asiento cafe racer

pedritop

Acelerando
Estuve buscando en la red fabricantes de asientos para cafe racer, y he encontrado unos cuantos interesantes. Por ejemplo este:

http://www.kickstartershop.de/index.php?cat=c598_Sitzbaenke---Zubehoer.html

http://cgi.ebay.es/BMW-R-SERIES-R80-R100-CAFE-RACER-SEAT-TAIL-SECTION_W0QQitemZ150362909457QQcmdZViewItemQQptZUK_Motorcycle_Parts?hash=item230253eb11

y algun otro (no tengo aqui los links, pero os los podria facilitar).

El tema es que no dejan muy claro la forma de "sujetar" el nuevo asiento de fibra al chasis, y creo entender que a partir de ahi cada uno se busca la vida...... ¿teneis alguna experiencia al respecto?
1

Hola Pedritop:

Mi experiencia al respecto está aquí:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1240528137/6#6

Ahora mismo el asiento está en el tapicero, cuando lo tenga que espero que sea pronto (sobre el 10 de dic.) cualgo alguna foto.

Como ves, el asiento al final me lo he currado completamente, pero da trabajo, sale caro (auqnue las pieza que indicas tambien son caras) y no tengo claro como va a quedar al final.

Saludos

Buffff mucho curro.
Yo estoy buscando algo hecho, pero he visto alguno que ya trae los anclajes (pero no para mi BMW R75/6) y otros que me dan a entender que luego lo anclo al chasis "como mejor vea".
Si me sobra tiempo quiero dedicarselo a otras cosas (de la moto), no a darte el palizon que te has dado. Aun asi, a ver si pones el resultado final que tiene muy buena pinta.

Sobre el tema de  asientos para las cafeteras   tendrás que esperar respuestas de los que las tienen,

pero así como se ve el asiento, cuando haces una modificación,  tanto deposito, como  asiento, ó guardabarros, etc,  siempre tienes que pensar   tendrás que modificar el sistema de fijación, pues las motos estas como las modernas   vienen de la casa con sus anclajes, de no ser que encuentres uno  que lo hicieran específicamente  para adaptar a esos modelos,
Pero de ese tema te pueden dar  muchas referencias  Emilio  ( creo que tiene algún tutorial)   y alguno mas   como Trokola
Como bien te dice Jimenma no es barato  pero en eso creo que ya lo habías pensado   y sabias donde te querías meter, pero piensa que tienes mucho hierro donde sujetarlo  ;D ;D ;D y muchos trastos que quitar ;)

Vamos a ver....si lo que quieres es llegar y poner o Plug & Play como se dice ::) ;D ;D ;D lo llevas un poco crudo si crees que te saldrá barato.A partir de casi 200€ ;)
El que quiere algo mas barato,sabe lo que hay,a mano,como Dios manda. ;) ;D ;D

Hombre, nadie hablo de plug and play..... y menos de microsoft, que sino ya veo que tendre que apagar y encender la moto cuando se quede colgada ;)

Pero os preguntaba la experiencia que habeis tenido, las soluciones que habeis buscados, porque en las fotos aparece muy chula..... la parte superior.

Y supongo que hay asientos "standard" pero tambien los hay pensados para BMW como el segundo link que os puse. De hecho he encontrado cosas por 130 euros totalmente preparados para BMW..... pero no para la mia.

Hay varias maneras de sujetar un asiento racer a la moto.Esta es una de ellas con unos anclajes hechos...

kf2jvm.jpg

Esta otra,con los anclajes originales y asi poder abatir el asiento...

143kzr7.jpg

Otra manera es inventarse una sujección distinta.En estas cosas de las transformaciones,o lo haces tipo Harley del catálogo,o te pones con la sierra y el martillo a hacertelo tu.No hay otra solución ;)

Gracias; mi idea es utilizar los anclajes originales; entiendo que los atornillas a la fibra incluso se le puede meter algun refuerzo de chapa a lo largo para que sea mas rigido, y luego lo "tapas" con el acolchado superior.

Ademas de quitarle la cajita (o recipiente) de las herramientas, has tenido que quitarle algo mas?

No es mi moto.Mi Berta lleva el asiento RS ::)
Estas son soluciones encontradas para sujetar asientos.Si pones los anclajes originales,debes de tener en cuenta la distancia de la fibra hasta el chassis y eventualmente suplementar con goma para que la fibra no apoye en el chassis pues se rajaría.Hay que sobreponer el asiento sobre el chassis con los anclajes puestos en el chassis y por debajo rotular los sitios de sujección. ;)

Me he fijado en la foto que pusiste (en el de fibra, no en el de alu), que en anclaje trasero iria en la parte del colin, la que eventualmente no se cubriría con el acolchado...... como se cubren los tornillos por el lado contrario para que no se vean?

Por cierto, en la foto que pones no se ven ni gomas ni nada por la parte inferior..... como si apoyase directamente (aunque lo que comentas tiene todo sentido).....

En la foto se enseña la manera de sujetarlo.Lo que no enseña es el resultado final.Lo de las gomas,si levantas tu asiento,puedes verlas sujetas al mismo.Evitan vibraciones y ajustan.

pedritop dijo:
Me he fijado en la foto que pusiste (en el de fibra, no en el de alu), que en anclaje trasero iria en la parte del colin, la que eventualmente no se cubriría con el acolchado...... como se cubren los tornillos por el lado contrario para que no se vean?

Por cierto, en la foto que pones no se ven ni gomas ni nada por la parte inferior..... como si apoyase directamente (aunque lo que comentas tiene todo sentido).....

Una opción puede ser tapizar también el colín. Se suele hacer poniendo una plancha fina de gomaespuma y luego tapizando encima, así cubres los remaches de la fijación posterior.
Piensa que si tapizas sólo el asiento y pintas el colín, tienes que pensar muy bien dónde hacer la transición cuero-pintura para que no quede cutre.
En mi caso, compré un asiento de 2ª mano, corté la parte trasera y le añadí con fibra el colín. Luego, al tapicero.
Saludos, Vicente.

Por cierto, la tienda francesa que fabrica piezas para cafe racers ha cerrado

http://www.motorne.com/

(hoy les envie un mail y es lo que me han contestado).

fabricaban, ademas de asientos, un "capot" para el motor muy chulo (para tapar el hueco del filtro del aire......

Tuve un molde de el para sacar unas copias y ahora lo tiene Maxboxer para hacerlas.Si estas interesado dirigete a el ::) ;)

Pues mande un mail a Maxboxer y me han dicho que no tienen nada......
¿donde esta el truco? ¿que pasa?

Pedritop, no te lies coge el asiento que te guste y ponselo, yo llevo uno de ducati monster, ganas en comodidad, ya que los colines de fibra o los tapizas mulliditos o te pasaran factura.

283F3824374D0 dijo:

HOLA
BMWERO
SALUDOS DESDE VENEZUELA, UNA PREGUNTA ESA ES LA FOTO DE TU MOTO??? LO PREGUNTO PORQUE ME PARECEN CURIOSOS LAS LLAVES DE GRIFO QUE TIENES AHI PUESTAS, DE QUE MARCA SON??? NO SON BMW, DE QUE MOTO ES??? GRACIAS, QUIZAS SIGA TUS PASOS Y BUSQUE ESE TIPO POR ACA, LAS MARCAS JAPONESAS SON MAS ACCESIBLES AQUI EN VENEZUELA
UN SALUDOS GRANDE

Esto estoy haciendo yo en este mismo moomento para mi Catalina.

Despues habrá que hacerle una base de chapa para atornillar, y tapizar un tablero con la forma, de unos 6 cms de grosor.

Despues de mucho pensar, es lo que le queda mas integrado, y ademas barato, muy barato. Te lo haces tu.
Le he quitado 18 cms en total.

Asi queda super puesto
mg0769.jpg

mg0770.jpg

Un poco de masilla, y a lijar.
img0771d.jpg

img0772.jpg

Holaaaa. Yo buscaria un asiento como el de la foto, por que si no me equivoco tiene una cobertura de fibra que tapa el asiento para llevar pakete. Me tiene enamorado! ¿Alguien sabe donde comprarlo? Me parece muy practico

Saludos y gracias!

Te tienes que hacer tu el molde y hacerlo de fibra.Las transformaciones suelen ser casi al 90% artesanales.Aqui no estamos con el catálogo Harley donde solo escoges la que quieres que te monten. Hay muy pocas piezas para llegar y montar.No olvides los años que tienen estas abuelas.

También tengo un asiento asi recortado,pero yo lo hice por la parte delantera.Hice despues una chapa para taparlo y poder sujetar las posibles sujecciones al chassis.;)

Hola, andaba un poco perdidorrrrrrr.

yo tenía un post llamado "cirugía estetica r65" que ahora no encuentro en el que describía como había hecho el asiento de fibra con la ayuda de un amiguete que controlaba.
Cuando lo encuentre te lo pongo.
El resultado fue este:

asientoz.jpg

Hloa yo el mio me lo hice de fibra pero igual que el original, hice molde al original y me saque una pieza mas corta, también me hice un subchasis mas corto, y ahora tengo casi acabado un original para Rocker, mas largo que el mio pero con una forma como el que pones en las fotos.

Si te sirve de algo yo estuve con la idea de currar sobe el asiento de origen que me suelen gustar mucho los resultados que veo como el de resnian (se me van los ojos a los azulejos Resnian ¿Donde los pillaste, en maxboxer?) :)  Hasta que vi la moto de Cristofen, y al final...

PLUG & PLAY, doscientos y pico y le da buen acabado y estilo antigüete, ahora que,lo que te hagas tu artesanalmente, con un poco de cuidado, le van a dar toda la personalidad a tu moto. Aun siendo llegar y montar, a mi por lo menos no me coincidia ni una goma con el subchasis y he pasado un buen rato calzandolo.

Hay que ver lo que me gusta enseñarla...

Por cierto Bmwero, los cables de alta rojos que llevas ahora mucho mas bonitos que los de la foto ¿eh?. Me recuerda a una 100 GS `88 que tuve.

y ese guardabarros de aluminio tan guapo que llevas? de donde lo has sacado? porque asientos se encuentran en la red, pero guardabarros... todavía no he visto ninguno :(
saludos!

Hola Tronz. Eso es un guardabarros refabricado para una cota 247 de los muchos que hay donde se dedican a las clasicas de campo. Pero como veras, por menos de 100-120 lereles no hay nada, asi que yo, que soy muy espabilao comprè uno por 50 que se suponia que era nuevo y me llego hecho un cristo y me he metido una currada como si me lo hubiera hecho a mano.

Pues enhorabuena, te ha quedado de muerte la combinacion con el piloto, los intermitentes y el asiento.
Tuviste mucho curro con los anclajes al subchasis?

Pues enhorabuena, te ha quedado de muerte la combinacion con el piloto, los intermitentes y el asiento.
Tuviste mucho curro con los anclajes al subchasis?

Muchas gracias, con los dos pivotes donde hace bisagra no tuve ninguna pega, con el pincho de la cerradura tampoco pero las dos horquillas que entran en los pivotes son un poco mas largas que las de origen, asi que hay que suplementar todos los taquitos de goma para que apoye todo alrededor del subchasis como creo que te explicaba bmwero antes.

Solo hay que eliminar la caja grande del colin, la caja de herramientas de delante se mantiene.

Lo bueno de esos intermitentes y piloto es que son homologados y mi moto es `83, me miran las tulipas y el espejo de cerca los payos de la ITV.

Venga,venga otro Cafetero ;D ;D.
No te desesperes y adelante, el colin de Ebay lo llevo puesto y el vendedor tarda bastante ademas de cobrarte unos portes que pa que en Libras. Luego adaptalo hazle el asiento unelos,anclalo.............Pero todo es posible y mas con la ayuda de los camaradas.
Por cierto la tapa de Motorne es una aportacion del menda 8-)
Posst data: Ahi os dejo una foto de Pedigri donde se puede ver a los autenticos rockers del club 59 en 1960 y podeis ver que las motos teutonas formaban parte del elenco de Motos cabalgadas por los mismos.

237pg1.jpg

2A3C2D2E222E4F0 dijo:
Yo he intentado contactar con los responsables de esta página que me mando Shiro Nakajima, de Ritmo Sereno pero na sido infructuoso el tema.

http://www.motoco.co.jp/

Por cierto, Shiro me comenta que no vale el asiento para las R45, que sólo vale para el subchasis de las R100.

[highlight]Me interesaba de ellos esto:
[/highlight]
http://www.motoco.co.jp/MOTOCO ORIGINAL/ORIGINAL TOP.htm
Toma... y a mi. Pero será carísimo, verdad? :'( :'( :'(

6A7C6D6E626E0F0 dijo:
Yo he intentado contactar con los responsables de esta página que me mando Shiro Nakajima, de Ritmo Sereno pero na sido infructuoso el tema.

http://www.motoco.co.jp/

Por cierto, Shiro me comenta que no vale el asiento para las R45, que sólo vale para el subchasis de las R100.

Me interesaba de ellos esto:

http://www.motoco.co.jp/MOTOCO ORIGINAL/ORIGINAL TOP.htm
Para mi gusto el mejor diseño. Además se puede aprovechar el hueco interior. El tapizado y el grosor del mullido perfectos.
Lástima que no haya prosperado el intento.
(¡¡Anda que no íbamos a reproducirlo...!!)
MotoLaverda.

Acabo de entrar en la página de Ritmo, el asiento/colín para R80/R100, sólamente cuesta 789 Euros..................... (98,700 yens)
(Sin costes de envío)
Creo que no hará falta preocuparse por si contactan o no.
MotoLaverda.

Creo que la conversión no es correcta.

Un euro es igual a 125,0693 yens

Un yen es 0,008 euros... por lo que... si es interesante, el yen esta muy bajito ahora.

Hace falta saber si el punto es una coma o la coma es un punto... jajaja, que lío.  

2A3C2D2E222E4F0 dijo:
Creo que la conversión no es correcta.

Un euro es igual a 125,0693 yens

Un yen es 0,008 euros... por lo que... si es interesante, el yen esta muy bajito ahora.

Hace falta saber si el punto es una coma o la coma es un punto... jajaja, que lío.  
En Japón para representar las unidades de mil en yens, utilizan la coma, por tanto .............. es correcto y vamos de cráneo.......789 Euros.
MotoLaverda.

Atrás