asiento bmw r 1150 rt

kafetero

Arrancando
hace ya tiempo pregunte si alguien tenia el mismo problema que yo con el asiento delantero . tenia el asiento rebajado opcional de origen pero era un suplicio viajar con ella , las posaderas no aguantan ni 30 minutos., cambie al asiento mas mullido y el problema sigue . ¿ tiene alguien solucion a este problema .? en la casa bmw ni saben , ni me hacen p... caso . quiero viajar este año y creo que si no soluc el prob me quedare en casa . por lo demas la moto va bastante bien .

kafetero dijo:
hace ya tiempo pregunte si alguien tenia el mismo problema que yo con el asiento delantero .  tenia el asiento rebajado opcional  de origen pero era un suplicio viajar con ella  , las posaderas no aguantan ni 30 minutos., cambie al asiento mas mullido y el problema sigue . ¿ tiene alguien solucion a este problema .? en la casa bmw ni saben , ni me hacen p... caso . quiero viajar este año y creo que si no soluc el prob me quedare en casa . por lo demas la moto va bastante bien .

Busca algún asiento de algún fabricante externo.
Tienes en Wunderlich, Corbin, Touratech, Topsaddlery, etc.
Se fabrican con distintas alturas, densidades, tejidos, etc
En la Feria de MAdrid había unos asientos que comercializa Touratech con muy buen aspecto.

V´sssssssssssssss

un conocido me presto uno precioso que no usaba , lo puse y el problema seguia , por cierto costaba una pasta pero ni por esas . al mio lo he llevado a modificar unas 15 veces y tampoco . ¿ conoces alguien con mismo problema o con este modelo para preguntarle .?

Hola, yo tengo el mismo problema, tengo un amigo con una 1100Rt y tiene otro asiento mucho mas comodo, es mas ancho y no empuja tanto hacia delante. El problema es que no sabemos de que casa es.

A mí me pasaba lo mismo con el asiento de origen de la 1150 RT. Le puse el euroconfort o algo así (no recuerdo exactamente cómo se llama, es el opcional que fabrica BMW para la moto), que me da unos centímetros más de altura, es más ancho, las piernas no van tan flexionadas y la rabadilla no sufre; ahora la comidad es absoluta, pero me imagino que dependerá de la constitución de cada uno.

Tengo la misma moto y el asiento original, he hecho viajes largos, 900 km en un día y varios días siguidos, muchas horas arriba la moto y la verdad no me quejo del confort del asiento, mido 1,78 m pero soy de cuerpo largo y pata corta, asi que el problema mio es de no llegar al suelo con facilidad sobre todo en ciudad, si que me gustaria comprar un asiento de segunda mano en buen estado, de mullido bajo para mi comodidad, si alguno lo tiene aburrido en un rincón podemos tratar.

Sobre la postura de conducción muy adelantada a mi me gusta para poder controlar mejor la rueda delantera, pero prueba con unos elevadores de manillar que tiene Touratech, no es muy caro y podriá ser la solución a tus problemas.

calablancabmw dijo:
A mí me pasaba lo mismo con el asiento de origen de la 1150 RT. Le puse el euroconfort o algo así (no recuerdo exactamente cómo se llama, es el opcional que fabrica BMW para la moto), que me da unos centímetros más de altura, es más ancho, las piernas no van tan flexionadas y la rabadilla no sufre; ahora la comidad es absoluta, pero me imagino que dependerá de la constitución de cada uno.

Pues estuve este Sabado en el conce de Bmw preguntando por si habia otro asiento y me dijeron que el unico que existia era el original.

Me ocurria lo mismo y para mi la solucion fue ponerlo en la altura intermedia, el asiento va mas horizontal y las posaderas van mas asentadas.
Un saludo

Ferrol, la referencia del asiento según la factura del concesionario oficial BMW, que la tenía el que me vendió la moto, es:

A52532324689 ASIENTO. Precio: 181,03 + IVA. Le llaman euroconfort.
Fecha factura: 10/06/05.

Quizá ya no se fabrique y por eso te hayan dado esa información.

A mí el asiento me va como un guante. Mido 1,70, de complexión normal. Voy más alto que en el de origen, y llego al suelo sólo con medio pie, pero en jornadas que he hecho de 1400 kms no he notado dolores en ningún sitio.

calablancabmw dijo:
Ferrol, la referencia del asiento según la factura del concesionario oficial BMW, que la tenía el que me vendió la moto, es:

A52532324689 ASIENTO. Precio: 181,03 + IVA. Le llaman euroconfort.
Fecha factura: 10/06/05.

Quizá ya no se fabrique y por eso te hayan dado esa información.

A mí el asiento me va como un guante. Mido 1,70, de complexión normal. Voy más alto que en el de origen, y llego al suelo sólo con medio pie, pero en jornadas que he hecho de 1400 kms no he notado dolores en ningún sitio.

Gracias Calablanca, hablaré con el conce para saber si todavía lo suministran.
El Sábado la vendedora me miró en el ordenador y me dijo que solo había el de origen, la llamará de todas maneras.

BLUE_BIRD dijo:
Me ocurria lo mismo y para mi la solucion fue ponerlo en la altura intermedia, el asiento va mas horizontal y las posaderas van mas asentadas.
Un saludo

Para mi la mejor altura es la mas alta, no te escurres tanto hacia adelante. Pero claro, depende de como llegues al suelo, en mi caso no tengo problema.

BLUE_BIRD dijo:
Un saludo

Yo he hecho etapas largas en la 1150 RT ( 800- 1000 km ) y encuentro el asiento comódisimo. Es el original.

Sin embargo me ocurrió lo que dice Blue Bird con la 1100 RT. Cuando la cogi en el concesionario llevaba la posición del asiento baja y asi la dejé para llegar bien al suelo. Hice unos 500 km de vuelta a casa y me dolia todo. La cosa cambió totalmente al subir el asiento. La postura cambio, pues no solo sube sino que se aleja del manillar y cambia la forma en que apoyas el culo. Cuando cogí la 1150 RT ya venia aprendido y puse el asiento en posicion mas alta y voy encantado. Prueba, aunque llegues de puntillas al suelo. Yo lo que hago es cambiar la altura dependiendo por donde vaya a conducir. En ciudad, que debo apoyar continuamente el pie pero los trayectos son cortos pongo el asiento bajo, pero para viajes lo subo y voy perfecto.

kafetero dijo:
hace ya tiempo pregunte si alguien tenia el mismo problema que yo con el asiento delantero .  tenia el asiento rebajado opcional  de origen pero era un suplicio viajar con ella  , las posaderas no aguantan ni 30 minutos., cambie al asiento mas mullido y el problema sigue . ¿ tiene alguien solucion a este problema .? en la casa bmw ni saben , ni me hacen p... caso . quiero viajar este año y creo que si no soluc el prob me quedare en casa . por lo demas la moto va bastante bien .

Prueba a quitar los dos soportes de goma de la parte trasera del asiento , algo se mueve , pero no pasa nada , así lo agachas de la parte trasera y al no tirarte para adelante te resultará más comodo, si te funciona , coge los dos tubitos donde encajan las gomas y los recortas un cm. aproximadamente y le vuelves a colocar las gomas para que no se mueva , puede que te vaya bien.

Salu2.

Atrás