Asiento ALTO-BAJO

JP_Ayala

Curveando
Registrado
21 Nov 2008
Mensajes
1.357
Puntos
63
Ubicación
Valencia
He tenido la opurtinidad de probar el asiento bajo de nuestra F-ST. He hecho un cambio con el forero Franfran por cuestiones "técnicas" y aprovechando os cuento las impresiones.

Asiento bajo:(Solo tres días)

Es como una tabla. Te "mete" dentro de la moto. Aumenta la protección de la cúpula. Se nota más el calor por los laterales del chasis. Las rodillas se resienten. He fallado algunos cambios de marcha (lógico). Se llega mejor al suelo, mejora las maniobras en parado.

Asiento alto: (El mio)

Se nota mucho la cantidad de relleno, parece un butacón al lado del otro. Vas más "encima" de la moto, en mi caso me permite mejor movilidad. Disminuye la protección aerodinámica ( Resuelto con una Z-technik V-strem). Las rodillas van menos flexionadas, en tiradas largas se nota.

Al final cada uno se ha quedado con el suyo, aunque se de uno que va ha hechar en falta ese relleno en su viaje a Andorra.

P.D. Mido 1,80. Franfran no.
 
un problema con las rodillas me hizo plantearme entre otras cosas el cambiar el silín, meterle un releno para que estuviera más elevado. Para saber que la decisión no era la contraria probé un asiento bajo en mi moto: se vuelve como más deportiva, como que te pide un poco más, el asiento queda estéticamente más bonito. A la vuelta al mío si quenotas que vas más alto, como si le hubieras metido una bieleteta atrás, cargas más en las muñecas y sufren más las cervicales.
Puestos en faena me planteé lo que tiene un amigo en su moto:
asiento.jpg

pero antes de nada probé quitandola goma de los reposapies para meterle algo de goma que cubra a ras de la estribera (unos pocos cms de ganancia).
Antes de hacer nada en el asiento ya me decidí por la R1200R con el asiento alto (dentro de 3 medidas), y aún así, la he "operado" de estriberas.
 
Pues mis impresiones - mido 1,73 por lo menos hace unos años , jaja -;

Con el asiento ALTO; Mullido muy bueno, se nota incluso en los baches como absorbe y el culo no se resiente nada. Por lo demás no le veo ventajas, más bien inconvenientes teniendo en cuenta mi altura.
Al ir más alta encuentro varios handicaps , a saber; la protección del viento por la cupula es menor, la espalda debe ir más flesionada porque el manillar te queda más lejos y bajo. A mi se me resentia la lumbar y homoplatos.
Con el asiento BAJO, voy más metido en la moto, llego mejor al suelo para maniobrar - esto no es problema con el alto tampoco -. Menos viento y la postura más relajada.
El culo pues si se resiente con los Km, es más "tabla".
Cambia la forma de tomar las curvas, aqui al ir más acoplado a la moto y deposito se me hace más agil meterla en rotondas y curvas cerradas, con el alto se conduce más con balanceo de cadera a mi entender.

Vamos que ayer nos lo volvimos a cambiar y cada uno el suyo ;D
 
Pues yo cambie mi asiento alto por el bajo a un forero y estoy encantado (mido 1,73). Con el alto llegaba al suelo tambien sin ningun problema pero me da muchisimaaaa mas seguridad el bajo, sobretodo en ciudad y maniobras en parado, en cuanto a carretera he hecho salidas de 200 y pico y no noto el culo resentio lo mas minimo (sera porque le tengo muy gordo y llevo el mullido de serie) ;D  ;D.
En cuanto a sensaciones, me acuerdo el dia que le puse por 1ª vez, tuve las mismas que vosotros decis, aunque las piernas van mas dobladas, la sensacion es de como ir mas metido en la moto, como que la moto es mas larga, me gusta mucho mas que con el alto, ya que con este vas demasiado subido en la moto y me daba la sensacion que iba a caerme por delante no se si me entendeis, supongo que a los que les guste agacharse y meterse en la cupula a altas velociades (circuito..supongo  :-?), a lo mejor es peor, ya que al ir mas bajos apoyaran antes la zona cervecera en el falso deposito, que con el alto.
Desde luego que cuando le cambias la primera sensacion es como tener otra moto totalmente distinta, yo la verdad estoy contentisimo con haberlo cambiado y lo volveria a hacer sin niguna duda.
 
Bueno os cuento mi experiencia con los asientos, cuando la saque del conce, la compre con el normal, algun listo antes de llevarmela le dio el cambiazo y me la dierón con el bajo, le hice bastantes kilometros, incluso un viaje a Jerez para el Gp, vamos unos 6000 Km, a las dos horas de conducir, el culo le llevas resentido, por lo demás, y el una S y mido 1,87 y 80 Kg. perfecto, maniobras en parado, protección contra el aire, curvas, vas más metido en la moto, las piernas no erán problema, y las muñecas relajadas.

Cuando vine de Jerez, me dierón el nuevo, el alto, la primera sensación, otra moto, llego bien al suelo, la postura para las piernas mejor, las manos bien sin problemas para los kilometros, el culo de lujo, pero todo el aire a los hombros y el pecho, estoy buscando una cupula nueva para la S.

Antes cruceros de 140 sin problemas de aire ni nada, ahora a 120, me flanea la cazadora, el cuello, incomodo ir con la visera abierta, etc.

Valla tocho, pero como todos, el que es alto a cambiar pantalla si haces muchos kilometros, sino con el bajo perfecto, yo sino fuera por los kilometros que hago, volvia a poner el bajo.

Saludos a todos
 
Arriba