asiento bmw confort versus touratech

kigeca

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19 Jun 2009
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Buenas tardes: después de indagar por el foro tengo que tomar una decisión.Para viajar con mi mujer en mi r1200r tengo que comprar otro asiento definitivamente. Cual os parece más cómodo para el pasajero, el confort de Bmw o el que ofrece Touratech? Os pregunto para el pasajero pues para utilización diaria continuaré con el standard.
Muchas gracias a todos y un saludo.
 
Tanto el confort, como el de touratech, valen un ojo de la cara.
Yo fui a MOTOSILLIN de Barcelona, y me modificaron el de serie haciéndolo más cómodo tanto para conductor, como para el acompañante.   180 euros, pagué y muy satisfecho.

Es más barato un tapicero profesional.  Prueba de consultar a alguno si conoces.
 
Hola Joshi,

¿Donde esta motosillin?, no lo conozco
 
MOTOSILLIN
C/Princep Jordi, 6 (Tarragona /Diputación)
08014 Barcelona
España

Telf:651641656
 
Hola, yo compré el Touratech y se me acabaron los problemas con la parienta...
Ahora aguanta lo que le hechen...

Saludos,
 
yo llevo montado el confort alto original de bmw. vale un cañazo pero la verdad es que ni comparacion con el que viene de serie, sobretodo para el acompañante. el de serie es casi testimonial y el confort es un sofá........

yo lo recomiendo 100% pero entiendo que es un paston, asi que se puede probar en un tapicero, hay algunos que hacen maravillas.............
 
Como poner el asiento mas comodo...

Bueno, os cuento.
Yo soy un puto maniatico, lo reconozco. Rozo lo obsesivo, pero sobre todo en la moto. Con 45000km en casi 2 años se puede decir que no me baje casi de ella (vivo en Galicia donde tenemos mas invierno que verano).
Uno de los mayores problemas que tengo es el puto asiento. Pense en varias cosas, la primera opcion comprar un asiento confort de bmw de la nueva rt. El problema es que no prove ninguno durante rutas de 500km sin bajarme, solo para repostar que es lo que a mi me mola. Y sin probarlo no me fio, ya que la comodidad de un asiento depende del peso y del tamaño del culo de cada uno. Otra opcion que pense fue unos asientos fabricados por una empresa francesa en la que te meten gel (mi pareja tiene unos en su moto y dice que son cojonudos), bueno...el culito de mi pareja no tiene que ver con mi culo gordo de 100kg, y yo probandolo la verdad es que no encontraba grandes diferencias con el de la rt. Otra opción es colocar una especie de cojin que se vende en tiendas de motos, le llaman el asiento confortable, Pero bueno es una mierda ya que es una pieza que o sacas cada vez que aparcas la moto y la guardas o con mi puta mala suerte lo mas sencillo es que me la roben. Otra opcion es un tapicero. El mejor segun lo que se comenta es uno en Barna que se llama motosillin, el tio sabe de lo que habla (o a lo mejor es que tiene buen rollo para la venta), pero son 130 € y estar sin asiento una semana.
Bueno a lo que vamos, tras mucho meditar y leer (y os digo que lei mucho sobre asientos de moto) llegue a estas conclusiones que espero que os sirvan:

1. Fijaros sentados en la moto en donde se apoya vuestro trasero Es importante tener en cuenta una cosa que durante la conduccion por ejemplo en frenadas el culo se va hacia delante por lo que la superficie donde lo apoyais deve tener en cuenta esto ultimo.
2. Fijaros sentados en la moto y vereis que parte de vuestro culete no apoya en el asiento. Esto implica que la superficie de apoyo sea menor con lo que se apoya solo en ciertas zonas del culo. A mayor superficie apoyada, mas comodidad.
3. Materiales a usar: Se habla del gel, pero a mi no me convence, por dos motivos el primero donde compras las bolsas de gel. No se venden sueltas. El segundo es que por su movilidad no permite colocarse en todo el asiento y si el tapicero no es un manitas el aspecto final del asiento no sera bueno. Recomiendo la viscoelastica. Os pongo un enlace donde se habla de ella. Es un material que se usa mucho ultimamente en colchones, se recomienda para personas que tienen que estar encamadas mucho tiempo. Asimismo es un material facil de encontrar en tapicerias, por lo menos en la que yo pregunte.:

http://www.lencant.com/blog/colchones/sabes-que-es-realmente-la-viscoelastica/comment-page-1/

4. Como rehacer el asiento teniendo en cuenta lo anterior. Lo primero es que el tapicero os vea subidos en la moto y que mida la cantidad de culo que queda fuera. Esto servira para que haga el asiento mas ancho, para ayudar a que la superficie de apoyo sea mayor. Lo segundo es hacerlo mas alto. El asiento de la rt esta algo inclinado lo que hace que el culo como dije antes baile en las frenadas. Eso implica que si rulais muchos km aparezcan rozes. Para arreglar esto el tapicero debe hacerlo mas alto para que en las frenadas no se desplace tanto, y como dije antes tener en cuenta que el material que os pongan sea viscoelastica.

Espero haber sido de ayuda con mi discurso

4731471asientort.jpg
 
mi opinion por la experiencia que tengo en los ultimos doce meses con famoso cojin es:
1.- que solo era capaz de realizar 90 o 100 kms y despues estaba deseando bajarme de la moto y ahora con el cojin hago 400 kms sin problemas (diga lo que diga cualquier tapicero).
2.- el segundo problema con una RT es que te empuja el culo hacia el deposito, y con el cojin no ocurre nunca porque el sistema de aire hace que te mantegas en la misma posicion (al flotar muy levemente sobre el asiento)

en conclusion para no equivocarse, me decanto por el cojin (aunque poniendole alguna pega yo lo diseñaria de otra forma en la parte delantera), pero bueno, nada es perfecto afortunadamente porque sino fuese asi no tendriamos obsesiones y comentarios en los foros
 
Re: Como poner el asiento mas comodo...

6970626A250 dijo:
Bueno, os cuento.
Yo soy un puto maniatico, lo reconozco. Rozo lo obsesivo, pero sobre todo en la moto. Con 45000km en casi 2 años se puede decir que no me baje casi de ella (vivo en Galicia donde tenemos mas invierno que verano).
Uno de los mayores problemas que tengo es el puto asiento. Pense en varias cosas, la primera opcion comprar un asiento confort de bmw de la nueva rt. El problema es que no prove ninguno durante rutas de 500km sin bajarme, solo para repostar que es lo que a mi me mola. Y sin probarlo no me fio, ya que la comodidad de un asiento depende del peso y del tamaño del culo de cada uno. Otra opcion que pense fue unos asientos fabricados por una empresa francesa en la que te meten gel (mi pareja tiene unos en su moto y dice que son cojonudos), bueno...el culito de mi pareja no tiene que ver con mi culo gordo de 100kg, y yo probandolo la verdad es que no encontraba grandes diferencias con el de la rt. Otra opción es colocar una especie de cojin que se vende en tiendas de motos, le llaman el asiento confortable, Pero bueno es una mierda ya que es una pieza que o sacas cada vez que aparcas la moto y la guardas o con mi puta mala suerte lo mas sencillo es que me la roben. Otra opcion es un tapicero. El mejor segun lo que se comenta es uno en Barna que se llama motosillin, el tio sabe de lo que habla (o a lo mejor es que tiene buen rollo para la venta), pero son 130 € y estar sin asiento una semana.
Bueno a lo que vamos, tras mucho meditar y leer (y os digo que lei mucho sobre asientos de moto) llegue a estas conclusiones que espero que os sirvan:

1. Fijaros sentados en la moto en donde se apoya vuestro trasero Es importante tener en cuenta una cosa que durante la conduccion por ejemplo en frenadas el culo se va hacia delante por lo que la superficie donde lo apoyais deve tener en cuenta esto ultimo.
2. Fijaros sentados en la moto y vereis que parte de vuestro culete no apoya en el asiento. Esto implica que la superficie de apoyo sea menor con lo que se apoya solo en ciertas zonas del culo. A mayor superficie apoyada, mas comodidad.
3. Materiales a usar: Se habla del gel, pero a mi no me convence, por dos motivos el primero donde compras las bolsas de gel. No se venden sueltas. El segundo es que por su movilidad no permite colocarse en todo el asiento y si el tapicero no es un manitas el aspecto final del asiento no sera bueno. Recomiendo la viscoelastica. Os pongo un enlace donde se habla de ella. Es un material que se usa mucho ultimamente en colchones, se recomienda para personas que tienen que estar encamadas mucho tiempo. Asimismo es un material facil de encontrar en tapicerias, por lo menos en la que yo pregunte.:

http://www.lencant.com/blog/colchones/sabes-que-es-realmente-la-viscoelastica/comment-page-1/

4. Como rehacer el asiento teniendo en cuenta lo anterior. Lo primero es que el tapicero os vea subidos en la moto y que mida la cantidad de culo que queda fuera. Esto servira para que haga el asiento mas ancho, para ayudar a que la superficie de apoyo sea mayor. Lo segundo es hacerlo mas alto. El asiento de la rt esta algo inclinado lo que hace que el culo como dije antes baile en las frenadas. Eso implica que si rulais muchos km aparezcan rozes. Para arreglar esto el tapicero debe hacerlo mas alto para que en las frenadas no se desplace tanto, y como dije antes tener en cuenta que el material que os pongan sea viscoelastica.

Espero haber sido de ayuda con mi discurso

4731471asientort.jpg


¿Cuantas veces has dicho puto?..........
 
Jejejjeje, sabeis lo que pasa que cuando escribo en este foro lo hago tal como hablo con un colega de toda la vida...
Pero retiro lo de puto y puta y lo sustituyo por puñetero y puñetera que suena mas fino.

;D
 
Por cierto ya fui a un tapicero a decirle como lo queria...ya os contare y os colgare alguna foto de como queda.
 
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