Asiento calefactable casero K1200RS

harrimansat

Curveando
Hola!
Como tenia el culo frio le he he hecho un asiento calefatable a mi moto.
Destapizar, montar resistencias y dos termostatos...
He aprovechado el control de los puños para conectar el asiento del conductor.
El del pasajero se activa mediante una pulsacion de mas de 3 segundos al boton de encendido (rojo)
He conseguido que se desconecte el boton de arranque cuando el motor esta encendido y mediante pulsaciones mas o menos largas es multifucion!
70M4V5.jpg

QXsT2w.jpg

RlKtDP.jpg

El asiento tiene mas sorpresas, cuando las pruebe os lo explico!

Última edición:
Hola, rescato este post porque lo veo interesante. ¿Tienes fotos del proceso?

Saludos

Hola, el asiento es una de las mejores cosas que le he hecho a la moto, ademas de calefactable esta retapizado con algo más rugoso, el asiento original es demasiado deslizante para mi gusto. LLevo algo parecido a esto:
http://www.ebay.com/itm/2-seats-12V-Universal-Heated-Seat-Heater-Kit-carbon-fiber-round-Hi-Lo-switch-/251514779182?pt=Motors_Car_Truck_Parts_Accessories&hash=item3a8f72f62e&vxp=mtr

$_57.JPG
,
pero controlado con un termostato electrónco, en el asiento de la moto se nota demasiado la activación/desactivación de un termostato mecánico, la diferencia de temperatura.
El electronico te mantiene mejor el punto de temperatura, ademas que lo puedes controlar a tu gusto, con este frio os aseguro que es una gozada, cualquier cosa que produzca algo de calor.
De todos modos para el que tenga algo más de tiempo, si se pudiese hacer correr un tubo por dentro del asiento, se podría hacer correr liquido refrigerante en invierno, incluso en verano se podría hacer con algún tipo de compresor para que estuviese fresquito.
1

Última edición:
Hola Miguel, cuantos "cuadrados" o unidad estos se necesita para un Asiento de una k?
Yo había visto uno en ebay.co.uk, Pero Este en China vienen 4 por el precio de 2...

Es para asiento de coche, respaldo y culo, para dos asientos, o dos motos, o cuatro motos si solo quieres conductor. Un termostato por zona, yo llevo dos para el acompañante, así no se queja de si se le quema el culo, a mi me gusta llevarlo calentito :)
En teoria cada par lleva un termostato, estas parecen llevar uno cada esterilla. Norlamente llevan un termostato mecánico, yo en las mias lo anulé y le puse un sensor de temperatura para el termostato.
Le puedes poner una termostato digital de estos:
Digital LCD Temperature Regulator Controller PCB Board Thermostat Sensor Su | eBay

Yo cuando hice mi asiento no los había, aunque tengo en la cabeza hacer algo más sofisticado y en la pantallita que tengo en el cuadro ver la temperatura de los asientos y regularla/activarlos, algun día cuando vuelva a tener sitio/tiempo.
Saludos!

Tienes más trampas en la moto que una película de chinos. ¿Ese es el mismo que vibraba? :D :lipsrsealed:
Como sigas haciéndolo más confortable no van a querer bajarse de la moto... ;)

A ver si entre los puños, el masaje y el calorcito te vas a dormir en la moto...

Atrás