Asiento bajo 1200GS y cervicales

Fer44

Arrancando
Registrado
8 Dic 2007
Mensajes
3
Puntos
0
Hola, acabo de comprar una 1200GS de Julio 2007 que venia con el asiento bajo. Mido 1,84 y en el primer viaje que he hecho (solo 200km) me ha dejado las cervicales para el arrastre. Antes de comprarla había utilizado la de un amigo durante un fin de semana y fue de cine. ¿Alguien ha tenido este problema? ¿Necesito cambiarlo por el normal?
 
Hola Fer. Ya lo creo que lo tienes que cambiar. De hecho, pienso que tu asiento adecuado, es el normal pero en su posición más alta, pq como imagino sabrás, el normal tiene 2 posiciones, cosa que el bajo no tiene.

yo mido 179cm y me colocaron de serie el asiento bajo muy a mi pesar. Al final, me puse pesado e insistí y me lo cambiaron por el normal, que llevo en su posición baja y de maravilla.

Espero haberte ayudado. ;)

Saludos!!!
 
Yo mido 1,80. En mi 12gs llevo el asiento normal en la posicion alta (adelante) y posicion baja (atras).

Vay muy bien asi, llego bien al suelo.

Hay mirado que mucha gente en el site ' www.advrider.com' utiliza el asiento normal de la GS en esta posicion ('high' in the front , 'low' in the back) :D

Saludos,
 
yo tuve que volver al dia siguiente al concesionario a que me lo cambiaran por uno normal, cuando llevaba 100 km ya no sabia de que manera sentarme para que no me doliera el culo,el normal quita algo el dolor pero no del todo,hay que ponerlo en la postura que te comenta por aqui.saludos.
 
jorjao dijo:
Yo mido 1,80. En mi 12gs llevo el asiento normal en la posicion alta (adelante) y posicion baja (atras).

Vay muy bien asi, llego bien al suelo.

Hay mirado que mucha gente en el site ' www.advrider.com' utiliza el asiento normal de la GS en esta posicion ('high' in the front , 'low' in the back)  :D

Saludos,

Hola Jorjao. Cuando dices posición alta delante y posición baja detrás, te refieres a las barras que lleva por debajo el asiento del conductor?.

Saludos!!!.
 
JGM dijo:
[quote author=jorjao link=1197116173/0#2 date=1197118169]Yo mido 1,80. En mi 12gs llevo el asiento normal en la posicion alta (adelante) y posicion baja (atras).

Vay muy bien asi, llego bien al suelo.

Hay mirado que mucha gente en el site ' www.advrider.com' utiliza el asiento normal de la GS en esta posicion ('high' in the front , 'low' in the back)  :D

Saludos,

Hola Jorjao. Cuando dices posición alta delante y posición baja detrás, te refieres a las barras que lleva por debajo el asiento del conductor?.

Saludos!!!.[/quote]


Hola JGM!

Si correcto, me refiro a las barras por debajo del asiento del condutor. Hay 2 posiciones (alta y baja) que se pueden elegir por debajo del asiento (delante y detrás).
Hay mucha gente que hay solucionado el problema de su posicion/postura en el asiento normal, usando la posicion alta adelante y baja detrás. Asi tanbiem se puede evitarde cierta manera que el condutor deslize para adelante hasta el deposito.

... perdona mi español, no es muy bueno, pero lo estoy intentando!! :D

Saludos!
 
Yo lo que no entiendo es como sacais del concesionario las motos con esos asientos, midiendo lo que medís. Yo lo pedí con el bajo, porque soy bajito, pero que yo sepa HAY QUE PEDIRLO, no viene de serie, aunque el coste sea 0 €.
Así que ya estás tardando en pedir que te pongan el asiento normal de tres posiciones.
;)
v's
Nanotec
 
jorjao dijo:
[quote author=JGM link=1197116173/0#4 date=1197120678][quote author=jorjao link=1197116173/0#2 date=1197118169]Yo mido 1,80. En mi 12gs llevo el asiento normal en la posicion alta (adelante) y posicion baja (atras).

Vay muy bien asi, llego bien al suelo.

Hay mirado que mucha gente en el site ' www.advrider.com' utiliza el asiento normal de la GS en esta posicion ('high' in the front , 'low' in the back)  :D

Saludos,

Hola Jorjao. Cuando dices posición alta delante y posición baja detrás, te refieres a las barras que lleva por debajo el asiento del conductor?.

Saludos!!!.[/quote]


Hola JGM!

Si correcto, me refiro a las barras por debajo del asiento del condutor. Hay 2 posiciones (alta y baja) que se pueden elegir por debajo del asiento (delante y detrás).
Hay mucha gente que hay solucionado el problema de su posicion/postura en el asiento normal, usando la posicion alta adelante y baja detrás. Asi tanbiem se puede evitarde cierta manera que el condutor deslize para adelante hasta el deposito.

... perdona mi español, no es muy bueno, pero lo estoy intentando!!  :D

Saludos!


[/quote]

Hola Jorjao. Tu español es perfecto ;).

Muchas gracias por la explicación. Te parecerá extaño, pero había oído hablar de esta posición y nunca la había entendido hasta ahora. Pensaba que se refería al asiento del conductor en posición alta y la del pasajero baja, lo cual me extrañaba, pq el asiento del pasajero no se puede regular.

Ahora caigo y veo que la configuración se refiere únicamente al asiento del conductor, pero regulando las 2 barras. Menudo melón estoy hecho ;D.

Un saludo compañero!!!.

Fer, acercate al concesionario, y a ver si se enrollan y te lo cambian en garantía, alegando que ellos sabían perfectamente que el bajo no era el adecuado para tu altura.

Si no te lo cambian, pon un anuncio en la sección de "clasificados" del foro y solicita el cambio con algún otro compañero en una situación inversa. Seguro que en breve alguién te lo cambiará.

Vsssssssssss!!!
 
nanotecno dijo:
Yo lo que no entiendo es como sacais del concesionario las motos con esos asientos, midiendo lo que medís.  Yo lo pedí con el bajo, porque soy bajito, pero que yo sepa HAY QUE PEDIRLO, no viene de serie, aunque el coste sea 0 €.
Así que ya estás tardando en pedir que te pongan el asiento normal de tres posiciones.
;)
v's
Nanotec

Hola natotecno. El problema, es que cuando vas a comprar la moto, te enseñan las que están pedidas para tener en stock y si te van bien el color y equipamiento, te la quedas. En caso de que la quieras a la carta, suelen tardar más.

En mi caso, mi R1200GS, venía con el asiento bajo, y me aseguraban que el normal sería muy alto para mí con lo que te fias de lo que te dicen. Menos mal, que yo había probado una de un colega con el asiento normal y no me convenció el tema de que necesitara el bajo, con lo que insistí y me aseguré que en caso de no gustarme el bajo me lo cambiarían y así fué. Aun que me tuvieron un mes esperando, lo cual no me vino nada mal para hacerme con la moto y luego cambiar al normal.

Conclusión, que no pienso en que lo hicieran con mala fé, pero si no me llego a poner cabezón y llego a probar el normal, me lo habrían encasquetado guapamente.

Saludos!!!.
 
Gracias a todos. La he comprado de 2ª mano con 6 meses y el propietario llevaba el bajo. Definitivamente tendré que ir al consecionario a ver si se enrollan y sino intentar cambiarlo con alguien que tenga el problema opuesto.

Lo dicho.
 
Como te han dicho ya, con tu altura te irá mejor el asiento normal en posición alta (o incluso el alto en la posición que quieras)...

PERO, en relación a tu consulta, decirte que no creo que sea cosa del asiento, porque has hablado de CERVICALES (las vértebras más altas según tengo entendido). Y creo que eso es cosa de tu posición de conducción, incluido el manillar, posición de brazos y hombros y no tanto del asiento. De hecho si el asiento te viniera bajo (como creo te viene, en efecto) lo primero de lo que te quejarías sería de las rodillas, porque en la posición de una trail como la GS se requiere de casi unos 90º. Este ángulo se consigue aumentando la altura del asiento o bajando ligeramente los reposapiés (hay unos regulables no sé si de Touratech o Wunderlich, me parece).

En cualquier caso, las cervicales no se deberían ver afectadas por la altura del asiento, salvo que entre en juego como creo, una posición incorrecta (demasiado tensa, seguramente) del conjunto brazos-hombros-espalda superior o incluso del cuello-cabeza.

Vamos, que lo del asiento vale, pero lo de revisar tu postura, también.

Saludos,
 
Bladerunner dijo:
Como te han dicho ya, con tu altura te irá mejor el asiento normal en posición alta (o incluso el alto en la posición que quieras)...

PERO, en relación a tu consulta, decirte que no creo que sea cosa del asiento, porque has hablado de CERVICALES (las vértebras más altas según tengo entendido). Y creo que eso es cosa de tu posición de conducción, incluido el manillar, posición de brazos y hombros y no tanto del asiento. De hecho si el asiento te viniera bajo (como creo te viene, en efecto) lo primero de lo que te quejarías sería de las rodillas, porque en la posición de una trail como la GS se requiere de casi unos 90º. Este ángulo se consigue aumentando la altura del asiento o bajando ligeramente los reposapiés (hay unos regulables no sé si de Touratech o Wunderlich, me parece).

En cualquier caso, las cervicales no se deberían ver afectadas por la altura del asiento, salvo que entre en juego como creo, una posición incorrecta (demasiado tensa, seguramente) del conjunto brazos-hombros-espalda superior o incluso del cuello-cabeza.

Vamos, que lo del asiento vale, pero lo de revisar tu postura, también.

Saludos,

Tienes razón en lo que cometas Bladerunner, pero quizá en una persona alta como él, esos 4cm de diferencia del asiento bajo, al normal en posición alta, puedan originar un encogimiento involuntario de los hombros con la consiguiente tensión en la musculatura posterior de los hombros y de los trapecios, lo cual a lo mejor origina esa sobrecarga o tensión en dicha zona.

De todas formas, el cambiar de montura, requiere un periodo de adaptación en el cual pueden surgir molestias o incomodidades al principio hasta que te acostumbras. A mí me pasó al cambiar la F por la R.

Saludos!!!.

Saludos!!!.
 
Fer44 dijo:
Hola, acabo de comprar una 1200GS de Julio 2007 que venia con el asiento bajo. [highlight]Mido 1,84 y en el primer viaje que he hecho (solo 200km) me ha dejado las cervicales para el arrastre.[/highlight] Antes de comprarla había utilizado la de un amigo durante un fin de semana y fue de cine. ¿Alguien ha tenido este problema? ¿Necesito cambiarlo por el normal?

Fer44 al comentar lo de las cervicales y viendo que mides 1,84 yo te diré que tuve que cambiar la pantalla y poner una Ergo (Boxertodo) pues mi estatatura de 1.83 para la pantalla que trae de casa no era nada eficaz y también acababa con las verticales algo tocadas yo creo que te deberías ver una pantallitas de estas y veras como los dolores de verticales desaparecen
Para mi es cuetión de PANTALLA

main.php

https://www.boxertodo.es/800/Images/prods/8110410.jpg

https://www.boxertodo.es/800/index2.php

Categoría: Piezas tuning de motor y chasis  
Referencia: W 8110410
Modelos: R1200GS  
Pantalla Ergo para R1200GS
Máximo confort y portección para tu GS. La pantalla original no es mala, pero tiene sus limitaciones, sobretodo a altas velocidades. Esta pantalla ha sido diseñada para acercarse más hacia el piloto y lograr así la mejor posición del conductor. Esta pantalla es lo último para rodar rápido de manera cómoda.

[highlight]· Reduce la carga del viento en cabeza, hombros y busto[/highlight]. ES MUY EFICAR PARA GENTE DE NUESTRA ESTATURA· 515mm de latura (la original=365mm) y más ancha en la base.
· ScreenSaver Vario incluído para mejorar el ajuste.
.Fácil de montar y ajustar.
· Ajusta como la anterior.
· Anular la presión negativa y reduce las turbulencias y golpes de aire.
· Diseñada especialmente para la R1200GS, guardando el estilo de ésta. Parece realmente una pieza de seire de la moto.
· Material Lexan fuerte y transparente, resistente al combustible.
· Homologada.
En definitiva, esta pantalla ofrece la mejor protección posible al piloto. Con la ayuda del "Screen Saver" Vario, cualquier conductor puede encontrar el mejor ángulo y posición adaptado a cualquier estilo de conducción.

Observaciones:
AVISO:
La foto es de un prototipo.
[highlight]La pantalla viene sin los soportes de aluminio laterales.[/highlight]
DOY FE QUE TAMPOCO SON NECESARIOS PUES FUNCIONA MUY ESTABLE A ALTAS VELOCIDADES lo que también digo que para hacer trail hay que cambiarla por la original
CON LA GARANTÍA WUNDERLICH

 
 
Todo ayuda, la pantalla también, pero entonces casi todos los pilotos de naked sufrirían de cervicales.
Indudablemente una pantalla como la Ergo es la pera en cuanto a comodidad pero no es estrictamente necesaria. Por ejemplo, yo mido 1,91 y llevo la pantalla original. Y no me duelen las cervicales (y eso que llevo un Schuberth C2 que pesa lo suyo).

Releyendo la pregunta original, me quedo con es de que es el primer viaje y que te has metido 200 kms de una tacada. Sigo pensando que es cuestión de postura y de falta de adaptación como comenta JGM, aunque tanto asiento como pantalla te ayudarán a ir como en un confortable sillón.

Saludos,
 
Hola a todos. Al parecer todo influye, pero pasados unos días me he dado cuenta que dejé un tema por comentar realmente decisivo. Mi viaje fue por autopista con rachas de viento lateral de 80km/h y mi posición es con los codos un poco altos (mi niñez en el cross). La estoy usando cada día y ninguna molestía. No obstante creo que cambiaré el asiento aunque ahora tengo menos prisa. Gracias a todos
 
hola, acabo de pedir mi nueva gs, espero que no me defraude después de disfrutar 18000km con mi
f-800 por curvas, viajes y el circuito de cheste. el cambio a la gs es por poder viajar más cómodo, poder darme algunos paseo por el campo y si viene bien darme unas vueltas en cheste. bueno el tema es que mido 1,70 y he pedido la gs con asiento bajo. la semana que viene cuando la recoja me doy unas vueltas por valencia y si no me convence el asiento me voy directo al conce a cambiarlo, pero es que soy bajito!!!
 
sigronie dijo:
hola, acabo de pedir mi nueva gs, espero que no me defraude después de disfrutar 18000km con mi
f-800 por curvas, viajes y el circuito de cheste. el cambio a la gs es por poder viajar más cómodo, poder darme algunos paseo por el campo y si viene bien darme unas vueltas en cheste. bueno el tema es que mido 1,70 y he pedido la gs con asiento bajo. la semana que viene cuando la recoja me doy unas vueltas por valencia y si no me convence el asiento me voy directo al conce a cambiarlo, pero es que soy bajito!!!

Hola sigronie. Pienso que has elegido bien con el bajo. ;)

Vssss.
 
Hola Fer,

Una de las primeras compras que hice, después de la GS1200, fue un asiento de Adventure completo, por dos motivos.

- Cervicales
- Tener el copiloto a la misma altura

Es la única forma que he encontrado de poder hacer viajes de 3.000 kms sin más que algunas molestias lógicas, pero nada comparado con los pinzamientos que sufría con el asiento original más bajo. Cuanto más bajes el manillar respecto a tu posición de conducción (y no me refiero a inclinarse tipo R) menos problemas te darán las cervicales, sobre todo si, encima, vas abierto de brazos con esa anchura excesiva (para mí) que tienen las GS. Díle a un amigo que te deje una mañana un asiento de Adventure (u otro, pero alto) si tienes la posibilidad de hacerlo, y me cuentas ;)
 
Ráfagas, he estado tanteando la posibilidad de cambiar el asiento normal de la R1200 gs por el de la Adventure, con el fin de igualar la altura con el "paquete"-lo de copiloto sería mucho decir en mi caso-, y de paso , conseguir más comodidad para el piloto. El asiento de la adventure ¿es de una pieza o son 2, como en la gs normal?. ¿Por cuanto sale cada uno?
En el modelo de la 1200 gs para 2008 siguen sin bajar al paquete del palomar, aunque parece que la pantalla es más grande, más parecida a la de la adventure.

saludos
 
En la Adventure son 2 piezas, lo que pasa es que la diferencia de altura entre piloto y pasajero no es demasiado alta, y menos si pones el asiento del conductor en posición alta. ;)
 
Tengo unos asientos normales (los cambié por un Touratech) que están nuevos. SI te interesa envíame un pm
 
Ráfagas, he estado tanteando la posibilidad de cambiar el asiento normal de la R1200 gs por el de la Adventure, con el fin de igualar la altura con el "paquete"-lo de copiloto sería mucho decir en mi caso-, y de paso , conseguir más comodidad para el piloto. El asiento de la adventure ¿es de una pieza o son 2, como en la gs normal?. ¿Por cuanto sale cada uno?

Son 2 piezas juanp, tal y como te indica el compañero ;) Tienes que contar unos 400 o 500 euros los dos, si no recuerdo mal :( A mí me resulta mucho más cómodo por dos motivos. El primero, porque las piernas van un poco menos encogidas, y en segundo lugar porque es más duro, y a la larga resulta más cómodo (aunque parezca una contradicción).
 
Gracias, Ráfagas. Creo que me interesa colocar como mínimo el asiento negro y gris del piloto de la Adventure ¿quedará muy mal combinado con el trasero en negro de la gs1200 normal? Mi moto es amarilla.
Tengo que minimizar gastos pues mi mujer no creo que me vaya a acompañar en muchos viajes (se queja del desnivel entre asientos, que en la R850 R no existía).
Intentaré algun trueque, en el concesionario me han informado de que el precio del asiento normal es incluso unos 20 € más caro que el de la Adventure, cosa que me choca.
saludos :D :D
 
sigronie dijo:
hola, acabo de pedir mi nueva gs, espero que no me defraude después de disfrutar 18000km con mi
f-800 por curvas, viajes y el circuito de cheste. el cambio a la gs es por poder viajar más cómodo, poder darme algunos paseo por el campo y si viene bien darme unas vueltas en cheste. bueno el tema es que mido 1,70 y he pedido la gs con asiento bajo. la semana que viene cuando la recoja me doy unas vueltas por valencia y si no me convence el asiento me voy directo al conce a cambiarlo, pero es que soy bajito!!!

Si quieres un consejo de uno mas bajito que tu y encima paisanos, coje el estandart regulable,llegaras igual y es mas comodo. Mira que de asientos de Gs 1200 entiendo un monton ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;Dsi no te lo crees pregunta en Dos rodes ;)
 
Muy buenas; creo que para el 2008 se podra pedir de fabrica con menos altura, si no he leido mal a 79 cm.
 
Una preguntilla de asientos, bueno más bien, una fotito, alguien lleva el asiento normal alto, y puede poner una foto para ver como queda respecto al del pasajero. Gracias.
Rafagas.
PD: Este foro es cojonudo.
 
Arriba