¿Asiento bajo o alto? Solución Ducati.

jomardi

Curveando
Registrado
23 Abr 2010
Mensajes
2.815
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Buenas a todos;

Viendo el vídeo de la nueva Ducati 1200 Montser, con su mejoras y demás me ha llamado la atención un simplez que al menos para mi me sería muy útil en mi "K" y más en mi antigua "F" que la movía peor en parado.

Es un suplemento de "quita y pon" en el asiento para rebajarlo unos mm, a mí me parece una solución fácil sin tener que tener dos asientos, uno por ejemplo para salidas urbanas como ir al trabajo poniendo el bajo y el alto para viajes de más kms.

Lo comentan en el minuto 02:19

Ducati Monster 1200

V,s
 
Pues... me parece una solución muy acertada, sobre todo para todos aquellos que no llegan con facilidad al asfalto, de todos modos para viajes de largo kilometraje, se agradece una posición más elevada, por ser una conducción relajada y menos agresiva, "en la mayoría de las veces"



99
 
Hola, pues yo no le veo la novedad, hace años que en muchas motos se puede variar la altura del asiento sin herramientas y en segundos, cambiando de posición el anclaje y sin que se te queden en las manos los topes. Por ejemplo en la fjr.

Saludos y Vssss.
 
Hola, pues yo no le veo la novedad, hace años que en muchas motos se puede variar la altura del asiento sin herramientas y en segundos, cambiando de posición el anclaje y sin que se te queden en las manos los topes. Por ejemplo en la fjr.

Saludos y Vssss.

Compañero, nadie ha hablado de novedad o no, mejor o peor, si no de solución que aporta Ducati, para que el indio pueda elegir la altura, vamos eso he entendido yo. ;)


99
 

Compañero, nadie ha hablado de novedad o no, mejor o peor, si no de solución que aporta Ducati, para que el indio pueda elegir la altura, vamos eso he entendido yo. ;)


99
Pues para mi, que Ducati empieze a aportar soluciones ergonomicas, si que es una novedad.

Saludos y Vssss.
 
Ya que estamos en este foro, en las R 1200 se puede variar la altura. Los soportes que van pegados al asiento tienen dos posiciones, están sujetos con gomas, y se cambian en un momento. En las nuevas LC incluso se puede llevar alto de delante y bajo de atrás, o viceversa. En las anteriores se podía, pero BMW no lo recomendaba.

Para mi fue un gran descubrimiento en la GS, siempre la había probado con el asiento en posición alta, y llegaba fatal al suelo. Cuando un buen día por casualidad la probé en la baja, empecé a pensar en serio que podía ser mi moto...
 
Cuantos ingenieros habrán hecho falta para crear esta solución ?

Evidentemente esa solución la dio el hijo pequeño del portero de la fabrica de DUCATI ... es pueril e inocente ... pero peores son las que algunos super ingenieros diseñan para BMW últimamente ... y mas peligrosas ...
 
Última edición:
Evidentemente esa solución la dio el hijo pequeño del portero de la fabrica de DUCATI ... es pueril e inocente ... pero peores son las que algunos super ingenieros diseñan para BMW últimamente ... y mas peligrosas ...

Completamente de acuerdo contigo, en todas las marcas se cuecen habas
 
Bienvenida sea toda aportación a la ergonomía aunque está claro que no es nada nuevo y que muchas marcas tienen soluciones similares desde hace años. :)

Ahora solo les falta conseguir que alguien de mas de 1,85 m pueda ir cómodo en una Monster. Eso ya sería para nota. :D
 
Asiento de regulación eléctrica YA !!!!!!!

Modo 1: bajo del todo para subir, bajar y ciudad ...
Modo 2: alto para circular con las piernas estiradas ...
Mode 3: configuración personal ...

Esto seria PROGRESO ....
 
Pues aunque parezca pueril, incluso para aportar la solución de Ducati, hace falta un ingeniero y me explico para los que no lo sepan. Desde el cálculo de la resistencia del material, pruebas dinámicas y estáticas, tipo de material, forma y adaptación a la base del asiento, creación del molde etc. No es tan sencillo como parece o no debería serlo. En una moto en que las piezas se miden por gramos, es más difícil de lo que parece.
 
Hola, pues yo no le veo la novedad, hace años que en muchas motos se puede variar la altura del asiento sin herramientas y en segundos, cambiando de posición el anclaje y sin que se te queden en las manos los topes. Por ejemplo en la fjr.

Saludos y Vssss.

Valoro mucho el asiento de mi RT1150 con sus tres posiciones de altura. Considero que es algo que todas las motos deberían contemplar, ya que vivo escuchando a uno u otro decir, esa o tal otra moto me gusta pero no llego al piso o terminan en algunos casos cambiando de asientos o bien bajando las suspensiones y hasta no comprando la moto que les gusta.
Si bien no es lo mismo, pero que en esta época el asiento del conductor de un auto no se pueda ajustar en distancia a los pedales es ya inconcebible, en las motos debería pasar algo parecido y con lo que cuestan.
 
Pues aunque parezca pueril, incluso para aportar la solución de Ducati, hace falta un ingeniero y me explico para los que no lo sepan. Desde el cálculo de la resistencia del material, pruebas dinámicas y estáticas, tipo de material, forma y adaptación a la base del asiento, creación del molde etc. No es tan sencillo como parece o no debería serlo. En una moto en que las piezas se miden por gramos, es más difícil de lo que parece.

En otras cosas tienes toda la razón pero en esta con un taco madera vale ..... y eso que como sabes soy DUCATISTA.
 
En otras cosas tienes toda la razón pero en esta con un taco madera vale ..... y eso que como sabes soy DUCATISTA.

Y en Bolonia te meten a galeras como Ben Hur je je, como vean una cosa de madera en esa obra de arte....:cheesy: Y a mi también me encantan...
 
Mi stelvio tiene algo similar... Si se ponen los soportes de una forma, alto, sino bajo
 
Arriba