Asiento bajo touratech para r 1200 gs lc 2013

Es que aun con el extrabajo yo no pongo los pies planos en el suelo,sigo estando de puntillas,algo menos pero de puntillas,y mi mujer no sube a la primera,se queda muchas veces a mitad,y no me puedo permitir ir al suelo
Voy a intentar mandar una del reposapies,para que podais ver el invento y valorarlo,de momento esos 3 cets.que sube consigue pasar el pie a la primera entre ella y yo

El asiento incomodo no,solo mas duro,con lo que eso conlleva largas distancias,para es mas comodo estando la parte de atras en la postura baja y la delantera en la postura alta,un saludo

Es que aun con el extrabajo yo no pongo los pies planos en el suelo,sigo estando de puntillas,algo menos pero de puntillas,y mi mujer no sube a la primera,se queda muchas veces a mitad,y no me puedo permitir ir al suelo
Voy a intentar mandar una del reposapies,para que podais ver el invento y valorarlo,de momento esos 3 cets.que sube consigue pasar el pie a la primera entre ella y yo

Me imagino que con la suspensión en un casco, llegarás con los pies completamente apoyados, no?

Okis, okis, ahora te entiendo perfectamente !!.. ;)

Gracias por la aclaracion !!

El otro día vi una GS LC en el mirador de Cazorla! Y el que la llevaba la moto era bastante bajito, pero me fije y montaba bien a la moto.

Cuando tengo que montar a alguien detrás, primero subo yo con la pata de cabra puesta y todavía con la moto apoyada en la pata sube el "paquete", una vez acomodados, moto en posición vertical, se cierra la pata de cabra y a rodar. Mido 1,67 llevo el asiento normal y todavía no he volcado la moto.;)

Me da miedo que se rompa la pata de cabra, no se tendré que ir probando cosas, pero de verdad que con esta moto da gusto hacer kilometros, tanto solo como acompañado, creo que un fallo fue que al comprarla de segunda mano lo unico que le faltaba era el control de velocidad, pero si alguna v ez cambio y puedo la siguiente lo llevara

Cuando tengo que montar a alguien detrás, primero subo yo con la pata de cabra puesta y todavía con la moto apoyada en la pata sube el "paquete", una vez acomodados, moto en posición vertical, se cierra la pata de cabra y a rodar. Mido 1,67 llevo el asiento normal y todavía no he volcado la moto.;)

Supongo que será a lo que se acostumbre uno... a mi me gusta ir lo mas bajito posible.. quizás estoy acostumbrado a pilotar lo mas "metido" en ella... y si me veo alto, tipo "aquí estoy yo" y luego no llego bien al suelo... pues no voy seguro ;)

Os dejo una explicación de como pongo yo las fotos :

Respecto subir imágenes.... con imageshack creo que últimamente no se puede porque ha pasado a ser de pago, yo utilizo el Imgur. Te lo explico lo mejor que pueda porque si aprendes es algo muy práctico para hacer en este y otros foros:

1- Te registras en Imgur ( te pide un mail y una contraseña )
2- Cuando estás registrado y vayas a entrar dale a sign ( arriba a la dcha ) y mete tu usuario -mail- y debajo la contraseña

3- Ahora ya sale la página con tu nombre,

4- Si quieres subir una foto te vas a arriba a la izda y pinchas en un icono que parece una nube con una flecha apuntando hacia arriba ( si pones el cursor sobre ese icono aparece la palabra upload ) Si la quieres subir desde el ordenador, elige "browse your computer". Se abre tu disco duro y elige la foto que quieras subir
5- Pincha al ladito de la foto que has elegido y después Dale a start upload
6- Ahora dale a SAVE y se te abren un monton de links a la derecha. Copia el link que sale debajo de este apartado: BBCode (message boards & forums)
7- Ahora pega este link que has copiado en el mensaje del foro donde la quieras colgar.

P​ues ahora tengo otro problema.resulta que ha el asiento y a la misma vez la distancia con los reposapies así que mi postura de conducion no me satisface.llevandollevando las piernas muy flexiónadas y encajando contra el depósito.hay alguna manera de bajar los repisapies del conductor gracias

Yayu, creo recordar que hay unas estriberas de BMW, en las que se puede regular la altura de estas .... Pero si las bajas, luego tendrás el problema añadido de que puedes tocar el suelo antes en una tumbada .. , creo que todo no se puede tener ;)

Llevo desde el 2007 con una GS y el asiento bajo y mido 1.65. Mi problema era el mismo. La falta de seguridad, pero con mi altura daba igual, llegaba de puntillas con los dos pies y la precarga al mínimo.

Esta semana he tenido la suerte de estrenar una GS ADV 2014 blanquita. La tengo con el asiento standard en su posición mas baja. Pues que queréis que os diga, me voy apañando bastante bien aunque llego con la punta de un pie al suelo. Si pierdo estabilidad pues me muevo un poco y apoyo el otro pie.

Todo es cuestión de acostumbrarse y buscarse trucos. Para subir la parienta ningún problema, pata de cabra por seguridad, apoyo la planta entera y el otro pie en la estribera y luego estabilizo.
Para bajarse pongo la pata de cabra y apoyo la moto, me bajo y ahí le dejo, que baje ella como pueda por la parte de adelante.

Debe de ser tras los años de acostumbrarme a llegar mal al suelo que me cuesta menos, pero no puedo comprender como con una altura de 1.80 tengas problemas.

Otra cosa mas importante es que antes iba muy metido en la moto, me sobresalía moto por todos lados y me costaba manejarla en marcha a velocidades bajas, sin embargo con el asiento standard de la ADV, estoy arriba del todo y controlo mucho mas la moto, a parte de la comodidad de llevar las piernas mas estiradas. Es como la noche al día.

Un saludo

Te felicito borkum, con tu estatura es digno de admiración que la puedas manejar incluso con paquete tal y como viene de fábrica.

Yo ya puse el asiento de la bandit lo mas alto posible y la precarga para 2 asi me voy acostmbrando a las alturas jeje

Muchas gracias, pilotroad, todavia no he viajado con ella a plena carga, ya os contaré. Mi idea es montar equipaje piloto y pasajero con un casco y una vez estabilizada la moto seleccionar los dos cascos. Supongo que con el peso la altura a la que quedará la moto será similar a piloto solo con un casco, pero esto es mi teoría. Espero que no sufra mucho el ESA cambiando la precarga una vez cargada la moto.

Última edición:
Por eso no te preocupes, estuve viendo hace poco la adventure y el comercial me hizo subirme para regular el ESA, me dijo que había que hacerlo así porque si no tiene peso encima no regula bien la precarga. Creo que a amrey en la LC le tuvieron que cambiar el ESA y el la regulaba sin carga, así que es posible que tenga razón el comercial.

Borkum, supongo que será costumbre de cada uno, yo midiendo más que tu, me gusta ir más "abajo" , me siento más cómodo y piloto mejor .., quizás sea a lo que me he acostumbrado durane muchos años.... pero voy más cómodo con el asiento bajo que con el estándar.

No se si se podra hacer como una especie de cojin para la parte de atras del asiento del piloto y dejar la parte pegada al deposito con el minimo de relleno, y asi cuando tenga que detenerme por un semaforo u otra cuestion solo tendria que hacerme para adelante, claro ese cojin tiene que tener una forma un poco anatomica con repecto al trasero, seguire intentando conseguir el mejor invento, un saludo

Bueno amigos de momento he llegado a la conclusion de que le voy a dejar el asiento original, el de touratech lo guardare para otros momentos, pues ahora lo poco que me baja no merece la pena pues como ya he comentado se cambia la postura en la moto y se me doblan demasiado las piernas, asi pues para mi no ha sido un acierto el comprar el asiento, y que conste que he hecho ya algunos 400 km, pero esa es mi opinion, la cual solo pongo no para cuestionar el asiento sino la postura que a mi se me queda en la moto, y que con el original domino mejor la moto,, un saludo amigos

Sera cuestión de ir probando, y de adaptarse.
Yo siglo indeciso y sin probarlo no me voy a gastar la pasta que vale, así que esperare una oportunidad

Yo mido 1,70 y voy con el asiento normal. Debido a que el asiento está un poco inclinado hacia delante en viajes largos lo que hago es subir el asiento a la posición HI en la parte delantera y la parte trasera en posición baja, así el asiento va recto. Yo llego justito pero la verdad que para mi es suficiente y más vale maña. Ahora marcha atrás me tengo que bajar....ja ja ja tendré que hechas la culpa a mis padres por hacerme bajito.

.. + 100 !!

Yo, lo único... que "cruje" un poco al remar con las piernas para mover la moto, se mueve un poco y suena.. jejeje.. por lo demás, contentísimo !!

Será, posiblemente, por que no lo tienes bien ajustado.
A mi me ha pasado un par de veces y el otro dia con la RT lo puse mal de la parte trasera y casi me lo cargo.

Intenta colocarlo en su posición y verás como no se mueve.

Saludos

Buenos días a todos!
Soy nuevo en el foro y el motivo principal de mi entrada es que estoy a punto de coger una GS 1200 de 2013 y con mi 1,63cm llego muy justo a pesar de tener la suspensión baja de fabrica. Tengo dudas de si buscar un touracech extra bajo o rebajar y estrechar el que viene con la moto. El tema es que un amigo tiene una Adventure con suspensión baja y en el modo mas bajo de la suspensión llego mejor con que la que voy a comprar, y según me dicen en el concesionario no puede ser porque bajan o mismo.
A ver si me podeis ayudar

Gracias!!

Buenos días a todos!
Soy nuevo en el foro y el motivo principal de mi entrada es que estoy a punto de coger una GS 1200 de 2013 y con mi 1,63cm llego muy justo a pesar de tener la suspensión baja de fabrica. Tengo dudas de si buscar un touracech extra bajo o rebajar y estrechar el que viene con la moto. El tema es que un amigo tiene una Adventure con suspensión baja y en el modo mas bajo de la suspensión llego mejor con que la que voy a comprar, y según me dicen en el concesionario no puede ser porque bajan o mismo.
A ver si me podeis ayudar

Gracias!!
Lo que te dicen en el concesionario es correcto, en teoría las dos motos rebajadas en altura, deben de la misma medida con la suspensión baja del todo... Otra cosa es la tralla que se haya llevado la suspensión de tu amigo y por eso haya cedido en altura... Yo tengo una GS 1200 AVD de 2015 y a los 100 mil kms tuve que reacondicionar los amortiguadores, porque casi todo el kilometraje había sido realizado a plena carga (dos ocupantes y maletas a tope) por lo que los amortiguadores van perdiendo rigidez por fatiga y terminan cediendo, lo que se traduce en una altura mas baja.

El tema es que la ADV de mi amigo es de 2019 y va casi siempre solo.
Puede ser que la que estoy por comprar le hayan rebajado las suspensiones después de salir de fabrica y por eso baje menos??
Muchas gracias de todos modos por tu respuesta

El tema es que la ADV de mi amigo es de 2019 y va casi siempre solo.
Puede ser que la que estoy por comprar le hayan rebajado las suspensiones después de salir de fabrica y por eso baje menos??
Muchas gracias de todos modos por tu respuesta
La aventure rebajada de fábrica se queda como una gs normal sin rebajar.
La rebaja en ambos casos es de 2 cm. Si no recuerdo mal, pero de serie la aventure es 2 cm más alta que la normal, por lo que veo bastante difícil que llegues mejor al suelo con una aventure rebajada que con la normal rebajada.
Si te sirve de ayuda yo con 1,67 lc sin rebajar y asiento extra bajo de turatech llegaba de forma segura, no con las dos plantas enteras pero si con más de las dos punteras. Es cuestión de hacer la prueba y ver qué tal te encuentras. También te digo que este asiento de touratech es duro.

Enviado desde mi SM-G985F mediante Tapatalk

Pues no se cual es el motivo la verdad....
La ADV la bajó del todo y llegue mejor que con la que tengo a punto de compra también bajada del todo.
He hecho la consulta a BMW Logroño a ver si es que tiene algún asiento rebajado, porque el dueño me dice que no, que es el bajo original de la ADV.
Como dices con tu 1,67 te defiendes bien, pero yo con mi 1,63 voy muyyy justo en parado aun con la suspensión bajada, y tengo que resolverlo antes de cogerla (que quiero que sea cuanto antes).
Si alguien tiene un asiento extra bajo en venta que me diga por favor, o si hay otras opciones...
Gracias de nuevo por vuestra ayuda

Pues no se cual es el motivo la verdad....
La ADV la bajó del todo y llegue mejor que con la que tengo a punto de compra también bajada del todo.
He hecho la consulta a BMW Logroño a ver si es que tiene algún asiento rebajado, porque el dueño me dice que no, que es el bajo original de la ADV.
Como dices con tu 1,67 te defiendes bien, pero yo con mi 1,63 voy muyyy justo en parado aun con la suspensión bajada, y tengo que resolverlo antes de cogerla (que quiero que sea cuanto antes).
Si alguien tiene un asiento extra bajo en venta que me diga por favor, o si hay otras opciones...
Gracias de nuevo por vuestra ayuda
Depende no solo de la altura si no de lo 'patilargo' que seas. Y también de para que la vayas a usar.
Por defecto si la pides rebajada de altura a fábrica viene con asiee to bajo.
Touratech tiene u os anclajes para bajar el asiento otro centimetro. Lo que hace es descentral el agujero de la pieza redonda donde va encajado el siento en la parte delantera

Muy bien
Creo que voy a cerrar la compra y luego ya veré como le gano 2 o 3 cm, con eso seria suficiente. Mi uso es en carretera principalmente, y viaje largo cuando se puede, pero al final hay que circular por ciudad, o alguna que otra maniobra que siempre toca...
Con mi estatura tengo que tirar de ingenio y mucho cuidado, pero me compensa después de probar como anda esa moto

Lo dicho si alguien tiene un asiento extra bajo por favor que me diga.
Y eso, si una propuesta de compra se anuncia en otra pare del foro me decís, que no quiero incumplir normas

Gracias!!!

Depende no solo de la altura si no de lo 'patilargo' que seas. Y también de para que la vayas a usar.
Por defecto si la pides rebajada de altura a fábrica viene con asiee to bajo.
Touratech tiene u os anclajes para bajar el asiento otro centimetro. Lo que hace es descentral el agujero de la pieza redonda donde va encajado el siento en la parte delantera

Exacto, depende de lo "patilargo" que seas jejej
Yo mido 1,84 y me compré el asiento extrabajo de Touratech, pero ahora resulta que es demasiado bajo y estoy a la espera de probar el bajo "normal", para ver si lo cambio.

Los anclajes que comentas tb los compré en Aliexprés y van bien.

Muy bien
Creo que voy a cerrar la compra y luego ya veré como le gano 2 o 3 cm, con eso seria suficiente. Mi uso es en carretera principalmente, y viaje largo cuando se puede, pero al final hay que circular por ciudad, o alguna que otra maniobra que siempre toca...
Con mi estatura tengo que tirar de ingenio y mucho cuidado, pero me compensa después de probar como anda esa moto

Lo dicho si alguien tiene un asiento extra bajo por favor que me diga.
Y eso, si una propuesta de compra se anuncia en otra pare del foro me decís, que no quiero incumplir normas

Gracias!!!
Me alegro que te decidas.
Respecto a las maniobras que no te de vergüenza, yo me bajo de la moto y la empujó para atrás en vez de ir remando con los pies, me siento más seguro. Y también tengo cuidado en ver donde la aparco par a ver luego como se sale de allí teniendo en cuenta que casi no puedo remar con los pies. Por ahora mi experiencia es positiva.

Como dice Albert en mi caso es pati corto....
Pues nada, si decides quitar el asiento extra bajo me comentas

Saludos.
No se si alguien tiene instalado el asiento extra-bajo de Touratech y también la pieza para reducción de altura (esa que lleva las tapones de goma excéntricos). Yo no consigo instalar ambas cosas, no encajan (gggrrr) y así sumar ambas reducciones.
Si alguien me da noticias, lo agradezco. :-)

Hola, yo tengo un asiento extrabajo en venta y también compré la pieza de la que hablas.
Hay que ponerla en la posición correcta, si no, no encaja.

Atrás