asiento BMW s 1000 XR

Después de leer todo el post....creo que el tema asiento es muy particular.
Sobre el asiento bajo no hay duda...es una tortura.
Sobre el normal muchos se quejan, pero otros están contentos...
Y sobre el alto..menos quejas pero también las hay.
El asiento tiene dos problemas principalmente..cantos que se clavan en el muslo...y dificultad de mover el culo.
Sobre el segundo...nos afecta a todos casi por igual ...es cuestión de adaptarse...pero sobre los cantos, creo que influye mucho el peso y las piernas del piloto.
No sentirá la misma presión un tipo de 90 kilos sentado en un borde que uno de 65 ..por eso creo la disparidad de opiniones de un mismo asiento. La constitución del piloto influye.

Yo tengo el wunderlich, ya que mi moto traía el asiento bajo y el primer fin de semana ya supe que con que ese asiento tocaría sufrir...y yo no concibo tener una moto de 21000 euros para sufrir. La solución fue invertir 450 euros extras...e ir a lo directo después de leer las odiseas de los retapizados y adaptaciones.
El tema es que el wunderlich tampoco es una panacea de la comodidad. Las dos primeras horas son muy llevaderas....y a partir de la 4ta aparecen ligeras molestias que no van a más....
Eso sí, esta a mi años luz en comodidad que el bajo de serie.
En el circuito he descolgado tocando rodilla con él sin problemas....cosa que en calle ya no hago, pues no lo creo conveniente ni necesario. Sacando bien el tronco superior/cabeza me sobra , y así creo que debería hacerse en carretera en esta moto.
Pantalla y asiento son las dos principales cosas que cambiaria en esta moto.
Por lo demás...es un maquinón!
Cuanto mides y pesas.
Efectivamente eso son los datos, qué creo fundamentales.
Una persona con piernas largas no le molestarán tanto los bordes como una baja.
O si tienes los músculos gruesos también molestará.
Y el tema de la altura, fundamental para poder llegar al suelo aunque sea de puntillas. Pero por lo menos llegar.
Yo mido 1’70 y con 59 kg. Llegó de puntillas con asiento normal.
 
Cuanto mides y pesas.
Efectivamente eso son los datos, qué creo fundamentales.
Una persona con piernas largas no le molestarán tanto los bordes como una baja.
O si tienes los músculos gruesos también molestará.
Y el tema de la altura, fundamental para poder llegar al suelo aunque sea de puntillas. Pero por lo menos llegar.
Yo mido 1’70 y con 59 kg. Llegó de puntillas con asiento normal.
Mido 1,74, peso 76 kilos y piernas musculadas. La pedí rebajada de altura, pues para mí es primordial llegar bien al suelo y más llevando paquete habitualmente.
 
Mido 1,74, peso 76 kilos y piernas musculadas. La pedí rebajada de altura, pues para mí es primordial llegar bien al suelo y más llevando paquete habitualmente.
Mi amigo, mide menos de 1’70 y la ha pedido normal.
Yo también la pediré normal aunque peso menos que el.
Conozco de gente que la tiene rebajada y tiene menos inclinación a parte de que dan en catalizador bajando bordillos.
 
Mi amigo, mide menos de 1’70 y la ha pedido normal.
Yo también la pediré normal aunque peso menos que el.
Conozco de gente que la tiene rebajada y tiene menos inclinación a parte de que dan en catalizador bajando bordillos.
El catalizador creo que aún no me ha tocado a mí...será que no soy de bajar bordillos.
Rebajada tocaba avisadores a 42-44 grados. Si quitas avisadores a 44-46 toca caballete central y después estriberas, sobre todo si la curva tiene badén en su ápice.
Quitando caballete central...tocas defensas Givi a 46-48 si las tuvieras puestas......y ya cerca de 50 grados y con badén en plena curva tocas la pata lateral por el lado izdo.
Mi solución a ello...más pasta:
Estriberas M regulables. 900 eur aprox.
Cambiar defensa GIVI por la de wunderlich...250 eur aprox..
Quitar caballete central...."esto es gratis".
Ahora el límite está cerca de 50 grados aún siendo suspensión baja..pero entre cambiar asiento, cúpula, estriberas, defensas...otros 1500 euros mínimo me ha salido la cosa para dejarla a mi gusto.
 
El catalizador creo que aún no me ha tocado a mí...será que no soy de bajar bordillos.
Rebajada tocaba avisadores a 42-44 grados. Si quitas avisadores a 44-46 toca caballete central y después estriberas, sobre todo si la curva tiene badén en su ápice.
Quitando caballete central...tocas defensas Givi a 46-48 si las tuvieras puestas......y ya cerca de 50 grados y con badén en plena curva tocas la pata lateral por el lado izdo.
Mi solución a ello...más pasta:
Estriberas M regulables. 900 eur aprox.
Cambiar defensa GIVI por la de wunderlich...250 eur aprox..
Quitar caballete central...."esto es gratis".
Ahora el límite está cerca de 50 grados aún siendo suspensión baja..pero entre cambiar asiento, cúpula, estriberas, defensas...otros 1500 euros mínimo me ha salido la cosa para dejarla a mi gusto.
Lo tienes todo más qué controlado 😂.
Yo si bajo muchos bordillos, desde la zona de quedada los domingos qué tiene un bordillo alto y de llegada para las cervezas de rigor…..
Prefiero cogerla normal y ahorrarme todo ese dinero.
Incluso la iba a sacar con faros pro, pero ante los problemas que están dando la pediré normal.
También es cierto qué hay gente que le gusta vestida con defensas, es cuestión de gustos.
 
Lo tienes todo más qué controlado 😂.
Yo si bajo muchos bordillos, desde la zona de quedada los domingos qué tiene un bordillo alto y de llegada para las cervezas de rigor…..
Prefiero cogerla normal y ahorrarme todo ese dinero.
Incluso la iba a sacar con faros pro, pero ante los problemas que están dando la pediré normal.
También es cierto qué hay gente que le gusta vestida con defensas, es cuestión de gustos.
Haces muy bien....y yo de haberlo sabido la hubiera cogido normal.
Ahora estoy contento con la bajita adaptada....pero ha salido más cara adaptarla que lo que me hubiera supuesto reparar algunas caída en parado.
Lo de los faros pro,...si te refieres a los que se encienden en curva..no valen para nada. Alumbran poquísimo.
Diez veces mejor ponerle unos auxiliares led en caso de desear más "iluminación real"...estos sí que alumbran los costados de verdad.
Disfruta de ella cuando la tengas!!
Lo repito..es un maquinón!!
 

Adjuntos

  • IMG-20220706-WA0014.jpeg
    IMG-20220706-WA0014.jpeg
    130,7 KB · Visitas: 46
Haces muy bien....y yo de haberlo sabido la hubiera cogido normal.
Ahora estoy contento con la bajita adaptada....pero ha salido más cara adaptarla que lo que me hubiera supuesto reparar algunas caída en parado.
Lo de los faros pro,...si te refieres a los que se encienden en curva..no valen para nada. Alumbran poquísimo.
Diez veces mejor ponerle unos auxiliares led en caso de desear más "iluminación real"...estos sí que alumbran los costados de verdad.
Disfruta de ella cuando la tengas!!
Lo repito..es un maquinón!!
En verdad me gusta alta, para no tener problemas, el asiento normal o wunderlich ( siempre que no suba su altura) también está la opción del M que hablan muy bien.
Efectivamente los faros pro no le veo justificación a su precio a parte de los problemas con los roces en parábolas.
Además de noche no cojo nunca la moto
La tienes muy bonita.
 
Haces muy bien....y yo de haberlo sabido la hubiera cogido normal.
Ahora estoy contento con la bajita adaptada....pero ha salido más cara adaptarla que lo que me hubiera supuesto reparar algunas caída en parado.
Lo de los faros pro,...si te refieres a los que se encienden en curva..no valen para nada. Alumbran poquísimo.
Diez veces mejor ponerle unos auxiliares led en caso de desear más "iluminación real"...estos sí que alumbran los costados de verdad.
Disfruta de ella cuando la tengas!!
Lo repito..es un maquinón!!
Según veo tienes los faros pro. Porque tiene luz diurna, verdad?
 
Según veo tienes los faros pro. Porque tiene luz diurna, verdad?
Correcto. Lo de la luz diurna si queda guapo, muy guapo, lo que pasa que creo para que tenerla hay que pillar las dos opciones de faro que ofrecen. La verdad es que no se para que separan las dos opciones "faro delantero pro y los autoadaptables" si luego te obligan a montarlas juntos.
Graciosa está política de BMW
 
Correcto. Lo de la luz diurna si queda guapo, muy guapo, lo que pasa que creo para que tenerla hay que pillar las dos opciones de faro que ofrecen. La verdad es que no se para que separan las dos opciones "faro delantero pro y los autoadaptables" si luego te obligan a montarlas juntos.
Graciosa está política de BMW
Van juntos.
Y lo único positivo es qué quedan bonitos.
Ya está.
Aunque las he visto sin él y tampoco queda mal, las dos luces encendidas.
Y menos problemas.
Mi compañero también ha pedido la negra, pero sin faros. Únicamente los dos paquetes
 
Después de leer todo el post....creo que el tema asiento es muy particular.
Sobre el asiento bajo no hay duda...es una tortura.
Sobre el normal muchos se quejan, pero otros están contentos...
Y sobre el alto..menos quejas pero también las hay.
El asiento tiene dos problemas principalmente..cantos que se clavan en el muslo...y dificultad de mover el culo.
Sobre el segundo...nos afecta a todos casi por igual ...es cuestión de adaptarse...pero sobre los cantos, creo que influye mucho el peso y las piernas del piloto.
No sentirá la misma presión un tipo de 90 kilos sentado en un borde que uno de 65 ..por eso creo la disparidad de opiniones de un mismo asiento. La constitución del piloto influye.

Yo tengo el wunderlich, ya que mi moto traía el asiento bajo y el primer fin de semana ya supe que con que ese asiento tocaría sufrir...y yo no concibo tener una moto de 21000 euros para sufrir. La solución fue invertir 450 euros extras...e ir a lo directo después de leer las odiseas de los retapizados y adaptaciones.
El tema es que el wunderlich tampoco es una panacea de la comodidad. Las dos primeras horas son muy llevaderas....y a partir de la 4ta aparecen ligeras molestias que no van a más....
Eso sí, esta a mi años luz en comodidad que el bajo de serie.
En el circuito he descolgado tocando rodilla con él sin problemas....cosa que en calle ya no hago, pues no lo creo conveniente ni necesario. Sacando bien el tronco superior/cabeza me sobra , y así creo que debería hacerse en carretera en esta moto.
Pantalla y asiento son las dos principales cosas que cambiaria en esta moto.
Por lo demás...es un maquinón!
Hola
Compraste el standar de wunderlich o el alto.
He hablado con gente que lo tiene y no notan mucha diferencia.
Este fin de semana, hemos estado en la Bañeza y el tema de la comodidad es imprescindible.
Porque mi mujer viajo con un amigo en su GS, de lo contrario no hubiera ido.
 
Hola
Compraste el standar de wunderlich o el alto.
He hablado con gente que lo tiene y no notan mucha diferencia.
Este fin de semana, hemos estado en la Bañeza y el tema de la comodidad es imprescindible.
Porque mi mujer viajo con un amigo en su GS, de lo contrario no hubiera ido.
Compré el standar. La verdad que no se decirte la diferencia entre el Wunderlich y el asiento normal de serie, ya que mi moto traía el asiento bajo y con ese sí hay mucha diferencia.
También te digo que con el de Wunderlich normal no se ha quejado ni una sola vez mi mujer tras haber hecho varias salidas a dúo de varios días.
No creo que el asiento tenga mucho problema en la parte del copiloto, ya que en esa zona no existe el problemas de los bordes que tiene la zona del piloto.
Una cosa tengo clara, si tú altura lo permite, compra siempre el asiento alto, tanto de BMW como el de Wunderlich...seguro que vienen con más mullido.
 
Compré el standar. La verdad que no se decirte la diferencia entre el Wunderlich y el asiento normal de serie, ya que mi moto traía el asiento bajo y con ese sí hay mucha diferencia.
También te digo que con el de Wunderlich normal no se ha quejado ni una sola vez mi mujer tras haber hecho varias salidas a dúo de varios días.
No creo que el asiento tenga mucho problema en la parte del copiloto, ya que en esa zona no existe el problemas de los bordes que tiene la zona del piloto.
Una cosa tengo clara, si tú altura lo permite, compra siempre el asiento alto, tanto de BMW como el de Wunderlich...seguro que vienen con más mullido.
Mido 1’70 por lo qué o puedo montarlo más alto.
Llegó de puntillas.
Peso 58 kg y este finde me han surgido las dudas.
Hemos hecho 600 km en un día y con mi actual moto , creía que tenía no llegaba.
Me para un montón el tema del asiento.
Porque una cosa es probarla y otra hacer rutas largas.
 
Mido 1’70 por lo qué o puedo montarlo más alto.
Llegó de puntillas.
Peso 58 kg y este finde me han surgido las dudas.
Hemos hecho 600 km en un día y con mi actual moto , creía que tenía no llegaba.
Me para un montón el tema del asiento.
Porque una cosa es probarla y otra hacer rutas largas.
La verdad que en BMW no han acertado con el asiento de la XR....
Ofrecer hasta 5 asientos para un mismo modelo....bajo, normal, alto, confort y M...y que ninguno sea bueno para conducción deportiva y tampoco sean especialmente confortables para viajar, es para hacérselo mirar.
Asiento y cúpula es lo primero que les pediría que mejorarán en la siguiente actualización del modelo...y que empiecen a poner ya botoneras retroiluminadas. Antes las tuve en la Speed RS....y lo veo muy cutre no instalarlas en una moto de este precio y nivel.
 
La verdad que en BMW no han acertado con el asiento de la XR....
Ofrecer hasta 5 asientos para un mismo modelo....bajo, normal, alto, confort y M...y que ninguno sea bueno para conducción deportiva y tampoco sean especialmente confortables para viajar, es para hacérselo mirar.
Asiento y cúpula es lo primero que les pediría que mejorarán en la siguiente actualización del modelo...y que empiecen a poner ya botoneras retroiluminadas. Antes las tuve en la Speed RS....y lo veo muy cutre no instalarlas en una moto de este precio y nivel.
Últimamente me preocupa mas la comodidad y sobre todo después de este fin de semana.
Me he quedado muy preocupado porque hasta el lunes, no sabía lo qué era. Estar a punto de bajarme de la moto y llamar a una grúa.
Incluso estoy valorando la GS, mi mujer montó con un amigo en su GS y dice que es otro mundo al resto.
Llegó incluso de dormirse 🤦🏻‍♂️, tuvimos que parar para que se espabilara
 
Última edición:
Últimamente me preocupa mas la comodidad y sobre todo después de este fin de semana.
Me he quedado muy preocupado porque hasta el lunes, no sabía lo qué era. Estar a punto de bajarme de la moto y llamar a una grúa.
Incluso estoy valorando la GS, mi mujer montó con un amigo en su GS y dice que es otro mundo al resto.
Llegó incluso de dormirse 🤦🏻‍♂️, tuvimos que parar para que se espabilara
Antes de leer esto, viendo cómo valoras la comodidad, viajes largos y a duo....ya pensé que tú moto era la GS o incluso por tú altura y si no vas a salir del asfalto la R1250RS.
 
Antes de leer esto, viendo cómo valoras la comodidad, viajes largos y a duo....ya pensé que tú moto era la GS o incluso por tú altura y si no vas a salir del asfalto la R1250RS.
La RS me gusta su concepto de sport turismo, pero la veo más turismo que Sport. Solo hay que observar quien la compra, gente que normalmente las van transformando en RT con alzas de manillar y pantallas enormes. Sinceramente no me identifico con ese concepto, todavía me hierve la gasolina dentro 😂.
Si no fuera por mis problemas físicos seguiría con deportivas, pero me es imposible si quiero seguir montando.
Por eso la XR creo, es la qué mejor satisfaría mis deseos. La única pega es su asiento.
Mis amigos de GS están hartos de decirme que me quede con sus motos un fin de semana y me vaya donde quiera con ellas para probarlas bien.
Pero me resisto, no vaya a ser que pique el anzuelo.
Estéticamente no me atraen, más allá del par de su motor y comodidad.
Mi mujer a ha sucumbido. Pero en realidad los viajes que hacemos son dos ; a Faro 280 km y la Bañeza unos 600 km . El resto es rutas domingueras alegretes.
Aunque estos visajes también han sido a un ritmo muy bueno, no somos de turismo tranquilo la verdad.
 
Última edición:
La RS me gusta su concepto de sport turismo, pero la veo más turismo que Sport. Solo hay que observar quien la compra, gente que normalmente las van transformando en RT con alzas de manillar y pantallas enormes. Sinceramente no me identifico con ese concepto, todavía me hierve la gasolina dentro 😂.
Si no fuera por mis problemas físicos seguiría con deportivas, pero me es imposible si quiero seguir montando.
Por eso la XR creo, es la qué mejor satisfaría mis deseos. La única pega es su asiento.
Mis amigos de GS están hartos de decirme que me quede con sus motos un fin de semana y me vaya donde quiera con ellas para probarlas bien.
Pero me resisto, no vaya a ser que pique el anzuelo.
Estéticamente no me atraen, más allá del par de su motor y comodidad.
Mi mujer a ha sucumbido. Pero en realidad los viajes que hacemos son dos ; a Faro 280 km y la Bañeza unos 600 km . El resto es rutas domingueras alegretes.
Aunque estos visajes también han sido a un ritmo muy bueno, no somos de turismo tranquilo la verdad.
Con la XR para ese tipo de viajes y uso vas sobrado.
Pillalá con el asiento normal. Yo creo que te apañaras...y sino ya sabes, Wunderlich o retapizar.
Con el de Wunderlich yo he echo tiradas de 500 kms a duo por autovía, y sí, cuando llevas varias horas sin moverte tienes que andar cambiando de postura "sentarte mas atras" cuando empiezas a sentir incomodidad.
No hablo de molestias o dolor, sino de ligera incomodidad , pero eso pasa con casi todos cuando llevas varias horas sentado en modo autovía.
Mi mujer en cambio no se queja en absoluto y me dice que va cómoda.
Ahora si me planteo cualquier viaje sin problemas.
En cambio el asiento bajo de serie lo tuve menos de un mes....y en ese poco le pillé incluso pánico ...jajaja
 
Con la XR para ese tipo de viajes y uso vas sobrado.
Pillalá con el asiento normal. Yo creo que te apañaras...y sino ya sabes, Wunderlich o retapizar.
Con el de Wunderlich yo he echo tiradas de 500 kms a duo por autovía, y sí, cuando llevas varias horas sin moverte tienes que andar cambiando de postura "sentarte mas atras" cuando empiezas a sentir incomodidad.
No hablo de molestias o dolor, sino de ligera incomodidad , pero eso pasa con casi todos cuando llevas varias horas sentado en modo autovía.
Mi mujer en cambio no se queja en absoluto y me dice que va cómoda.
Ahora si me planteo cualquier viaje sin problemas.
En cambio el asiento bajo de serie lo tuve menos de un mes....y en ese poco le pillé incluso pánico ...jajaja
La qué cogería, sería la M. A mi mujer es el color qué le gusta y ya se sabe . Donde manda patrón no manda marinero.
Aunque a mí el color rojo , siempre es el qué más me ha gustado.
La M vendría con el asiento deportivo, qué no hablan mal para conducción deportiva. Pero para pasajero lo desconozco.
 
La qué cogería, sería la M. A mi mujer es el color qué le gusta y ya se sabe . Donde manda patrón no manda marinero.
Aunque a mí el color rojo , siempre es el qué más me ha gustado.
La M vendría con el asiento deportivo, qué no hablan mal para conducción deportiva. Pero para pasajero lo desconozco.
La M sube un pico....tengo suerte que me gusta más la negra. Jjaaa. Aunque la roja con negro de ahora también me gusta bastante. Curiosamante la anterior M me parecia la más bonita de las tres que habia y a punto estuve de pillarla...pero la actual M es todo lo contrario, la que menos. La veo sosa de colores...jajaja.
Suerte tuve que sacaron la triple black mas pronto de lo esperado
 
La M sube un pico....tengo suerte que me gusta más la negra. Jjaaa. Aunque la roja con negro de ahora también me gusta bastante. Curiosamante la anterior M me parecia la más bonita de las tres que habia y a punto estuve de pillarla...pero la actual M es todo lo contrario, la que menos. La veo sosa de colores...jajaja.
Suerte tuve que sacaron la triple black mas pronto de lo esperado
Tengo opción de coger la negra qué hay en stock, pero la veo muy oscura 😂.
Es cuestión de gustos, yo con la roja sobrado. Porque todo lo que lleva la m para mí es prescindible.
Otra opción es coger la roja y asiento wunderlich, siempre que la mujer ceda.
Tengo pensado entregarla en unos años y creo qué a más inversión, más pierdo
 
Alguien de Madrid con el asiento WUNDERLICH, podría contactar conmigo x privado??

Alguien sabe donde los tienen físicamente para poder verlos?

Tenía casi decidido pillar la XR pero tras la prueba de hoy barajó muy mucho pillarla

Sería para poder verlo y probarlo en parado si no es mucho pedir....

Tengo una GS y la diferencia de asiento es un mundo
 
Alguien de Madrid con el asiento WUNDERLICH, podría contactar conmigo x privado??

Alguien sabe donde los tienen físicamente para poder verlos?

Tenía casi decidido pillar la XR pero tras la prueba de hoy barajó muy mucho pillarla

Sería para poder verlo y probarlo en parado si no es mucho pedir....

Tengo una GS y la diferencia de asiento es un mundo
Estas comparando un sofá, con un taburete de escuela 😂.
Yo he montado en ambas y como seas delicado de culo.
Lo tienes difícil.
 
No es tanto el culo sino los bordes del asiento q se clavan en los muslos
 
Con mi asiento M no noto en absoluto lo que se comenta de los bordes
 
Con mi asiento M no noto en absoluto lo que se comenta de los bordes
Depende de cada persona, hay gente que no le molesta ni el bajo.
Yo he probado el original y el M.
Y noté el mismo problema.
Como dice el compañero, me faltó por probar él wunderlich.
Pero los originales no los aguanto.
 
No es tanto el culo sino los bordes del asiento q se clavan en los muslos
Como tenía puente me he dado un paseito de unos 1200kms. en dos días y no ha sido tan traumático como pensaba. Creo que con el uso, los bordes se han ido "redondeando". Eso o que ya se me ha hecho callo en la cara interna de los muslos :ROFLMAO: . Aún así, el asiento sport de mi ex RS es lo único que echo de menos. Para todo lo demás: XR (y).

P.D.: Mi asiento es el alto. Supongo que con el bajo o el normal poco "redondeo" se puede esperar :unsure: .
 
Como tenía puente me he dado un paseito de unos 1200kms. en dos días y no ha sido tan traumático como pensaba. Creo que con el uso, los bordes se han ido "redondeando". Eso o que ya se me ha hecho callo en la cara interna de los muslos :ROFLMAO: . Aún así, el asiento sport de mi ex RS es lo único que echo de menos. Para todo lo demás: XR (y).

P.D.: Mi asiento es el alto. Supongo que con el bajo o el normal poco "redondeo" se puede esperar :unsure: .
Si con el alto, notabas los bordes.
Imagínate con el normal y no digamos el bajo.
Para mi, imposible de disfrutar. Montado en la moto.
 
Hola a todos, yo tengo el asiento estandar y es verdad que , al cabo de 3 horas, tengo el culo dolorido. No tanto el interior de los muslos.
Por eso motivo fue a la BMW para que me informaran sobre el asiento "confort" oficial.
La respuesta fue " no aportara mucho mas confort en el mullido, mejor contacta con Lolo Pamanes.." y acto seguido, el mecanico me paso el teléfono!
Dicho y hecho, tengo cita de recogida del asiento el dia 9 de noviembre.
Las opciones son :
- gel adicional para piloto y pasajero
- cambio de recubrimiento, piloto y pasajero
- logo XR 1000 bordado

Total 380 euros
Vuelta prevista 16 de noviembre

Yo os iré contando.

Un saludo a todos
 
Hola a todos, yo tengo el asiento estandar y es verdad que , al cabo de 3 horas, tengo el culo dolorido. No tanto el interior de los muslos.
Por eso motivo fue a la BMW para que me informaran sobre el asiento "confort" oficial.
La respuesta fue " no aportara mucho mas confort en el mullido, mejor contacta con Lolo Pamanes.." y acto seguido, el mecanico me paso el teléfono!
Dicho y hecho, tengo cita de recogida del asiento el dia 9 de noviembre.
Las opciones son :
- gel adicional para piloto y pasajero
- cambio de recubrimiento, piloto y pasajero
- logo XR 1000 bordado

Total 380 euros
Vuelta prevista 16 de noviembre

Yo os iré contando.

Un saludo a todos
Todo eso lo ande yo.
Incluido Tapiceria Marquez de Sevilla.
Solo es válido para gente a partir de una altura considerable.
Para gente normal o baja no es posible.
Ya que por ejemplo Marquez, me dijeron que le metían 3 cm más de mullido sobre el original.
Lolo Panames, quitan la espuma y meten gel,
Pero la forma sigue siendo la misma.
Tanto uno como otro no me dieron garantías de que si no quedaba como se suponía, se hicieran cargo.
Conozco una persona, que se lo modificaron en Marquez y no mejoraron los bordes, lo volvió a mandar y quedó peor aún.
Directamente a la basura.
Así qué lo descarté por completo.
 
Última edición:
Todo eso lo ande yo.
Incluido Tapiceria Marquez de Sevilla.
Solo es válido para gente a partir de una altura considerable.
Para gente normal o baja no es posible.
Ya que por ejemplo Marquez, me dijeron que le metían 3 cm más de mullido sobre el original.
Lolo Panames, quitan la espuma y meten gel,
Pero la forma sigue siendo la misma.
Tanto uno como otro no me dieron garantías de que si no quedaba como se suponía, se hicieran cargo.
Conozco una persona, que se lo modificaron en Marquez y no mejoraron los bordes, lo volvió a mandar y quedó peor aún.
Directamente a la basura.
Así qué lo descarté por completo.
Hola Pupi,
Gracias por tu comentario.
Mido 1,75 y peso 82 kg. El tema de los bordes no me afecta, pero si el mullido.
Si Pamanes cambia la espuma por el gel, perfecto para mi.
Yo diría que no lo pueden hacer peor que como es el asiento ahora mismo.
Espero no equivocarme.
Por cierto, entonces ahora que asiento le tienes puesto ?
Un saludo
 
Hola Pupi,
Gracias por tu comentario.
Mido 1,75 y peso 82 kg. El tema de los bordes no me afecta, pero si el mullido.
Si Pamanes cambia la espuma por el gel, perfecto para mi.
Yo diría que no lo pueden hacer peor que como es el asiento ahora mismo.
Espero no equivocarme.
Por cierto, entonces ahora que asiento le tienes puesto ?
Un saludo
Marquez sube altura, y con mi 1’70 es imposible.
Lolo, según me dijeron la cambian por gel. Pero no me daban seguridad de qué quedará como yo esperaba,
Como he probado varías veces la moto con asiento normal y no lo aguanto,
Lo primero era ver si tenía solución. Viendo que es muy difícil, por no decir imposible,
Anule la compra de la moto
 
Hola Pupi,
Gracias por tu comentario.
Mido 1,75 y peso 82 kg. El tema de los bordes no me afecta, pero si el mullido.
Si Pamanes cambia la espuma por el gel, perfecto para mi.
Yo diría que no lo pueden hacer peor que como es el asiento ahora mismo.
Espero no equivocarme.
Por cierto, entonces ahora que asiento le tienes puesto ?
Un saludo
Yo estoy acostumbrado a descolgarme en las motos. A parte de qué me gusta esa conducción y no la voy a cambiar a la vejez 😂.
Y con ese asiento es imposible.
Y no hay posibilidad de cambiar su forma.
 
Yo estoy acostumbrado a descolgarme en las motos. A parte de qué me gusta esa conducción y no la voy a cambiar a la vejez 😂.
Y con ese asiento es imposible.
Y no hay posibilidad de cambiar su forma.
Hayyy lo de descolgarse, que recuerdos con mi GSX f 600....
Ahora tengo las articulaciones que lo unico que puedo descolgar sin gran esfuerzo es la mochila :D
Un saludo
 
Hayyy lo de descolgarse, que recuerdos con mi GSX f 600....
Ahora tengo las articulaciones que lo unico que puedo descolgar sin gran esfuerzo es la mochila :D
Un saludo
No te creas que estoy mejor.
Tomando colágenos…. Pero me gusta la conducción deportiva.
Esperaba que la xr fuera similar
Pero es totalmente distinta
 
Estoy en el período de meditación si me tiro a por la XR con asiento WUNDERLICH o continuar con la gama GS.
1'80 Y 95 kg, con el siento normal de la XR no aguanto ni 10 min....
 
Estoy en el período de meditación si me tiro a por la XR con asiento WUNDERLICH o continuar con la gama GS.
1'80 Y 95 kg, con el siento normal de la XR no aguanto ni 10 min....
Te confirmo que con esa estatura y peso, con el asiento normal de la XR, pronto tendrias el mas y el menos de la bateria clavados en el culo :D
Sin embargo, con tu estatura , te puedes permitir un asiento mas grueso y alto. Seria una pena tener que descartar este maquinón solo por ese motivo.
 
Te confirmo que con esa estatura y peso, con el asiento normal de la XR, pronto tendrias el mas y el menos de la bateria clavados en el culo :D
Sin embargo, con tu estatura , te puedes permitir un asiento mas grueso y alto. Seria una pena tener que descartar este maquinón solo por ese motivo.
Yo lo hice 😂
Pero si es cierto qué para gente alta, hay soluciones.
 
Estoy en el período de meditación si me tiro a por la XR con asiento WUNDERLICH o continuar con la gama GS.
1'80 Y 95 kg, con el siento normal de la XR no aguanto ni 10 min....
Te puedes permitir la xr sin problemas con tu envergadura.
Ahora tienes que valorar, si merece el cambio.
Depende de lo que busques, en una moto.
Comodidad, viajes, motor deportivo, estética.
 
Hola Pupi,
Gracias por tu comentario.
Mido 1,75 y peso 82 kg. El tema de los bordes no me afecta, pero si el mullido.
Si Pamanes cambia la espuma por el gel, perfecto para mi.
Yo diría que no lo pueden hacer peor que como es el asiento ahora mismo.
Espero no equivocarme.
Por cierto, entonces ahora que asiento le tienes puesto ?
Un saludo
Yo lo cambie y perfecto.
También le pedí un rebaje de altura ya que aunque son 2 cm se nota.
 
Buenas, he leído entero el post y está tarde como aún estaba a tiempo, he cambiado el asiento normal por el alto.

Yo mido 1,84 y paso de la s1000rr 2020 a esta por tema de comodidad. Volvía de las rutas con la espalda y las piernas destrozadas.

Espero hacerme a la forma de conducción diferente.

S2 y gracias

Enviado desde mi SM-S906B mediante Tapatalk
 
Buenas, he leído entero el post y está tarde como aún estaba a tiempo, he cambiado el asiento normal por el alto.

Yo mido 1,84 y paso de la s1000rr 2020 a esta por tema de comodidad. Volvía de las rutas con la espalda y las piernas destrozadas.

Espero hacerme a la forma de conducción diferente.

S2 y gracias

Enviado desde mi SM-S906B mediante Tapatalk
Para tu altura, el alto te vendrá perfecto. Yo lo llevo, con 1'85 y apoyo las dos plantas de los pies.

Saludos,
 
Bueno chicos,
Ya me llego el asiento, martes pasado (con 24 horas de antelación).
Precioso !
Al fin, el asiento que esta moto merece. Ya es perfecta !
La altura ha subido un pelín, los bordes son mas redondos.
Se nota mas el efecto " cuchara", me siento mas encajado ahora.

El confort es maravilloso ...comparado con lo de antes.
Muy contento con la compra y la eleccion de esta gente de Lolo Pamanes, unos profesionales de verdad.

Aqui os dejo una foto, bastante fea, ya que , por aqui, llevamos una semana de lluvia "intermitente ".
Cuando pueda, y el tiempo lo permita, intentaré sacar unas fotos guapas .

Un saludo a todos y todas
 

Adjuntos

  • IMG-20221119-WA0009.jpg
    IMG-20221119-WA0009.jpg
    111,5 KB · Visitas: 48
Arriba