asiento bajo original vs extra bajo touratech

rojomi

Acelerando
Hola a todos, intento indagar por internet... pero no consigo resolver mi duda , sabéis lo que se gana en cms al pasar de un asiento bajo original bmw ( hablo de la r1200gs lc ) a uno extra bajo de touratech ???, tengo que ganar cms como sea.... aunque sea a costa de ir en una tabla jejje.

Hola, el extrabajo de touratech en la posición más baja 80 cms y el original bajo, en la posición más baja 82 cms. Esta claro que el de touratech mejor, aunque creo que como bien dices es una tabla !!!

Muy buenas amigos, en breve te lo podre comentar pues he pedido uno a ver que tal me sale la operacion, si podre ir mucho tiempo sentado o no, entonces te dire si baja suficiente y si se puede ir sentado, un saludo

Hola Rojomi, yo estoy en tu misma situacion...
viendo que eres de cerca de madrid, yo llamaria a la tienda que tienen alli y les preguntaria a ver si tienen uno para probar, más que nada porque vale una pasta y a lo mejor luego no es lo que buscas...
de todas formas yo estaré atento para ver como acaba este post ya que me interesa o bien probar el extrabajo de tourtech o hacerme uno extrabajo con uno bajo de BMW y llevandolo a un tapicero para que rebaje el mullido.

Gracias por tu aporte itecnico, he desechado la idea de rebajar uno de BMW porque ya lo hice en otra gas q tuve y aunque me lo hicieron muy bien.... no me gustó el resultado, igual la pifio con el touratech pero intentare probarlo como me sugieres

Muy buenas amigos, en breve te lo podre comentar pues he pedido uno a ver que tal me sale la operacion, si podre ir mucho tiempo sentado o no, entonces te dire si baja suficiente y si se puede ir sentado, un saludo

Mil gracias a ver como lo valoras

Hola,

Ignoro hasta que punto ha cambiado Kahedo (el fabricante de los asientos de Touratech) los materiales que usaba, así como la reducción de altura con respecto al asiento original, pero te comento mi experiencia por si te puede ser de ayuda.

En 2011 quería cambiar el asiento original de mi Adv, aprovechando que estaba en Alemania y al lado de Touratech me acerqué. Primero me dejaron a probar el asiento bajo...creo que reduce 3cm de altura con respecto al siento original. Me dí un rule de 30' y volví, luego probé el ultra bajo, no pude ni dar la vuelta a la manzana. Era tremendamente duro e incómodo...INSUFRIBLE. La reducción en altura pasa por quitar acolchado, no hay otra. Mi consejo tras haber catado ambos asientos es no comprar el ultra bajo, a no ser que tengas un culo de acero pulido.

Otra cosa que hay que tener en cuenta, la estructura del asiendo Kahedo es más ancha que la de BMW original, al menos así pasaba con los modelos de aceite. Por lo que te obliga a abrir un poco más las piernas y se pierde algo de altura con el suelo. Recuerdo cuando también me acerqué por Kahedo, a ver su fábrica/taller (un barracón de madera en medio de la Selva Negra) y nos enseñaron donde tejían y preparaban todos los asientos etc...fue una visita curiosa.

Hola !!

Yo he adquirido el del condutor y acompañante para mi nueva ADV LC, si necesitas saber algo, fotos, etc, no dudes en comentarmelo, por cierto, soy de Madrid ;)

Se nota mucho esos centrimetros? Y ds igual de ancho que el original o mas. Porque si es mas bajo pero mas ancho me temo que al final sea parecido

Es mas bajo e igual de ancho, yo no he notado diferencia en ese aspecto de anchura.. muy bien acabado y queda en conjunto perfecto.

Ahí van las fotos, darle las gracias a itorfeo (las fotos son suyas y de su gsa) y por cierto vaya pintaza la GSA precioooosaaaaa :cheesy:

El delantero es el Touratech Confort Extrabajo

Fotos a máxima resolución en un solo archivo comprimido: https://mega.co.nz/#!099FGDzZ!qYDQANh4ADJaL4Z1R9BYB196Q38oDP2bFMQzvVt9jcY

bh74g.jpg

dcq0pc.jpg

168uzoi.jpg

34ru04z.jpg

xq99xk.jpg

2ecqji0.jpg

28jjk9c.jpg

9giwbr.jpg

o75cwk.jpg

Última edición:
Que bueno Pilotroad!!!! ya tenia ganas de ver los asientos ultrabajos de touratech, gracias por las fotos, ahora falta que los pruebes en un viaje largo, a ver si es confortable, tanto el asieno del piloto como el del acompañante...... y esos trozos de tela que terminan en el depósito???? Bueno, ya no los aclararás.

Un saludo.

Esos trozos de tela, son una proteccion de las esquinas de este, que traen cuando se compra el asiento, las fotos se realizaron con ellos puesto, una vez quitados queda un asiento normal !! ;)

comodidad OK, es un asiento "duro" pero no por ello menos confortable que el original, pero supongo que esto ira en funcion de cada uno y de sus posaderas .. jeje

Que bueno Pilotroad!!!! ya tenia ganas de ver los asientos ultrabajos de touratech, gracias por las fotos, ahora falta que los pruebes en un viaje largo, a ver si es confortable, tanto el asieno del piloto como el del acompañante...... y esos trozos de tela que terminan en el depósito???? Bueno, ya no los aclararás.

Un saludo.

Bueno las fotos y la moto son de itorfeo, ojalá pueda disfrutar de una igual dentro de poco... :rolleyes2:

Muchas gracias a ambos.
Itrofeo cuenta un poco mas tus sensaciones tanto de la dureza del asiento como de lo que has ganado en altura con la moto.

Yo lo tengo pedido y deseando que llegue para ver que tal ha sido la inversion, como he dicho otras veces tambien tengo los pantalones de bicicleta preparados

YAYU, no te arrepentirás. Va perfecto

itecnico, por la dureza, en cuanto pones las reales posaderas te da la impresión de que sea algo dura, pero a medida que vas haciendo km te olvidas de éste.

Hola itorfeo!! Cuanto mides?

Cuando era jovenzuelo... andaba por el 1.80, ahora ya no se.. jejeje

bromas a parte, igual, pero como he dicho muchas veces, no depende solo de la altura de una persona, yo tengo relativamente altura, pero soy un tirillas, por lo que no tengo anchura de pelvis.. vamos que me abro poco de patas !! :) , por lo que llego de puntillas, luego aparte de que por mi forma de conducir, me gusta ir lo mas bajo posible, me da confianza para tomar curvas y demás ..!!

Muchas gracias a ambos.
Itrofeo cuenta un poco mas tus sensaciones tanto de la dureza del asiento como de lo que has ganado en altura con la moto.

Sensaciones, pocas aparte de las que ya he indicado, me parece un buen asiento, con una terminación perfecta, y altura he ganado mucha no.. lo siguiente, de llegar prácticamente de puntillas y con la pierna estirada, a plantar en el suelo perfectamente toda la planta y la pierna un poco flexionada, por lo que tengo juego.

Otra cosa que quería puntualizar., es que antes de decidirme a comprar el asiento de Touratech, probe el asiento de BMW original, en sus versiones de normal y bajo... y aparte de ser feo de narices, con respecto al original de la ADV y de Touratech.. (no tienen ninguna gracia por ningún lado), con respecto al Touratech, el de BMW es mas ancho y queda un "hueco" impresionante entre el delantero conductor y acompañante, por lo que entra agua y todo tipo de mierda debajo de estos, y luego en cuanto a comodidad... a mi, no me resultaron comodos.

Y el precio para el de BMW, encima es 8.-e mas caro que el de Touratech, ... como diría mi abuela.. "blanco y en botella"

Otra cosa que quería puntualizar., es que antes de decidirme a comprar el asiento de Touratech, probe el asiento de BMW original, en sus versiones de normal y bajo... y aparte de ser feo de narices, con respecto al original de la ADV y de Touratech.. (no tienen ninguna gracia por ningún lado), con respecto al Touratech, el de BMW es mas ancho y queda un "hueco" impresionante entre el delantero conductor y acompañante, por lo que entra agua y todo tipo de mierda debajo de estos, y luego en cuanto a comodidad... a mi, no me resultaron comodos.

Y el precio para el de BMW, encima es 8.-e mas caro que el de Touratech, ... como diría mi abuela.. "blanco y en botella"

Muchas gracias por las fotos. Tiene una pinta genial.
Que precio tiene? (ya te lo he preguntado en otro post).
Hay disponibilidad para pedirlo o tardan en mandarlo?

Muchas gracias por las fotos. Tiene una pinta genial.
Que precio tiene? (ya te lo he preguntado en otro post).
Hay disponibilidad para pedirlo o tardan en mandarlo?

Aproxiamdamente 1 semana, y el precio... creo recordar que fueron 290.-e + iva para el del conductor y 260.-e para el del acompañante.

;)

Que tal va ese asiento extra bajo, algún comentario mas para los que estamos indecisos? Que tal va en tiradas de mas de 100km si lo habéis probado

Eso contad los que ya lo tenéis que tal va en viajes largos y poner fotos.
Si alguien tiene el original bajo para la ADV que ponga alguna foto para ver la diferencia , y que cuente impresiones.

Eso contad los que ya lo tenéis que tal va en viajes largos y poner fotos.
Si alguien tiene el original bajo para la ADV que ponga alguna foto para ver la diferencia , y que cuente impresiones.

Ángel, yo los tengo puestos en la nueva ADV, las fotos las tienes en la 2 página, en cuanto a km y su comodidad, yo me encuentro más cómodo en todos los aspectos, no me resulta duro ni incómodo, y si he mejorado mucho en relación al pilotaje de esta, ;)

Ángel, yo los tengo puestos en la nueva ADV, las fotos las tienes en la 2 página, en cuanto a km y su comodidad, yo me encuentro más cómodo en todos los aspectos, no me resulta duro ni incómodo, y si he mejorado mucho en relación al pilotaje de esta, ;)

Las fotos del tuyo de Touratech ya las vi, y queda genial. Me refería al original que vende BMW para la Adventure, que no lo he visto en foto aun.

Las fotos del tuyo de Touratech ya las vi, y queda genial. Me refería al original que vende BMW para la Adventure, que no lo he visto en foto aun.

BMW, no tiene ningún asiento específico para la ADV bajo, el que tiene es el negro que es para la LC

e3a3edyr.jpg

Este es el asiento de la GS LC, con el agujero que se le queda por detrás con el asiento trasero original. Cuando yo lo probe se quedaba asi.

7e3aby3u.jpg

En este en cambio no se queda tanto hueco con el de atrás. O es otro o lo han puesto en posición alta...

Si, esos fueron los que yo probé y no me gustan como quedan !!, opte por el Touratech que queda mejor ;)

¿queda muy mal poner solo el asiento de touratech y mantener el del acompañante original? Si alguien puede poner alguna foto para ver si como queda.....

Yo llevo el de Touratech delante y el original para el copiloto y no desentona nada. Es más, como no te fijes ni se nota.

Luego si me acuerdo te hago una foto y te la pongo

Albert ellos se refieren a como queda en la adv que es bicolor, yo esty deacuerdo que el de piloto de un color y el de copiloto de de dos colores queda un poco pegote.

Última edición:
Lo que mas me interesa saber es si quedaria ese agujero entre los dos tipos de asientos

Atrás