Asiento ALTO en adventure

K l i k

Curveando
Hola,

El otro día probé una Adventure y el asiento lo puse en la posición alta y no me gusta nada el hueco que queda entre el asiento y el depósito.

Hay alguna solución para esto? ¿existe algún asiento alto que encaje mejor?

Gracias

Yo estuve mirando hace unos dias para cambiar los asientos de mi r1200gsa lc del 2016 por unos Touratech y me ofrecieron 5 medidas: Normal , Bajo, Extra bajo, Alto y Extra alto.
Me estoy planteando el comprar el alto, ya que mido 2,02 metros y creo que me irian bien.

Jajajjaa y el original bmw en posición alta te viene pequeño ? O es solo por estética ? Porq yo mido 1,98, asiento en posición alta y voy bien, me siento cómodo, aunq a lo mejor con el tourstech extra alto lo estaría más, no l que he probado así que o puedo opinar!!

Y cúpula ? Imagino que no llevaras con la que sale del conce no?

Jajajjaa y el original bmw en posición alta te viene pequeño ? O es solo por estética ? Porq yo mido 1,98, asiento en posición alta y voy bien, me siento cómodo, aunq a lo mejor con el tourstech extra alto lo estaría más, no l que he probado así que o puedo opinar!!

A mí no me gusta el hueco que deja con la base del depósito. También me valdría con solucionar eso

El cambio no lo planteo por estetica (el original me gusta). Seria por tener mas comodidad en general: los asientos Touratech "teoricamente" son mas anatomicos y hacen que duelan menos las posaderas despues de muchos kilometros.
La cupula de momento llevo la de serie en posicion alta. Lo que si que he añadido son las alzas de manillar de 40 mm y la verdad es que el cambio tambien me ha ayudado bastante al confort.
Con mi altura siempre me he amoldado como he podido a las diferentes motos que he tenido y ahora me gustaria mejorar algo mi r1200gsa, a pesar de que estoy encantado con ella

Lo que si que he añadido son las alzas de manillar de 40 mm y la verdad es que el cambio tambien me ha ayudado bastante al confort.

Hola Darogo, yo mido 1,98 y ando detrás de unas alzas. ¿Con 40 mm no quedan las manos muy altas? Lo veo más para ir de pie. Estoy con la duda de poner 25 ó 40 mm. ¿En qué marca llevas el manillar, en 0 o en 10 grados?

Por cierto, yo puse la cúpula Puig touring normal y ¡por fin puedo ir con la visera abierta en una moto, incluso en autopista! Algo de aire me da pero no molesta. Estoy seguro que con la Puig touring con spoiler no me daría nada el aire, pero así estoy bien.

¡Gracias!

Yo también uso la cúpula de Puig touring en mi gsa y la verdad que hay una diferencia bestial, para los altos es algo obligado creo yo... ahora me asalta una duda, a ver si alguien de mi envergadura puede asesorarme... quiero comprarme el schuberth e1, y no sé si el parasol que tiene me va a molestar mucho con mi altura a la hora de ir en autovia por el jodido efecto vela ... esos cascos tipo enduro están muy chulos y cada vez los hacen más polivalentes además de ser súper cómodo el tema del parasol ese que llevan claro.

Cual es exactamente la cúpula Puig? Requiere soporte adicional? Permite seguir moviendo la cúpula?

Gracias

Es esta:

http://www.puig.tv/tuning-motos/bmw-r1200-gs-adventure-2017/cupula-touring/c171es/f1-r19-m7857/

O esta con deflector:

http://www.puig.tv/tuning-motos/bmw...pula-touring-con-visera/c171es/f1-r305-m7857/

Lo único que no puedes pasar de 140 km/h sin refuerzo de cúpula que sería este:

http://www.puig.tv/tuning-motos/bmw...ijador-mayor-proteccion/c171es/f1-r390-m7857/

La cúpula es regulable igual que la original, eso sí en marcha mejor no hacerlo porque hace mucha más presión de aire, en autopista imposible subirla.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Última edición:
Muchas gracias!!!

Por lo que veo en las instrucciones de montaje, no parece muy complicado instalarla uno mismo incluso con el refuerzo

Hola Darogo, yo mido 1,98 y ando detrás de unas alzas. ¿Con 40 mm no quedan las manos muy altas? Lo veo más para ir de pie. Estoy con la duda de poner 25 ó 40 mm. ¿En qué marca llevas el manillar, en 0 o en 10 grados?

Por cierto, yo puse la cúpula Puig touring normal y ¡por fin puedo ir con la visera abierta en una moto, incluso en autopista! Algo de aire me da pero no molesta. Estoy seguro que con la Puig touring con spoiler no me daría nada el aire, pero así estoy bien.

¡Gracias!

Hola Trujax.
Yo puse las Touratech de 40 mm y me van perfectas. La postura es muy relajada y nada "antinatural". No quedan nada altas las manos.
El manillar "creo" si no recuerdo mal que lo llevo entre el 0 y el 10. Un punto medio.

Hola Trujax.
Yo puse las Touratech de 40 mm y me van perfectas. La postura es muy relajada y nada "antinatural". No quedan nada altas las manos.
El manillar "creo" si no recuerdo mal que lo llevo entre el 0 y el 10. Un punto medio.
Gracias, ya he encargado unas TT, a ver si no tardan.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

yo lo he bajado por que pienso que cuando llueva y se va a coler de todo. No entiendo como no lo tienen estudiado eso

Efectivamente, no es sólo una cuestión estética, es que queda una hueco asqueroso que además de quedar mal estéticamente, parece que a la moto le falta algo y cualquier mierda de fuera puede entrar fácilmente.

Yo también uso la cúpula de Puig touring en mi gsa y la verdad que hay una diferencia bestial, para los altos es algo obligado creo yo... ahora me asalta una duda, a ver si alguien de mi envergadura puede asesorarme... quiero comprarme el schuberth e1, y no sé si el parasol que tiene me va a molestar mucho con mi altura a la hora de ir en autovia por el jodido efecto vela ... esos cascos tipo enduro están muy chulos y cada vez los hacen más polivalentes además de ser súper cómodo el tema del parasol ese que llevan claro.

Buenas, yo mido 1,90 y tengo un E1, Te cuento.

Si vas por autovia, la visera, o la pones en la posición mas alta, o se nota el efecto vela, por lo que , sinceramente, es mejor quitarla.

En el caso que vayas por carretera secundaria, la visera la puedes bajar y viene bien

Tambien te comento, que yo he puesto el derivabrisas Touratecth, que se nota para bien, incluso, puedes llevar la calota levantada y casi no entran mosquitos.

Pero ahora viene la contraparte, con el derivabrisas touratech, en Autovia, si te toca tráfico cargado (tipico de ir los carriles llenos a 120), las turbulencias del vehiculo de delante, hace que la pantalla se mueva un monton, parece un flan, por lo que he tenido que ponerle el refuerzo Wunderlich, y entonces, va mas firme.

En resumen, si tengo el E1 y no lo recomiendo para autovia, y el resto, pues recomiendo derivabrisas, pero recomiendo refuerzo. Y respecto al asiento, llevo el de fábrica en posición "alto-alto".

Muy bien! Muchas gracias slotviper. Pues nada. Ayer como me confirmaron que hasta el primer semestre de 2018 no sale la nueva gsa pues mañana encargaré la que hay jajaja y gracias al compi he decidido no pillarme el schuberth e1 y probar el c4. Si alguno es usuario de él que cuente un poco sus sensaciones, aunque imagino que buenísimas .
Saludos!!

Atrás