Asiento 1200 RT

YOGUI

Acelerando
Hacia tiempo que no entraba en el foro, y aporvechando mis no-vacaciones queria hacer una consulta, despues de 4 años con la 1150RT, me compre la evolucion, una 1200 RT con la cual ya llevo año y medio y casi 20.000 Kmos, y estoy encantado con ella. mejor motor, mas manejable, mas potente, diseño funcional y elegante, pero tras varios viajes no me resulta tan comoda como la 11540RT, que con el asiento tipo sofa resultaba super-comoda. Quisiera saber si alguien se ha cambiado el asiento para ganar confort y como, y si es posible este cambio.
Gracias de antemano.Vsssssss. Yogui

Hola Yogui, me pasa lo mismo, después de 100.000 km con la 1100RT en su sofá, ahora con la 1200 el culo se me queda plano.

Estoy esperando el mal momento de prescindir de la moto unos quince días, que es lo que tarda Bagster en devolverte tu asiento retapizado. Es una opción.
Otra, esTourartech
.

Puedes entrar en las páginas web de estas marcas yves cómo va la cosa.

Salu2 desde la Costa del Sol  8-)

Gracias Cobra, lo mirare porque despues de 50.000 Kmos con la 1150, y el ultimo viaje con mi mujer a Sevilla y como si nada, en cambio las dos ultimas veces que he subido y bajado a Andorra en el mismo dia, cerca de 500 Kmos, he llegado a casa un poco cuadrado, no me imagino como estaria en un viaje largo.
Vssssssss.Yogui

uffff, a mi me pasa lo mismo. Hace unos años tuve una r1100rt y el asiento era una maravilla, no asi las vibraciones del manillar.... pero ahora que tengo una r1200rt y llevo 1000kms nada mas, vibra muchisimo menos pero el culo lo noto muchisimo nada mas que llevo 50 kms.
Tengo el asiento bajo calefactado y no se yo si cambiandolo por uno de los que decis va a subir de altura mucho y si se notara mucho el cambio.

¿Alguien que ya haya sufrido esto?.

hola
a mi me pasaba lo mismo en un viaje de portimao a murcia del tiron fue insoportable cuando llegue a casa pedi el de tourartech
y puedo decir que es la mejor compra que le hice a la nena ;) este asiento es un poco mas ancho pero vamos si les llamas por telefono te aclaran todas las dudas posibles
v´sssss

Queridos amigos. Un consejo antes de dejaros una buena cantidad de euros.

Tengo una R1200R, que poco tiene que ver con la RT respecto al asiento. Pero os puedo decir, que un tapicero profesional, os puede hacer un buen trabajo, y más barato que Touratech, o Bagster, o cualquier otra casa.

A mi me modificaron mi asiento a medida, y me costó 180 euros, frente a los 300 o más que me pedian otras casas.

Mirar si en vuestra zona hay algún tapicero profesional de vehículos.
Yo lo hice en

MOTOSILLIN de Barcelona.

Con el Touratech a mi se me terminaron los problemas, llevo ya 30.000 con ellos, si estas interesado te paso datos ;)

Gracias Murdock pasame datos por favor, aunque tampoco descarto lo de Motosillin, cuando abrieron la carretera de Montserrat despues del desprendimiento subi una tarde y me junte con una GS que llevaba un asiento modificado via tapicero y me parecio bueno y su dueño me hablo maravillas.
Acabo de mirar y Motosillin esta en Princep Jordi 6 (C/Tarragona-Diputacion), el lunes me paso sin falta, mis posaderas me lo agradeceran.
Eps que ya empiezan Los Soprano!!!!!!!!!!!!Vssssss.Yogui

Mi experiencia en MOTOSILLIN, muy buena como acabado de producto, y precio.  Genial

Ahora bien, aprétales con el plazo de entrega.  Tuve que ir 4 veces desde Manresa a Barcelona.
Valió la pena, aunque hubiera sido mejor, ahorrarme algun viaje.

joshi dijo:
Queridos amigos.  Un consejo antes de dejaros una buena cantidad de euros.

Tengo una R1200R, que poco tiene que ver con la RT respecto al asiento.  Pero os puedo decir, que un tapicero profesional, os puede hacer un buen trabajo, y más barato que Touratech, o Bagster, o cualquier otra casa.

A mi me modificaron mi asiento a medida, y me costó [highlight]180[/highlight] euros, frente a los 300 o más que me pedian otras casas.

Mirar si en vuestra zona hay algún tapicero profesional de vehículos.
Yo lo hice en

MOTOSILLIN de Barcelona.

Pues estoy con Joshi,....a mi me costó lo mismo,pero en un tapicero de Lleida,si te interesa te paso los datos,pero siendo de BCN veo que lo tienes bien en Motosillin.....en mi caso, le dejé la moto un par de dias, probé la modificación(con espuma de alta densidad), y tras retocar algo, retapizó y listos....acabo de llegar de un viaje de 2.000 kms de viaje y perfecto..

Fotos-0022.jpg

Fotos-0027.jpg

Espero te sirva para hacerte una idea

SaluBOX

joshi dijo:
Mi experiencia en MOTOSILLIN, muy buena como acabado de producto, y precio.  Genial

Ahora bien, aprétales con el plazo de entrega.  Tuve que ir 4 veces desde Manresa a Barcelona.
Valió la pena, aunque hubiera sido mejor, ahorrarme algun viaje.

Joshi, si sustituyes Manresa por Girona, podria ser exactamente mi comentario (para le entrega definitiva, me tuve que poner serio). En mi caso, el resultado, por lo que aprecio en la foto, es muy parecido al de BOX. He ganado mucha comodidad ... diria que, aproximadamente, he doblado el kilometraje sin moléstias o dolor. Tambien mi hija, habitual acompañante, se siente satisfecha. Los dos asientos modificados y con gel 350 €.

Ya es "curioso" que un simple tapicero (no es peyorativo, lo digo por las disponibilidades de materiales y herramientas) supere con facilidad la ingenieria "culil" alemana.

Apa, siau

Gracias Box, la verdad es que vista la foto queda cojonudo.
Vsssssssss.Yogui
Ah! recuerdos al sector dels Kargolaires, una vez coincidi con ellos en estas carreteras de Dios (Lleida cargolera) y buena gente!!!!

A mí el Touratech no me convenció y lo vendí. :-/

Creo que es mejor probar con un tapicero de los que te recomienden cerca de tu zona.

De todas formas yo aguanto 800 km del tirón sin problemas, tendré el culo medio plano ;D

Este asiento es de TOP SELLERIE esta rebajado y con gel es bastante comodo, al menos para mi, y el precio ronda 325 Euripidos.

Un saludo.

dsc044151.jpg

Interesante. Yo también estoy interesado en modificar el de mi R1200RT. Yoshi, informa del presupuesto que te den en MOTOSILLIN

Gracias.

180 euros fue el precio de MOTOSILLIN, por modificar el asiento de R1200R.

Acabo de llegar a la Malaga desde Sevilla. 200km de nada, y mi pareja y yo tenemos el culo bastante fastidiado.Me he tenido que levantar como 20 veces del asiento......¿Los alemanes son de hierro o que?, no comprendo como una moto de turismo como la r1200rt tiene un asiento tan pesimo.

Para un asiento bajo y calefactable como el mio, que le pido al tapicero? gel o espuma de alta densidad?, me tiene que hacer un molde del culito?? :D

saludos y gracias

El tema de la comodidad, es la primera impresión que me decepccionó un poco la marca alemana.

Los alemanes son de hierro?. Soy yo que llevo una máquina muy grande, y yo soy pequeño?.
Necesito embutirme y comer grasas para que mi culo amortigüe los baches?

Son motos fantásticas, pero el asiento deberian tenerlo en cuenta. Aunque creo que es cuestión de la moto en sí, y no sólo del asiento.

Otro mas con el problema del asiento,una pregunta ¿el asiento calefactable no tiene problema por acolcharlo mas o ponerle gel ?
necesito saber si alguien lo hizo
graacias y saludos a todos

El problema del asiento calefactable bajo de mi moto, no es el grosor ni la forma, sino que es demasiado blando y cuando llevas 50km se te duerme y aplasta.
Mña tanteare a un tapicero de la zona haber que me dice...

alguien puede responder que hace el tapicero con el tema de la calefacción del asiento??... y si los asientos que se compran de otras marcas que no sean de BMW da problemas el tema de la calefacción o si funciona??

gracias ;)

Kimbaro dijo:
El problema del asiento calefactable bajo de mi moto, no es el grosor ni la forma, sino que es demasiado blando y cuando llevas 50km se te duerme y aplasta.
Mña tanteare a un tapicero de la zona haber que me dice...

Pues si es calefactado,,.,,,cuidadin con el tapicero,que sepa lo que toca......

SaluBOX

lord-berto dijo:
alguien puede responder que hace el tapicero con el tema de la calefacción del asiento??... y si los asientos que se compran de otras marcas que no sean de BMW da problemas el tema de la calefacción o si funciona??

gracias ;)

Pues te explico lo que le dijo el tapicero a un forero que lo lleva calefactado,,,por lo visto la resistencia que calienta el culete, va incrustada en la espuma del asiento, y es como una tela fina....el tapicero recomendó en ese caso, pedir una resistencia al servicio oficial, y retapizar de nuevo,,,,,el coste debe variar,logicamente,por lo que entonces quizás la mejor opción para los asientos calefactados sea cambiarlos por uno de Touratech....

SaluBOX

todavia no he ido al tapicero, cosas del trabajo, pero menuda gracia me hace lo de la espuma del asiento calefactado....

yo que vengo de una hayabusa (siempre usada a duo y que en 5 años le hize 80.000km) el asiento de la rt me parece el sofa de mi casa.vengo de hacer 6000km en 13 dias y es una pasada ;D ;D ;D ;D ;D ;D
pero tengo que reconocer que el touratech parece más comodo si cabe....y recomendadolo MURDOK no dudo que sera la leche ;)

B O X dijo:
[quote author=lord-berto link=1250707895/15#21 date=1251737166]alguien puede responder que hace el tapicero con el tema de la calefacción del asiento??... y si los asientos que se compran de otras marcas que no sean de BMW da problemas el tema de la calefacción o si funciona??

gracias ;)

...por lo que entonces quizás la mejor opción para los asientos calefactados sea cambiarlos por uno de Touratech....

SaluBOX
[/quote]

Entiendo que el asiento que te vende touratech es solo ponerlo y engancharle el cable de la calefacción y listo, vamos que ya viene preparado. Gracias

Mis asientos eran y continuan siendo calefactados. Efectivamente hay que manipular con cuidado la parrilla (va envuelta en una fina tela), pero sin exagerar ... para estropearlo hay que ser un manazas.

PD: La calefacción de mi asiento la he encendido dos veces y en pleno verano ;D ;D: Cuando compré la moto para probar que funcionara y cuando Motosillín me entrego los asientos, por lo mismo.
El del pasajero si que se ha utilizado algun dia de frio, yo no lo soporto.

Adéu-siau,

Hola compañeros, ¿alguien conoce un tapicero bueno por Sevilla?, estoy cansado de preguntar a tapiceros de la zona y como mucho me cambian la piel pero de tocar el interior nada de nada y ya si les digo que es calefactado se echan a temblar...

Necesito asiento bajo calefactado que no me duela el culo a los 20 min y claro que llegue al suelo con mi 1,69...

Gracias compañeros

Kimbaro dijo:
Hola compañeros, ¿alguien conoce un tapicero bueno por Sevilla?, estoy cansado de preguntar a tapiceros de la zona y como mucho me cambian la piel pero de tocar el interior nada de nada y ya si les digo que es calefactado se echan a temblar...

Necesito asiento bajo calefactado que no me duela el culo a los 20 min y claro que llegue al suelo con mi 1,69...

Gracias compañeros

Por el Cerro del Aguila en la calle Juan Castillo Sanchez, entras por la calle de Afán de Ribera, a la altura del Nº180 esta la calle, el tapicero se llama Juan Carlos Tf 619862828, se dedica al tema de la automoción.

Un saludo y espero que te sirva.

Espero que te sirva un saludo.

Buenas, seres humanos!!!

Yo pensaba que lo del asiento era una sugestión mía y de mi mujer pero no, es algo generalizado en las RT's. Nosotros teníamos antes una Deauville y de dolor en el culo nada de nada a no ser que los viajes empezaran a pasar de los 600 hacia arriba. Pensé en cambiárselo a la Deu ya que la piel estaba algo gastadilla y pregunté en Motosillín donde ya tengo como referencia a mi cuñado que se lo cambió a su FJR y quedó encantado. A mí me cobraban 100 euros cambiándome todo el asiento, piel externa y espuma interna y haciéndole una cosa especial en la parte de mi mujer (a la parte de asiento de mi mujer para los mal pensados). Trabajan muy bien y no descarto en lo más mínimo hacérselo a la RaTeRa.
Por si acaso lo necesitáis alguno. Conforme entras en la calle Princep Jordi, antes de llegar a Motosillín en la acera de la derecha hay un desguace de motos que está muy bien y tiene bastantes cosas.

Saludos.

Todos los que os quejais del asiento parece que llevais el asiento rebajado. Yo llevo el asiento de altura normal calefactado, y también me duele el trasero a partir de los 100km. Creo que el problema es que la espuma es demasiado blanda.
¿alguien que haya cambiado el asiento de altura normal calefactado? Por ahí me cuentan que lo mejor es un touratech. Si alguien lo ha cambiado que nos pase el precio y su opinion

ricardo_VFR1200RT dijo:
Todos los que os quejais del asiento parece que llevais el asiento rebajado. Yo llevo el asiento de altura normal calefactado, y también me duele el trasero a partir de los 100km. Creo que el problema es que la espuma es demasiado blanda.
¿alguien que haya cambiado el asiento  de altura normal calefactado? Por ahí me cuentan que lo mejor es un touratech. [highlight]Si alguien lo ha cambiado que nos pase el precio y su opinion[/highlight]

aki tienes precios, mi comentario mas arriba  ;)

http://www.touratech.com/shops/006/index.php?cPath=3_39_283

Alcala, gracias por recomendarme un tapicero en Sevilla. Esta tarde llamare haber que tal.

Saludos

Al final me veo con el asiento bajo calefactado de piloto Touratech o Kaleido.

ricardo_VFR1200RT dijo:
¿alguien que haya cambiado el asiento  de altura normal calefactado? Por ahí me cuentan que lo mejor es un touratech. Si alguien lo ha cambiado que nos pase el precio y su opinion

Yo lo cambie por este,ademas lleva sus propios interruptores para la calefaccion, con lo cual para el que no los lleva de serie es una estupenda solucion. Son parecidos en forma a los de la anterior RT. Solo un pero, no lo recomiendo para alturas inferiores a 1,80, al tener una forma mas ancha se llega peor al suelo.

http://www.corbin.com/bmw/r1200rt_back.shtml

Estoy descontento con los resultados....ha mejorado la comodida pero tambien ha crecido el asiento en altura y anchura a razon de 1cm que es el grosor de la espuma con la que se ha forrado el asiento interiormente.
Pienso que con el asiento bajo es muy dificil que no duela el culo...ya que si no queremos que suba hay que añadir poca espuma.
Gel, espuma de alta densidad y etc... es ciencia ficcion para muchos tapiceros de Sevilla y alguno se echa a temblar...
El precio muy barato 25 €.Cuando lo pruebe en una salida larga os comentare pero mucho me temo que acabare comprando un asiento en el cual el chasis del mismo venga diseñado de otra manera para que no suba tanto.

Por cierto. Creo que en 10 años la media de altura de un aleman a variado 10 cm ya que es incomprencible que en una rt1100 o una 1150 con el asiento bajo llegue al suelo con los pies planos y con la nueva 1200 rt con el asiento tambien bajo, llegue de puntillas con la suspencion ESA en la posicion mas floja y baja.

Mido 1,70 aprox.

Un saludo a tod@s

Exactamente que es lo que te han hecho??.
Por sólo 25 euros se puede probar.
Dime la direccion pues me imagino que será de Sevilla o cerca.Un saludo.

Me han desmontado la tapiceria y han añadido una espuma de 1 cm de grosor en toda la superficie de contacto.

La verdad que por el precio merece la pena por que si que ha mejorado en comodidad.

Cerro del Aguila en la calle Juan Castillo Sanchez, entras por la calle de Afán de Ribera, a la altura del Nº180 esta la calle, el tapicero se llama Juan Carlos Tf 619862828, se dedica al tema de la automoción.

Gracias Alcala.

Después de probar el asiento original bajo que es malisimo y el estándar que es menos malisimo pero mucho peor que el de la anterior 1100RT que tuve, me decidí a buscar una solución para mi queridisimo coxis. Yo estoy seguro que en España hay tapiceros estupendos capaces de hacer un gran trabajo en un asiento de RT pero yo no conozco ninguno y menos en Almería. Por otro lado no me hacía nada de gracia estar 15 días esperando sin moto, o mejor dicho sin asiento, así que preferí ir a lo mas seguro y gastarme 310€ en el touratech calefactado y de paso pedí el bajo para llegar mejor al suelo y os aseguro que para mi es la mejor compra que hice y también lo he puesto atrás (mi mujer también dice que ahora va mucho mejor).

Vssss!!!!

casanava dijo:
Después de probar el asiento original bajo que es malisimo y el estándar que es menos malisimo pero mucho peor que el de la anterior 1100RT que tuve, me decidí a buscar una solución para mi queridisimo coxis. Yo estoy seguro que en España hay tapiceros estupendos capaces de hacer un gran trabajo en un asiento de RT pero yo no conozco ninguno y menos en Almería. Por otro lado no me hacía nada de gracia estar 15 días esperando sin moto, o mejor dicho sin asiento, así que preferí ir a lo mas seguro y gastarme 310€ en el touratech calefactado y de paso pedí el bajo para llegar mejor al suelo y os aseguro que para mi es la mejor compra que hice y también lo he puesto atrás (mi mujer también dice que ahora va mucho mejor).

Vssss!!!!

Hola casavana, ¿llegas bien al suelo?¿es verdaderamente comodo el touratech respecto al original?si es mas ancho en la entrepierna te obligara mas a abrirlas cuando quieras llegar con los dos pies al suelo,no?

gracias

Bueno estaba esperando a poder probarlo en una salida larga, pero de momento no ha podido ser por compromisos varios, pero todas las sensaciones son muy buenas, en el uso casi diario que le doy y algunos desplazamientos por las cercanias de Barna, voy bastante mas comodo, ya que ademas de mas relleno en mi asiento, han aprovachado el desnivel para rellenar hasta casi en linea con el de atras, han ensanchado tambien el asiento, sacandole la caida que tenia y ahora voy mas sentado y comodo, en el de atras y para que mi mujer no diga que no pienso en ella, tambien le han sacdo la caida que tiene ensanchandolo un poco y poniendo un centimetro mas aprox de relleno, de momento creo que es un buen trabajo.
Ah! me costo 195 euros, un poco mas de lo presupuestado en principio porque para que no se viera diferencia entre el tono de piel de los dos asientos, los forre los dos de nuevo (en negro) y eso tenia un coste de 35 E.
Vsssssss.Yogui

Bueno pues despues de probar el asiento, algo mas de 600km, he de decir que la insercion de espuma a sido un exito y mas por el precio, 25€.
Las unicas pegas son que a subido en altura 1 cm y que las piernas al ir con el asiento bajo quedan muy flexionadas y hay que estirarlas un poco durante el final del viaje.

Saludos a tod@s.

Kimbaro dijo:
Me han desmontado la tapiceria y han añadido una espuma de 1 cm de grosor en toda la superficie de contacto.

La verdad que por el precio merece la pena por que si que ha mejorado en comodidad.

Cerro del Aguila en la calle Juan Castillo Sanchez, entras por la calle de Afán de Ribera, a la altura del  Nº180 esta la calle, el tapicero se llama Juan Carlos Tf 619862828, se dedica al tema de la automoción.

Gracias Alcala.

Gracias Kimbaro y Alcala, tomo nota.Por lo de la altura no tengo problema.
El precio es super-economico por lo que entiendo que este amigo no pone la famosa capa de gel a la espuma que tanta gente habla y sobre todo busca.
Esteticamente al ser mas altos y ancho ¿que tal?.Que pusieras un afotillo de como te lo dejaron ya seria demasiado.
Pero ese precio no merece la pena y he leído luego que mejor y mas cómodo.Pues con toda seguridad probaré.Gracias de nuevo.

El asiento fisicamente no ves la diferencia con el original pues como escribí, el asiento gana 1 cm en todos los lados.
Mas o menos esta a medio camino entre el asiento bajo y el normal pero claro con una espuma mas comoda.

Como dice el de la tele "el tapizado que le han echo es un T.I , un tapizado inteligente con un 10 en microeconomia".jejeje.

Kimbaro dijo:
[quote author=casanava link=1250707895/30#38 date=1255691730]Después de probar el asiento original bajo que es malisimo y el estándar que es menos malisimo pero mucho peor que el de la anterior 1100RT que tuve, me decidí a buscar una solución para mi queridisimo coxis. Yo estoy seguro que en España hay tapiceros estupendos capaces de hacer un gran trabajo en un asiento de RT pero yo no conozco ninguno y menos en Almería. Por otro lado no me hacía nada de gracia estar 15 días esperando sin moto, o mejor dicho sin asiento, así que preferí ir a lo mas seguro y gastarme 310€ en el touratech calefactado y de paso pedí el bajo para llegar mejor al suelo y os aseguro que para mi es la mejor compra que hice y también lo he puesto atrás (mi mujer también dice que ahora va mucho mejor).

Vssss!!!!

Hola casavana, ¿llegas bien al suelo?¿es verdaderamente comodo el touratech respecto al original?si es mas ancho en la entrepierna te obligara mas a abrirlas cuando quieras llegar con los dos pies al suelo,no?

gracias[/quote]

Es un poco mas ancho que el original y efectivamente tienes que abrir un poco mas las piernas pero sólo un poco mas quedando las plantas de los pies bien asentadas con 1, 70 cms de altura.

Vssss!!!!

Atrás