asiento bajo original vs extra bajo touratech

Lo que mas me interesa saber es si quedaria ese agujero entre los dos tipos de asientos

si, si queda abertura entre ambos, pero con los touratech no queda nada de hueco. ya puse unas fotos donde podras verlo, a parte de que la forma del original con el touratech no "cuadra"

Yo creo que la abertura depende mas de lo adelantado o atrasado que este el asiento del copiloto que de otra cosa

Yayu...han pasado meses y no has contado nada del asiento ese extrabajo de Touratech...lo probarías , supongo. Danos algún dato hombre...que puede ser mi media salvación.

Que baja 50mm!! y deja a la LC a 800mm de altura...bárbaro!!

creo que si di contestacion en su momento pero si no la has leido, hay te mando mi prueba con ese asiento, si es mas bajo que el original, si es mas duro que el original, pero la cuestion es llegar al suelo, y llegar se llega lo mismo que con el original, porque para mi la cuestion no es que sea mas bajo el mullido del asiento, sino que esté más estrecho en la entrepierna, y asi al juntar mas los muslos uno llega algo mejor al suelo, así pues a mi no me ha solucionado nada el asiento extrabajo, lo tengo guardado con sólo unos 200 kilómetros, y si algún día me apetece ponerlo pues lo pondré, pero no para llegar mejor al suelo, creo que las empresas auxiliares de accesorios tenía que tner esto en cuenta, y si se puede entonces estrechar un poco el asiento en la parte que se junta al depósito y así llegaríamos mejor al suelo, si no a mí no me soluciona nada, además llevo las piernas más flexionadas con respecto al reposapiés, y esa postura no me gusta nada. Perdonar si no se había encontrado mi comentario, pero lo hice y fue parececido a éste, un saludo del Yayu

Yayu...han pasado meses y no has contado nada del asiento ese extrabajo de Touratech...lo probarías , supongo. Danos algún dato hombre...que puede ser mi media salvación.

Que baja 50mm!! y deja a la LC a 800mm de altura...bárbaro!!

Yo lo tengo pedido, en cuanto me llegue te digo mis impresiones, otro compañero (itorfeo) comentó que él si que llegaba muchísimo mejor que con el de serie... hay otro hilo donde también se comenta el tema.

http://www.bmwmotos.com/foro/modelo...ajo-touratech-para-r-1200-gs-lc-2013-a-6.html

Saludos,
Mike.

Última edición:
creo que si di contestacion en su momento pero si no la has leido, hay te mando mi prueba con ese asiento, si es mas bajo que el original, si es mas duro que el original, pero la cuestion es llegar al suelo, y llegar se llega lo mismo que con el original, porque para mi la cuestion no es que sea mas bajo el mullido del asiento, sino que esté más estrecho en la entrepierna, y asi al juntar mas los muslos uno llega algo mejor al suelo, así pues a mi no me ha solucionado nada el asiento extrabajo, lo tengo guardado con sólo unos 200 kilómetros, y si algún día me apetece ponerlo pues lo pondré, pero no para llegar mejor al suelo, creo que las empresas auxiliares de accesorios tenía que tner esto en cuenta, y si se puede entonces estrechar un poco el asiento en la parte que se junta al depósito y así llegaríamos mejor al suelo, si no a mí no me soluciona nada, además llevo las piernas más flexionadas con respecto al reposapiés, y esa postura no me gusta nada. Perdonar si no se había encontrado mi comentario, pero lo hice y fue parececido a éste, un saludo del Yayu

Muchas gracias Yayu, ya he visto tus respuestas en el hilo que pone Mike-RR.....perdona por hacerte escribir otra vez , joer..que torpe he estado!!

Última edición:
Yo lo tengo (Extrabajo touratech) desde una semana antes de que me entregaran mi triple Black, de eso hace ahora ya casi cuatro años

No entiendo las respuestas de algún compañero. El chasis del asiento es el mismo por lo tanto es igual de ancho por delante que el original, pero bastante más bajo.

Supongo que se referirá que al ser mas plano parece mas ancho por delante, pero es igual.

Si es cierto que al ser mas bajo y las estriberas seguir en el mismo sitio se flexionán mas las rodillas (o se abren mas las piernas) que es a lo que a lo mejor se refiere el compañero.

Yo tengo los dos y el original Triple Black solo lo uso para grandes viajes.

Mido 1,70 y el plus de seguridad que me da el Extrabajo en ciudad y en OFF, no lo cambio por nada, ni por la comodidad del original.

Yo tambien tengo el asiento ultrabajo de Touratech para uso off-road y se nota bastante lo que baja la altura. En carretera es bastante mas comodo de lo que me esperaba. He llegado a hacer Almeria-Teruel sin problema, aunque logicamente es mas comodo el de serie. Merece la pena para el que le falte altura. Eso si, es igual de ancho por delante que el original, aunque al ser mas aplastado da la sensacion de ser mas ancho.

Solución buena, barata y bonita: un buen tapicero que te lo rebaje un poco el mullido y algo más x los laterales. yo lo he hecho, mido 167cm, y mano de santo.
queda perfecto, recomendado 100x100
saludos

Solución buena, barata y bonita: un buen tapicero que te lo rebaje un poco el mullido y algo más x los laterales. yo lo he hecho, mido 167cm, y mano de santo.
queda perfecto, recomendado 100x100
saludos

Compañero, cuanto lo consigue bajar un buen tapicero?? Porque ya sabes que estos temas son delicados...vas a ahorrarte algunos euros y lo mismo sales escaldado!!

Lo que no es de recibo es que un asiento valga nuevo casi 400 pavos...joder, es que tela

f208e041861fa65c076cb1d0d9645863o.jpg

Asiento extrabajo touratech

Mido 1,67 y con este asiento llego bien al suelo y lo he probado en tiradas largas de 500 km y bien.

Amrey, me lo ha dejado cómodo y sensiblemente más bajo. Insisto en que hay que rebajar por los lados que es donde abre el arco de las piernas.
Acojonante y no se nota en el exterior absolutamente nada..y sabes x cuanto????...25 euros!!

En cm no se decirte lo que sé es que antes no llegaba bien al suelo y ahora en cualquier circunstancia me da más confianza y llego mejor sin perder comodidad.
Muchas veces tiramos a la industria auxiliar con lo que cuesta..y las soluciones las tenemos mucho más cerca y de un artesano.

JJjjajjaa Carlos, yo soy de la Robla y creo conocerte, creo que ya hemos rodado alguna vez juntos por los Ancares. Tengo en cuenta lo del tapicero, yo también tengo mis problemas para llegar bien al suelo.

Un saludo

Amrey, me lo ha dejado cómodo y sensiblemente más bajo. Insisto en que hay que rebajar por los lados que es donde abre el arco de las piernas.
Acojonante y no se nota en el exterior absolutamente nada..y sabes x cuanto????...25 euros!!

En cm no se decirte lo que sé es que antes no llegaba bien al suelo y ahora en cualquier circunstancia me da más confianza y llego mejor sin perder comodidad.
Muchas veces tiramos a la industria auxiliar con lo que cuesta..y las soluciones las tenemos mucho más cerca y de un artesano.

25 euros??, eso vale un cubata en nochevieja!!. Una cosa más...solo te lo han rebajado, verdad? o lleva viscolástica....Gracias y un saludo

a los que medis menos de 170, ¿podeis poner fotillos de subidos en las gsa? Tanto con el asiento rebajado como con el touratech. Seria de gran referencia para los que somos algo reacios a pedirla con reducción de altura.

a los que medis menos de 170, ¿podeis poner fotillos de subidos en las gsa? Tanto con el asiento rebajado como con el touratech. Seria de gran referencia para los que somos algo reacios a pedirla con reducción de altura.

Sigo repitiendo la misma cantinela....no hay otra forma de saber si voy a ir cómodo que probando la moto. Al concesionario, a un amigo...pero probar!!!! Son muchos euros para cagarla!!

Ni webs que me calcula la posición ni entelequias mentales....probad!!

Os lo digo, porque yo probé...vi que no llegaba y que me sentía a disgusto...aún así (como soy de Tudela...es decir, muy burro) la compré con la cosa de ; "ya me acostumbraré"...pues hijos míos...ni acostumbrarme ni leches!!....reconozco mi error grave y en fin...hago lo que puedo y me encanta la moto, pero me es muy grande para mi 1,70m.

Vuesas mercedes hagan lo que gusten...pero yo aviso.

Hay más motos que botellines...

El viernes creo que me llegará el pedido que hice a Touratech del asiento bajo, ya os contaré si gano contacto con el suelo o no, yo mido 1.76 y tengo una GSA.

Saludos,
Mike.

El viernes creo que me llegará el pedido que hice a Touratech del asiento bajo, ya os contaré si gano contacto con el suelo o no, yo mido 1.76 y tengo una GSA.

Saludos,
Mike.

Tu eres un tiarrón Mike!!, jajajaja.

Espero tu prueba con ansia viva!! Me interesa la flexión de las rodillas y comodidad, especialmente.

El sábado me pasaré por la tienda de Touratech en Madrid y a ver si veo uno en vivo.

Gracias!!

Hoy me ha llegado el paquete a última hora de la tarde, por lo que sólo he podido hacerle 20KM.

Mis impresiones son las siguientes:

- Respecto a la altura he ganado bastante, pongo los dos pies planos en el suelo por lo que para remar y hacer maniobras en parado es un lujo. Me quedo a la misma altura del suelo que con la ADV con reducción de altura (me subí a una en mi conce hace 2 semanas) por lo que yo prefiero esta opción aunque salga un pelín más cara.

- El asiento es bastante duro, que no quiere decir incómodo, aunque tiene pinta de ser bastante más confortable el de serie.

- De aspecto en la moto queda muy bien, he comprado los dos (conductor y pasajero) y me gusta más que con los de serie, aunque el material del que está hecho el tapizado me da la sensación de que va a ser más delicado que el de serie, me recuerda bastante al material del asiento confort de la f800gs que se desgastaba un poco con el roce de las botas al subir y bajar.

En cuanto haga más KM os actualizo el tema.

Saludos,
Mike.

Gracias Mike....trabaja el tema más a fondo!!, jejejeje. Haz unos kilómetros serios y que tu culo y espalda hablen por ti, jajajaja (son los verdaderos protagonistas...)

Ya nos contarás más detalles...alguna fotillo y esas pijaditas que solicitamos los neófitos....

Un abrazo.

Gracias Mike....trabaja el tema más a fondo!!, jejejeje. Haz unos kilómetros serios y que tu culo y espalda hablen por ti, jajajaja (son los verdaderos protagonistas...)

Ya nos contarás más detalles...alguna fotillo y esas pijaditas que solicitamos los neófitos....

Un abrazo.

Foto :)

30c34ecb5391e1c11c9c8bf47ca084ee.jpg

Mañana creo que haré una salidita seria, os voy actualizando.

Saludos,
Mike.

Os pego mi comentario sobre el asiento que he puesto en otro hilo tras una ruta de 160km

No es más cómodo que el de serie, pero tampoco es mas incómodo, son diferentes al poner el culo encima pero los KMs te los comes igual aunque sea más duro se ve que la posadera está como toca. Un detalle que he notado es que la pantalla ahora me cubre más y se nota mucho, y la conducción a mí se me hace más cómoda al ir el culo más cerca del suelo, noto más agilidad.

Saludos,
Mike.

Gracias Mike!!!....Se me abren puertas de esperanza!!!

Bonito queda, jejejejeje.

Pero los dos te vas ya a casi 800 pavos, no?

Tema rodillas Mike....alguna sensación negativa por llevar las piernas con más flexión??

Yo llevo alzas de manillar , si bajo tanto el asiento igual voy como en una chooper, no?, jejejeje

Tema rodillas Mike....alguna sensación negativa por llevar las piernas con más flexión??

La verdad es que no me ha molestado nada, no es mucha flexión más, vamos que no te quedas como si fueran en una R jejejejeje.

A mí la posición esta de conducción más baja me ha aportado agilidad, siento la moto más manejable de lo que ya de por sí es.

Saludos,
Mike.

Actualizo para comentar que hoy he hecho 487KM y de lujo con el asiento, no me duele absolutamente nada el culo!!

Estaba preocupado por su rendimiento en larga distancia y me he quedado anonadado!

Saludos,
Mike.

Actualizo para comentar que hoy he hecho 487KM y de lujo con el asiento, no me duele absolutamente nada el culo!!

Estaba preocupado por su rendimiento en larga distancia y me he quedado anonadado!

Saludos,
Mike.

Hola Mike-RR. Cuanto estimas que baja el asiento en comparación con el bajo de BMW?

Gracias y un saludo.

Hola Mike-RR. Cuanto estimas que baja el asiento en comparación con el bajo de BMW?

Gracias y un saludo.

Pues no te sabría decir porque no tengo el bajo de bmw, mi otro asiento es el normal de la Adventure que creo que es más alto que el normal de la LC.

Saludos,
Mike.

Saludos,
Mike.

¿Qué has dado vuelta y media a la Roqueta?

A todo el mundo que tenga pensado comprarse un asiento Touratech le recomiendo que se espere a febrero/marzo, ya que Touratech tiene pensado renovar toda su gama de asientos.

Los nuevos asientos, a parte de ser 100% transpirables, incluiran una nueva tecnología que reduce el calor acumulado por los rayos solares (similar al Freshtouch de la RT LC).

Hola, podrias poner como se adapta el protector de la LC a la Adventure

Un saludo

No tengo fotos del proceso, básicamente era eliminar todos los enganches que tiene dentro y ponerle varias capas de cinta de doble cara hasta que llenas el hueco.

Saludos,
Mike.

Gracias. Mañana voy a pasar la revisión de los 100km y preguntare en el concesionario por el protector.

Un saludo

yo para la Adv lc quiero ver el asiento bajo entero de touratech , pero si los cambian esperaré a Marzo. gracias por el dato!!

Gracias por la info del cambio de asientos para marzo yo tb estoy interesado y esperare

Atrás