Asiento bajo touratech para r 1200 gs lc 2013

YAYU

Allá vamos
Si alguien lo ha probado, por favor me diga si se merece la pena o no en cuanto a comodidad,. Gracias

Por si te sirve de ayuda, la mía es del 2006 y tengo el asiento bajo, mido 1,82 y llego con los dos pies con la planta completa en el suelo y además de eso para mí personalmente es mucho más cómodo que el original.

Gracias es casi seguro que lo pida,es que mido 1,80 y cuando pongo el ESA para dos cascos sube mucho y la jefa que pesa y yo no llego bien,lo pasamos mal a la hora de subirnos y bajarnos

De todas formas espero mas respuestas,a y mido 1,78

Yo nunca he tenido un asiento de touratech la verdad, pero he estado bicheando un poco la web, y madre de dios... de que están hechos para valer 350 eurazos? No lo sé, a lo mejor es un dinero bien invertido por que son la caña, pero probablemente yo antes de comprar uno de estos metería mano al original, rebajándolo un poco y poniéndole visco y gel y como mucho se va a los 80-90 euros... hay varios tapiceros que lo hacen, incluso te coge el mensajero el asiento en casa y en unos días está de vuelta... Estoy pensando en voz alta, ehh... :shocked: saludos!! Por cierto, yo 1,71 tengo el original y de momento bien !!

Yo lo llevo puesto en la GS Yayu, pero lo puse por que con el que venía de serie no podía hacer ni 200 km. Me mataba, por una lesión que tuve el año pasado.
desde entonces te aseguro que cada vez que lo monto, ahora la lleva normalmente mi chica, voy fenómenAl con el.
Es verdad que l moto sube mucho si le pones los 2 cascos, pero como asiento va genial. De hecho en cuanto salga, lo voy a poner en la RT LC.

Yo mido 1,85

De todas formas espero mas respuestas,a y mido 1,78

Pues con 1.78 no deberias de tener ningun problema. Yo con 1.72 llegaba perfectamente en la GS LC con el asiento de serie en posicion baja el dia que la probe. Ahora con la Adventure se me queda mas alto, pero la manejo sin problemas.
Cuando monto a la parienta lo que hago es dejar la amortiguacion con un solo casco sin modificarla, con lo que la moto baja algo mas con el peso y voy aun mejor que solo. Y por cierto la moto va igual que si fuera solo sin modificarle la pregarga.

Respecto al asiento de touratech no lo he probado, pero he oido de todo, desde que va genial hasta que los ultrabajos no aguantas mas de 10 km. seguidos subido en la moto. Mejor probarlos antes...

Pues con 1.78 no deberias de tener ningun problema. Yo con 1.72 llegaba perfectamente en la GS LC con el asiento de serie en posicion baja el dia que la probe. Ahora con la Adventure se me queda mas alto, pero la manejo sin problemas.
Cuando monto a la parienta lo que hago es dejar la amortiguacion con un solo casco sin modificarla, con lo que la moto baja algo mas con el peso y voy aun mejor que solo. Y por cierto la moto va igual que si fuera solo sin modificarle la pregarga.

Respecto al asiento de touratech no lo he probado, pero he oido de todo, desde que va genial hasta que los ultrabajos no aguantas mas de 10 km. seguidos subido en la moto. Mejor probarlos antes...

El mío es el bajo, no se sí hay alguno más bajo todavía, pero se que yo voy comodisimo.
Me lo dejaron probar antes. Me lo lleve un fin de semana y lo lo compre.
Tambien probé uno que tiene un amigo tapizado por Marquez, el de Sevilla, y iba igual de mal que con el mío.

Pero en eso cada uno tiene que ir a gusto

Me alegro mucho me mandeis vuestras opiniones sobre el tema del asiento, y de verdad que valoro mucho vuestras propuestas, asi pues es casi seguro que lo voy a pedir, cuando lo tenga ya os dire mi experiencia. Muchas vsssssssssssssss el yayu al ataque

Es seguro dejar la moto en un solo casco cuando vamos dos personas mas las maletas?
No hará tope el amortiguador?

Es seguro dejar la moto en un solo casco cuando vamos dos personas mas las maletas?
No hará tope el amortiguador?

Probado durante 400 km hace 2 fines de semana y te aseguro que no le note diferencia a cuando voy solo.

(En las motos de toda la vida nos hemos montado 1,2 y hasta 3 con la regulacion que venia de fabrica y no rechistaban...)

Yo no lo he probado. Cuando subo con mi chica le pongo los dos cascos.
Pero no creo q haga tope el amortiguador.
No obstante le puedes poner casco y maleta q sube menos

Bueno amigos he hecho la locura de pedir el asiento extra bajo de touratech, cuando lo tenga y pruebe os dare mi opinion,espero no estar muy equivocado, y si el trasero no aguanta, me coloco los pantalones de la bicicleta pues otra ya no queda, hasta pronto compañeros

Que referencia tienes para el "extra bajo", yo he adquirido uno para la ADV LC y pense que solo habia uno "bajo", no sabia que habia extra bajo, y no lo he visto en la web tampoco.

gracias.

Itorfeo ten en cuenta que el asiento de la nueva ADV es corrido, de una pieza, creo recordar.

edito. No es corrido el asiento, es de 2 piezas. Me había dado esa impresión al ser bicolor el tapizado de éste y con la línea corrida del delantero al trasero.

Posiblemente sirva el de la GS normal

Última edición:
Itorfeo ten en cuenta que el asiento de la nueva ADV es corrido, de una pieza, creo recordar.

edito. No es corrido el asiento, es de 2 piezas. Me había dado esa impresión al ser bicolor el tapizado de éste y con la línea corrida del delantero al trasero.

Posiblemente sirva el de la GS normal

Si es dos piezas, pero con mucho mas mullido el del conductor, he probado a poner el de la LC normal, y queda fatal, porque queda un hueco importante entre el delantero y el trasero, cabe la mano perfectamente, y creo que esto en la LC no pasa.

Albert pero llevas el extra bajo de touratech en la lc

Yo el que he pedido es el asiento de confort extra bajo de touratech esta es la referencia 01-045-5899-0 es para la r 1200 gs lc 2013, y para la adventure a partir del 2014 segun el catalogo

Me alegra escuchar lo que dices albert, pues hasta que no lo tenga me tengo que consolar con lo que me contais, ya veremos despues los bajos como se quedan

Habláis que es lo mismo ir en un casco cargado con maletas y la parienta que ir en dos cascos?? Rotundamente NO.

Eso pienso yo, por eso me he decidido por rebajar el asiento, aunque me gustaria que alguien que sepa mas que yo me indicase el porque de si vas cargado a tope es mejor ponerlo en los dos cascos, me imagino que si va preparado para que suba tanto la amortiguacion y con ella la moto sera por algo, gracias

Habláis que es lo mismo ir en un casco cargado con maletas y la parienta que ir en dos cascos?? Rotundamente NO.

Yo no digo que sea lo mismo. Con dos cascos la amortiguación se pone mas dura y la moto se levanta de atrás.

Lo que he dicho es que yo he ido con la parienta, maletas cargadas y un solo casco, para evitar que la moto subiera mas, y la moto ha ido bien, no me ha hecho ningún extraño ni me han dicho las otras motos que iban conmigo que deslumbrara la luz.

La amortiguación blanda o dura es independiente de la precarga del muelle, es decir, yo puedo ir en dos cascos con una amortigüación blanda. El tema de la precarga es muy importante si cargamos de peso la moto, no es igual que vaya con un peso de 80 Kgs del piloto que con 200Kgs si llevamos paquete y maletas...afecta mucho a la hora de la conducción, a la hora de trazar, a la hora de sentir la moto segura. Por Madrid yo suelo poner casco y maleta cuando vamos dos, sube la amortigüación a un grado medio y me siento más cómodo a la hora de parar en semáforos etc, la velocidad en ciudad es reducida y no se nota mucho, pero si salgo a carretera coloco la precarga como debe de ir realmente es decir a dos cascos.
Yo también iba con un casco y cargado al principio de comprar la moto ( mido 1,70)...resultado, mi ESA a tomar por saco...no se si tuvo esto que ver o no, influir en que se saliera de rango como me dijeron los mecánicos de Bmw, pero a partir del nuevo que me han colocado, soy bastante más escrupuloso en su uso.
Un saludo.

La amortiguación blanda o dura es independiente de la precarga del muelle, es decir, yo puedo ir en dos cascos con una amortigüación blanda. El tema de la precarga es muy importante si cargamos de peso la moto, no es igual que vaya con un peso de 80 Kgs del piloto que con 200Kgs si llevamos paquete y maletas...afecta mucho a la hora de la conducción, a la hora de trazar, a la hora de sentir la moto segura. Por Madrid yo suelo poner casco y maleta cuando vamos dos, sube la amortigüación a un grado medio y me siento más cómodo a la hora de parar en semáforos etc, la velocidad en ciudad es reducida y no se nota mucho, pero si salgo a carretera coloco la precarga como debe de ir realmente es decir a dos cascos.
Yo también iba con un casco y cargado al principio de comprar la moto ( mido 1,70)...resultado, mi ESA a tomar por saco...no se si tuvo esto que ver o no, influir en que se saliera de rango como me dijeron los mecánicos de Bmw, pero a partir del nuevo que me han colocado, soy bastante más escrupuloso en su uso.
Un saludo.

Pues lo tendre en cuenta para cuando viaje con la parienta, no me vaya a cargar el ESA, pero sube bastante si lo pones en 2 cascos. Igual deberia de tener un asiento bajo para cuando viaje en pareja.

Pues lo tendre en cuenta para cuando viaje con la parienta, no me vaya a cargar el ESA, pero sube bastante si lo pones en 2 cascos. Igual deberia de tener un asiento bajo para cuando viaje en pareja.

El problema de los asientos bajos es que penalizan mucho en comodidad y por mis problemas de espalda no voy a sacrificar ni un solo mm. de acolchado, antes me pongo botas de Dragqueen!!, jejejeje

El problema de los asientos bajos es que penalizan mucho en comodidad y por mis problemas de espalda no voy a sacrificar ni un solo mm. de acolchado, antes me pongo botas de Dragqueen!!, jejejeje

Te equivocas amrey. Son espumas técnicas y es como los acolchados de los coches.
Yo también tengo la espalda jodida y te aseguro que con el de serie a los 100 km estaba muerto. Con este he hecho tiradas mucho más largas

Te equivocas amrey. Son espumas técnicas y es como los acolchados de los coches.
Yo también tengo la espalda jodida y te aseguro que con el de serie a los 100 km estaba muerto. Con este he hecho tiradas mucho más largas

Pensaba que el de Touratech sería de la misma índole que el bajo de Bmw, que según comentarios de amiguetes que lo tienen es insufrible!!
Bueno es saberlo, porque vale un pastizal.

"Each bottom is a world!!"

(Cada culo es un mundo....jejejeje)

o no se traduce así...???

Última edición:
Pensaba que el de Touratech sería de la misma índole que el bajo de Bmw, que según comentarios de amiguetes que lo tienen es insufrible!!
Bueno es saberlo, porque vale un pastizal.

"Each bottom is a world!!"

(Cada culo es un mundo....jejejeje)

o no se traduce así...???

en eso tienes toda la razón amrey. He hablado y probado asientos tapizados por Marquez, en motos de amigos, los cuales están encantadisimos y yo no pude con ellos.

A mi el de Touratech me encanta.

por cierto, el asiento que lleva itorfeo, creo que es el mismo que el mío

Última edición:
Una pregunta/duda, éstos asientos de touratech se pueden regular en dos alturas como el original?

si esteticamente es como el mio, es el "extra bajo", el "bajo" no tiene esa curvatura , es mas plano.

Lo acabo de ver y si, es igual al tuyo.

Me dejaron probar el normal y al kilometro di la vuelta y lo cambié a por este. Y, repito, voy muy muy bien con él. De hecho estoy esperando que saquen el modelo para la RT para poner el mismo

Lo acabo de ver y si, es igual al tuyo.

Me dejaron probar el normal y al kilometro di la vuelta y lo cambié a por este. Y, repito, voy muy muy bien con él. De hecho estoy esperando que saquen el modelo para la RT para poner el mismo

100x100 deacuerdo, yo me sente.. y dije, "coño" que guay, que cambio de conduccion, mucho mas seguro para todo, y no me parece tan incomodo... evidentemente no he ido al Dakar... pero no por ser mas duro sera mas incomodo con el paso de los km, yo lo recomendaria.!!

Chicos cada vez tengo mas ganas de que llegue el asiento y ponga el trasero en el y los pies en el suelo

Chicos cada vez tengo mas ganas de que llegue el asiento y ponga el trasero en el y los pies en el suelo

El domingo pasé por tu pueblo de regreso de Campoamor (Alicante)...me fui por Orihuela para pasar por Yecla y salir a Albacete....jejejeje. Me pregunto..¿A dónde váis por esa zona para curvear?

100x100 deacuerdo, yo me sente.. y dije, "coño" que guay, que cambio de conduccion, mucho mas seguro para todo, y no me parece tan incomodo... evidentemente no he ido al Dakar... pero no por ser mas duro sera mas incomodo con el paso de los km, yo lo recomendaria.!!

Entiendo que hay que cambiar los dos asientos, el del piloto y acompañante, ya que si no no pegarian ni con cola.

Podeis decir cuanto os ha costado el asiento extrabajo de Touratech?

Entiendo que hay que cambiar los dos asientos, el del piloto y acompañante, ya que si no no pegarian ni con cola.

No hace falta. Yo solo he cambiado el de delante, y esteticamente queda bien

Yo si he cambiado los dos por que el la ADV, ademas de no pegar por el color, tampoco cuadra por la forma !!, el importe aproximadamente 260 + iva el trasero y 290.-e + iva el delantero

Si me dices a mi, para curvear por murcia hay bastantes sitios,en totana tienes sierra espuña,en alhama esta sierra espuña con direccion a pliego, en cartgagena direccion puerto mazarron estan las cuestas del cedacero,en fuente alamo direccion puerto mazarron hay otro puerto de montaña, despues la carretera que va del puerto de mazarron a aguilas hay hay curvas para disfrutar, es que cogiste la parte mas llana de murcia, un saludo

Si me dices a mi, para curvear por murcia hay bastantes sitios,en totana tienes sierra espuña,en alhama esta sierra espuña con direccion a pliego, en cartgagena direccion puerto mazarron estan las cuestas del cedacero,en fuente alamo direccion puerto mazarron hay otro puerto de montaña, despues la carretera que va del puerto de mazarron a aguilas hay hay curvas para disfrutar, es que cogiste la parte mas llana de murcia, un saludo

Gracias por el apunte...las cuestas del cedacero las hice camino de Mazarrón (que visité)...también me metí por una carretera muy chula que va a Campillo de Adentro (creo que se llama así) para subir a las baterías de costa de los castillitos.

Bueno pues deseando probar este asiento extra bajo de touratech, y ahi va mi conclusion, pero como digo mi conclusion, que no una critica, pues compre el asiento para que cuando mi mujer se tuviese que subir en la moto yo estuviese los pies lo mas firme posible en el suelo, y resulta que con este asiento yo para estar seguro tengo que ir buscando los bordillos, estamos hablando de que es con los dos cascos, pues esta un poco pesada es de pierna corta y se pega cada baile antes de hechar la pierna al otro lado que o estas bien sujeto o vamos al suelo, la otra cuestion si que se queda mas baja para cuando tengo que detenerme en un semaforo, ahora me detengo con tranquilidad, o en un stop, para eso hemos adelantado algo, y otra de las cuestiones es la comodidad que sin ser como el original alto de bmw, y aunque sea mas duro se aguantan kilometros, hoy he hecho 150 sin parar y si ya tenia ganas de parar, pero bueno no del todo malo, otra solucion que he hecho en la moto, ha sido poner un reposapies encima de otro en un lado del pasajero y así cuando se monta al quedar un poco mas alta puede hechar el pie por encima del asiento, hasta la proxima

Amrey ahora te queda pasar por las curvas que van a las playas de aguilas, pero desde mazarron, no autopista sino carretera nacional, y a la par de la nacional, hay otra local, con unas vistas de pelicula, un saludo

Bueno pues deseando probar este asiento extra bajo de touratech, y ahi va mi conclusion, pero como digo mi conclusion, que no una critica, pues compre el asiento para que cuando mi mujer se tuviese que subir en la moto yo estuviese los pies lo mas firme posible en el suelo, y resulta que con este asiento yo para estar seguro tengo que ir buscando los bordillos, estamos hablando de que es con los dos cascos, pues esta un poco pesada es de pierna corta y se pega cada baile antes de hechar la pierna al otro lado que o estas bien sujeto o vamos al suelo, la otra cuestion si que se queda mas baja para cuando tengo que detenerme en un semaforo, ahora me detengo con tranquilidad, o en un stop, para eso hemos adelantado algo, y otra de las cuestiones es la comodidad que sin ser como el original alto de bmw, y aunque sea mas duro se aguantan kilometros, hoy he hecho 150 sin parar y si ya tenia ganas de parar, pero bueno no del todo malo, otra solucion que he hecho en la moto, ha sido poner un reposapies encima de otro en un lado del pasajero y así cuando se monta al quedar un poco mas alta puede hechar el pie por encima del asiento, hasta la proxima

Yayu , perdona, pero no entiendo lo que escribes.

- Quieres decir que aún siendo el asiento extra bajo, has de ir buscando los bordillos para que tu mujer suba ?? , no logró entender el porque, ya que si estas con todo el pie en el suelo, tienes más estbiliad... a mi al menos me pasa eso, tengo más estabilidad co el siento bajo

- En cuanto a la comodidad... a ver , 150 km encima de una moto , son 150km, las piernas se cansan, la tensión, los brazos.. no obstante , no puedo opinar sobre ello, ya que no he realizado ningún viaje con ella como para saberlo.

- Y luego comentas lo de los reposapiés,.. Uno encima del otro... Ahí si que no te logro entender , sorry !!!

Saludos !!

Atrás