Asiento bajo R-1150-R

Beckett

Curveando
Hola a todos,

Estoy pensando en cambiar el asiento de orígen por el asiento bajo de recambios.

En realidad llego con medio pie al suelo, y maniobro razonablemente bien, pero el otro dia subí en una con asiento bajo y me quedé flipando :o de lo bien que llegaba.

Hablé con el conce y me dijo que no había problema pero que me preparara el culo, porque la menor altura sale de llevar menos relleno, o sea, que en salidas largas más dolor de culo.

Ah! Mido 1'70. :-/

Qué opináis ? ???

yo de ti no lo haria pero supongo que tendrás que valorar cuanto tiempo dedicas a la moto en viajes y cuanto para callejear. ya que yo he probado los dos y efectivamente el bajo lo es a costa de quitarle relleno. una buena opción es, (que es lo que voy hacer yo) comprar el asiento bajo y usarlo en ciudad, dejandome el que tengo ahora para viajes. yo no obstante mido 1.75 y llego practicamente con todo el pie. pero bueno un poco mas bajo no me vendría mal.

Hola Santi, ;)
La reducción de relleno y el consiguiente acercamiento al suelo del piloto, sin variar lla posición de las estriberas, supone una mayor flexión de rodillas.
No se si en trayectos largos puede molestarte esa pequeña reducción de ángulo. A mi seguro que si.
Yo tengo el que traía de origen y con mi 1.75 pongo el pie plano, al igual que Javimartinez.
Es solo un comentario más para reflexionar.....
Supongo que si fuera más cómodo para mi, lo cambiaría y Caridix te ofrece la opción...
Saludos.

Yo tambien lo cambiaria pues no hay nada mas comodo que llegar con el pie plano al suelo, para poder maniobrar con la moto.

Un saludo. :)

BABAS dijo:
Yo tambien lo cambiaria pues no hay nada mas comodo que llegar con el pie plano al suelo, para poder maniobrar con la moto.

Un saludo.  :)

Tienes razón pero una postura incomoda despues en la moto o un dolor en el culo cuando viajas, no compensa la altura del asiento. Yo tengo una estatura de 1,73 (entre Beckett y Blacksu) ;D ;D ;D y generalmente no llego a poner toda la planta de pié en el suelo... y te digo que generalmente, porque cuando lo necesito, tengo un truquillo que el inclinar levemente la moto hacia el lado al que voy a girar o salir y listo ::) ::) ::) ::) .

V´sssssssssssssss

P.D. Eso si estoy sacando unos brazos que ni el increible Hulk ;D ;D ;D ;D ;D .

La reducción de espuma( Dos centímetros) no tiene nada ver con la comodidad queda mucha espuma todavía. Tal vez para mayor peso podríamos hablar cual es la cantidad necesaria de espuma. ( para mi esta superdimencionada de espuma para el peso de 70 a 95 Kp del piloto) La comodidad va ha depender del tipo de espuma así como de su densidad y del diseño del sillín
La ventaja de tener menos altura con respecto al suelo es que bajas el centro de gravedad con lo que ganas estabilidad de la maquina, se maneja mejor la maquina siempre, ( en marcha o en parado.)
Otra ventaja es que si tienes cúpula esta te va ha cubrir mas con lo que mejoras la aerodinámica de la maquina menos resistencia al avance. Menos consumo y más velocidad.
El inconveniente la posición de las rodillas que depende de la altura del piloto en tu caso ni caso, si tuvieras una altura de 1,80 me lo pensaría o bajar los estribos.
El otro inconveniente son los 150 euros que creo que vale el sillín.
Un saludo.

Llevalo a un tapicero, yo lo he hecho con todos y estoy encantado, pierdes un poco de comodidad en viajes largos, un poco solo.

Yo tengo el de Wunderlich y no noto gran diferencia con el original. Supongo que en trayectos muy largos se puede "palpar" la difererencia.

AH se me olvidaba¡ tengo tu misma estatura y la diferencia es bestial, sibre todo en ciudad y en rampas.

Hola Beckett yo tengo los dos y para mi va mucho mejor el bajo mido 1'78, notas un mayor acoplamiento y menos
turbulencias.
Saludos:bul1256

Yo lo voy a llevar al tapicero como dice Tututis a que le quiten 2 cm. de espuma o lo que crea adecuado el tapi.

El trasero ya lo lleve a que le dieran un poco de forma para comodidad de mi mujer y quedo perfecto y con el mismo tapizado de origen y se gano en comodidad.

Y te puede costar entre 30 y 50€.

MotoSillin

BCN

V´sssssssssssssssssss

Atrás