Asiento bajo o quitar espuma GS LC

Toncho

Allá vamos
Registrado
26 Jun 2010
Mensajes
964
Puntos
63
Pues eso, pregunta a los bajitos, que pensáis es mejor? Por lo visto el asiento bajo se queda en 820/840 contra los 850/870 del original. Llevo el original n la posición baja y en el día a día no hay problema pero estando de viaje con maletas se me cayo en parado (típico agujero en el arcén).
Tenéis alguna foto de como queda el asiento bajo? La forma es distinta? Es mucho mas incomodo?
No conozco ningún tapicero pero seguramente se podrá conseguir lo mismo por menos dinero y quizás más cómodo?? Quizás solo necesito mas kms y acostumbrarme a las inercias de las maletas...
 
Yo tengo el bajo y para mi no es nada incomodo, la forma es un poco mas curvado. Luego te envió una foto
 
En ese caso Toncho no lo achaques al asiento. Te recomiendo no hacer nada, entiendo que la moto es nueva; pues espera a que las suspensiones bajen tras haber cedido algo, ya que el asiento también lo hará y luego si necesitas rebajar algo lo haces.
Saludos cordiales.
 
En ese caso Toncho no lo achaques al asiento. Te recomiendo no hacer nada, entiendo que la moto es nueva; pues espera a que las suspensiones bajen tras haber cedido algo, ya que el asiento también lo hará y luego si necesitas rebajar algo lo haces.
Saludos cordiales.

Eso no lo sabia, la moto tiene 8000km, cuando se supone que empiezan a ceder? Se ganara un cm o dos como máximo imagino.
 
Con esos kilómetros ya deberían haber sufrido una disminución, no mucha pero lo suficiente. No van a bajar esos uno o dos centímetros, eso sería mucho, pero algo suelen ceder, mi moto ya lo ha hecho y si se nota, lo justo como para no plantearme ni tocar el asiento ni nada por el estilo. Ten en cuenta que esto también hará que tus piernas vayan mas flexionadas y por lo tanto en largas distancias irás mas incómodo. Es mejor tener todas estas cosas en cuenta antes de hacer nada.
Saludos cordiales.
 
Yo hasta habia pensado en poner el asiento en su posicion elevada, ya que en ruta cuanto mas elevado vayas mas comodo vas...

Exacto Vespavieja, esta es la mejor opción. Para hacer viajes largos, esos en los que sabes que te vas a bajar poco de la moto, lo mejor es subir el asiento, conseguirás que tus piernas vayan mas estiradas, tu posición general mas elevada con lo cual mejoras la visibilidad hacía adelante aunque esto penalice un poco el centro de gravedad.
Saludos cordiales.
 
Si rebajas el original corres el riesgo de, segun tu peso, acabar sentado sobre los nervios de plastico de la base del asiento. Si quieres quitarle altura, lo suyo seria quitar toda la goma y poner una mas densa (dura). De ese modo, si te hacen la funda tambien nueva, siempre podrias volver a dejar el asiento de origen guardandote la funda y la goma original. Lo malo de esto es que te costaria el asiento lo mismo que uno nuevo. Digo yo. Faltaria ver si los de la industria auxiliar tiene una dureza adecuada.
 
Yo el original no lo tocaría, siempre se puede vender.
Con paciencia, encontrarás alguien que tenga el bajo y quiera el normal. No es la primera vez que como las GS impresionan al principio, se la compran con el bajo y cuando controlan mas, quieren el normal.
 
Una pregunta, el asiento bajo de los modelos anteriores a la LC valen para la LC?
Gracias
 
Date tiempo con la moto, esas caídas en parado son típicas, con el tiempo irás cogiendo pericia... Y yo no tocaría el asiento original, prueba en un conce el bajo a ver que tal te ves, o el bajo o extrabajo de Touratech. Prefiero invertir dinero en un asiento y luego vender el que deseches.
 
Hola a todos, soy nuevo en el foro así que aún no me manejo muy bien.
Estoy pensando en comprar una GS y la duda que tengo también es con el asiento ya que mido 1,71. Mi pregunta es si cuando se habla de una moto con asiento bajo u otra con asiento alto sólo cambia el asiento (la pieza) o son motos distintas (una con la geometría más baja que la otra). Es decir, si decido comprarla con asiento normal ¿podría después ponerle el bajo si no me manejase bien?
 
Solo cambia el asiento, la moto es la misma. Y si, puedes cambiar el asiento alto por el bajo y al revés.
 
Ese viaje fue de 900 km. del tirón y nada de incómodo..

Un saludo
 
Hola a todos, soy nuevo en el foro así que aún no me manejo muy bien.
Estoy pensando en comprar una GS y la duda que tengo también es con el asiento ya que mido 1,71. Mi pregunta es si cuando se habla de una moto con asiento bajo u otra con asiento alto sólo cambia el asiento (la pieza) o son motos distintas (una con la geometría más baja que la otra). Es decir, si decido comprarla con asiento normal ¿podría después ponerle el bajo si no me manejase bien?

Además del asiento bajo, también tienes la opción de suspensión rebajada (3cms, creo). Son independientes y compatibles.

Con tu altura, que es la mía, yo miraría la suspensión rebajada antes que el asiento bajo. Además de mejorar el apoyo, baja también el manillar y el centro de gravedad, y en parado eso puede marcar la diferencia.
 
Hola a todos, soy nuevo en el foro así que aún no me manejo muy bien.
Estoy pensando en comprar una GS y la duda que tengo también es con el asiento ya que mido 1,71. Mi pregunta es si cuando se habla de una moto con asiento bajo u otra con asiento alto sólo cambia el asiento (la pieza) o son motos distintas (una con la geometría más baja que la otra). Es decir, si decido comprarla con asiento normal ¿podría después ponerle el bajo si no me manejase bien?

Si, si que puedes pero yo mido 1,73 y con asiento normal n posición baja llego justo. En tu caso si es nueva pediría el asiento bajo que creo te lo pueden poner sin sobre coste..
La suspensión baja son otros tres centímetros pero mucha gente la desaconseja por cambiar la altura disponible al suelo.
 
Toncho, yo le he quitado dos dedos de la espuma malorra que trae de serie y le he metido viscolástica de 3cms. Al sentarte estás como en la gloria y apoyo mejor ahora. Todo ello realizado por un profesional claro....la única pena que tengo es no haber llevado el asiento del copiloto también!!

Que contento estoy y ya sabes lo de mi operación de columna.....Caen los kilómetros como moscas!!
 
Arriba