Asiento bajo 1250RT

mircea

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Ya tengo la RT, disfrutando de la experiencia como ya os podéis imaginar, viniendo de una 800 GT. Solo una pega con la altura del asiento estándar y creo que voy a tener que cambiarlo por uno bajo, pues mido 1,69. Si voy solo no hay problema, pero con paquete me cuesta más.
Supongo que el bajo (calefactable) será menos cómodo. ¿Alguien ha probado ambos? ¿Se nota la diferencia?
 
Yo estoy en las mismas que tu y al final he optado por bajar suspensión en novatech!!!!
Impaciente por probarla

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Yo estoy en las mismas que tu y al final he optado por bajar suspensión en novatech!!!!
Impaciente por probarla

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Seguro que han hecho un señor trabajo, les conozco y doy fé de ello, muy contento con su labor...
Pep
 
Última edición:
Hola, yo mido menos de 1,69 y no recomiendo el asiento bajo por qué vas con las piernas demasiado encogidas y no vas comodo.
Yo hice tres cosas, a las botas les puse suelas de 1,5 cm( no mas), adapte palanca de freno y cambio a mi gusto.
Me rebajaron el asiento solo por los lados de la parte delantera y al hacerlo más estrecho llegas mejor.
Y compre en alixpres un accesorio que son las gomas y el soporte delantero que tambien baja un poco.
Con el accesorio de alixpres igual no es necesario estrechar el asiento.es cuestion de probar.
Yo con todos los cambios llego con los pies planos.
 
Me parece que no me he explicado bien
Tengo el pedido con novatech hecho y estoy a la espera de que les lleguen los amortiguadores y les acerque la moto para montarlos, pero después de leer las impresiones de los compañeros , todo son ventajas

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Me parece que no me he explicado bien
jaja no, te has explicado bien, me refería a que nos cuentes cuando lo hayas probado. Gracias!

Hola, yo mido menos de 1,69 y no recomiendo el asiento bajo por qué vas con las piernas demasiado encogidas y no vas comodo.
Yo hice tres cosas, a las botas les puse suelas de 1,5 cm( no mas), adapte palanca de freno y cambio a mi gusto.
Me rebajaron el asiento solo por los lados de la parte delantera y al hacerlo más estrecho llegas mejor.
Y compre en alixpres un accesorio que son las gomas y el soporte delantero que tambien baja un poco.
Con el accesorio de alixpres igual no es necesario estrechar el asiento.es cuestion de probar.
Yo con todos los cambios llego con los pies planos.
Lo de Aliexpress es esto? https://www.aliexpress.com/item/4000766540781.html
1623745357585.png
Lo de estrechar el asiento parece buena idea... ¿quién puede hacer eso?
 
Si,son esas gomas ,bajan 1 cm y si compras el soporte de metal podras bajar algo mas.
Yo empezaria por probar esto .
Si no vas bien añadir a las botas unas suelas de 1,5 cm.
Lo de rebajar el asiento por los lados es lo último que haria, lo tiene que hacer un especialista en asientos de moto, es algo delicado de hacer porque el asiento es calefactable y hay que hacerlo con cuidado para no romper el sistema calefactable
 
Buenas tardes ... yo tengo la r 1200 rt Lc , yo mido 1,68 y llevo el asiento bajo .... si, es algo duro ... aunque como todo uno se acostumbra, el año anterior al de la pandemia hicimos Lisboa Castellón de una tirada y al final pues el culo cuadrado pero soportable .... el problema viene, cuando pones la suspensión para dos personas con equipaje, al mover la moto en parado y con el suelo un poco irregular, se puede complicar la cosa, para el día a día, yo personalmente no tengo problema, otra opción es que el paquete baje de la moto hasta encontrar una posición cómoda y estiré de la moto y así minimizamos sustos y esfuerzos
 
Buenas tardes ... yo tengo la r 1200 rt Lc , yo mido 1,68 y llevo el asiento bajo .... si, es algo duro ... aunque como todo uno se acostumbra, el año anterior al de la pandemia hicimos Lisboa Castellón de una tirada y al final pues el culo cuadrado pero soportable .... el problema viene, cuando pones la suspensión para dos personas con equipaje, al mover la moto en parado y con el suelo un poco irregular, se puede complicar la cosa, para el día a día, yo personalmente no tengo problema, otra opción es que el paquete baje de la moto hasta encontrar una posición cómoda y estiré de la moto y así minimizamos sustos y esfuerzos
Pues voy a hacer lo mismo que tú y probar lo del asiento bajo, a ver qué tal.
 
Ya tengo la RT, disfrutando de la experiencia como ya os podéis imaginar, viniendo de una 800 GT. Solo una pega con la altura del asiento estándar y creo que voy a tener que cambiarlo por uno bajo, pues mido 1,69. Si voy solo no hay problema, pero con paquete me cuesta más.
Supongo que el bajo (calefactable) será menos cómodo. ¿Alguien ha probado ambos? ¿Se nota la diferencia?
Buenas noches, yo mido 1'64 y he tenido la Rt 1250 casi dos años. A la semana de comprarla pedí el asiento bajo original calefactable y ahí empecé a disfrutar de la moto tanto solo como acompañado.
Decir que evidentemente es más duro, pero yo he llegado a hacer 5 horas seguidas sólo parando a repostar y sin problemas de dolor de culo ni de piernas por la postura.
Lo de los tacos esos de goma es una m...porque lo que hacen es bajarlo un poco (ni un centímetro real) y eso hace que te resbales hacia alante en tiradas largas, con la consecuente sensación de que la goma de los calzoncillos se te incrustan en las ingles.
Lo de la suspensión es buena idea, pero eso yo lo haría en modelos anteriores, no en uno nuevo con todo perfecto y con el ESA.
Os animo a cambiar el asiento.
Pd. He cambiado de moto a una K1600 y lo primero que hice fue pedir el asiento bajo también.
Os dejo mi ex-rt con el bajo.
 

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Buenas noches, yo mido 1'64 y he tenido la Rt 1250 casi dos años. A la semana de comprarla pedí el asiento bajo original calefactable y ahí empecé a disfrutar de la moto tanto solo como acompañado.
Decir que evidentemente es más duro, pero yo he llegado a hacer 5 horas seguidas sólo parando a repostar y sin problemas de dolor de culo ni de piernas por la postura.
Lo de los tacos esos de goma es una m...porque lo que hacen es bajarlo un poco (ni un centímetro real) y eso hace que te resbales hacia alante en tiradas largas, con la consecuente sensación de que la goma de los calzoncillos se te incrustan en las ingles.
Lo de la suspensión es buena idea, pero eso yo lo haría en modelos anteriores, no en uno nuevo con todo perfecto y con el ESA.
Os animo a cambiar el asiento.
Pd. He cambiado de moto a una K1600 y lo primero que hice fue pedir el asiento bajo también.
Os dejo mi ex-rt con el bajo.
Hola, ése mismo llevo yo en una 1200 LC,ahora le pondré gel y viscolástica y de momento no me planteo tocar nada más, no puedo pedir milagros haciendo 1,63 mts..
Un saludo..
Pep
 
Buenas noches, yo mido 1'64 y he tenido la Rt 1250 casi dos años. A la semana de comprarla pedí el asiento bajo original calefactable y ahí empecé a disfrutar de la moto tanto solo como acompañado.
Decir que evidentemente es más duro, pero yo he llegado a hacer 5 horas seguidas sólo parando a repostar y sin problemas de dolor de culo ni de piernas por la postura.
Lo de los tacos esos de goma es una m...porque lo que hacen es bajarlo un poco (ni un centímetro real) y eso hace que te resbales hacia alante en tiradas largas, con la consecuente sensación de que la goma de los calzoncillos se te incrustan en las ingles.
Lo de la suspensión es buena idea, pero eso yo lo haría en modelos anteriores, no en uno nuevo con todo perfecto y con el ESA.
Os animo a cambiar el asiento.
Pd. He cambiado de moto a una K1600 y lo primero que hice fue pedir el asiento bajo también.
Os dejo mi ex-rt con el bajo.
Gracias, después de pensarlo, lo de cambiar el asiento me parece lo más sensato.
 
si tienes el asiento medio , lo que puedes es rebajarlo y poner Gel y con eso te ira bien.
No aconsejo tocar el asiento. La ergonomía que lleva el bajo de origen no la iguala ningún tapicero, sin decir nombres.
De echo, yo tengo un asiento de la K1600 rebajado en el trastero y le tuve que poner el bajo de origen porque había algo que no...
 
Hola si alguien necesita el asiento bajo de rt yo tengo uno en venta

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Yo: 1,65 y además paticorto. Solución asiento bajo y ponerle gel, de forma que queda un asiento a medio camino con el asiento normal. De esta forma voy bien, pero cuando paro la moto compruebo como es el firme y si esta nivelado.
 
Retomando éste hilo, aunque ha pasado tiempo, era saber si ang.espinos1 le ha mejorado el cambio de amortiguación en cuanto a la altura y si aún vende el asiento bajo y si valdría para la 1200 RT
Gracias
 
Los topes de goma que rebajan la altura no los recomiendo por los siguientes motivos:

Queda asiento estéticamente feisima.
Son muy incomodos, porque bajan la altura de la parte delantera del asiento, y te vas escurriendo hacia delante, llegando a ser bastante molesto.


Mi consejo es el asiento bajo. Yo al final lo tuve que hacer. No me parece tan incomodo, te acostumbras.
 
Retomando éste hilo, aunque ha pasado tiempo, era saber si ang.espinos1 le ha mejorado el cambio de amortiguación en cuanto a la altura y si aún vende el asiento bajo y si valdría para la 1200 RT
Gracias
Kirck hola
en cuanto al asiento ya lo vendi, y en cuanto a la suspension, de lujo, la moto va mucho mas aplpmada ademas de que dibuja el asfalto perfectamente sin sacudias y la llevas mas facilmente muchisimo mejor que con los amortiguadores de serie
el cambio de amortiguadores consiste solo en la parte baja del amortiguador y muelle la electronica es la original por lo que el ESA sigue funcionando , pero con unas suspensiones adaptadas a tu peso y una moto 3,5 cm mas baja
 
Gracias por tu respuesta ang. espinos1, estuve valorando el tema de cambio de amortiguadores, pero primero quería probar con el asiento bajo ya que los amortiguadores suponen un dinero importante. Saludos ✌️
 
Kirck hola
en cuanto al asiento ya lo vendi, y en cuanto a la suspension, de lujo, la moto va mucho mas aplpmada ademas de que dibuja el asfalto perfectamente sin sacudias y la llevas mas facilmente muchisimo mejor que con los amortiguadores de serie
el cambio de amortiguadores consiste solo en la parte baja del amortiguador y muelle la electronica es la original por lo que el ESA sigue funcionando , pero con unas suspensiones adaptadas a tu peso y una moto 3,5 cm mas baja
Si se puede saber, ¿cuánto mides?
 
He hecho 5000kms en 7 días por Europa y el asiento bajo me las ha hecho pasar putas. Además el.mio de mueve no está dijo al 100%. Sobre todo lo que más me ha fastidiado ha sido la pierna izqda. No se como mejorar ese tema, porque la suspensión también me ha defraudado. Estoy con tu misma altura y cuando la probé lo hice con el asiento normal y no lo vi alto, pero cuando la pedí pensé... Así voy a ir mejor, pues...
 
Bueno quizás lo que te queda es probar en cambiar la amortiguación, ya que baja la moto unos 40 mm y si como dices la suspensión te ha defraudado, con más motivo y si haces eso ya puedes volver al asiento estándar que será más confortable, de hecho no debería moverse de su anclaje, quizás el bajo al ser más duro te perjudicaba la pierna.
También he leído en el foro que una piel de oveja va muy bien para viajes, aún yo no lo he podido comprobar. Suerte con lo que decidas, Saludos
 
Bueno quizás lo que te queda es probar en cambiar la amortiguación, ya que baja la moto unos 40 mm y si como dices la suspensión te ha defraudado, con más motivo y si haces eso ya puedes volver al asiento estándar que será más confortable, de hecho no debería moverse de su anclaje, quizás el bajo al ser más duro te perjudicaba la pierna.
También he leído en el foro que una piel de oveja va muy bien para viajes, aún yo no lo he podido comprobar. Suerte con lo que decidas, Saludos
Que cambiaste? Muelle? Donde?
 
No Aure, yo no cambié aún nada de la suspensión ya que como comenté para mí supone un dinero importante, el que ha cambiado y comenta su mejoría es ang. espinos1 al principio casi del hilo.
 
Non problem, en la parte técnica del foro en la sección suspensiones tienes varios hilos para leer. Saludos
 
Yo tengo el mismo problema y compre el asiento bajo... duro es el jodio pero bueno.. las molestias se me trasladaron a las rodillas y lo puse en la posición alta... ósea el bajo en posición alta, ahí ya voy bien, pero queda muy mal estéticamente y como digo es mas duro que el normal.
Ayer le puse los soportes bajos de los pies de Wunderlich (ojo que es complicado de narices) y mañana probaré a ver que tal.. de todas maneras a final de mes se me llevará el asiento normal Lolo Pamanes para rebajarlo, estrecharlo y ponerle gel y extra de gel, (hablé con el en Sabiñánigo). Y el bajo que llevo puesto me lo dejo por si acaso no va bien el apaño. Ya os contaré .... Saludos.
 
Yo tengo el mismo problema y compre el asiento bajo... duro es el jodio pero bueno.. las molestias se me trasladaron a las rodillas y lo puse en la posición alta... ósea el bajo en posición alta, ahí ya voy bien, pero queda muy mal estéticamente y como digo es mas duro que el normal.
Ayer le puse los soportes bajos de los pies de Wunderlich (ojo que es complicado de narices) y mañana probaré a ver que tal.. de todas maneras a final de mes se me llevará el asiento normal Lolo Pamanes para rebajarlo, estrecharlo y ponerle gel y extra de gel, (hablé con el en Sabiñánigo). Y el bajo que llevo puesto me lo dejo por si acaso no va bien el apaño. Ya os contaré .... Saludos.
Yo cambié la posicion a la baja en los Alpes y me duró 4 curvas, queeeeeeee mal. Creo que pillaré el normal y fuera, como mucho lo estrecho, no me hará falta más. A ver como te va a ti, ya nos contarás a ver si entre todos encontramos solución.
Lo de las estriberas lo pensé pero no me convenció a la hora de entrar en curva, ya nos dirás también 😉
 
Yo en posición baja tampoco puedo ir por las rodillas, ahora con las estriberas bajadas sí que puedo ir más tiempo, pero voy mejor en la posición alta.
Las estriberas de Wunderlich funcionan porque flexionas menos las rodillas, pero cambia algo la posición de las rodillas, las pega más al depósito, me tengo que acostumbrar todavía. Veremos a final de mes con el asiento normal, rebajado y con Gel por Pamanes que tal va. Ya os contaré.
 
Lo de rozar en curvas, yo soy un cono, solo he llegado al 37 % en cada lado y no han rozado.. ya mas no se.
 
Hola! Imagino que los que habéis bajado la suspensión, además habéis tenido que tocar la pata de cabra y el caballete central. Porque claro, si baja la moto, con la pata quedará prácticamente sin inclinación. Y el central, mucho más dificil de poner.

Saludos!
 
Hola, cambie los amortiguadores por unos wilbers compatibles con el ESA y ahora la suspensión es imfinitamente mejor

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Estoy seguro que es cierto, no lo dudo, pero me cuesta creer que tengamos que gastarnos un dineral para que esta moto vaya bien. Es que es algo que no me lo quiero creer. Me repatea haberme gastado un dineral para naaaaaaaa, textualmente... Paaaaaaaaaaaaa naaaaaaaaaaaaaaaaaaa
 
Estuve a punto de cambiarlos, pero por lo que dices… ese dineral aún no lo he podido juntar y si bien todos los que lo han cambiado dicen que el andar de la moto cambia radicalmente, veo que tu no has notado diferecia…😲
 
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