muy incomodo, a mi el culo a partir de los 45min sentado me empezaba a doler, era un dolor que empezaba por la zona de la rabadilla y que no aguantaba la postura.
el de la adventure es muy cómodo,mas mullido y mas recto. ya no me pasa !!!!
mira estas fotos:

122885449-M.jpg

122885447-M.jpg

122885469-M.jpg

122885463-M.jpg

El asiento de la adventure es el mismo que el asiento alto de la Normal.
Si quieres un buen asiento, el confort de touratech.
Javilo

Disculpas me he equivocado como digo llevo el asiento LC sport de touratech y solo digo perfecto en todo comodidad no resbala y tampoco se pega y transpira y es en una sola pieza e incluso la parte trasera es mas elevada y mejor para el paquete los ancljes son los mimos que los originales de la r 1200 gs contento con ello y el material no coje mierda y se lava muy bien con agua y fairy.Saludo..................................

Yo probé en el asiento normal de la GS lo siguiente:

La regulación de la parte delantera se coloca en la posición alta y de la parte trasera en la posición baja, se consigue que quede más plano, con lo que ya no se duerme el culo a los 45 minutos.
El asiento de la Adventure es más plano pero también mejora, lo que pasa es que hay que ser más alto.

Ese es mi consejo, probadlo.

Un saludo,

Vamos a ver, como bien dice moventure la comodidad mejora mucho colocando posición alta delante y baja detrás, por ahora todo bien.
Os cuento lo que me pasa a mí:
-Cuando me pongo a colocar el asiento de este modo ocurre que una vez anclada la parte delantera, al hacer presión en la trasera para que acople a la cerradura se ve perfectamente como los plasticos que cubren el depósito de combustible se levanta y el tapón del depósito ya no queda a ras de los plasticos.

Creo que este es el motivo por el que el manual no lo recomienda, de todos modos os invito a que lo comprobeis y me conteis si solo me ocurre a mí o pasa con todas. El problema parece ser de las pestañas que posicionan el asiento ancladas a las tapas laterales de aluminio que levantan los plasticos.

AHÍ QUEDA ESO!!!!!!!! ;)

Alguno tiene el asiento del acompañante en negro, estoy buscando uno en negro, pero no quiero ir a la casa. Si alguno lo ha cambiado, y el original lo tiene para vender, se lo compro, el mio me lo ha rajado algún HP..

Saludos

javilo dijo:
[highlight]El asiento de la adventure es el mismo que el asiento alto de la Normal[/highlight].
Si quieres un buen asiento, el confort de touratech.
Javilo
Negativo... (mira bien las fotos puestas por 'Goliat' y tendrás evidencia de ello).

El de la Adventure tiene otra forma en la base además de que el mullido es distinto y la caída hacia adelante no existe (afortunadamente).

Un saludo,

Ángel "2 Ruedas"

PD: yo lo cambié en mi R1200GS (el "estándar") y estoy más que contento   :)

Yo llevo el asiento en la posición "prohibida" y ha mejorado bastante. Pero con miras al viaje a Marruecos con el club GS estoy plantándome cambiarlo. Ya sé que el confort es cojonudo para los teutones y demás individuos de talla media centroeuropea, perooo....¿y para un canijo de 1,71?
¿El sport, el ergo,....? :-?
Como os podeis imaginar no llego sobrado al suelo. No tengo problemas normalmente, pero en condiciones adversas he estado a punto de irme al suelo varias veces. Si le subo un poco el asiento, alguna vez besaré el suelo seguro. :-/

¿NADIE A COPROBADO LO QUE COMENTÉ? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-?

Gracias por vuestro interes....... ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Yo he pedido el de touratech  asiento confort conductor reflejado en el catalogo 2006 pieza especial 18 creo que referencia 055-1529 color negro y gris (299€) ya os contaré cuando lo pruebe como va ::) pues pa Cabo Norte 8-) este junio quiero ir más que comodo :D :D :D :D :D :D :D ;) sin acordarme de mi trasero nada más cuando tenga que amoquinar pá la foto y demás...... :) ;)

Jedi dijo:
Alguno tiene el asiento del acompañante en negro, estoy buscando uno en negro, pero no quiero ir a la casa. Si alguno lo ha cambiado, y el original lo tiene para vender, se lo compro, el mio me lo ha rajado algún HP..

Saludos
Tienes un privado... ya que yo vendo los asientos originales (piloto + acompañante) en negro.

Un saludo,

Ángel "2 Ruedas"

Paracabip dijo:
Yo he pedido el de touratech  asiento confort conductor reflejado en el catalogo 2006 pieza especial 18 creo que referencia 055-1529 color negro y gris (299€) ya os contaré cuando lo pruebe como va ::) pues pa Cabo Norte 8-) este junio quiero ir más que comodo :D :D :D :D :D :D :D ;) sin acordarme de mi trasero nada más cuando tenga que amoquinar pá la foto y demás...... :) ;)

Ayer me llamaron de touratech diciendome que el paquete salía y que hoy lo tendría en casa, asi que cuando me llegue os cuento que tal es el asiento ;)

yo le he puesto una tira de goma espuma encima y despues su funda y la verdad es que lo encuentro comodo

Estoy totalmente de acuerdo contigo Moventure. A mí, antes de dar con esta solución se me escurría el culo hacia delante y ahora no sólo no me pasa sino que no sufro. Probadlo de verdad.

a ver si alguien que tenga el asiento confort LDC referencia 044-1010 de Touratech me puede comentar si es mas alto que el original..

Atrás